Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

oscarav

Objetivos D90

Recommended Posts

Partiendo que soy novato en cámaras reflex tengo la siguiente duda por si me podéis ayudar:

Para un principiante le vendrá muy grande el objetivo 18-200 de Nikon en la D90?

siempre en comparación con el 18-105 que sería me segunda opción. La cuestión es si está justificada la diferencia de precio...

Gracias de antemano.

Saludos a todos!

El 18-105 VR está muy bien relacion calidad-precio, y más si luego tienes pensado comprar el 70-300 VR. El 18-200 VR es una óptica todoterreno, con sus pros y contras... Una lente que no deja indiferente a nadie, desde luego....

ten en cuenta que el 18-105 equivale en 35 mm a un 28-150.

y también que la calidad de los objetivos zoom suele ser inversamente proporcional al factor de ampliación.

yo elegí el 105 y lo completé con el 70-300 vr.

saludos

Muchas gracias a todos!

Después de mucho pensar el lunes voy a recojer la D90 con el 18-200 de Nikkor, para no tener que comprarme (ahora por ahora) dos objetivos, es el que más me han recomendado.

Como he dicho, gracias y ya os comentaré la experiencia cuando la tenga en mis manos!

ten en cuenta que el 18-105 equivale en 35 mm a un 28-150.

y también que la calidad de los objetivos zoom suele ser inversamente proporcional al factor de ampliación.

yo elegí el 105 y lo completé con el 70-300 vr.

saludos

Ésto de comparar las focales con las que son en 35 mm, es como cuando te dicen el precio de algo en euros, y tú le dices; ten en cuenta que son "X" pesetas...

La conversión que hacéis no tiene ya razón informativa, hoy día, y a tanta distancia ya, en general, de lo analógico.

Ahora mismo, y ya en adelante, un 18-105 es un 18-105, y un 18-200 es un 18-200. De nada nos sirve saber que un 18-105 era un 28-150....

Creo yo!, eh?

Por cierto, esa combinación de objetivos es la que me planteo yo, Carlos, qué opinión te merecen ambos?

Un saludo!

Creo que es una buena elección para empezar. Cuando compruebes que necesitas "algo más" y completes tu equipo con otras ópticas, siempre te servirá el 18-200 como recurso para ir ligero o para suplir alguna óptica que falle o sufra algún percance, dada la amplitud de su rango focal.

Saludos cordiales

Hola, pues yo voy a plantear otra opción, desde la más absoluta ignorancia; si tenemos claro lo del 70-300mm por arriba ¿Qué tal completarlo con el 16-85mm por abajo? lo digo por que en casi todas las comparativas lo ponen mejor que el 18-200mm.

Estoy muy indeciso entre que objetivo comprar nikon 18-70, 16-85, 18-200.... Creo que el que más me convence es el 16-85, pienso que tiene suficiente rango focal, pero ¿Creeis que echaré de menos la versatilidad del 18-200? tengo un 70-300, cual de los otros angulares zoom me recomendais?

Un saludo.

David

Hola, pues yo voy a plantear otra opción, desde la más absoluta ignorancia; si tenemos claro lo del 70-300mm por arriba ¿Qué tal completarlo con el 16-85mm por abajo? lo digo por que en casi todas las comparativas lo ponen mejor que el 18-200mm.

Estoy muy indeciso entre que objetivo comprar nikon 18-70, 16-85, 18-200.... Creo que el que más me convence es el 16-85, pienso que tiene suficiente rango focal, pero ¿Creeis que echaré de menos la versatilidad del 18-200? tengo un 70-300, cual de los otros angulares zoom me recomendais?

Un saludo.

David

Pues yo creo que el 16-85 tambien es mejor opcion junto con el 70-300VR y si tuviera que elegir entre el 18-200 VR o el 18-105 + 70-300VR me quedo con la segunda opción de 2 opticas mas rango focal y mas calidad de imagen y el dia que solo quieras salir con una optica con el 18-105 creo que es mas que suficiente yo salgo muchas veces solo con el Tamron 17-50 y eso que tengo el 18-200VR ;)

Ésto de comparar las focales con las que son en 35 mm, es como cuando te dicen el precio de algo en euros, y tú le dices; ten en cuenta que son "X" pesetas...

La conversión que hacéis no tiene ya razón informativa, hoy día, y a tanta distancia ya, en general, de lo analógico.

Ahora mismo, y ya en adelante, un 18-105 es un 18-105, y un 18-200 es un 18-200. De nada nos sirve saber que un 18-105 era un 28-150....

Creo yo!, eh?

Por cierto, esa combinación de objetivos es la que me planteo yo, Carlos, qué opinión te merecen ambos?

Un saludo!

Como todo en la vida: cuestión de pelas... Esa combinación está bien porque el 18-105vr es muy bueno, peeeero es mejor el 16-85vr (aunque más caro), y esos 2mm por abajo son maravillosos... Si no se tiene miedo al cambio de objetivos, el 16-85vr con el 70-300vr es la combinación lógica en ese rango de precios... Salu2

Pues yo creo que el 16-85 tambien es mejor opcion junto con el 70-300VR y si tuviera que elegir entre el 18-200 VR o el 18-105 + 70-300VR me quedo con la segunda opción de 2 opticas mas rango focal y mas calidad de imagen y el dia que solo quieras salir con una optica con el 18-105 creo que es mas que suficiente yo salgo muchas veces solo con el Tamron 17-50 y eso que tengo el 18-200VR ;)

Totalmente de acuerdo.

Creo que a veces se hacen afirmaciones un poco a la ligera (me incluyo, aunque procuro contenerme).

Afirmar que un objetivo tiene mejor calidad que otro en este tipo de zoom (ultrazoom de consumo) me parece un poco aventurado (en qué focales y en qué condiciones, en unos casos ganarán unos y en otros a la inversa), sobre todo sin conocerlos y probarlos.

También es cierto que, a mayor amplitud de zoom, más comprometida la calidad. Pero esto hay que verlo en la práctica.

Lo que sí se puede afirmar, de manera concluyente, es que unos están mejor construídos que otros. En este caso, el 18-105VR está en desventaja.

Por lo demás la elección, en este caso, creo que está en ver el rango focal que uno prefiere. Además del presupuesto, claro.

Saludos cordiales

En mi modesta opinión, la calidad del 18-200 es buena, pero no excelente. Puestos a hacer comparaciones, y si lo que queremos es la mejor calidad, busquemos ópticas fijas!

El 18-200 (Nikon o Sigma o lo que sea) es un buen objetivo "único". No tienes que ir cambiando de un objetivo al otro (yo he pasado de un 18-55 + 55-200) y tomo muchas mas fotos ahora que no tengo que cambiar de objetivo cada 20 fotos. A cambio, si, quizás la calidad sea algo peor, pero yo no he sabido verlo.

Así que recomiendo el 18-200.

@ Tonymadrid: yo sigo pasando de focales nuevas a focales viejas (de euros a pesetas). Para mi un 50 es un 50 y un 28 es un 28 "de los de antes", y aún se me hace raro ver ópticas de 10-20 y esas cosas ;)

Creo yo!, eh?

Un saludo!

pues no estoy muy de acuerdo con lo que marqué en negrita.

hace poco, mirando el 18-105 en la web de nikon vi lo de las focales y su conversión a formato 35 mm, al verlo en un objetivo dx supuse que las focales indicadas serían para el sensor de ese formato.

me extrañó, ya que ese objetivo no se puede usar en una cámara con sensor de cuadro completo. supongo que tendrán viñeteado.

cogí mi antigua f70, de carretes, que tiene un objetivo 28-200. enfocando al mismo punto con la d90 en 18 mm y la f70 en 28, abarcaban ambas el mismo ángulo, o casi.

según esto, para mí el 18-105 es un 27-157. no sé si me pierdo algo.

en cuanto a opinión sobre los objetivos, tanto ellos como la cámara sólo los he probado en un viaje que acabo de terminar, 17 días y 1800 fotos. a parte de algunas gambas por mi culpa, por no haberla usado lo suficiente, estoy muy satisfecho con esta cámara y los dos tubos que tengo.

saludos

p.s. lo que está en gris claro, como si no estuviera. se me fue la olla.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.