Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

edd

Vida de vuestras D3

Recommended Posts

Buenas a todos!

Por desgracia todavia no tengo una D3, pero espero tenerla en breve... El tema de escribir aqui es por preguntar la vida que tienen vuestras D3 (en cuanto a disparos tienen) y si en esa vida habeis tenido que sustituir el obturador porque ha dicho basta...

Muchas gracias de antemano!!!

Aun no, pero es una cámara muy resistente, también dependerá de la vida que le hayan dado-

135.000 disparos y tan tranquila. Incluso todavía está joven y lozana y no se le notan las arrugas ni marcas de la edad.

Saludos

Lo preguntaba porque tengo echado el ojo a una, pero tiene mas de 400.000 disparos y aun no ha tenido problemas con el obturador. Estoy viendo que la compro y me toca a mi cambiarlo... Tema de cambio he visto que está en torno a 900€, puede ser así o se puede hacer en algún sitio mas económico? Lo comprariais con ese numero de disparos? Aun fisicamente no la he visto... Si veo que está muy trillada pues me lo pensaría mas aun!

Creo que hay sitios donde los han cambiado por unos 300€. Creo haber leído que en dinasa, Elche... Pero no estoy seguro de que sea así. Quizás haya alguien por aquí que sepa mas del tema o haya cambiado el obturador.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

400.000 disparos parecen ser bastantes disparos, si bien sé de una persona que estima que su D3 puede tener un millón de disparos y sigue funcionando. Supongo que todo depende del precio que te ofrezcan  y del estado general de la cámara, y obviamente del coste de cambiar el obturador.

Creo que los de Dinasa te dan presupuesto sobre la marcha. Pregúntales a ellos directamente.

Yo compré la mía con 135.000 disparos por 1025 eur.

Saludos 

La mía tiene 197.000 o mas !!,! Y tan agusto!!!....estas cámaras aguantan lo que les heches. Lo del cambio de obturador no creo que sea tan caro, lo que pasa que muchas veces no solo se cambia el obturador sino la caja réflex y todos sus mecanismos y claro el presupuesto va subiendo. todo dependerá del,precio que te pidan por la compra.

Saludos

181.000 y todavía con vida para rato.

El cambio de obturador depende de lo que cobre el taller de reparación por mano de obra y hora, que siempre va a ser el grueso de la factura.
Mientras como apuntas existen monstruosidades de 900 euros o más en FINICON, también hay talleres que compran la pieza y no cobran "royalties" tan severos como esos mencionados.
Conozco cambio de obturador de D700´s y de D3 por unos 500 euros raspados, por supuesto, fuera de garantía, sin ser taller oficial y con un trabajo soberbio.
-
Por cierto, cuando una cámara cambia el obturador (normalmente la D3 también lleva incluído un cambio de gomas forzoso por tener que sacarlas para acceder a los tornillos) el contador de acciones continúa, no vuelve a cero, entonces y quizás ese sea un motivo para "no estar tan preocupado", siempre que te avisen que sí ha sido cambiado. Si no ha sido cambiado, bueno, la cámara aguanta mucho, pero sí es para preocuparse.

Saludos.

Se ve que el contador de la d3/d3s... no se resetea con el cambio de obturador. La mía lo tiene cambiado y suma y sigue. Tenia unos 315.000 cuando la compré ya con todo cambiado ( y que yo sepa lo cambiaron por precaución) y va como la seda después de haber cumplido un año conmigo

Aru, ¿podrías comentar dónde y cuánto ha supuesto el cambio de obturador?
Es de gran ayuda, porque normalmente suele variar bastante, ya que entre otras cosas, el cambio de obturador en sí supone el cambio de muchas piezas que no siempre son común en todas las cámaras (muelles, retenes, piezas de sujección, gomas...)

Saludos y muchas gracias.

Hola Humphrey. Pues no sabría decirte, pues ya la compré así. Me la vendieron con el obturador, la parte del chasis superior e inferior y las gomas cambiadas, todo pieza original, con un año de garantía (ahora ya expiró dicha garantía). Era una de muchas D3s empleadas como cámaras de alquiler. Las D3s que vendían por debajo de los 250.000 disparos aproximadamente, no le cambiaban el obturador, pero a las que pasaban de esas cifras, se vendían todas con el obturador cambiado. Así que seguramente mi D3s aun hubiera podido tirar más disparos, pero entiendo que pasado el límite teórico del obturador, lo cambiasen para asegurarse de que no se rompiera, así que yo fuí quien estreno el nuevo. De hecho sino dijera todo esto, la cámara pasaría prácticamente por nueva o al menos nadie diria que lleva ya tantos disparos a sus espaldas. Con lo cual estas cámaras, bien cuidadas y reacondicionadas, son prácticamente para toda la vida.

Creo recordar que me dijeron que un cambio de obturador eran 250 euros, pero no me dijeron si eso era solo el precio de la pieza o si también incluida mano de obra (por el precio me da que solo era la pieza, sin mas).

Enamorado estoy de la serie 3. Si ya lo estaba de la D3... pues con esta.... :wub:  Algun día me gustaria probar la D3x, aun a sabiendas de que el ISO alto y la ráfaga no son sus fuertes.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.