Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Josek

Problemas con AW1

Recommended Posts

Me cámara no se enciende. Se ilumina el led verde de off/on quedándose fijo pero no reacciona. Tampoco se pueden ver las fotos de la sd. Es como si le fallara la alimentación. Me ocurrió lo mismo hace meses y tambien coincidió con unas vacaciones en las que sumergí la cámara en varias ocasiones. Quizas tenga un problema de estanqueidad porque os puedo asegurar que antes de sumergirla reviso que todo esté ok. Hace meses se arregló sola. Imagino que tras unos dias se secó y volvió a funcionar. Pero ahora la enviaré al sat si o si. Alguien ha tenido alguna experiencia similar? La verdad es que jode porque te deja colgado sin poder seguir haciendo fotos mas que por el movil...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si la sumerges en agua salada es recomendable darle un baño en agua dulce al salir para que suelte toda la sal y elementos minerales altamente corrosivos. Aunque introduzcas cosas estancas en el mar, donde haya juntas tóricas o goma acaba entrando algo si las inmersiones son prolongadas y no lavas bien el material con agua dulce al acabar las sesiones. Esto te lo comento porque me ha pasado con muchos relojes supuestamente sumergibles.

Espero que en el sat te solucionen el problema.

Saludos.

Una cosa que me dejaron claro cuando compre la mía es que en el caso de entrada de agua, el SAT siempre supone que es culpa del propietario, y no asume esa reparación. Aparte lo que comenta el compañero de lavarla en agua dulce después del agua salada y revisar las juntas tóricas. La mía no ha tenido problemas. Un saludo

Aprovecho el hilo para exponer el mensaje de error que da la mía.

Mi cámara me da un mensaje de error ("objetivo no acoplado"). Si voy al manual, la solución que me da es que acople un objetivo...Claro que hasta ahí llegaba, y eso que soy de letras!!!.

El objetivo está perfectamente acoplado. De hecho, la cámara enciende y, salvo el recuadro que ocupa el mensaje de error, puedo ver a través de la pantalla, la cual, además, responde a los movimientos de zoom. Aparecen los controles (Iso, obturación, etc.), salvo el diafragma, y no me deja ni enfocar ni disparar. Los contactos están limpios; intenté reiniciarla, actualizar el firewire, etc. Y nada de nada. La cámara tiene un año y cuatro meses, y ha sido usada según recomendaciones (limpieza al salir del agua, revisión de junta tórica, etc.).

Si alguno tiene alguna pista que vaya más allá de acoplar un objetivo o de tirarla de un quinto...! 

Muchas gracias.

PD.- La envié al SAT (Madrid), pero tras dos intentos de entrega y sus correspondientes avisos, la cámara lleva 15 días en Correos (culpa mía, supongo) y pronto estará aquí de vuelta para buscar una solución que no sea comprar una Olympus TG-4

Hola, desgraciadamente se leen muchos problemas de estanqueidad de las cámaras acuáticas de Nikon, creo que es una verguenza.

Yo tengo una Canon Powershot D10 desde hace más de 5 años y despues de muuuuchas horas bajo el agua (a menos de 15 metros) ni el más mínimo problema, como debe ser.

Espero que os lo resuelvan.

Un saludo.

PD: http://expertvagabond.com/nikon-1-aw1-camera-review/ (ver los comentarios)

Buenas,

¿Has enviado tu cámara al SAT?. A mi me paso algo igual. Primer uso, playa, unas fotos de pruebas, todo bien. Sale del agua y con un paño seco la cámara, miro bien que no tenga nada de tierra y para dentro del agua dulce, tal como dice el manual (no es la primera acuática), y sorpresa ... veo burbujas ... entra agua, la quito rápidamente, la seco bien, la recubro con un trapo y espero 5 min aprox, viendo que esta seca, abro la parte de la batería y !!sorpresa!!!! tiene agua, la batería quemada, la SD igual.

Después de enviarla al SAT, me la devuelve como mal uso del propietario, tenia arena ... Leñes una cámara nueva ... bien cerrada y que entra arena .... algo no esta bien ... y no es problema del usuario. La cosa es como demuestras eso ... así que ahora peleándome con ellos ... 

Por eso pregunto, como te ha ido a ti ....

Un saludo.

Hola. Perdón por no responder antes...

El problema de mi cámara parece solucionado, milagrosamente y sin intervención del SAT...Después de recoger la cámara de vuelta (el SAT de Madrid no pasó a recoger la cámara por correos, como ya suponía), me recomendaron meterla en un recipiente estanco (tipo bolsas de congelados, o un "tupper"), y rellenarlo con bolsitas de silica (esas bolsas pequeñas que vienen, por ejemplo, con las cajas de zapatos y que reconozco que no sabía para qué servían). Metí la cámara en un tupper cerrado, relleno de las bolsitas y con las tapas de la cámara abiertas. Y, después de tres semanas de reposo - medio verano - funcionó. Por lo visto, pese a todos los cuidados, debió entrar algo de humedad, en el compartimento lateral de la cámara, lo que motivaba el mensaje de error de "objetivo no acoplado"...

Por lo que cuentas, el caso de tu cámara es más grave, porque ya no se trata sólo de humedad, sino de agua que entra directamente en una cámara que se supone sumergible y estanca. Supongo, por el tiempo transcurrido, que ya no tendrás la garantía directa del vendedor donde compraste la cámara. Discutir con el SAT no te servirá de mucho, por las experiencias de otros compañeros, así que intentaría directamente una reclamación en la oficina de consumidores que te corresponda (donde podrán asesorarte con más detalle), contra el SAT, porque no cumplen las garantías del producto. Es un error pensar que eres tu quien tiene que probar el uso adecuado de la cámara porque, tratándose de consumidores y usuarios, es a la empresa a quien le corresponde demostrar que el uso de la cámara por el propietario no fue el adecuado (y no al revés). Y ya pueden razonarlo mucho porque nadie es tan tonto de abrir una cámara debajo del agua, de modo que si entró agua, la conclusión lógica es que la unidad venía defectuosa de fábrica....Ya sabes, a igualdad de condiciones, la explicación más sencilla es la verdadera.

Mucha suerte.

Hola. Perdón por no responder antes...

El problema de mi cámara parece solucionado, milagrosamente y sin intervención del SAT...Después de recoger la cámara de vuelta (el SAT de Madrid no pasó a recoger la cámara por correos, como ya suponía), me recomendaron meterla en un recipiente estanco (tipo bolsas de congelados, o un "tupper"), y rellenarlo con bolsitas de silica (esas bolsas pequeñas que vienen, por ejemplo, con las cajas de zapatos y que reconozco que no sabía para qué servían). Metí la cámara en un tupper cerrado, relleno de las bolsitas y con las tapas de la cámara abiertas. Y, después de tres semanas de reposo - medio verano - funcionó. Por lo visto, pese a todos los cuidados, debió entrar algo de humedad, en el compartimento lateral de la cámara, lo que motivaba el mensaje de error de "objetivo no acoplado"...

Por lo que cuentas, el caso de tu cámara es más grave, porque ya no se trata sólo de humedad, sino de agua que entra directamente en una cámara que se supone sumergible y estanca. Supongo, por el tiempo transcurrido, que ya no tendrás la garantía directa del vendedor donde compraste la cámara. Discutir con el SAT no te servirá de mucho, por las experiencias de otros compañeros, así que intentaría directamente una reclamación en la oficina de consumidores que te corresponda (donde podrán asesorarte con más detalle), contra el SAT, porque no cumplen las garantías del producto. Es un error pensar que eres tu quien tiene que probar el uso adecuado de la cámara porque, tratándose de consumidores y usuarios, es a la empresa a quien le corresponde demostrar que el uso de la cámara por el propietario no fue el adecuado (y no al revés). Y ya pueden razonarlo mucho porque nadie es tan tonto de abrir una cámara debajo del agua, de modo que si entró agua, la conclusión lógica es que la unidad venía defectuosa de fábrica....Ya sabes, a igualdad de condiciones, la explicación más sencilla es la verdadera.

Mucha suerte.

Por cierto: aparte del problema del cuerpo, que se solucionó como expuse, el principal problema lo veo en los objetivos: se cuela agua por la comisura de goma de la parte frontal del objetivo y, si usas el filtro que recomiendan (AW 40.5 NC), no lo dejes acoplado nunca al objetivo: sácalo después de cada uso y seca bien esa parte de goma del objetivo. En agua dulce no hay problema, pero en el mar, con la salitre, una vez que entra y se seca, se empieza a formar un círculo blanco por los bordes frontales del objetivo.

Aprovecho el post para publicar mi experiencia que es realmente mala con respecto a la forma de actuar del SAT 

Llevo muchos años siendo fiel consumidor de Nikon y eso creo que la marca debería tenerlo en cuenta a la hora de solucionar determinados problemas.

El caso es que compramos esta cámara por sus características de estanqueidad y resistencia a golpes (gracias a dios en una conocida tienda por departamentos)

A las primeras inmersiones (snorkel, eh no creáis que la he sumergido mucho) notamos que se empaña la óptica...preguntamos y nos dicen que puede ser normal...bueno, muy normal no me parece pero en fin...

Ya con dos meses observamos que hay gotas dentro de la óptica...asi que SAT y veranito sin la cámara...Nos dan una nueva...bien ok.

No pasa mucho sin que se vuelva a repetir el esquema...asi que vuelta a SAT. esta vez dicen que nos cambian solo el objetivo que no era estanco...????? 

Al pasar el tiempo vemos que la cámara empieza a tener fallos, se sobrecalienta, se apaga, se resetea o directamente no enciende, al margen de que empezamos a ver algún conector interno con ese característico color verde del oxido de cobre.

Vuelta a SAT donde esta vez oh! que casualidad, esta vez no la reparan porque ha sido "mal uso del cliente" 300€ que quieren cobrar por una cámara aún en garantía y que ha dado fallos desde el primer momento....Pero pueden ser mas Ladrones?

En fin, indignacion con Nikon con la "suerte" de que la conocida tienda se va a hacer cargo del problema....ahora el dilema es dejar de ser Nikonistas o pasarse al lado oscuro...

Saludos

Como dice Ortaucf el principal problema esta en la goma de la parte frontal del objetivo (11-27.5mm), algo que Nikon parece ignorar.

A los 2 años y dos meses de comprar la camara, observe con horror gotas de agua en el interior del objetivo. Ya en un lugar seco, pude ver como el agua salía por la maldita junta de goma. El objetivo funciona perfectamente pero el agua, al secarse, ha dejado manchada la lente por el interior, arruinando la mayor parte de las fotos. Respuesta del SAT: 1.- la garantia no cubre la "reparación", 2.- se me ofrece un objetivo "nuevo" a 200€. Para mi sorpresa este objetivo tiene una garantia de 6 meses pues se considera una "reparacion". Es mi primera Nikon, creía que la marca era mas seria. No creo que vuelva a tomar fotos bajo el agua con la Nikon aw1, algunos objetivos aw 11-27.5mm tienen problemas de estanqueidad , que segun el SAT, se "resuelven" comprando otro objetivo. Lamentable.

La verdad que debeis tener un cabreo considerable

El tema de la estrategia de Nikon con las AW casi es más incomprensible que con el resto de las Nikon 1

Sin duda, creo que fue el producto de la serie 1 más bienvenido, como la Nikonos digital. Y además, prácticamente sin rivales, más allá de las cámaras “rough” compactas que la verdad ni se acercan a esta en calidad de imagen y flexibilidad gracias a poder usar todos los objetivos de la Serie 1. Vamos, una cámara ideal para irte de vacaciones con ella, llevártela a la playa etc y luego aprovechar el resto de objetivos

Peeeeeeeero, con problemas de estanqueidad desde el principio, incluso en algunas reviews de la cámara aparecieron ya en la gente que las probaba. Entiendo que las cámaras acuáticas necesitan ciertos cuidados y cierto mantenimiento pero por lo que se ve, no estaba lo suficientemente bien explicado y encima parece que los problemas aparecen con relativa velocidad

La verdad es que siempre me sorprendió que no se hubiera más ruido al respecto…aunque claro, el ostracismo al que ha llevado Nikon estas cámaras, que tan buena pinta tenían al nacer, como que ha debido ayudar al tema.

Sinceramente no lo entiendo. Me dedico al marketing estratégico y si tienes un producto bueno, bien recibido, sin rivales directos en el mercado y lo dejas que se seque en la parra con ciertos problemas básicos de funcionamiento…en fin…Solo se me ocurren dos explicaciones

1.       Que Nikon no se vea capaz de hacer una cámara de objetivos intercambiables lo suficientemente sólida y estanco, como requiere una AW de verdad

2.       Que vean el futuro en las Key Mission y estas hayan muerto por el camino…lo cual me parece que debe ser lo que ha pasado y me parece un error de bulto, porque pierde una oportunidad y se mete en un mercado que es una guerra total y que además se está contrayendo y encima con un producto demasiado por pulir (especialmente el software)

En fin, una penita, como todo lo que parece que rodea las decisiones de Nikon con las Nikon 1

No he aceptado el presupuesto de "reparacion" y he recogido el objetivo dañado. Al comprobar el estado de la junta de goma, ésta ha salido sin dificultad.

Supongo que en el SAT debieron manipularla.

Adjunto fotos de la junta y del objetivo. post-101809-0-90871100-1485943436.jpg

Tras quitar los tres tornillos que se pueden ver en la imagen anterior queda a la vista el cristal protector y su junta que estan 

encajados a presion. Todo esta lleno de salitre.Voy a limpiar el cristal y no sumergirla mas.post-101809-0-96844600-1485945922.jpg

Espero que a la tercera (o cuarta) sea la vencida y pueda subir las fotospost-96611-0-92913400-1486484963_thumb.jpgpost-96611-0-67794200-1486484993_thumb.jpg

Le pasa a TODOS los 11 -27,5. Y con el filtro específico PEOR. Aun así, se puede sellar si lo coges a tiempo y, de momento, funciona.

El 10mm es bastante mejor en cuanto a su construcción (estoy buscando madera para tocar...). De momento no le ha entrado agua.

Un saludo.

Perdón por los mensajes en blanco anteriores (se pueden borrar?)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.