Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Recommended Posts

Las fotos son cautivadoras...

Pensaba ahorrar para pasar a FF pero si sigo este hilo por más tiempo no sé si podré resistirme.

Ya, ya.... las distancias :lol:.... lo mismo pasa con el "Bokina" Tokina 90 macro o el AI-S 50 f1.2 - tambien la apertura influye logicamente, aunque segun mis experiencias hay que cerrar solo un poquito (con el 50/1.2 por ejemplo a f1.6 o el Bokina-Tokina 90 macro a f2.8)....

Dejar las diafragmas de todo abiertas trae siempre algunas exageradas aberraciones cromaticas tipo bokeh-fringing....

El MC Helios 40-2N sólo lo he probado en máxima apertura, ningún problema, creo que es donde mejor rinde para un Bokeh "Especial". Eso si, el anillo de enfoque va al revés, si el visor de la cámara te indica derecha, pues todo lo contrario, giras izquierda, el anillo de enfoque esta muy cerca de la cámara, es al reves de como uno podría esperar, anillos de diafragmas afuera y de enfoque dentro, tiene un recorrido amplio de 270º, una gozada, genial para enfocar con tan poca profundidad,  mucho más recorrido que los objetivos Nikon AI-S. Tampoco hay que olvidad que tiene doble anillo de diafragmas, a 1.5 sólo interviene el exterior, donde indica la apertura, pero si cierras algo, una vez enfocado seleccionado la apertura que quieras, has de mover el inferior a tope para que cierre diafragma al hacer la fotografía, si no seguirá 1.5. la verdad es que no creo que se mueva mucho de 1.5. El diafragma tiene una forma bastante peculiar, diez hojas redondeadas hacía adentro. La tapa del objetivo es roscada, como si fuese un filtro, la primera vez que lo veo. Viene sin parasol, tampoco lo he encontrado a faltar, eso si hay una bolsa de transporte.

Saludos. 

Edited by Alcyone

El MC Helios 40-2N sólo lo he probado en máxima apertura, ningún problema, creo que es donde mejor rinde para un Bokeh "Especial". Eso si, el anillo de enfoque va al revés, si el visor te indica dercha, pues lo contrario, giras izquierda, en anillo de enfoque esta muy cerca de la cámara, es al reves de como uno podría esperar, anillos de diafragmas afuera y de enfoque dentro, tiene un recorrido amplio de 270º, es una gozada, genial para enfocar con tan poca profundidad,  mucho más recorrido que los objetivos Nikon AI-S. Tampoco hay que olvidad que tiene doble anillo de diafragmas, a 1.5 sólo interviene el exterior, donde indica la apertura, pero si cierras algo, una vez enfocado, has de mover el inferior a tope para que cierre al hacer la fotografía. la verdad es que no creo que se mueva mucho de 1.5. El diafragma tiene una forma bastante peculiar, diez hojas redondeadas hacía adentro. La tapa del objetivo es roscada, como si fuese un filtro, la primera vez que lo veo.

Saludos. 

Nikon támbien tuvo tapas roscadas, en alguno de sus objetivos.

saludos.

Nikon támbien tuvo tapas roscadas, en alguno de sus objetivos.

saludos.

Compañero, me pregunto si hay algo de ópticas que no sepas.

Un saludo.

NO quiero entrar más en este hilo...

A mi que no me gustaba el swirling bokeh... Y cada vez que entro lo miro con mejores ojos...

Al final voy a acabar encargando uno a los rusos...

Compañero, me pregunto si hay algo de ópticas que no sepas.

Un saludo.

Hay muchas cosas dentro de la fotografia que no se, tengo un margen de mejora muy grande, en muchos aspectos.

saludos.

A mi que no me gustaba el swirling bokeh... Y cada vez que entro lo miro con mejores ojos...

A mí me pasa lo mismo, pero lo peor no es entrar, si no ver que las fotos que se están empezando a subir cumplen las expectativas del cristalito.

Cuando suban retratos................

Hay muchas cosas dentro de la fotografia que no se, tengo un margen de mejora muy grande, en muchos aspectos.

saludos.

Nivola, además de erudito también eres humilde.

Ya me gustaría que estuvieras cerca de mi tierra.

A lo mejor te mando un mp, que estoy últimamente con un lío en la cabeza.

Nivola, además de erudito también eres humilde.

Ya me gustaría que estuvieras cerca de mi tierra.

A lo mejor te mando un mp, que estoy últimamente con un lío en la cabeza.

Lo veo en tu avatar (pensativo y lio en la cabeza).... :lol:

En general, que mas sabemos que mas pensativo nos ponemos - en esta vida hay que ser tonto, una vida facil sin preocupaciones y pensamientos.... eso si, el candidato del avatar no va a ganar ningun concurso de bellas artes! :lol:

Edited by lensreporter

Joer, ese 44-2 lo veo a precios prohibitivos!!!!

Todos que buscamos esencia y arte en las fotografias no nos queda otro camino..... que entrar en este hilo! :lol:

• Like 1

.....otro que ha tocado el "fiebre ruso" :lol: Joer, joer, joer, joerrrrrrr

Edited by lensreporter

Joer, ya tengo algunas cosas rusas, incluso una camara zenit jaja!

Pa frikis yo!!

• Like 1

Lo veo en tu avatar (pensativo y lio en la cabeza).... :lol:

En general, que mas sabemos que mas pensativo nos ponemos - en esta vida hay que ser tonto, una vida facil sin preocupaciones y pensamientos.... eso si, el candidato del avatar no va a ganar ningun concurso de belleza! :lol:

De premio te doy un mp :copa:

El Helios está 44 está basado en el Carl Zeiss Jena Biotar 2/58, lo malo es que vuelven a comercializar el mejor, 44 -N7, versión Nikon, pero la gente supongo busca del 4 para abajo, por lo tanto, aparte del problema de la Montura está su escasez.

Saludos.

Masbi,

yo creo que si, 

A mi hoy me ha llegado una pantalla de enfoque partida que le acabo de instalar a la D610. La aduana me ha crujido 34,21€  (iva + Despacho)

El valor del importe que tenia marcado el paquete era de 88 USD (yo había pagado con transporte incluido 96€)

Así que como ha comentado Alcyone, creo que vale la pena de tratarlo antes con el vendedor. 

Pero que importe tienen que poner el paquete, para que pase la aduna sin cobrarte?

Por encima de 5€ te puede caer la aduana

Masbi,

yo creo que si, 

A mi hoy me ha llegado una pantalla de enfoque partida que le acabo de instalar a la D610. La aduana me ha crujido 34,21€  (iva + Despacho)

El valor del importe que tenia marcado el paquete era de 88 USD (yo había pagado con transporte incluido 96€)

Así que como ha comentado Alcyone, creo que vale la pena de tratarlo antes con el vendedor. 

Pero que importe tienen que poner el paquete, para que pase la aduna sin cobrarte?

Yo le pedía al ruso que pusiese Regalo y valor veinte euros, antes lo he hecho con un surcoreano y con un japones y siempre me ha funcionado, aduanas = 0. Por lo tanto es mejor siempre tratar el tema antes de comprar y si no a por otro.

Saludos.

Más o menos por ahí andan, poca diferencia hay. Este vendedor lo seguí una temporada, ha subido un poco los precios, supongo que por la devalución del euro. Cuando compré el Nikon AI-S 50 f/1.2 el euro estaba en la "cresta de la ola" y me salió muy bien de precio, ahora la cosa podía ser bastante peor.

Edited by Alcyone

Esta tarde noche he seguido con las pruebas, por primera vez a f/5.6, no es su fuerte desde luego, cualquier 85 actual es muy superior. Además el punto de confirmación de enfoque de la cámara "va a su bola", al final he enfocado a 1.5 y después he girado los dos anillos el primero a 5.6 y el segundo a tope, el tiempo de exposicón de ha adaptado a la nueva apertura, vereís en la imagen que no es precisamente su fuerte, los bordes son muy flojos.

item.JPG?rot=1

Edited by Alcyone

Pero en retrato, es otra historia desde luego, ahí y a 1.5 es una pasada total, eso si, mejor con el protagonista centrado. Dos imágenes de prueba.

item.JPG?rot=1

Edited by Alcyone

Otra posibilidad resultona, evidentemente también a f/1.5

item.JPG?rot=1

Sin ampliar más la foto y con ese bokeh no se ver los bordes flojear... en todo caso por lo que veo que cuesta es para pensarselo, por ese precio tienes un buen fijo voightlander...