Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Recommended Posts

Si me aceptas la sugerencia, yo de ti iría a por estos, es el mismo precio y mismo vendedor, son la vesión zebra del Helios 44-2 y con un poco de suerte pillas un triple cero como yo. Sólo puedo decir que es una maravilla, ya habrás visto las fotos que he puesto hechas con el

https://www.ebay.com/itm/HELIOS-44-2-2-58-lens-rare-ZEBRA-Nikon-F-mount-INFINITY-FOCUS-44-2/223202168042?hash=item33f7e2ccea:g:s2oAAOSwN9tZdaN3:rk:5:pf:0

Gracias por la rapidez!!! He visto que este se HELIOS 44-2 2/58 lens rare ZEBRA Nikon F mount *INFINITY FOCUS!* 44-2 se vende por 75$ ya adaptado.

Es mucho más barato buscar una Zenit en Milanuncios o Wallapop y comprar la cámara con el Helios 44-2 58mm. Fíjate en los distintos modelos, hay MC (con recubrimientos) o sin MC. Y hay M-4, M-5, M-6 y M-7. Cuanto más alto es el número más resolución dan, aunque también puede variar el bokeh. Y además están los de montura K de Pentax.

Suerte con la búsqueda y un saludo.

Realmente no había valorado esta opción, he visto que hay muchas Zenit en venta y en diversos estados de conservación, los precios varían des de 30€ a unos 75€…

El objetivo que he visto más es el HELIOS 44-M 2/58, supongo que tendré que estudiar como adaptar.

Quizás una buena opción es comprar por Ebay ya revisado y adaptado por unos 66€ gastos de envio incluidos.

He modificado la última respuésta añadiendo una imagen con esta maravilla. Mirá y alucinarás.

He modificado la última respuésta añadiendo una imagen con esta maravilla. Mirá y alucinarás.

Lo dicho una auténtica maravilla, en vuestras manos.

seguro que hay que trabajar mucho para sacar estos resultados.

Que me habeis puesto los dientes largos y he pillado un helios 44-3 de 16 hojas, a ver que es lo que llega y si no termina debajo de un martillo...

Después de consultar con la almohada me he dejado llevar por el gusanito y el consejo de Alcyone y he encargado el HELIOS 44-2 2/58 lens rare ZEBRA Nikon F mount *INFINITY FOCUS!* 44-2, por 75$ unos 66€ con portes incluidos. Pagado por Paypal y que llegará el 12 de diciembre aprox.

Ya os contaré como ha llegado.

Muchísimas gracias a rdeluis y a Alcyone por la rápida y eficiente información.

He estado valorando la sugerencia de rdeluis de comprar una cámara Zenit con estas ópticas en Wallapop, es cierto que son más baratas, pero queda adaptar la óptica a Nikon, revisar, enfoque a infinito… No sé si sabré hacerlo y si la diferencia de precio lo compensa.

Salu2

Después de consultar con la almohada me he dejado llevar por el gusanito y el consejo de Alcyone y he encargado el HELIOS 44-2 2/58 lens rare ZEBRA Nikon F mount *INFINITY FOCUS!* 44-2, por 75$ unos 66€ con portes incluidos. Pagado por Paypal y que llegará el 12 de diciembre aprox. Ya os contaré como ha llegado. Muchísimas gracias a rdeluis y a Alcyone por la rápida y eficiente información. He estado valorando la sugerencia de rdeluis de comprar una cámara Zenit con estas ópticas en Wallapop, es cierto que son más baratas, pero queda adaptar la óptica a Nikon, revisar, enfoque a infinito… No sé si sabré hacerlo y si la diferencia de precio lo compensa. Salu2

Un adaptador de ebay de euro y pico y andando. Yo, para el uso que les doy (pseudo macro y algún retrato) no necesito enfoque a infinito. Tengo la casa llena de Prakticas y Zenits...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Después de consultar con la almohada me he dejado llevar por el gusanito y el consejo de Alcyone y he encargado el HELIOS 44-2 2/58 lens rare ZEBRA Nikon F mount *INFINITY FOCUS!* 44-2, por 75$ unos 66€ con portes incluidos. Pagado por Paypal y que llegará el 12 de diciembre aprox. Ya os contaré como ha llegado. Muchísimas gracias a rdeluis y a Alcyone por la rápida y eficiente información. He estado valorando la sugerencia de rdeluis de comprar una cámara Zenit con estas ópticas en Wallapop, es cierto que son más baratas, pero queda adaptar la óptica a Nikon, revisar, enfoque a infinito… No sé si sabré hacerlo y si la diferencia de precio lo compensa. Salu2

Bien elejido Quim, por este precio no encuentras en ningun sitio del mundo algo semejante o mejor.... Es una lente preciosa, estable y bien construida y ofrece con su optica mucha calidad de nitidez y un bokeh particular: desde muy cremoso hasta swirling (fondo en movimiento con mucho sol).... no llega al Rey de Bokeh Meyer Primoplan V  58 f1.9, pero hay una substancial diferencia de precio - 375 contra 75€ - el Primoplan es tambien tan caro porque hay una produccion muy limitada de 1950-1953 (ni 10000 fabricados!), pero la optica del Helios esta cerca en potencia pero los efectos increibles magicos del Primoplan no alcanza - pongo 2 fotos con swirling-bokeh del Helios 44-2 (58mm f2) y 2 del Primoplan V 58 f1.9 - las lentes comparten luminosidad y distancia focal, pues tambien alli son similares!

1) Helios 44-2 (58mm f2)

40564473765_4a8e0a7130_k.jpg_DSC9400 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

34935342816_09275328ec_k.jpg_DSC9608 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

2) Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9

39215973272_1abbb25097_k.jpg_DSC5141 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

45253641991_ea92355366_k.jpg_DSC9119 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 4

Bien elejido Quim, por este precio no encuentras en ningun sitio del mundo algo semejante o mejor.... Es una lente preciosa, estable y bien construida y ofrece con su optica mucha calidad de nitidez y un bokeh particular: desde muy cremoso hasta swirling (fondo en movimiento con mucho sol).... no llega al Rey de Bokeh Meyer Primoplan V  58 f1.9, pero hay una substancial diferencia de precio - 375 contra 75€ - el Primoplan es tambien tan caro porque hay una produccion muy limitada de 1950-1953 (ni 10000 fabricados!), pero la optica del Helios esta cerca en potencia pero los efectos increibles magicos del Primoplan no alcanza - pongo 2 fotos con swirling-bokeh del Helios 44-2 (58mm f2) y 2 del Primoplan V 58 f1.9 - las lentes comparten luminosidad y distancia focal, pues tambien alli son similares!

Aquí hay un tema importante. La producción de Helios 44 es tan extensa, hay tantas variedades y variaciones además de las unidades experimentales como el triple cero Helios 44-2 zebra que yo poseo y algún compañero más. Así que seguramente es factible conseguir una unidad a la altura del Meyer Primoplan V  58 f1.9, no una cualquiera claro a veces simplemente suerte como en mi caso conseguir una.

Aquí otra imagen con el mencionado Helios 44-2 zebra triple cero (con el anillo de enfoque metálico y algo más largo que el normal) Una orquídea silvestre que hay por aquí en la Costa Brava

25300604707_3c68236a01_b.jpg

Edited by Alcyone
  • Like 2

.... o el de 16 palas Helios 44-2 de la empresa KZM y como el tuyo adaptado con enfoque al infinito a Nikon AI, gran ventaja!

Puedes usarlo para retrato y macro sin adaptador alguno, todo un lujo.... mis fotos con f8 son tan nitidos que rivalizan facilmente con los AI-S, no es poca cosa....

Luego esta el fantastico precio, incluso en las versiones mas especiales y con 16 palas no superan los 125€ con el envio incluido y la version normal por la midad.... Aqui se trata de una entrada en la fotografia manual muy barata y con calidad, mejor imposible!

Los Meyer-Optik son otra cosa, son objetivos casi ya exclusivos, fabricados en aluminio pulido en series muy limitados y las opticas son de lo mas estraño que hay, estos sistemas "triplet" (3 lentes en un grupo) o avanzado triplet (3 lentes en un grupo + una lente parecido a una asferica, en su dia una sensacion!) como este Primoplan V 58 f1.9.... el precio es un obstaculo para muchos, no tiene esta fama tan especial del Meyer-Optik Trioplan V 100/2.8 con su capacidad de "burbujas esteticas" y  claro, 350-400€ para una lente manual en buen estado ya te lo piensas dos veces, no es una propina... sin embargo, si sabes manejarlo bien, es una maravilla de objetivo que produce efectos realmente especiales, tipo pintura.... saludos! :1ok:

Edited by lensreporter
  • Like 1

El Helios 44-2 de 16 palas es complicado pillarlo, abunda más el MC Helios 44-3 Zebra de 16 palas, por el precio que tu apuntas. Tambien hay un 44-2 totalmente plateado de 13 palas, pero es para montura M39 y por lo tanto muy, muy complicado adaptarlo para Nikon F otra cosa es Nikon Z pero claro todavía no hay adaptadores. Esto de unidades estandard, porque si comenzamos a mirar las unidades y diseños especiales triple cero nos podemos llevar sorpresas.

Edited by Alcyone
  • Like 1

aquí dejo mi aportación

31133185747_1853a5fb28_b.jpg20181125_6566-1 by Juan Renart, en Flickr

https://500px.com/photo/284241991/sara-by-juan-renart

Helios 85mm 1.5 a f4, las sensaciones son buenas, el objetivo es bastante tosco y los resultados son un poco aleatorios, creo que es el encanto que tiene este objetivo.

El fondo con el efecto tunel lo tiene pero no me emplee de lleno aun en esto y no puedo enseñar nada potable aun.

Joer Juan. Yo no tengo narices a sacar estos resultados con La Nikon y el 85mm 1.5. Algo decente con la Sony, pero no demasiado.

Los dientes por el suelo tengo  :1ok:

Prefiero ese 105 que he visto en tu Flickr. No es tan especial pero es excepcional.

un saludo 

• Like 1

Si me aceptas la sugerencia, yo de ti iría a por estos, es el mismo precio y mismo vendedor, son la versión zebra del Helios 44-2 y con un poco de suerte pillas un triple cero como yo. Sólo puedo decir que es una maravilla, ya habrás visto las fotos que he puesto hechas con el.

https://www.ebay.com/itm/HELIOS-44-2-2-58-lens-rare-ZEBRA-Nikon-F-mount-INFINITY-FOCUS-44-2/223202168042?hash=item33f7e2ccea:g:s2oAAOSwN9tZdaN3:rk:5:pf:0

Con lo bien que estaba yo en el sofa viendo la tele :lol:  :lol:

Ya me has liao, otro helios mas a la estanteria. A ver que me llega :ph34r:

un saludo.

Joer Juan. Yo no tengo narices a sacar estos resultados con La Nikon y el 85mm 1.5. Algo decente con la Sony, pero no demasiado.

Los dientes por el suelo tengo  :1ok:

Prefiero ese 105 que he visto en tu Flickr. No es tan especial pero es excepcional.

un saludo 

Gracias larry55, enfocar a manubrio no es tan dificil, todo es trabajarlo un poco

105 1.4E es la bomba  :lol:

• Like 1

Dejo unas de deportes con el PETZVAL 85.

45234943175_831a4c98d1_o.jpg

46146533141_cc922696b6_o.jpg

45234943335_e9147e708f_o.jpg

46146533521_e9ef338e64_o.jpg

La última es brutaaaaaal!!

Alguien tiene/conoce el meyer orestegor 200 f/4?

Lensreporter seguro que si... Abrió un hilo muy chulo sobre los Meyer, y creo que hablaba de el también. Si estuviera con el ordenador te lo enlazaba, pero mi torpeza con el móvil es terrible. Está en el foro de ópticas. Salu2

La última es brutaaaaaal!!

Gracias.

Lensreporter seguro que si... Abrió un hilo muy chulo sobre los Meyer, y creo que hablaba de el también. Si estuviera con el ordenador te lo enlazaba, pero mi torpeza con el móvil es terrible. Está en el foro de ópticas. Salu2

Vale gracias, algo he leido, el caso es que he visto uno en ebay y por 67 € me lo he quedado. A ver que llega, viva la chatarra

Dejo unas de deportes con el PETZVAL 85.   

46146533521_e9ef338e64_o.jpg

Casi nada! Como es fácil apuntar con semejante joya...

• Like 2

Casi nada! Como es fácil apuntar con semejante joya...

Es complicado, pero en un circuito sabes la trazada buena, solo hay que esperar el momento y cruzar los dedos. :D

Es complicado, pero en un circuito sabes la trazada buena, solo hay que esperar el momento y cruzar los dedos. :D

Y tanto que hay que cruzar los dedos madre mia...

Qué versión tienes la antigua o la moderna?

Mi tímido comienzo con esos objetivos antiguos. Aquí un objetivo recién comprado a un compañero del foro: un Panagor PMC f2.8

46073709231_d0be186054_c.jpgDSC_0367 by Antonio Tomaso, en Flickr

46073711041_98a2f00986_c.jpgDSC_0364 by Antonio Tomaso, en Flickr

46073712281_fc66d889aa_c.jpgDSC_0389 by Antonio Tomaso, en Flickr

46073711861_1d7abe8137_c.jpgDSC_0350 by Antonio Tomaso, en Flickr

No soy ningún experto en el tema de los objetivos manuales, pero este me está gustando y mucho.

Seguiré practicando.

Un saludo

Hola amigo. Que fotos tan bien logradas a mi gusto yo tampoco soy experto pero me gustan.

Soy de México y veo que ocupaste un Panagor y siento que es Macro solo vi que es un 2.8 y estoy casi seguro que tenemos el mismo.

Yo lo compre hace unos meses para usarlo en cámara Sony A6000 la cual pues ya vendí.

Actual mente adquirí una Nikon D7500 y hasta el momento estoy contento sin embargo no quisiera deshacerme de ese objetivo retro o vimtage por las fotos que puedo lograr a tomar.

Sera que puedas ayudarme a identificar de que forma podría montar el Panagor a la nikon? o el nombre del adaptador por que no logro encontrarlo.

Mil gracias por leer mi comentario.

Y tanto que hay que cruzar los dedos madre mia...

Qué versión tienes la antigua o la moderna?

La moderna, de segunda mano.

La moderna, de segunda mano.

Están muy chulos y tb muy caros... :(

Hola amigo. Que fotos tan bien logradas a mi gusto yo tampoco soy experto pero me gustan.

Soy de México y veo que ocupaste un Panagor y siento que es Macro solo vi que es un 2.8 y estoy casi seguro que tenemos el mismo.

Yo lo compre hace unos meses para usarlo en cámara Sony A6000 la cual pues ya vendí.

Actual mente adquirí una Nikon D7500 y hasta el momento estoy contento sin embargo no quisiera deshacerme de ese objetivo retro o vimtage por las fotos que puedo lograr a tomar.

Sera que puedas ayudarme a identificar de que forma podría montar el Panagor a la nikon? o el nombre del adaptador por que no logro encontrarlo.

Mil gracias por leer mi comentario.

Hola y bienvenido al foro; mi objetivo venia ya con montura F de nikon así que no tuve que usar adaptador. En tu caso no sé si tu objetivo ya venia con montura sony, pentax o M42. Adaptadores de monturas Sony a Nikon no he encontrado así que no sabria decirte cual es la solución; si en cambio puedes encontrar adaptadores para los otros formatos a nikon.

La verdad es que no soy un experto en este tema. Siempre procuro tener objetivos con montura nikon sin adaptadores por tema de luminosidad, transmisión de datos, etc.

Te agradezco el comentario sobre mis fotos, la verdad es que me sorprendió la nitidez y precisión de este objetivo y suerte tuve de la pantalla desplegable de la cámara :smile:

Un saludo

Edited by antocorb