Jump to content
jcblanco

Reparación problemas reflexión d750

Recommended Posts

Os copio/pego un mail de hace un rato de Purnima:

"Estimado/a señor/a Paco Castro:

Buenas noches,

Efectivamente, nuestras unidades no estan afectadas por dicho problema.

Un saludo,

Ana

Como respuesta a:

Mensaje #244378 - Consulta sobre el producto - Cámara reflex Nikon D750 Cuerpo negro

Paco Castro

Recibidos: 03/03/2015 (mar) 20:11

(Mensaje del comprador)

Hola.

Me gustaría saber si las unidades que están en stock de la Nikon D750 tienen resuelto el problema de reflejos que tenían las primeras.

Saludos.

Compañero, ándate con cuidado, que por hacer esto mismo en el hilo de los rumores sobre los reflejos me avisaron que a la próxima me expulsarían (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346541&page=37&do=findComment&comment=3722131).

Por lo visto, aunque las normas no lo contemplan (no sé si ya las han actualizado o se me ha pasado y sí está contemplado), no está permitido.

Por otra parte, a ver si tienes suerte y es cierto que te llega una con el número de serie sin el problema.

Un saludo.

Yo no solicité el número de serie, y aún así me lo enviaron. Supongo que hicisteis mucho ruido con lo de los números de serie y querrían curarse con salud antes de recibir devoluciones :lol:

No solo hicimos ruido. Como Ana solo decía "preguntaremos el número de serie" yo cancelé mi pedido.

Me alegro de que vengan con números de serie no afectados y que la presión haya servido para algo.

Yo esperaré a otra oferta más adelante y seguí con mi otro pedido.

Saludos,

Xugo.

Hola a todos:

SandraMoreno, quería preguntarte si te han confirmado que te traerán un cámara nueva. Hoy en Nikon me han dicho que no hay ejemplares nuevos en toda España. ¡Gracias!

Hola, me dijeron que me la cambiarían por otra sin el fallo.  De momento no sé nada más, si me dan una reparada pediré la devolución del dinero

Pues me acabo de dar cuenta que despues de tener que mandar la cámara 2 veces viene sin la tapa del ocular por lo que acabo de enviar un correo y estoy a la espera de respuesta.

¿Como se puede tener tanta falta de profesionalidad?

Buenas.

Pregunta para la gente que ha enviado a reparar la cámara al SAT.

¿Habéis probado de consultar de nuevo si vuestra cámara está afectada con el problema del reflejo una vez reparada? 

Entiendo que Nikon debería ir dando de baja las cámaras que arregla, de esta manera, no se podría detectar si una cámara que compras nueva viene así, de origen o ha pasado por el SAT.

Saludos.

La mia sigue figurando como afectada a pesar de la reparacion.

Hoy comprobado front focus y back focus con Datacolor Spiderlenscal y enfoca perfectamente a pesar del problema de enfoque que tuve al principio.

Buenas.

Pregunta para la gente que ha enviado a reparar la cámara al SAT.

¿Habéis probado de consultar de nuevo si vuestra cámara está afectada con el problema del reflejo una vez reparada? 

Entiendo que Nikon debería ir dando de baja las cámaras que arregla, de esta manera, no se podría detectar si una cámara que compras nueva viene así, de origen o ha pasado por el SAT.

Saludos.

Muy buena pregunta, _Juan_. Está bien saber ese dato. :1ok:

Saludos,

Xugo.

La mia sigue figurando como afectada a pesar de la reparacion.

Muchas gracias por la respuesta, INCA. :1good:

Saludos,

Xugo.

Hoy comprobado front focus y back focus con Datacolor Spiderlenscal y enfoca perfectamente a pesar del problema de enfoque que tuve al principio.

Me alegra saber que muchas quedan bien después del paso por el SAT.

Saludos y gracias, :thank_you:

Xugo.

A alguien le han explicado en que consiste la reparación de los reflejos? Tienen que abrir toda la cámara, estoy intentando llamar al servicio técnico a ver si me lo pueden explicar pero no hay manera de que me cojan el teléfono.

A alguien le han explicado en que consiste la reparación de los reflejos? Tienen que abrir toda la cámara, estoy intentando llamar al servicio técnico a ver si me lo pueden explicar pero no hay manera de que me cojan el teléfono.

bienvenido al sat de finicon XD llama llama... en madrid hay un pobre chaval en recepcion haciendo el trabajo de 3 (telefonista, recepcionista y diagnostico de averias) y lo gracioso es que es el mejor sin duda de todo el equipo de madrid.

Hola foreros

Mi cámara está afectada del fallo (flare-banding o como lo llamen), me estaba planteando si valía la pena enviarla al SAT ya que sólo reproducí el fallo buscándolo, y ayer me volvió a ocurrir en una escena de exterior con el sol a un lado, sin entrar en la composición y para nada tendría que haber creado ningún efecto no deseado, con parasol y sin ningún filtro en la lente (mis preferencias son estas). 

O sea que retomé el correo de queja que envié el pasado 21 de Enero y que me respondieron el 22 de Enero indicándome que se pondrían en contacto conmigo para tramitar el envío de la cámara para su reparación, hoy he recibido un número de envio por Nacex y al llamar para concretar el envío me dice la operadora: "es para Nikon verdad?" y cuando le pregunto que como lo sabe me dice que no paran de hacer estos envios. Bueno, no me enrollo más, mañana me vienen a buscar la cámara, y ya os contaré el tiempo de vuelta y como ha ido todo, por si a alguien le interesa. Ya veo que más o menos son dos o tres semanas, por eso me animo a aportar mi experiencia.

Un saludo

Hola de nuevo,

Cámara recogida ayer por Nacex y hoy correo de alta en el SAT de Nikon, vamos bien.....

Que tal amigos.

Estoy pensando en comprar una D750 que tiene el problema del reflejo. La pregunta concreta es: Es tan importante este defecto?. Se puede "vivir" con este problema? o realmente es un error que le buscaron a la camara?. Saludos!!

Hombre, vivir, lo que se dice vivir con los reflejos yo creo que sí... Me parece que por el foro anda un compañero SIN espejo en su réflex, y si la reparación le salía cara, creo que decía de apañarse con el liveview... Y si él puede vivir sin espejo... ¿por qué no íbamos a poder vivir nosotros con los reflejos??

La cámara es espectacular mientras no sale el maldito reflejo, que lo cierto es que sale bien poco (pero ahí está).

Otra cosa es que te conformes o no con el hecho de comprar una cámara nueva, sabiendo de antemano que ya la tienes que llevar al SAT... Yo, sabiendo lo que sé ahora mismo, me esperaba a que llegasen cuerpos sin el fallo. Pero es sólo mi opinión!!!

Un saludo.

Edited by ndrg
  • Like 1

Acabo de recibir correo del SAT de Nikon indicando que la reparación ha finalizado y que en 24-48 horas la recibiré. Eso serían  6 o 7 días desde que la mandé. De momento continuamos más que bien. Nervioso a ver si todo está ok, pero supongo que ya deben tener oficio con tanta cámara reparada. :whistling:

Acabo de recibir correo del SAT de Nikon indicando que la reparación ha finalizado y que en 24-48 horas la recibiré. Eso serían  6 o 7 días desde que la mandé. De momento continuamos más que bien. Nervioso a ver si todo está ok, pero supongo que ya deben tener oficio con tanta cámara reparada. :whistling:

La suerte está echada tocayo!  ;)

Mucha suerte y que todo vaya bien!

Ya nos contarás

Saludos cordiales

• Like 1

La suerte está echada tocayo! ;)

Mucha suerte y que todo vaya bien!

Ya nos contarás

Saludos cordiales

+1!!!
  • Like 1

Nuevo email: Información sobre el cambio de estado de mi reparación: "Reparación Finalaizada/En Proceso de control de Calidad"

Sigue bien, a ver si llega esta semana, y después de que la revisen, pues debería estar todo correcto. Ya queda menos, seguiré informando.

Por fin Nikon hizo el cambio a ECI y ya tengo una cámara libre de fallos. Número de serie 6046738. La otra la repararon y supongo q ECI intentará venderla. Su número de serie es 6030436. Con el punto negro en la rosca del trípode.

Saludos

Espero q se termine ya este tema y sólo tengamos q pensar en hacer fotos!

Espero que esta sea la última entrada en este hilo.

Hoy por la mañana SMS indicando número de envío para hoy mismo por MRW, cámara recibida, creo que algo más limpia de lo que la envié, recordaba alguna mota de suciedad a F16 que no he visto ni a F22, la mayoría de opciones de configuración como si viniera de fábrica, por suerte voy rápido y la he dejado a mi gusto en 5 minutos, precisión del AF como antes, o sea perfecta. 

He intentado reproducir el reflejo y no lo he conseguido, ni banda ni reflejo. Pequeña marca negra en el fondo de la rosca del trípode. 

Esta ha sido mi experiencia con el SAT debido este problema de origen, la califico con un 10, espero y deseo que los que la enviéis a reparar tengáis la misma o incluso mejor experiencia, 8 días con fin de semana por medio, contando los días de envio, y de vuelta mejor que nueva...

Un saludo y a disfrutar con esta gran cámara.  :bravo:

Edited by pefema
  • Like 2

Genial, que pena que Nikon últimamente siempre saque modelos espectaculares pero con fallos garrafales, ya sean las manchas en la d600, estos reflejos, o un sensor con dominantes verdes en la d800 y d4...A ver si algún día la clavan de una vez....