Jump to content
BarrakudaBCN

Un poco bluf tras probar la d750

Publicaciones recomendadas

Sí, a los RAW no afectan.

Sobre lo que decías, si lo tienes tan claro, adelante, con la 7200 te ahorras una pasta, no lo dudes más. No hace mucho leí un artículo que hablaba de DX y FX, y que ese mito de que "hay que ir mejorando hasta llegar a FX" era una chorrada... que para unas cosas era mejor DX y para otras FX.

no lo tengo tan claro jajaja si lo tuviera tan claro ahora no dudaria lo de la 750 es como si pruebas un ferrari y parece que no te convence y piensas el fallo soy yo... no se si me explico, igual tenia las expectativas muy altas y la cosa no es pa tanto...  al final hablamos de 1 f menos de desenfoque y un paso mas de iso y sinceramente lo unico que me tira es la iso y el modulo de enfoque, si el enfoque de la 7200 está a la altura de la 750 me cambio a la 7200 aunque pierda un paso de iso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

respecto a lo que comentais de las lentes... pues tambien pasa eso... si comaparamos el sigma 17-50 con el tamron 24-70 no puedo comparar la 750 pero en dxo el sensor de la 610 marcaba un pelin mas alto que la 750... una vez mas esto son datos que no puedo darles mas credibilidad de la que tiene. esta clato que el 24-70 está mejor construido pero a la hora de la foto, puramente la foto... pues eso...

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/17-50mm-f-2.8-EX-DC-OS-HSM-Nikon-on-Nikon-D5300-versus-Tamron-SP-24-70mm-F28-Di-VC-USD-Nikon-on-Nikon-D610___377_919_885_915

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voy a recoger la 7200, tengo 30 fotos de prueba en la 7200 y me quedan 10 de prueba en la 750 intentaré que la comparativa sea mas rigurosa, ya tengo faena para el finde aunque entre una y otra he dejado la cuenta temblando.... como se entere mi señora me veo haciendo fotos con el movil jajajajaja ya os cuento. ahora si que si llega la hora de la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que si digo es que tu haces una foto normal, con luz buena, cielo azul, con sol... con una D7000 que es lo que puedo comparar en DX y con una FX, y aunque tengas ISO 100, pones la foto al 100% en pantalla de las dos, y la de la DX siempre tiene un ruido y un "dittering" que la FX NO TIENE, en FX el color es plano, limpio, sin ruido...

Para mi esa es una diferencia sustancial que siempre se nota, y como dice el compañero Gvidal, los RAW son un placer para los sentidos manipularlos y revelarlos... para mi eso vale mucho y me dice mucho de una cámara y su sensor.

Trabajando con NEF de la D7000 y de la D3s, siempre envidiaba los de la D3s, aunque a esta le faltaran las pocas megas de imagen necesarias para poder hacer dobles páginas en publicaciones sin interpolar.

Ahora con la D750 eso se ha acabado, incluso me sobran 4 Mpx por lo menos, y es un placer meter un NEF y poner la pantalla al 100% y no ver grano, ver una calidad de imagen superior, y unos NEF que se revelan mejor y más maleables que los DX.

Yo estoy convencido que esto en la D7200 sigue pasando, pues no es lo mismo sacar 24 Mpx de un sensor mucho más pequeño que 24 Mpx de un sensor FX más grande, y eso no va a cambiar nunca, y con filtro de paso bajo y todo, si tiene esta nitidez de la foto de abajo, para mí es más de lo que esperaba y más que suficiente...

17339216686_5d8a23f2bc_b.jpg

Y esta foto con una D7xxx al 100% tiene grano si o si.

Esa es mi opinión y mi experiencia, por eso la comparto, aunque no por ello pretendo que sea la de otra@s que tengan otra distinta, la que por otra parte respeto totalmente, como no podía ser de otra manera

saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que si digo es que tu haces una foto normal, con luz buena, cielo azul, con sol... con una D7000 que es lo que puedo comparar en DX y con una FX, y aunque tengas ISO 100, pones la foto al 100% en pantalla de las dos, y la de la DX siempre tiene un ruido y un "dittering" que la FX NO TIENE, en FX el color es plano, limpio, sin ruido...

Para mi esa es una diferencia sustancial que siempre se nota, y como dice el compañero Gvidal, los RAW son un placer para los sentidos manipularlos y revelarlos... para mi eso vale mucho y me dice mucho de una cámara y su sensor.

Trabajando con NEF de la D7000 y de la D3s, siempre envidiaba los de la D3s, aunque a esta le faltaran las pocas megas de imagen necesarias para poder hacer dobles páginas en publicaciones sin interpolar.

Ahora con la D750 eso se ha acabado, incluso me sobran 4 Mpx por lo menos, y es un placer meter un NEF y poner la pantalla al 100% y no ver grano, ver una calidad de imagen superior, y unos NEF que se revelan mejor y más maleables que los DX.

Yo estoy convencido que esto en la D7200 sigue pasando, pues no es lo mismo sacar 24 Mpx de un sensor mucho más pequeño que 24 Mpx de un sensor FX más grande, y eso no va a cambiar nunca, y con filtro de paso bajo y todo, si tiene esta nitidez de la foto de abajo, para mí es más de lo que esperaba y más que suficiente...

17339216686_5d8a23f2bc_b.jpg

Y esta foto con una D7xxx al 100% tiene grano si o si.

Esa es mi opinión y mi experiencia, por eso la comparto, aunque no por ello pretendo que sea la de otra@s que tengan otra distinta, la que por otra parte respeto totalmente, como no podía ser de otra manera

saludos cordiales

mi ex 5300 a iso 100 200 o 400 grano ninguno ni en una tv 4k de 50 pulgadas al 100% te lo garantizo.

mañana salgo de dudas :-)

17432612791_9ce5c8db0c_z.jpgD7200 vs d750 by Pedro Hernández, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi ex 5300 a iso 100 200 o 400 grano ninguno ni en una tv 4k de 50 pulgadas al 100% te lo garantizo.

Y subes un recorte al 100%  de la misma foto  ;)

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y subes un recorte al 100%  de la misma foto  ;)

Saludos cordiales

Si, intentaré que sea lo más pareció aunque raw con recortes ya los tienes en dpreview puse un enlace pero yo no me fío de las webs así que probaré con mis manos de gañan.

A que iso lo quieres? Había pensando en 3200 la verdad... A iso 100 y sin filtro Aa ganaría de calle la 7200 y no quiero eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, intentaré que sea lo más pareció aunque raw con recortes ya los tienes en dpreview puse un enlace pero yo no me fío de las webs así que probaré con mis manos de gañan.

A que iso lo quieres? Había pensando en 3200 la verdad... A iso 100 y sin filtro Aa ganaría de calle la 7200 y no quiero eso

Eres un crack, haces muy bien en hacerte tu propia comparativa y llegar a tus propias resoluciones.

De todas maneras elijas lo que elijas vas a tener un muy buen equipo. Todos esperamos tus conclusiones!!!!! :copa:  :copa:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al final pones una tienda con tanta compra.  esperamos ver esa comparacion yo estoy indeciso por horas por un lado para nocturnas me iria perfecto esa FX y por otro en deportes me va mejor una DX por ahora creo va ganando la D750 y cambiar el 300f/4 + TC por un sigma 150-600 Sport

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haz una cosa solitario. Quédate con las dos y problema resuelto!! Solo se vive una vez! Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haz una cosa solitario. Quédate con las dos y problema resuelto!! Solo se vive una vez! Saludos.

mi señora dice que te pongas, que te quiere decir 2 cosas jajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al final pones una tienda con tanta compra.  esperamos ver esa comparacion yo estoy indeciso por horas por un lado para nocturnas me iria perfecto esa FX y por otro en deportes me va mejor una DX por ahora creo va ganando la D750 y cambiar el 300f/4 + TC por un sigma 150-600 Sport

el problema es que a la 750 le quedan 10 fotos maximo para poder devolverla asi que intentaré afinar al maximo esas 10 que quedan (que haré 9 no sea se me quede el dedo pegado al disparador...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no apures mucho si piensas devolver compañero un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problema es que a la 750 le quedan 10 fotos maximo para poder devolverla asi que intentaré afinar al maximo esas 10 que quedan (que haré 9 no sea se me quede el dedo pegado al disparador...)

Vaya.... cual es el número de fotos que puedes sacar para poderla devolver?

Estoy siguiendo de cerca este hilo,tengo la 7100 al final la gran diferencia por lo que veo es en nocturnas y retrato y usando las lentes fijas luminosas donde FX es claramente mejor, para grandes diferencias en zoom habría que ir a las grandes lentes lo que seria un grandísimo desembolso para un usuario aficionado.

Una opción que me planteo es quedarme con la 7100 y comprar una 610 con sólo el,Samyang 14 2.8 para nocturnas y tirar de las fijas que tengo, no se sí será buena idea.

pero voy a intentar probarla.

Saludos !!!!!

Editado por ampg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya.... cual es el número de fotos que puedes sacar para poderla devolver?

Estoy siguiendo de cerca este hilo,tengo la 7100 al final la gran diferencia por lo que veo es en nocturnas y retrato y usando las lentes fijas luminosas donde FX es claramente mejor, para grandes diferencias en zoom habría que ir a las grandes lentes lo que seria un grandísimo desembolso para un usuario aficionado.

Una opción que me planteo es quedarme con la 7100 y comprar una 610 con sólo el,Samyang 14 2.8 para nocturnas y tirar de las fijas que tengo, no se sí será buena idea.

pero voy a intentar probarla.

Saludos !!!!!

depede del establecimiento no te devuelven el dinero, otros si, otros te dejan 10 fotos otros 30, es hablarlo con ellos.

la "comparativa" la tienes en este post http://www.nikonista...opic=365196&hl=

Editado por solitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi señora dice que te pongas, que te quiere decir 2 cosas jajajajaja

:lol:  :lol: eres un calzonazos Pedro! Jijijiji.....

Yo dije a mi Señora antes de casarme: amorete, te quiero, voy a ser un buen marido, me espabilare siempre en la cama y sere un excelente padre de familia. Pero que lo sepas, tambien estoy casado con la fotografia.... :lol:  :lol:

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:lol:  :lol: eres un calzonazos Pedro! Jijijiji.....

Yo dije a mi Señora antes de casarme: amorete, te quiero, voy a ser un buen marido, me espabilare siempre en la cama y sere un excelente padre de familia. Pero que lo sepas, tambien estoy casado con la fotografia.... :lol:  :lol:

Calzonazos yo???? Venga hombre!!! En mi casa tengo siempre la ultima palabra y suele ser "si cariño" jajajajaa

El problema es que yo estoy casado con la música la fotografía y las motos así que cualquier día me veo viviendo con 3 gatos jajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras leerme el hilo de un tirón, estamos acaso estableciendo una relación directa y exclusiva entre nitidez y sensor/cuerpo/cámara?. Recuerdo a quienes sostienen eso que hasta que la luz llega al captor pasa por unos vídrios y en nuestra marca un 70-210 D cuesta 80 euros y un torpedo 2.000, algo tendrán que ver con la nitidez.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras leerme el hilo de un tirón, estamos acaso estableciendo una relación directa y exclusiva entre nitidez y sensor/cuerpo/cámara?. Recuerdo a quienes sostienen eso que hasta que la luz llega al captor pasa por unos vídrios y en nuestra marca un 70-210 D cuesta 80 euros y un torpedo 2.000, algo tendrán que ver con la nitidez.

Totalmente de acuerdo compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habra que sacar la lupa entonces!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Estoy en una situación parecida a la de alguno de vosotros, utilizo una D7000 y estaba indeciso pensando cual seria el siguiente paso.

Ya lo sé: D750.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, a mí por lo menos me ha ayudado a tomar la decisión.
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Estoy en una situación parecida a la de alguno de vosotros, utilizo una D7000 y estaba indeciso pensando cual seria el siguiente paso.

Ya lo sé: D750.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, a mí por lo menos me ha ayudado a tomar la decisión.

Saludos

Yo estoy en la misma situacion , cual elejisteis al final ? gracias de antemano y saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he elegido la d750. no la he testeado mucho ahora. La primera impresion que me ha transmitido al tenerla entre las manos es de ligereza. Podria ser por culpa de el agarre pero me parece que hasta que pesa menos que la D90 aun no siendo asi. Da sensacion de estabilidad entre las manos. Las primeras Fotos que he hecho no puedo decir nada porque aun estan sin transmitir al ordenador. Estoy esperendo a poder tomarme tiempo para poder testearla de verdad. Pero lo que he visto en la pantalla de la camara me ha gustado. el enfoque ufff.. creo que es otro mundo con respecto a mi Antigua d90. Se que podria haberme bastado con una d7100 si o d7200 pero es que estoy siempre a ostias con los ISOS y espero que esta camara me resuelva bien. Eso espero. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje