Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Recommended Posts

Uno de estos Trioplan 100 (Meyer Görlitz) me ha escapado hace poco, pero bien, ya vendra otra oportunidad.... su precio (algo machacado) estaba en 350....

Yo los he visto como nuevos muchooooooooooooo más caros

Meyer esta tambien en esta lista de objetivos con un bokeh especial. 

post-98756-0-64991700-1424934439_thumb.jpg

Yo de momento estoy disfrutando como un  enano con el MC Helios 40-2N una pasada total, para retrato es alucinante y además con un Petzval en camino (viernes o lunes en mis manos) preveo que va a ser el no va más. Ahora he encargado en Alemania cinco diafragmas personalizados y busco un lugar que me puedan imprimir en ·3D otros once de los que tengo los planos, es decir que tengo para pasarlo bien bastante tiempo. No me extrañaría que se repita el caso del Helios 40-2 del Petzval o del Trioplan, y nos encontremos alguna otra vieja gloria reeditada, dado que hay mercado y muchaaaa gente interesada. El Petzval es muy reciente y hay una mercadotenia muy importante y logicamente más de uno mirará y se apunte al carro. Seguro.

Edited by Alcyone

Yo de momento estoy disfrutando como un  enano con el MC Helios 40-2N una pasada total, para retrato es alucinante y además con un Petzval en camino (viernes o lunes en mis manos) preveo que va a ser el no va más. Ahora he encargado en Alemania cinco diafragmas personalizados y busco un lugar que me puedan imprimir en ·D otros once de los que tengo los planos, es decir que tengo para pasarlo bien bastante tiempo. No me extrañaría que se repita el caso del Helios 40-2 del Petzval o del Trioplan, y nos encontremos alguna otra vieja gloria reeditada, dado que hay mercado y muchaaaa gente interesada. El Petzval es muy reciente y hay una mercadotenia muy importante y logicamente más de uno mirará y se apunte al carro. Seguro.

Es verdad! Mucha gente se estan hartando de su aburridos 24-70 o 70-200, sieeeempre lo mismo.... fotografia puede ser artistica y objetivos como el Petzval 85, Helios 40-2, Meyer Trioplan 100, Bokina-Tokina 90 o Nikkor AI-S 50/1.2 ayudan enormemente en esta tarea.... donde hay arte hay mercado.... :smile:

Edited by lensreporter

Es verdad! Mucha gente se estan hartando de su aburridos 24-70 o 70-200, sieeeempre lo mismo.... fotografia puede ser artistica y objetivos como el Petzval, Helios, Meyer Trioplan, Bokina-Tokina o Nikkor AI-S 50/1.2 ayudan enormemente en esta tarea.... donde hay arte hay mercado.... :smile:

Si pero con un toque personal cada uno de ellos, el Nikon AI-S 50 1.2 es una pasada pero es totalmente diferente al Helios 40 y a la vez estos dos no tienen nada que ver con el Petzval, son algo así como coches deportivos de época, cada uno abslutamente único, un Austin Healey, un Bugati, un Hispano Suiza, joooooo, cada uno es único y te ofrecen cosas muy diversas, un regalo para la creatividad. Fotografia de retrato usando el AI-S 50 1.2 o el Helios 85 1.5, en su máxima apertura, no tienen nada absolutamente que ver, nada, el día y la noche y los resultados respoden a dos visiones muy diferentes. Y el petzval y supongo que el Trioplan aportan otros aspectos diversos. El Petzval es muy nítido en el centro más que el 40-2 pero tiene unas aberraciones cromáticas progresivas alucinantes.

Edited by Alcyone

Una pregunta, que tal los Mir? El 35mm f/2 es cachondo o normalillo?

Es muy resultón, especialmente si la copia es buena, creo el Mir 24H (35mm f2) es la versión soviética del Nikon AI-S 35 f2.  Si lo pillas bien de precio puede dar mucho juego. Me gustas sus colores.

Mira por ahí tengo una imagen a tiro. Eso es un MC Mir24H (35mm f2) + una D600 montura Nikon F evidentemente.

item.JPG?rot=1

Edited by Alcyone

Hola,

Estoy viendo en ebay bastantes anuncios de vendedores rusos con Helios adaptados a montura Nikon, y que afirman que hay enfoque a infinito.

En uno de estos anuncios dice lo siguiente:

"Lens was fully adapted by qualified engineer for using with Nikon SLR cameras. Focusing in full range, including infinity."

Los precios son muy interesantes pero, ¿podéis decirme si realmente funcionan tan bien como afirman?

Saludos.

Gracias Alcyone, es que de los Mir se ha hablado poco aqui me parece. No se si estaria bien establecer un ranking de lentes recomendables y evitables. Esto es todo un mundo. Afortunadamente abriste este hilo, muy interesante!

Hola,

Estoy viendo en ebay bastantes anuncios de vendedores rusos con Helios adaptados a montura Nikon, y que afirman que hay enfoque a infinito.

En uno de estos anuncios dice lo siguiente:

"Lens was fully adapted by qualified engineer for using with Nikon SLR cameras. Focusing in full range, including infinity."

Los precios son muy interesantes pero, ¿podéis decirme si realmente funcionan tan bien como afirman?

Saludos.

Por lo que he visto en Ebay se está comercializando antiguos objetivos, supongo que originalmente en montura M42, a los que se les a cambiado la montura a Nikon F. He visto comercios importantes, concretamente el MC Helios 44-7 en que yo vi. puede haber otros, Si es así han de funcionar bien sin problemas. Eso si, siempre habrá algún espabilidao que te intente colar un gol diciendo que está adaptado y unicamente sea el anillo con el que pierdes enfoque al infinito. Cuestión de preguntar y de que te muestren imágenes. Despues está el tema de la declaración de valor, es mejor siempre negociar previamente con el vendedor para que no vengan cargos adicionales.  A ver si alguien adquiere uno y se anima a compartir la experiencia.

Saludos.

Edited by Alcyone

Gracias Alcyone, es que de los Mir se ha hablado poco aqui me parece. No se si estaria bien establecer un ranking de lentes recomendables y evitables. Esto es todo un mundo. Afortunadamente abriste este hilo, muy interesante!

Seguro hay dos MIR interesantes, originalmente en Montura Nikon. El citado MC Mir 24H, ya sabes, algunos poner 24N (35mm f 2) y el MC Mir 20H (lo mismo con la H y la N ) (20mm f 3.5) este último está bastante buscado, veo que los norteamericanos le van bastante detrás, por algo será dijo yo, y no sólo snobismo. Hace unos años iba detrás pero los precios eran algo altos y se cruzo por el camino un Nikon AF (primera versión) 20mm f2.8 y me olvidé del tema. Creo hay otro ultra-algular en versión Nikon, más raro el Mc Mir 47H también 20mm pero de f/2.5 pero nunca he visto este último, debe ser escaso y supongo que caro. Así que tal como está el patio últimamente tal vez reediten alguno de estos, aúnque lo veo problematico ya que no son cosas tan raras como el MC Helios 40-2N, el Petzval o el Trioplan, que viven o viviran su reedición

Saludos.

Edited by Alcyone

Conocéis el cyclop 85 1.2? No sé si es una variante del helios o no....

Conocéis el cyclop 85 1.2? No sé si es una variante del helios o no....

Conozco un Cyclops 100, como variante del 40-2, pero 85 y a f 1.2, ni idea, eso a corta distancia debe costar de enfocar más lo que me puedo imaginar, y tengo mucha imaginación. He estado calculando con el programa dof calculator que tengo en el movil, por cierto, lo aconsejo, según el cual 85 1.2 con el sujeto a enfocar a 1 metro tiene la hiperfocal a 202,60 metros, el limite cercano 1 metro y lejano tambien 1 metro, es decir supongo que la distancia enfocada es de sólo unos milímetros, tal vez menos, ese objetivo si existe no lo veo demasiado operativo, a ver quien es el guapo/a que enfoca cerca en su máxima apertura.

Edited by Alcyone

Parece ser que si existe, pero en M42. Es algo rarísimo, ¡¡¡ sin diafragma !!!!!.

http://allphotolenses.com/lenses/item/c_1199.html

En esta web, traduzco, pone esto:

La lente no tiene diafragma. Una parte trasera largo que sobresale no hace posible montar la lente en una cámara sin anillos de extensión.

Edited by Alcyone

Si existe. Yo estuve siguiendo uno en ebay que se vendió por 200 euros! Es raro ....pero. ....mola tela. Saludos

Si existe. Yo estuve siguiendo uno en ebay que se vendió por 200 euros! Es raro ....pero. ....mola tela. Saludos

¿ Pero como funciona sin diafragma ? o es algo parecido a los Tamrom Adaptall a los que les has de acoplar una base a gusto del consumidor.

Ya lo he visto, diafragma fijo a 1.2, jolín, ese para enfocar puede ser una pasada, además M42, no se, pero a menos que se pueda modiffcar para Nikon ese M42 me tiraría atras.

Edited by Alcyone

Por lo que he visto en Ebay se está comercializando antiguos objetivos, supongo que originalmente en montura M42, a los que se les a cambiado la montura a Nikon F. He visto comercios importantes, concretamente el MC Helios 44-7 en que yo vi. puede haber otros, Si es así han de funcionar bien sin problemas. Eso si, siempre habrá algún espabilidao que te intente colar un gol diciendo que está adaptado y unicamente sea el anillo con el que pierdes enfoque al infinito. Cuestión de preguntar y de que te muestren imágenes. Despues está el tema de la declaración de valor, es mejor siempre negociar previamente con el vendedor para que no vengan cargos adicionales.  A ver si alguien adquiere uno y se anima a compartir la experiencia.

Saludos.

Lens have 8 aperture blades. Completely manual control: manual focus and manual aperture.

Lens in new, unused condition, old stock. Fully cleaned, lubricated and adjusted. 

Lens was fully adapted by qualified engineer for using with Nikon SLR cameras. Focusing in full range, including infinity.

No need any adapters: just fit the lens on Your Nikon SLR camera body and shoot !

Esta es la descripción de uno de los objetivos que comenté ayer.

Conforme a lo que afirma el vendedor está adaptado por ingenieros cualificados, foco en todo el rango, sin pérdida de infinito, no necesita adaptador, ......

¿Es de fiar? Estamos hablando de menos de 100 €, bastante más barato que el 40-2 85mm f/1.5 pero imagino que no tan espectacular.

Gracias.

Lens have 8 aperture blades. Completely manual control: manual focus and manual aperture.

Lens in new, unused condition, old stock. Fully cleaned, lubricated and adjusted. 

Lens was fully adapted by qualified engineer for using with Nikon SLR cameras. Focusing in full range, including infinity.

No need any adapters: just fit the lens on Your Nikon SLR camera body and shoot !

Esta es la descripción de uno de los objetivos que comenté ayer.

Conforme a lo que afirma el vendedor está adaptado por ingenieros cualificados, foco en todo el rango, sin pérdida de infinito, no necesita adaptador, ......

¿Es de fiar? Estamos hablando de menos de 100 €, bastante más barato que el 40-2 85mm f/1.5 pero imagino que no tan espectacular.

Gracias.

Por lo que veo deben ser los MC Helios 44M-7 (58mm f 2) modificados a montura Nikon, seguro que tienen el enfoque al infinito. Si es un vendedor serio no creo se presenten problemas, pero negocia el envio. Eso si, no tiene nada que ver con el MC Helios 40-2 (85 1.5) Cyclops, es inferior desde luego y sin la peculiaridades de Cyclops. Por eso son bastante más baratos, tiene su lógica.

Saludos.

Edited by Alcyone

Por lo que veo deben ser los MC Helios 44M-7 (58mm f 2) modificados a montura Nikon, seguro que tienen el enfoque al infinito. Si es un vendedor serio no creo se presenten problemas, pero negocia el envio. Eso si, no tiene nada que ver con el MC Helios 40-2 (85 1.5) Cyclops, es inferior desde luego y sin la peculiaridades de Cyclops. Por eso son bastante más baratos, tiene su lógica.

Saludos.

En este caso se trata de un MC Helios 44-3 2/58.

¿Vale la pena, o mejor ahorrar e ir directamente a por el 40-2 85 1.5?

Gracias.

En este caso se trata de un MC Helios 44-3 2/58.

¿Vale la pena, o mejor ahorrar e ir directamente a por el 40-2 85 1.5?

Gracias.

Templario lo conoce mejor, menos nitidez que la versión 7 y más Swirling Bokeh. Pero no es lo mismo es muy inferior al 40-2N. Ahora el 40-2N nuevo está sobre los 300-330 euros con gastos de envío (desde Rusia) en otro lugares pueden pedirte hasta casi el doble y eso es por algo, no es casualidad. Debes valorarlo tu. No obstante yo todos los Helios 44 modificados a montura Nikon que he visto son de la versión 7, eso me extraña bastante, ¿versión 3? eso es muy antiguo, y como he tenido más de una desagradable sorpresa con los rusos, no me fio. ni un pelo. Con el único que me ha ido bien, genial de hecho, es con el que le compré el Helios 40-2N y el Petzval que me llega la semana próxima. 

Si te gusta el MC Helios 40-2N cuando compares tal vez te arrepientas y estés pensando a los cuatro días en comprarlo de nuevo.

Saludos. 

Edited by Alcyone

El mejor helios 44 es la primera versión, las demás posteriores mejoran la calidad de imagen pero a costa....del swirly. Yo lo que hago en el mio, primera versión, es desenroscarle un poco la lente interior para poder utilizarlo para retratos. En mi 500px tenéis dos ejemplos una del nene y otra de unas hojas de árbol. Saludos

Edited by templario

Templario lo conoce mejor, menos nitidez que la versión 7 y más Swirling Bokeh. Pero no es lo mismo es muy inferior al 40-2N. Ahora el 40-2N nuevo está sobre los 300-330 euros con gastos de envío (desde Rusia) en otro lugares pueden pedirte hasta casi el doble y eso es por algo, no es casualidad. Debes valorarlo tu. No obstante yo todos los Helios 44 modificados a montura Nikon que he visto son de la versión 7, eso me extraña bastante, ¿versión 3? eso es muy antiguo, y como he tenido más de una desagradable sorpresa con los rusos, no me fio. ni un pelo. Con el único que me ha ido bien, genial de hecho, es con el que le compré el Helios 40-2N y el Petzval que me llega la semana próxima. 

Si te gusta el MC Helios 40-2N cuando compares tal vez te arrepientas y estés pensando a los cuatro días en comprarlo de nuevo.

Saludos. 

El mejor helios 44 es la primera versión, las demás posteriores mejoran la calidad de imagen pero a costa....del swirly. Yo lo que hago en el mio, primera versión, es desenroscarle un poco la lente interior para poder utilizarlo para retratos. En mi 500px tenéis dos ejemplos una del nene y otra de unas hojas de árbol. Saludos

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

El Bokeh de alta calidad y sus efectos artisticos se paga en oro, todos los objetivos con bokehs especiales son caros - Nikkor AI-S 50 f1.2 / Nikkor AI-S y AF-D 85 f1.4 / Tokina-Bokina AT-X 90 macro f2.5 / Leica Summicron 35 f2 / Zeiss Makroplanar T* 100 f2 y Distagon T* 35 f1.4 / Meyer Trioplan 100 f2.8 / Canon L 135 f2 y L 85 II f1.2 / Nikkor DC 105 y 135 f2 etc. etc.  

¿Consideras que la calidad del bokeh es mejor que la versión AF-S 1.4G de ese 85mm?

Se supone que las 9 palas curvas dan mayor suavidad frente a las 9 palas rectas del AI-S, no?