Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Recommended Posts

Entonces el Helios 44-2 f2-5.8 58mm que usaba la Zenith,con montura M42 y usado en una D60 puede hacer algo bueno?

Yo un Helios 44-2 con montura M42, para Nikon, lo descartaría, pierdes el enfoque al infinito o has de recurir a adaptadores con lente de corrección y por lo tanto pierdes calidad y supongo que parte de sus características. Otra cosa diferente sería con Canon. Como comenta Templario solo es interensante por su Bokeh y si lo pierdes.......

Saludos. 

• Like 1

Pues me acabo de pillar al "Rey de los Fikis".Lomography (Lomo) Petzval 85 mm F/2.2 montura F de Nikon, versión latón, por descontado.

Como el MC Helios 40-2N (85mm 1.5) una vieja gloria a precios prohibitivos por mor de su Swirling Bokeh. Que gracias a que se fabrica de nuevo, con las lógicas modificaciones, ha bajado de precio un montón, antes menos de 1000 euros imposible pillarlos, ni en sueños, y siempre con un montón de años, sin montura F de Nikon y con peor control de calidad. Comparando precios, cuando ya lo tenía, lo he visto en un vendedor de Ebay en Gran Bretaña a un precio, con gastos de envio, un 80% más caro de lo que a mi me ha costado en Rusia, y era de los baratos, lo he visto al doble y más, ya se sabe, hay pocos y son artesanales, así que si me arrepiento lo vendo y hago negocio, no lo creo, por cierto. Por suerte tengo un exposimetro GOSSEN de los de antes, porque todo es manual, incluso el calculo de la exposición.

Saludos.

http://www.ephotozine.com/article/lomography-x-zenit-85mm-f-2-2-petzval-art-lens-review-24105

http://nikonrumors.com/2014/02/03/lomography-petzval-85mm-lens-review.aspx/

Edited by Alcyone

El Petzval 85 realmente es un objetivo bien raritooooo! Encima dorado en plan clasic! :lol: ya nos pondras algun ejemplo, tengo curiosidad, ademas las lentes del bokeh swirling es tierra nueva para mi y eso me encanta! Enhorabuena Carlos! :1ok:

Edited by lensreporter

El Petzval 85 realmente es un objetivo bien raritooooo! Encima dorado en plan clasic! :lol: ya nos pondras algun ejemplo, tengo curiosidad, ademas las lentes del bokeh swirling es tierra nueva para mi y eso me encanta! Enhorabuena Carlos! :1ok:

Ademas de rarito un objetivo hecho realidad por suscripción popular.

saludos.

Ademas de rarito un objetivo hecho realidad por suscripción popular.

saludos.

Que dice mucho en su favor.

Saludos.

Rai si vas a Google pones "Petzval 85 f 2.2" en imágenes, "fliparás" que es lo que a mi me paso por la cabeza cuando "Templario" que para esto es "la Biblia" comentó su existencia y me puse a investigar. Pero lo último que pensaba yo es que uno se pusiese tan tiro, ya se sabe, artesanales, etc...y además montura F de Nikon. El precio puede muiltiplicarse por lo que quiera el vendedor, si no es ruso claro. Y si te cansas lo vendes y seguro que se ha revalorizado.

Edited by Alcyone

Rai si vas a Google pones "Petzval 85 f 2.2" en imágenes, "fliparás" que es lo que a mi me paso por la cabeza cuando "Templario" que para esto es "la Biblia" comentó su existencia y me puse a investigar. Pero lo último que pensaba yo es que uno se pusiese tan tiro, ya se sabe, artesanales, etc...y además montura F de Nikon. El precio puede muiltiplicarse por lo que quiera el vendedor, si no es ruso claro. Y si te cansas lo vendes y seguro que se ha revalorizado.

muy bien Alcyone,yo hace tiempo que lo tengo en lal lista de compras,pero no me sobra la pasta y voy poco a poco..pero bueno todo se conseguirá..queremos ver ejemplos..saludos

muy bien Alcyone,yo hace tiempo que lo tengo en lal lista de compras,pero no me sobra la pasta y voy poco a poco..pero bueno todo se conseguirá..queremos ver ejemplos..saludos

Yo para compensar voy a dar salida a tres objetivos, un MC Helios 44M7 (58mm f2), modificado aquí a montura F de Nikon (con enfoque al infinito), un MC Helios 81N (50 f 2), ya es montura Nikon AI-S, y el tercero un Nikon AF 50mm F 1.4 D. Así amortizo la inversión y doy salida a material que está muy bien pero ya no usaré, tampoco es cuestión de acumular.

Saludos.

Edited by Alcyone

Mirar que acabo de descubrir, resulta que como en el Petzval los diafragmas se quitan y se ponen, pues tambien hay diafragmas especiales que se pueden adquirir aparte de los siete que vienen con el objetivos.Incluso hay ya vendedores, fuera de Rusia, que fabricar diafragmas con formas más raras, corazones, copos de nieve, mariposas, etc...

Estos son los de Lomography, pero hay muchos más

http://www.lomography.com/magazine/268250-photographer-adds-bokeh-flair-to-his-petzval-lens-with-custom-made-aperture-plates

Edited by Alcyone

Ahora he mirado imagenes, y no es raro, es RARISIMO! :lol:

No es lo mio (en mi opinion demasiado exagerado el efecto swirling), me gusta mucho mas los resultados de los Helios - los Rusos estos del Stalin robaron todos los planos de los expertos opticos Alemanotes y Austriacos cuando ganaron la 2. guerra mundial, son listos..... Pero bien, asi nos dan la oportunidad de comprar de forma barata cosas realmente diferentes...

Tema Rusos: probe ayer un Arsat 24mm descentrable, dios mio muuuuy buena lente!

Edited by lensreporter

Y a precio asequible comparado con lo que corre por aquí.

Edited by Alcyone

Ahora he mirado imagenes, y no es raro, es RARISIMO! :lol:

No es lo mio (en mi opinion demasiado exagerado el efecto swirling), me gusta mucho mas los resultados de los Helios - los Rusos estos del Stalin robaron todos los planos de los expertos opticos Alemanotes y Austriacos cuando ganaron la 2. guerra mundial, son listos..... Pero bien, asi nos dan la oportunidad de comprar de forma barata cosas realmente diferentes...

Tema Rusos: probe ayer un Arsat 24mm descentrable, dios mio muuuuy buena lente!

Rai, si dices que el Petzval es RARÍSIMO, espera a ver esto y a ver que palabra usas para definirlo.

Saludos.

http://www.lomography.asia/magazine/275114-diy-your-own-special-apertures-for-lomography-petzval-lens

http://www.lomography.com/magazine/296419-special-aperture-plates-for-your-petzval-lens-halloween-edition

Edited by Alcyone

Me apunto al tema,lastima que barato no cuesta tener estos objetivos ....  las fotos son fantasticas! 

Me apunto al tema,lastima que barato no cuesta tener estos objetivos ....  las fotos son fantasticas! 

Mira esto, vale la pena, fotografías con el Petzval 85mm f 2.2 en Filckr. "Brutal" lo que se puede conseguir

https://www.flickr.com/search/?text=petzval

Edited by Alcyone

yo diria "alucinante" una especie de LSD-25 (Yellow Sunshine) fotografico.... :lol:

Muy muy artistico lo que se puede hacer con esta lente tan raritaaaaa! Creo me costaria mucho sacar provecho del Petzval, a veces no tengo paciencia, sabes.... pero, sin duda un gran invento este objetivo y su look, alucinante tambien, una pieza de museo....

A ver como me defiendo con el Helios 40-2? Ya estoy muy expectante y optimista.... cuanto has pagado por el Petzval? Saludos amigo!

Edited by lensreporter

yo diria "alucinante" una especie de LSD-25 (Yellow Sunshine) fotografico.... :lol:

Muy muy artistico lo que se puede hacer con esta lente tan raritaaaaa! Creo me costaria mucho sacar provecho del Petzval, a veces no tengo paciencia, sabes.... pero, sin duda un gran invento este objetivo y su look, alucinante tambien, una pieza de museo....

A ver como me defiendo con el Helios 40-2? Ya estoy muy expectante y optimista.... cuanto has pagado por el Petzval? Saludos amigo!

A mi ya me va, soy muy creativo y me encantan estás cosas. Por cierto, con el MC Helios 40-2N, estoy disfrutando mucho, mucho, realmente es un objetivo muy especial. El Lomo Petzval, es un paso más allá, por lo que he leido, ya veré cuando lo tenga, tiene otras características, aparte de aire y diseño mega retro, es un objetivo diferente al antiguo porque se beneficia de los avancea actuales en óptica y otros aspectos. Parece ser que la nitidez en el centro es muy buena, supongo que por ahí supera al Helios 40-2N pero en los bordes y de modo progresivo van apareciendo unas aberraciones cromáticas importantes que se prestan a interpretaciones muy creativas, como a mi me gusta y desde luego da mucha fuerza al centro. Si además tienes la posiblidad de cambiar los diafragmas y poner formas raras, incluso alguna diseñada por ti mismo, he visto por ahí el la revista que tiene esta gente, como explican para que tu diseñes tus propios diafragmas con las formas más insospechas que puedas imaginas. Es decir, este bicho es el "no va más de los Freakys".    

Edited by Alcyone

wowwww si :lol: eso del diafragma personalizable ya es el colmo, el colmo para tus venas creativas.... tengo la sensacion de que me va a caer uno de estos!!!   :1ok:  tambien tiene otra ventaja, hay que ponerse para controlarlo.... y aprenderlo..... no es mala idea, pero empezare primero con el Helios.... :smile:

Edited by lensreporter

wowwww si :lol: eso del diafragma personalizable ya es el colmo, el colmo para tus venas creativas.... tengo la sensacion de que me va a caer uno de estos!!!   :1ok:  tambien tiene otra ventaja, hay que ponerse para controlarlo.... y aprenderlo..... no es mala idea, pero empezare primero con el Helios.... :smile:

Pero ve desenpolvando el exposímetro, lo necesitarás.

El petzval es .... .jo o. .......

El petzval es .... .jo o. .......

Si es alucinante lo que este objetivo puede hacer ...  http://cargocollective.com/mauritsbollen/Petzval-Lens-Swirl

Fijaros en esto, es: alucinante, "el no va más", "brutal"

En esta web (enlace abajo) sobre diafragmas personalizados para el Lomo Petzval 85 f 2.2 incluyen los ficheros "STL" de once peculiares diseños de diafragmas. Traduzco; porque yo no sabía lo que era un fichero "STL", he buscado en Wikipedia y he descubierto que son los ficheros que incluyen los datos tecnicos para impresoras 3D, es decir, se descargan los ficheros, yo ya lo he hecho, se busca un lugar en que tengan una impresora 3D y listo, once diafragmas de lo más peculiares para "el bicho".

Está claro que este objetivo, que es muy, muy nuevo, creará un mundo a su entorno, a nivel mundial, muy importante, lo estamos ya viendo ya, flickr, mercadotecnia, páginas especializadas.... y la produción del objetivo siendo artesal no creo sea muy grande, aumentará la demanda, creo que he acertado comprandolo ahora. Por cierto he leido que si entra polvo se puede limpiar muy fácil.

Ónce modelos de diafragma personalizados, supongo más adelante abrá más, se pueden bajar todos a la vez en un fichero ZIP comprimidos, es el que me he bajado yo, o individualmente de uno en uno "STL", ahora a buscar la impresora 3D porque el Petzval está ya en camino, lo espero para el Lunes próximo, a ver si hay suerte y llega el viernes (no creo). Evidentemente abra más diseños, una pasadaaaaaaaaaa cuestión de tener bien guardada esta página.

Saludos.

http://www.thingiverse.com/thing:236122/#files

Edited by Alcyone

Pero ve desenpolvando el exposímetro, lo necesitarás.

Pues eso no lo entiendo, en principio la cámara te tendría que calcular la medición en función de los parámetros que le configures, para una vez cambiados los diafragmas extraibles recalcularla sin ninguna otra modificación.

Por lo visto van a reeditar el Trioplan 100 f2.8 con montura Nikon a finales de este año:

http://www.meyer-optik-goerlitz.de/de/eine-objektivlegende-kehrt-zurueck-trioplan-f28100-mm/

Ya veremos el precio al que sale

No me extraña vista la caña que están dando el MC Helios 40-2 (85mm f 1.5) y el Petzval 85mm f 2.2, lo veo lógico. Hay mercado a la vista, habrá más, seguro. El Trioplan viejísimo, M39, creo que ahora no baja de los 1000 y pico, bastante pico de euros.

Edited by Alcyone

Uno de estos Trioplan 100 (Meyer Görlitz) me ha escapado hace poco, pero bien, ya vendra otra oportunidad.... su precio (algo machacado) estaba en 350....