Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Recommended Posts

Está claro para mi, no hay prisa, pero seguro me pasaré a Nikon Z cuando exista más variedad de cámaras en Full Format y bajen precios. De momento he visto ya Adaptadores de Nikon z a M42, M39, si M39!  SIN PERDER EL ENFOQUE AL INFINITO.  Tambien hay adaptadores para Canon EF, Leica, Pentax K PK,  Canon EOS EF, Leica M LM Zeiss M VM y sigue la lista.

Huf que tentación en el momento en que se pongan ha tiro y bajen precios, que lo harán.

Y hay más, eso sólo de Novoflex, hay otras marcas.
https://nikoncsc.es/novoflex-lanzara-adaptadores-para-la-montura-nikon-z-en-noviembre/

Edited by Alcyone

hace 23 horas, Alcyone dijo:

Está claro para mi, no hay prisa, pero seguro me pasaré a Nikon Z cuando exista más variedad de cámaras en Full Format y bajen precios. De momento he visto ya Adaptadores de Nikon z a M42, M39, si M39!  SIN PERDER EL ENFOQUE AL INFINITO.  Tambien hay adaptadores para Canon EF, Leica, Pentax K PK,  Canon EOS EF, Leica M LM Zeiss M VM y sigue la lista.

Huf que tentación en el momento en que se pongan ha tiro y bajen precios, que lo harán.

Y hay más, eso sólo de Novoflex, hay otras marcas.
https://nikoncsc.es/novoflex-lanzara-adaptadores-para-la-montura-nikon-z-en-noviembre/

La cuestión, a mi me encanta el Jupiter 3, 50 mm f/1.5 que Lomography fabrica de nuevo. Una pasada total y absoluta. Pero..... es montura L39/M39 Imposible usarlo con Nikon F tampoco con adaptador con lente de corrección, pero el problema desaparece con Nizon Z hay otras muchas viejas y maravillosas reliquias con el mismo problema de incompatibilidad.  Además Tamron ya ha publicado la actualización de firware de Tamron 24-70 f/2.8 G2 para que funcione en Nikon Z. Es mi objetivo estándar con el que estoy más que encantado. Así que a esperar tranquilo el momento oportuno.

Edited by Alcyone

Les presento mi primer video con estas maravillas de objetivos. La cámara que use es una Sony A7, quien me acompaña en esta nueva aventura. Espero que usar una Sony no vaya a que me echen del grupo!!!!... un abrazo a todos :)

• Like 1

Q8OMRUNgQGWn14eV6xvF3w?viewBox=1219,915&M8qQTjWSTDaqAu1wDBKdQw?viewBox=1219,915&

Aprovecho para presentarme con mi Helios 44M-4, aunque en estas fotos montado en una Panasonic GX80 con la que hace buenas migas. Estoy a la espera de un adaptador para colocarlo directamente en el sensor de la Z50. Ambas fotos disparadas a pulso y con el mérito de que el enfoque a infinito, como sabéis, en este caso no corresponde con el final de la rosca. Ahora bien, cuando aciertas, la nitidez me parece espectacular.

En 23/12/2019 a las 5:09, OmarPatricio dijo:

Les presento mi primer video con estas maravillas de objetivos. La cámara que use es una Sony A7, quien me acompaña en esta nueva aventura. Espero que usar una Sony no vaya a que me echen del grupo!!!!... un abrazo a todos :)

Hey Omar!:D

Ya ya, el pulso de la gran ciudad.... da igual como se llama, todos funcionan igual, la gente anda y mira y si no pues al metro y desplazarse a otro sitio en la jungla diaria de la gran urbe....

• Like 1

Pues aún no me queda muy claro, tengo que buscar los objetivos con montura m42? O busco cualquiera y luego compro el adaptador es para Nikon full france. Gracias.

Lo más común es M42 y adaptador a nikon.

El adaptador sin lente pierde enfoque a infinito pero no pierdes calidad de imagen. Como normalmente se trabaja con ellos en distancias cortas 50cm-2m, nos da igual.

en el Mercadillo siempre hay en venta, depende lo que busques.

Vuelvo a intentar la presentación, ahora que he visto que las fotos solo las veía yo :) Decía que sigo pendiente de que me llegue un adaptador para montar el Helios 44M-4 (montura M42) en la Nikon Z50 que acabo de comprarme. De momento lo uso en una Lumix GX80. ¿Valdrá la pena cambiar la estabilización por un sensor más grande? Veremos

selfie-comprimido.jpg

arboles-comprimido.jpg

• Like 1

En 20/1/2020 a las 16:46, gdelasheras dijo:

. ¿Valdrá la pena cambiar la estabilización por un sensor más grande? Veremos

A mi me costó desprenderme de la Olympus EM10 Mark II precisamente por el estabilizador, de momento sigo en Fuji para no mantener 2 sistemas y me apaño, pero a veces lo echo un poco de menos, aunque al final te acostumbras

Me repito porque siempre digo lo mismo, pero si Olympus puede incluir un estabilizador de 5 ejes en un cuerpo de 400 euros, los demás tendrían que hacer lo mismo

Saludos

En 20/1/2020 a las 16:46, gdelasheras dijo:

• Like 1

Hola al foro..una vez me parece haber leido de una arandela para el helios....era un archivo para imprimirlo en una impresora 3D, si alguien me pudiera ayudar seria muy bueno.....

Saludos y muchas gracias

• Like 1

encontrado......

mis saludos

edit: Hoy voy a mandar a imprimir esta dicha arandela para el Helios 44m (7).

a ver si me resulta con este 

mis saludos

Edited by lorete

Colegas...... una pregunta quizás para ustedes un poco torpe pero me da igual, el termino que ustedes usan "lente frontal invertida" es que acoplan el objetivo con un adaptador a la cámara?

mis saludos

No, se abre el objetivo por el frontal (aro metálico a rosca) y al cristal frontal se le da la vuelta y se vuelve a roscar el aro metálico. Cuidado, es fácil rayar algo sin la herramienta adecuada.

Muchas gracias por tu respuesta....tengo un par de Helios 44-2 para romper....

Muchas gracias por tu respuesta....tengo un par de Helios 44-2 para romper....

A esperar el Valor oficial.... se ve muy bien

saludos

Edited by lorete