Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Recommended Posts

¿Alguién tiene un hilo de e-bay para ver precios y modelos?

Saludos

Lo unico que conozco es buscar en Ebay.com vendedores rusos, ucraniamos, bielorrusos, letones, lituanos, polacos,.... por Helios, Mir, Tair, Arsat, Kaleinar, KMZ, Zenitar..... y Nikon y con cuidado porque con frecuencia te cuelan un M42 diciendo que se puede adaptar. Poder se puede claro, pero como dicen ellos no siempre muy a la vista, pierdes el enfoque al infinito, maldita la gracia. Hay bastantes objetivos rusos que se pueden usar en Nikon. Las Cámaras Kiev creo que 17, 18 y 19 tienen montura F de Nikon. A partir de ahí ir mirando con paciencia y cuidado. Yo con vendedores rusos he tenido muchas sorpresas y ninguna buena, no así con los ucranianos. 

El MC Helios 40-2 montura Nikon en vendedores USA está a unos 200 $ más caro, a veces más, que con los rusos.

Saludos.

Edited by Alcyone

ya me ha llegado mi Helios 85mm montura Nikon de los fabricados nuevos...pronto subiré imágenes....... :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

Edited by bonani74
  • Like 2

Me ha picado la curiosidad y he visto que vuelven a fabricar ese petzval que comentas, disponible con montura Nikon y Canon y pre orden claro. Unas quinientas libras esterlinas, supongo será más.

http://www.dpreview.com/articles/0429872354/lomography-offers-pre-order-package-for-petzval-slr-lens

http://www.dpreview.com/articles/3428107727/a-look-at-the-lomography-petzval-85mm-f2-2-lens

En fotocasion ya lo venden al mismo precio que en la página de lomography en acabado dorado o negro, con un sobre precio de 100 euros en negro:

http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-petzval-8522-nikon-acabado-laton/41177/

http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-petzval-8522-nikon-acabado-negro/41180/

Aquí hay unos practicos consejos, para sacar partido al Petzval, evidentemente podemos aplicalo tambien al MC Helios 40-2 y otros, Biotar, Pancolar, etc... con los que es factible conseguir el Swriling Bokeh.

http://microsites.lomography.es/petzval-lens/es/shooting_tips/

Edited by Alcyone

Enterado, tomo nota te agradezco tu respuesta

Saludos

Lo unico que conozco es buscar en Ebay.com vendedores rusos, ucraniamos, bielorrusos, letones, lituanos, polacos,.... por Helios, Mir, Tair, Arsat, Kaleinar, KMZ, Zenitar..... y Nikon y con cuidado porque con frecuencia te cuelan un M42 diciendo que se puede adaptar. Poder se puede claro, pero como dicen ellos no siempre muy a la vista, pierdes el enfoque al infinito, maldita la gracia. Hay bastantes objetivos rusos que se pueden usar en Nikon. Las Cámaras Kiev creo que 17, 18 y 19 tienen montura F de Nikon. A partir de ahí ir mirando con paciencia y cuidado. Yo con vendedores rusos he tenido muchas sorpresas y ninguna buena, no así con los ucranianos. 

El MC Helios 40-2 montura Nikon en vendedores USA está a unos 200 $ más caro, a veces más, que con los rusos.

Saludos.

Hoy me ha llegado el MC Helios 40-2N (85mm f/1.5), todo perfecto sin ningún gasto adicional. La primera impresión, aunque estés preparado, y lo estaba, es sorpresa por el Tamaño, Peso (casi 1 Kg) y construcción soberbia, una pasada de metal, parece una bomba de mortero. Lo he probado un poco y ya estoy convencido que me pasará lo mismo que con el Nikon AI-S 50 f 1.2, ¡me encanta! este último casi siempre va conmigo, con el Helios 40 creo pasará lo mismo, UNA PASADA TOTAL.

Ahí van un par de imágenes rápidas de prueba en su máxima apertura de 1.5 ambas.

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

Edited by Alcyone
  • Like 2

Ostras Alcyone :lol: :lol:

Es friki y espectacular a la vez!!! que bueno!!!

De este sabes algo?

361208459190_1.jpg

Mc kaleinar-5n 2.8 / 100 Mm

Hoy me ha llegado el MC Helios 40-2N (85mm f/1.5), todo perfecto sin ningún gasto adicional. La primera impresión, aunque estés preparado, y lo estaba, es sorpresa por el Tamaño, Peso (casi 1 Kg) y construcción soberbia, una pasada de metal, parece una bomba de mortero. Lo he probado un poco y ya estoy convencido que me pasará lo mismo que con el Nikon AI-S 50 f 1.2, ¡me encanta! este último casi siempre va conmigo, con el Helios 40 creo pasará lo mismo, UNA PASADA TOTAL.

Ahí van un par de imágenes rápidas de prueba en su máxima apertura de 1.5 ambas.

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

Es un objetivo de lo mas clasico entre la producción rusa, y era caro, lo que pasa que al ponerlo de nuevo en producción esta a un precio mas moderado, sus construcciones son así, tipo carro de combate, algun dia presentare por aqui mi arsat yashma 300mm f2.8, solo su parasol ya pesa como un objetivo, y el collarin de tripode es acorazado, y tambien mantiene un desenfoque precioso, una constante entre la producción rusa. Hala felicidades y a disfrutarlo.

saludos.

De este sabes algo?

361208459190_1.jpg

Aqui tienes la prueba del Arsat 100 mm f2.8, practicamente igual al Kaleinar aunque este ultimo al ser posterior, tiene mejor revestimiento.

saludos.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Varios/Arsath%20100%202,8/ARSATH%20100%202,8%20-%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

Edited by NIVOLA

De este sabes algo?

361208459190_1.jpg

Dicen maravillas de el, además ¡tiene montura Nikon!. Es posterior, supongo que una evolución, del ARSAT H 100mm f2.8, poca información verás del Kaleinar 5N, del ARSAT 100 hay más, así que lo mismo pero mejor. Hay quien lo compara con el Nikon AI-s 105mm f2.5 y eso son palabras mayores, habría que ver un analis a fondo.

Saludos.

Edited by Alcyone

Esta noche he seguido con las pruebas con el MC Helios 40-2 (85mm 1.5) evidentemente el punto critico es el enfoque, por suerte están las ayudas de la cámara, pero aún así es delicado con tan poca profundidad. Me encantan los resultados, aquí os dejo cuatro imágenes más.

Saludos.

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

Edited by Alcyone
  • Like 1

Alcyone puedes indicar el enlace para comprar el helio 85? Gracias!

Aqui tienes la prueba del Arsat 100 mm f2.8, practicamente igual al Kaleinar aunque este ultimo al ser posterior, tiene mejor revestimiento.

saludos.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Varios/Arsath%20100%202,8/ARSATH%20100%202,8%20-%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

Vaya... no lo hubiera relacionado con el Arsat... veo que necesito un pequeño "Nivola" para llevar siempre en el bolsilllo :lol: 

Muchas gracias!

Lo dejan bastante bien, la verdad... sin ser lo más, claro!

Esta noche he seguido con las pruebas con el MC Helios 40-2 (85mm 1.5) evidentemente el punto critico es el enfoque, por suerte están las ayudas de la cámara, pero aún así es delicado con tan poca profundidad. Me encantan los resultados, aquí os dejo cuatro imágenes más.

Saludos.

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

Alcyone, son fotos a pulso, sin tripode? A que ISO?

Gracias

Ya he pedido un nuevo MC Helios 40-2N, solo esperaba unas primeras pruebas y impresiones del amigo Alcyone.... gracias Carlos!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Lo unico que conozco es buscar en Ebay.com vendedores rusos, ucraniamos, bielorrusos, letones, lituanos, polacos,.... por Helios, Mir, Tair, Arsat, Kaleinar, KMZ, Zenitar..... y Nikon y con cuidado porque con frecuencia te cuelan un M42 diciendo que se puede adaptar. Poder se puede claro, pero como dicen ellos no siempre muy a la vista, pierdes el enfoque al infinito, maldita la gracia. Hay bastantes objetivos rusos que se pueden usar en Nikon. Las Cámaras Kiev creo que 17, 18 y 19 tienen montura F de Nikon. A partir de ahí ir mirando con paciencia y cuidado. Yo con vendedores rusos he tenido muchas sorpresas y ninguna buena, no así con los ucranianos

Saludos.

Pues mi búsqueda en ebay sólo da con vendedores rusos...

Ya he pedido un nuevo MC Helios 40-2N, solo esperaba unas primeras pruebas y impresiones del amigo Alcyone.... gracias Carlos!

Dónde los has pillado Rai? Saludos

Muy buen hilo Alcyone, 

lo sigo.

Saludos

Pues mi búsqueda en ebay sólo da con vendedores rusos...

Exacto, sólo ellos lo tienen, vendedores rusos, bueno, tambien los norteamericanos a 200 -250 dolares más caro, y sin posibilidad de trapicher la declaración de valor en la adunas. ¡Una ruina! Busca por Helios 40-2 nuevo y Nikon verás que todos son rusos, los interesantes, pero antes negocia la declaración de envio para que no te venga un palo de aduanas, no hay problemas, se prestan a ello.

Saludos.

Edited by Alcyone

Alcyone, son fotos a pulso, sin tripode? A que ISO?

Gracias

Todas a pulso sin trípode y sin monopie todas máxima apertura. F 1/1.5

La primera de la flor: ISO 200 1/60 seg  

Las del puerto con los pescadores, estaba más negro que "la boca del lobo", sólo había la luz naranja de las farolas del puerto.

Las tres a ISO 1250 la que está más arriba f 1/40 (tengo buen pulso) las otras dos a f 1/60 seg. La cámara es la Nikon D600.

Saludos. 

Edited by Alcyone

Despues de 24 horas despuës de la recepción de MC Helios 40-2N ya le voy "pillando" los secretos. En el Swriling Bokeh todo es cuestión de distancias, ni demasiado cerca ni demasiado lejos (distancia mínima del objetivo 80 cms) si te pegas consigues un bokeh muy bueno, pero no el arremolinado, tambien es cuestión de tener un fondo variado en luces, colores y textura que esté justo a la distancia adecuada, si es demasiado alejado lo pierdes.

Una imagen de muestra sin pretensiones, se puede mejorar mucho, sólo estaba probando

item.JPG?rot=1

Edited by Alcyone

Ya he pedido un nuevo MC Helios 40-2N, solo esperaba unas primeras pruebas y impresiones del amigo Alcyone.... gracias 

yo hace 4 dias que lo tengo y aún no he podido ni probarlo......compañero Rai tenemos los mismos gustos... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Despues de 24 horas despuës de la recepción de MC Helios 40-2N ya le voy "pillando" los secretos. En el Swriling Bokeh todo es cuestión de distancias, ni demasiado cerca ni demasiado lejos (distancia mínima del objetivo 80 cms) si te pegas consigues un bokeh muy bueno, pero no el arremolinado, tambien es cuestión de tener un fondo variado en luces, colores y textura que esté justo a la distancia adecuada, si es demasiado alejado lo pierdes.

Una imagen de muestra sin pretensiones, se puede mejorar mucho, sólo estaba probando

item.JPG?rot=1

Ya, ya.... las distancias :lol:.... lo mismo pasa con el "Bokina" Tokina 90 macro o el AI-S 50 f1.2 - tambien la apertura influye logicamente, aunque segun mis experiencias hay que cerrar solo un poquito (con el 50/1.2 por ejemplo a f1.6 o el Bokina-Tokina 90 macro a f2.8)....

Dejar las diafragmas de todo abiertas trae siempre algunas exageradas aberraciones cromaticas tipo bokeh-fringing....

Edited by lensreporter

yo hace 4 dias que lo tengo y aún no he podido ni probarlo......compañero Rai tenemos los mismos gustos... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Afortunado amigo Bonani, que ya te ha llegado sin problemas.... espero que el Helios me llega igual de bien (y no el modelo de la foto) :lol:

158853804.jpg

Edited by lensreporter

Por cierto, ¿los que lo habéis recibido podéis contarnos si el contenido de la caja coincide con lo que puede verse en las imágenes?

Y otra pregunta, no viene con parasol, ¿lo habéis echado en falta?

Saludos.