Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Recommended Posts

Sin ampliar más la foto y con ese bokeh no se ver los bordes flojear... en todo caso por lo que veo que cuesta es para pensarselo, por ese precio tienes un buen fijo voightlander...

En que precios se mueve el bicho?

En que precios se mueve el bicho?

por los 300 y pico como minimo, parece...

El Helios está 44 está basado en el Carl Zeiss Jena Biotar 2/58, lo malo es que vuelven a comercializar el mejor, 44 -N7, versión Nikon, pero la gente supongo busca del 4 para abajo, por lo tanto, aparte del problema de la Montura está su escasez.

Saludos.

Así es, a partir del 4 el efecto swirly creo que se pierde un poco. Yo tengo el primer modelo y le quito el aro interior para poder enfocar para retratos. A infinito. ...nanai

por los 300 y pico como minimo, parece...

estupendo.

Pensaba que rondarían los 150 o así.

Mucho mejor, así me los quito de la cabeza (por ahora).

Hola compañeros...por fin ayer tuve diez minutos escasos para coger la cámara y salir con el Helios 85,

la verdad es que me ha gustado,ya era casi de noche así que el bokeh no tiene esos círculos de lucecitas...

pero también me gusta ese bokeh fantasmagórico que le da en la foto de la rama,no están pasadas por el

photoshop...... saludos

15874299633_12dac4bc2a_s.jpgDSC_5279 by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr

15874226673_fda61e3ae7_s.jpgDSC_5266 by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr

Sin ampliar más la foto y con ese bokeh no se ver los bordes flojear... en todo caso por lo que veo que cuesta es para pensarselo, por ese precio tienes un buen fijo voightlander...

Es un objetivo muy peculiar, para "bichos raros", frikis y semejantes, a mi me encanta, "flipo" con el. ¿El precio?, pues no lo veo excesivo dadas sus peculiaridades, más cuando hace un año podía costar el doble y eso sin montura Nikon y ve a saber en que estado y con cuantos años. Lástima no haberlo "pillado" un poco antes, hace poco debía estar entre 250 y 300 gastos de envio incluidos, pero la crisis del euro ha subido precios.

Edited by Alcyone
  • Like 1

Tal vez la alternativa más económica, pero no tan espectacular sea el Mc Helios 44-m7 58mm f/2 que viene adaptado a Nikon.

Si se quiere exclusivamente para retratos, ¿vale la pena adaptarlo de M42 a Nikon y perder infinito? Los modelos 2 y 4, según he podido leer en otros foros son muy reconocidos.

Tal vez la alternativa más económica, pero no tan espectacular sea el Mc Helios 44-m7 58mm f/2 que viene adaptado a Nikon.

Si se quiere exclusivamente para retratos, ¿vale la pena adaptarlo de M42 a Nikon y perder infinito? Los modelos 2 y 4, según he podido leer en otros foros son muy reconocidos.

El Helios MC 44-N7 es muy diferente, no es lo mismo, diafragma de seis palas por diez redondeadas de MC 40-2N, aparte apertura de sólo f/2. No obstante es un objetivo interesante, tiene un bokeh muy peculiar pero no es el Swirling Bokeh de 40-2N. Con respecto a las versiones antiguas, son reconocidas, pero tampoco es lo mismo, los has de adaptar y ve ha saber en que penoso estado pueden estar. Ahora bien yo el 44 M7 adaptado a Nikon lo he usado para retratos y da un juego muy interesante, sobre todo si tienes un fondo adecuado cerca con luces, sombras y texturas adecuadas, pero no es lo mismo, es inferior. 

Edited by Alcyone

En esta página hay imágenes muy interesantes, ¡abstenerse de mirarlas si no quereis que gane la tentación!!! y toque rascarse el bolsillo" Cuando la ves te das cuenta de porque algunos estamos "enamorados" del MC Helios 40-2N. Pero no las mireís si no quereis "sucumbir a la tentación". Y entonces pienso; pues 315 euros que me ha costado, nuevo y perfecto, no es caro.

http://www.flickriver.com/search/helios+40-2/

Edited by Alcyone
  • Like 1

Hola compañeros...por fin ayer tuve diez minutos escasos para coger la cámara y salir con el Helios 85,

la verdad es que me ha gustado,ya era casi de noche así que el bokeh no tiene esos círculos de lucecitas...

pero también me gusta ese bokeh fantasmagórico que le da en la foto de la rama,no están pasadas por el

photoshop...... saludos

15874299633_12dac4bc2a_s.jpgDSC_5279 by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr

15874226673_fda61e3ae7_s.jpgDSC_5266 by JUAN MARTINEZ MORENILLA, on Flickr

habeis visto las fotos??

En esta página hay imágenes muy interesantes, ¡abstenerse de mirarlas si no quereis que gane la tentación!!! y toque rascarse el bolsillo" Cuando la ves te das cuenta de porque algunos estamos "enamorados" del MC Helios 40-2N. Pero no las mireís si no quereis "sucumbir a la tentación". Y entonces pienso; pues 315 euros que me ha costado, nuevo y perfecto, no es caro.

http://www.flickriver.com/search/helios+40-2/

Estaba deleitándome con las fotos al mismo tiempo que comprobaba que estaban realizadas por cámaras de paso universal, hasta que he llegado a una de un fotógrafo que utiliza una D300.

Tal vez el efecto buscado no sea el mismo, pero parece que también se comporta muy bien en DX.

Saludos.

El Helios MC 44-N7 es muy diferente, no es lo mismo, diafragma de seis palas por diez redondeadas de MC 40-2N, aparte apertura de sólo f/2. No obstante es un objetivo interesante, tiene un bokeh muy peculiar pero no es el Swirling Bokeh de 40-2N. Con respecto a las versiones antiguas, son reconocidas, pero tampoco es lo mismo, los has de adaptar y ve ha saber en que penoso estado pueden estar. Ahora bien yo el 44 M7 adaptado a Nikon lo he usado para retratos y da un juego muy interesante, sobre todo si tienes un fondo adecuado cerca con luces, sombras y texturas adecuadas, pero no es lo mismo, es inferior. 

Gracias por tu comentario.

La diferencia de precio entre el 40-2 y el 44-7 será por algo...

habeis visto las fotos??

Me gusta sobretodo la primera, parece sacada de una película de terror. Creo que el fondo le da todo el sentido a la fotografía.

Me gusta sobretodo la primera, parece sacada de una película de terror. Creo que el fondo le da todo el sentido a la fotografía.

VALE..PENSABA QUE NO SE VEIAN...GRACIAS

VALE..PENSABA QUE NO SE VEIAN...GRACIAS

Propongo a los propietarios del 40-2 que suban más fotos, en especial de retrato, si fuera posible...

habeis visto las fotos??

El efecto es sorprendente. La azul me encanta. Un saludo

No creo que sea una cosa de caro o barato, depende el valor que les des a lo que quieres hacer con el. Mucha gente no pagaria 400€ por un nikon 50 1.2 y yo si, por ejemplo. Mira, si vale 75€ no me cuesta pillarlo y probarlo e igual me enamora, pero 350€ pues no se...

Los rusos tienen objetivos interesantes por poco dinero, lo que pasa es que no es apto para las Nikon reflex, aqui las cámaras sin espejo son las reinas.

saludos.

habeis visto las fotos??

Has "sacado petroleo" con muy pocos elementos.

Saludos.

• Like 1

He leído foros rusos donde se quejan la gente que esta echo muy mala calidad, también comentan que el antiguo era de mas calidad, espero que tengas otra opinión...  

No creo que sea una cosa de caro o barato, depende el valor que les des a lo que quieres hacer con el. Mucha gente no pagaria 400€ por un nikon 50 1.2 y yo si, por ejemplo. Mira, si vale 75€ no me cuesta pillarlo y probarlo e igual me enamora, pero 350€ pues no se...

Si exacto, un AI-S 50 f1.2 en estado nuevo/seminuevo valia siempre en el merca casi 500€.... ahora ha bajado a 420-450... y aun asi hay algunos compañeros que piensan que se debe vender a 300(!?), tomaduras de pelo, no estamos aqui en las rebajas finales ni en la posguerra.... siempre digo, "oye, si lo quieres comprar barato, pues compralo en Hongkong por 519" (si hay stock, ultimamente ni eso....) y echar la loteria a ver si pasa Aduanas.... calidad tiene un precio y un estado impoluto tambien....

Edited by lensreporter

Con relación al MC Helios 40-2N y el Swirling Bokeh estoy viendo que todo es cuestión de distancias, del objetivo al objeto enfocando y de este al fondo, además de luz, texturas, es bastante preciso y diría que algo complejo, con poco margen, con todas las variables relacionadas, pero una vez lo pillas consigues estas virguerias.

Edited by Alcyone

He leído foros rusos donde se quejan la gente que esta echo muy mala calidad, también comentan que el antiguo era de mas calidad, espero que tengas otra opinión...  

No se que dirán las webs rusas pero a mi cuando lo tengo en la mano me da la sensación que es más sólido que un T-34, la pega, pesa como un demonio.

Saludos.

Edited by Alcyone

No se que dirán las webs rusas pero a mi cuando lo tengo en la mano me da la sensación que es más sólido que un T-34, la pega, pesa como un demonio.

Saludos.

Los foros a veces son fuentes de horribles rumores :lol:.... si hubiera escuchado a este foro, no me hubiera comprado nunca el magnifico Nikkor AF 18 D f2.8, hoy en dia una de mis lentes mas resultonas y practicas, calidad Nikkor a saco....

Edited by lensreporter

Con relación al MC Helios 40-2N y el Swirling Bokeh estoy viendo que todo es cuestión de distancias, del objetivo al objeto enfocando y de este al fondo, además de luz, texturas, es bastante preciso y diría que algo complejo, con poco margen, con todas las variables relacionadas, pero una vez lo pillas consigues estas virguerias.

item.JPG?rot=1

Hay que intentar pillar luces de fondo, ahí es donde se demuestra todo el potencial. Aunque aquí se ve bien de pierna "cojea", es impresionante. Otro que bien baila es el Kodak Aero Ektar (no ruso).......eso...es otro mundo también

Edited by templario