Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

oscarav

Objetivos D90

Recommended Posts

Partiendo que soy novato en cámaras reflex tengo la siguiente duda por si me podéis ayudar:

Para un principiante le vendrá muy grande el objetivo 18-200 de Nikon en la D90?

siempre en comparación con el 18-105 que sería me segunda opción. La cuestión es si está justificada la diferencia de precio...

Gracias de antemano.

Saludos a todos!

El 18-105 VR está muy bien relacion calidad-precio, y más si luego tienes pensado comprar el 70-300 VR. El 18-200 VR es una óptica todoterreno, con sus pros y contras... Una lente que no deja indiferente a nadie, desde luego....

ten en cuenta que el 18-105 equivale en 35 mm a un 28-150.

y también que la calidad de los objetivos zoom suele ser inversamente proporcional al factor de ampliación.

yo elegí el 105 y lo completé con el 70-300 vr.

saludos

Muchas gracias a todos!

Después de mucho pensar el lunes voy a recojer la D90 con el 18-200 de Nikkor, para no tener que comprarme (ahora por ahora) dos objetivos, es el que más me han recomendado.

Como he dicho, gracias y ya os comentaré la experiencia cuando la tenga en mis manos!

ten en cuenta que el 18-105 equivale en 35 mm a un 28-150.

y también que la calidad de los objetivos zoom suele ser inversamente proporcional al factor de ampliación.

yo elegí el 105 y lo completé con el 70-300 vr.

saludos

Ésto de comparar las focales con las que son en 35 mm, es como cuando te dicen el precio de algo en euros, y tú le dices; ten en cuenta que son "X" pesetas...

La conversión que hacéis no tiene ya razón informativa, hoy día, y a tanta distancia ya, en general, de lo analógico.

Ahora mismo, y ya en adelante, un 18-105 es un 18-105, y un 18-200 es un 18-200. De nada nos sirve saber que un 18-105 era un 28-150....

Creo yo!, eh?

Por cierto, esa combinación de objetivos es la que me planteo yo, Carlos, qué opinión te merecen ambos?

Un saludo!