Jump to content
jcblanco

Reparación problemas reflexión d750

Recommended Posts

Genial, que pena que Nikon últimamente siempre saque modelos espectaculares pero con fallos garrafales, ya sean las manchas en la d600, estos reflejos, o un sensor con dominantes verdes en la d800 y d4...A ver si algún día la clavan de una vez....

Madre mía, quien te lea parece que las D800 o las D4 son pésimas cámaras y que a todo el que fotografías con ellas se convierte en la masa… ;) o que la D600 es una castaña que "escupe" manchas sobre el sensor… y no digo que algunos cuerpos así fuese y desprendiesen elementos sobre el sensor, pero lo solucionaron e incluso a los poseedores de dichos cuerpos les ofrecieron cambiárselos por una D610, cosa que creo no está nada mal como respuesta.

Creo que no hay que ser tan tremendista, ni irse a los polos, en concreto esas cámaras que mencionas son unas grandes cámaras con unos sensores que hoy en día no tienen quien les haga sombra… o al menos esa es mi opinión, diferente a la tuya, pero una más...

Al César lo que es del César. Y es muy fácil, si no te gusta algo no lo compras y ya está…  :lol:

Todo ello lo digo sin acritud ni con ánimo de molestarte

Saludos cordiales

• Like 2

Todas las marcas tienen sus problemas, ninguna se salva. De todos modos no puede haber una cámara que "lo clave" para todos, porque cada uno tiene sus preferencias, y nunca habrá un equipo perfecto (y más en un mercado en el que las marcas nos quieren hacer cambiar de cámara cada año, prácticamente).

Yo que vengo de Pentax (y sigo teniendo equipo Pentax a parte del Nikon) te puedo decir que en Pentax ha habido algunas cagadas que entre los Pentaxeros han sido sonadas, aunque al ser una marca minoritaria es posible que nunca hayais oido hablar de ello, como los fallos de los motores de enfoque SDM, que se morían sin mas (y con más del 60% de posibilidades de que se estropease) en objetivos de gama alta, y por ejemplo Pentax nunca reconoció el error oficialmente, reparaba los objetivos, si... pero a cambio de 430 euracos. PArece que hubo un rediseño "silencioso" que no se hizo público de esos motores porque ya no fallan como antes, pero todos los usuarios que se gastaron cientos y cientos de euros en un objetivo y que luego se muere sin más... Y me encanta Pentax, ojo, es una marca minoritaria pero con cámaras de primera (aunque le falte algo de gama de objetivos desde mi punto de vista), pero a la hora de los problemas, sinceramente, creo que los Nikonistas no os podeis quejar. Las cámaras pueden tener errores, pero al menos los reconocen y los reparan.

Todas las marcas tienen sus problemas, ninguna se salva. De todos modos no puede haber una cámara que "lo clave" para todos, porque cada uno tiene sus preferencias, y nunca habrá un equipo perfecto (y más en un mercado en el que las marcas nos quieren hacer cambiar de cámara cada año, prácticamente).

Yo que vengo de Pentax (y sigo teniendo equipo Pentax a parte del Nikon) te puedo decir que en Pentax ha habido algunas cagadas que entre los Pentaxeros han sido sonadas, aunque al ser una marca minoritaria es posible que nunca hayais oido hablar de ello, como los fallos de los motores de enfoque SDM, que se morían sin mas (y con más del 60% de posibilidades de que se estropease) en objetivos de gama alta, y por ejemplo Pentax nunca reconoció el error oficialmente, reparaba los objetivos, si... pero a cambio de 430 euracos. PArece que hubo un rediseño "silencioso" que no se hizo público de esos motores porque ya no fallan como antes, pero todos los usuarios que se gastaron cientos y cientos de euros en un objetivo y que luego se muere sin más... Y me encanta Pentax, ojo, es una marca minoritaria pero con cámaras de primera (aunque le falte algo de gama de objetivos desde mi punto de vista), pero a la hora de los problemas, sinceramente, creo que los Nikonistas no os podeis quejar. Las cámaras pueden tener errores, pero al menos los reconocen y los reparan.

siendo tambien pentaxero, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

y bueno las k5 y k3 tambien han tenido sus lotes de problemas, que si aceite que si cuelgues y espejos locos.....

Yo he comprado una D750 en El Corte Inglés de Valladolid y, aunque no tiene el punto negro, no aparece como afectada al introducir el número de serie en la web de comprobación.

Sin embargo, la que tienen de exposición si que está afectada, ya que es la que me iba a llevar hasta que comprobé su número de serie y... premio.

Por lo demás, una magnífica cámara en lo poco que he podido utilizarla.

Genial, que pena que Nikon últimamente siempre saque modelos espectaculares pero con fallos garrafales, ya sean las manchas en la d600, estos reflejos, o un sensor con dominantes verdes en la d800 y d4...A ver si algún día la clavan de una vez....

Yo no soy tan cordial como Pafer.

Eres un jodio "troll", que con 7 post, vienes a tocarle la moral al personal, pero cosa complicada.

Te lo dice un usuario de una D600 y una D750, que han sido y son envidiadas por gran parte del personal...no sera en parte lo que te pasa a ti?? Quizas seas un feliz usuario de una werlisa color...las manchas de la D600 puro arte, y lo de la dominante verde es que son unas camaras muy sexuales...osea que dan mucho gustito. Ala pues.

Sin saludos

G

Yo he comprado una D750 en El Corte Inglés de Valladolid y, aunque no tiene el punto negro, no aparece como afectada al introducir el número de serie en la web de comprobación.

Sin embargo, la que tienen de exposición si que está afectada, ya que es la que me iba a llevar hasta que comprobé su número de serie y... premio.

Por lo demás, una magnífica cámara en lo poco que he podido utilizarla.

Enhorabuena y que la difrutes

G

Se me olvidó comentar que en la caja aparece un pequeño círculo azul oscuro pegado en el lado donde viene el número de serie. No se si ahora en lugar del punto en la rosca del trípode indican de esa forma las que no están defectuosas.

Se me olvidó comentar que en la caja aparece un pequeño círculo azul oscuro pegado en el lado donde viene el número de serie. No se si ahora en lugar del punto en la rosca del trípode indican de esa forma las que no están defectuosas.

El punto azul oscuro en la caja y ausencia de punto negro en el interior de la rosca del trípode indican que la cámara viene libre del defecto y no es "recauchutada" si no que ya está fabricada en origen con la solución por lo que no tendrás que mandarla a reparar…  :1ok:

Saludos cordiales

• Like 1

La mia también aparece con ese punto azul en la  caja, bueno en saberlo :1ok:

El punto azul oscuro en la caja y ausencia de punto negro en el interior de la rosca del trípode indican que la cámara viene libre del defecto y no es "recauchutada" si no que ya está fabricada en origen con la solución por lo que no tendrás que mandarla a reparar…  :1ok:

Saludos cordiales

No lo sabia, gracias. ;)

Edited by ruy

Hola buenos días, estoy pensando comprarme un d750 porque es la cámara que mejor se amolda a mi presupuesto/necesidades. La compra la voy a hacer a través de Rakuten en Purmina digital, bueno he leído que algunas ya salen reparadas espero que estas lo sean pero si no fuera así sabéis ¿si hay algún problema con la garantía? Lo digo porque al comporarla fuera de Europa, no me pondrán ningún problema con la anunciada garantía de por vida para reparar los problemas de reflexión. Alguien que la comprase fuera y pueda ayudarme? Muchas gracias

Hola,

Si no me equivoco, en el caso de encontrarte con una cámara con el problema de reflexión, Finicon se haría cargo de la reparación, sea de donde sea la cámara. Pero es realmente difícil que todavía te encuentres con alguna con el problema sin solucionar, ya que Nikon las retiró prácticamente todas.

En el caso de Purnima debería venir sin el problema, que sea "reparada" o corregidas de fábrica no lo sabrás. En cualquier caso si te viniera con algún problema puedes devolverla, enviándola a Francia y ellos te devolverían el dinero pasados unos días, tras la inspección del problema por su parte.

Saludos.

Hola,

Si no me equivoco, en el caso de encontrarte con una cámara con el problema de reflexión, Finicon se haría cargo de la reparación, sea de donde sea la cámara. Pero es realmente difícil que todavía te encuentres con alguna con el problema sin solucionar, ya que Nikon las retiró prácticamente todas.

En el caso de Purnima debería venir sin el problema, que sea "reparada" o corregidas de fábrica no lo sabrás. En cualquier caso si te viniera con algún problema puedes devolverla, enviándola a Francia y ellos te devolverían el dinero pasados unos días, tras la inspección del problema por su parte.

Saludos.

alguien sabe si en las tiendas españolas han solucionado en todas el problema, es decir ya no venden unidades con el problema. Y como identificar si tienen el problema o no? a partir de hacer las pruebas hay algun numero de serie a partir del cual esten solucionado?

Yo no diría que en el 100% porque se han dado casos en los que compañer@s la han comprado en tienda física no hace demasiado y aún venían con el error. Lo mejor es asegurarse antes de comprarla, para ello puedes mirar el número de serie y comprobarlo en la web de Nikon donde te dirá si es de las afectadas o no. No tengo el enlace pero lo encuentras en este foro.

También puedes hablar con el vendedor y si conoce el problema te dirá si las que tiene en stock son las que vienen sin fallos o no. Además en la caja traerá un circulito azul al lado del número de serie que indica que son las que vienen corregidas de fábrica.

Saludos.

imagino que en tiendas como el corte ingles las tendran todas ya correctas digo yo!!!

Edited by alvarocanarias

La mía, comprada el 01 de abril en ECI, sin problemas de reflexión.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

alguien sabe si en las tiendas españolas han solucionado en todas el problema, es decir ya no venden unidades con el problema. Y como identificar si tienen el problema o no? a partir de hacer las pruebas hay algun numero de serie a partir del cual esten solucionado?

ya hace mas de un mes que en las lineas de distribución via conocida, Finicom, las camaras llegan sin problemas, puntos y similares. Yo la compre a finales de Febrero en preciosdeandorra, garantia finicom 3 años, fue de las primeras que les llegaron una vez solventada la incidencia conocida.

G

En mi opinión, la mejor vía para ver si esta afectada o no es mirando el número de serie y comprobarlo en éste enlace oficial de Nikon: http://advisory.nikonrepair.eu/Language_Select_D750.aspx

Alguien a mandado alguna comprada por rakuten a purnima digital?

En función me piden la factura de garantía, pero solo tengo el correo con el albaran que me mando purnima.

Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Alguien a mandado alguna comprada por rakuten a purnima digital?

En función me piden la factura de garantía, pero solo tengo el correo con el albaran que me mando purnima.

Gracias!

En Finicon con la factura de compra de Purnima no me pusieron ninguna pega y me la arreglaron sin ningún coste.

Saludos desde Màlaga

• Like 1

- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

Edited by Rabla

Muchas gracias!!! Genial . El lunes al Sat. A ver si tardan poquito.

Muy buenas EnriqueR1, ¿que tal la camara? algunos estamos siguiendo el plazo actual de reparaciones para valorar el llevarla ahora o esperar.......