Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Recommended Posts

Hola,

¿Alguna foto chula de este finde para compartir?

Estoy expectante por ver el resultado del MC Helios 40-2 o el Petzval en retratos.

Un saludo.

Ahí van tres, la última le llamo enfoque por intuición, pillar una "Xilocopa Violacea" con el Helios 40-2N, a f 1.5 y dos metros, con la poca profundidad que tiene, lo lento que es con tanto recorrido del anillo de enfoque, y lo rapidísimo que se mueve el bicho, es casi un milagro. Pues pille dos de cuatro disparos. La del medio es con el Pezval (el almendro).

Estoy disfrutando como un enano con estos dos objetivos, son una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos.

Edited by Alcyone

la del helios es la repera. El petzval lo veo exagerao!! jajaja

Lo que se ve es que el Petzval produce este swirling-bokeh de una manera superartistica! Empiezo a comprender porque se trata de un objetivo muy buscado, el fondo parece a una pintura de H. Bosch, F E N O M E N A L!

Ya tengo mi Helios MC 40-2 N en casa, aun no he tenido tiempo de probarlo.... la construccion me recuerda a un tanque militar! :lol:

Edited by lensreporter
  • Like 1

la del helios es la repera. El petzval lo veo exagerao!! jajaja

Lo que se ve es que el Petzval produce este swirling-bokeh de una manera superartistica! Empiezo a comprender porque se trata de un objetivo muy buscado, el fondo parece a una pintura de H. Bosch, F E N O M E N A L!

Ya tengo mi Helios MC 40-2 N en casa, aun no he tenido tiempo de probarlo.... la construccion me recuerda a un tanque militar! :lol:

Hola,

¿Alguna foto chula de este finde para compartir?

Estoy expectante por ver el resultado del MC Helios 40-2 o el Petzval en retratos.

Un saludo.

Al Petzval aún no le he dado "caña en retrato" pero al Helios 40-2N si. Esta imagen es la entrevista a un amigo en la radio. Es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos.

MC Helios 40-2N

item.JPG?rot=1

Edited by Alcyone

Menuda virgeria.

¡Enhorabuena por las fotos! No me extraña que estés disfrutando con estas dos lentes.

Gracias por seguir compartiendo, y no pares de contarnos cosas.

Impresionante. Sabéis si tiene alguna tendencia de color el tal helios? Saludos

Es flipante esta lente y los resultados que se pueden conseguir.

Me encanta la foto, pero la veo pasada de saturación, no sé si será cosa de mi pantalla...

En cualquier caso, enhorabuena a los que ya tenéis esta lente, yo intento hacer cash...

Hay un vendedor de Ucrania muy serio, que vende y fabrica adaptadores Pentacon six a Nikon, hay otro americano tambien y por descontado chinos, los más baratos y los que yo no compraría, no me fio un pelo, te pongo un enlace.

Saludos.

http://www.ebay.com/itm/New-Hartblei-Pentacon-Six-Kiev-60-88CM-Lens-to-Nikon-Camera-Adapter-/281511656153?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item418b66fad9

tomo nota! :1ok:

Es flipante esta lente y los resultados que se pueden conseguir.

Me encanta la foto, pero la veo pasada de saturación, no sé si será cosa de mi pantalla...

En cualquier caso, enhorabuena a los que ya tenéis esta lente, yo intento hacer cash...

eso tambien depende de la camara usada y el estilo de imagen.... la foto en cuestion (me parece) procede de una D 600 y estilo de imagen vivido....

Edited by lensreporter

Cosas raras, en esta sicodélica imagen con el Lomo Petzval he utilizado un diafragma personalizado en forma de mariposa,se ve claramente reflejado en el arbusto de la derecha.. Desde luego este objetivo tiene el bokeh más raro que jamás he visto, de largo.

Saludos.

item.JPG?rot=1

Edited by Alcyone

Cosas raras, en esta sicodélica imagen con el Lomo Petzval he utilizado un diafragma personalizado en forma de mariposa,se ve claramente reflejado en el arbusto de la derecha.. Desde luego este objetivo tiene el bokeh más raro que jamás he visto, de largo.

Saludos.

item.JPG?rot=1

Por eso tambien tiene mucha popularidad dentro de un sector de fotografia (con ambiciones artisticas), desde luego el bokeh es como una pared donde entras en el mas alla.... :D - si, me gusta, es diferente, un bokeh esoterico.... este Petzval tiene una nitidez central muy buena y la reproduccion tonal parece ser bastante neutra quizas una dominante ligeramente calida....

Edited by lensreporter

eso tambien depende de la camara usada y el estilo de imagen.... la foto en cuestion (me parece) procede de una D 600 y estilo de imagen vivido....

Lens...has acertado de pleno...que ojo tienes..jejej

Hola.

Yo me he pillado hace poco un Helios 81-N f2, del que estoy aprendiendo bastante (soy novato en el mundo reflex)

Ahora me estoy planteando hacerme con un 85mm, pero como mi economía no anda todo lo bien que quisiera Rajoy, pues estoy investigando la posibilidad de hacerme con un Júpiter-9A, pues al parecer los que llevan la "A" son utilizables en Nikon con un adaptador KP-A/N  ¿ :huh:  ?

No tengo muy claro en que se diferencia el Júpiter-9 del 9A, ni como encontrarlo, ni tan siquiera si vale la pena el objetivo y es mejor buscarse una flor menos rara... dejo estas dudas al personal por si alguien me puede iluminar.

Gracias.

Gracias.

Hola.

Yo me he pillado hace poco un Helios 81-N f2, del que estoy aprendiendo bastante (soy novato en el mundo reflex)

Ahora me estoy planteando hacerme con un 85mm, pero como mi economía no anda todo lo bien que quisiera Rajoy, pues estoy investigando la posibilidad de hacerme con un Júpiter-9A, pues al parecer los que llevan la "A" son utilizables en Nikon con un adaptador KP-A/N  ¿ :huh:  ?

No tengo muy claro en que se diferencia el Júpiter-9 del 9A, ni como encontrarlo, ni tan siquiera si vale la pena el objetivo y es mejor buscarse una flor menos rara... dejo estas dudas al personal por si alguien me puede iluminar.

Gracias.

Gracias.

Tengo entendido que la versión A del Jupiter 9 tiene monturas intercambiables. Creo puede ser interesante. Aquí lo explica.

http://forum.mflenses.com/using-jupiter-9-with-nikon-t44495.html

Aquí hay un grupo en Flickr para el Jupiter 9. Si te animas ya nos pondrás alguna imagen, desde luego creo puede ser una buena opción.

https://www.flickr.com/groups/jupiter9/pool/

Si te animas a ver si nos pones alguna imagen.

Saludos.

Edited by Alcyone

Para frikis yo que me acabo de pillar un zodiak 30mm 3,5 para pentacon 6

¿Y que es eso?............

¿Y que es eso?............

Un ojo de pez para formato 6X6, primo hermano del Hasselblad, como no los rusos siempre copiando.

saludos.

Eso para un formato medio es mucho angular, puede ser interesante ya que en Nikon F sólo utiliza la parte central. Parece que es bueno. He mirado por Ebay.com, no es precisamente barato.

http://www.pentaconsix.com/30mmpt1.htm

http://luminous-landscape.com/arsat-30mm-f3-5/

Edited by Alcyone

Y con que camara lo usaras? Te has comprado u tienes alguna camara de medio formato? El material analogico del medio formato esta tirado de precio, quizas una decision muy acertada.... por cierto, interesante ojo de pez y seguramente rinde muy bien!

Edited by lensreporter

Y con que camara lo usaras? Te has comprado u tienes alguna camara de medio formato? El material analogico del medio formato esta tirado de precio, quizas una decision muy acertada.... por cierto, interesante ojo de pez y seguramente rinde muy bien!

La malo es que para sacar partido precisas una cámara en formato medio, digo yo que un Ojo de Pez de 30mm en FX de 35mm del sensor por 61mm de la película en formato medio, es poco operativo, muy poco. Ahora en su formato original de Pentacon Six seguro que es otra historia ya que es mucho más angular.

Saludos. 

Edited by Alcyone

Yo lei que en una ff equivale a un 16, en todo caso veremos. Me costo algo menos de 200€, sino me chutara bien lo probaria en una pentax 645 de formatio medio, regalo de un buen amigo. Mi problema es sacar tiempo para todo!

Yo lei que en una ff equivale a un 16, en todo caso veremos. Me costo algo menos de 200€, sino me chutara bien lo probaria en una pentax 645 de formatio medio, regalo de un buen amigo. Mi problema es sacar tiempo para todo!

Pues según he leído y probado con mi Flektogon 50 f4, la focal de 30mm de 6x6, es 30mm en tu D700. En cambio sobre negativo 6x6 habría que dividirla entre 2, así equivaldría a un 15-16mm. Lo que has comprado te dará un ángulo de apertura de un 30mm pero con la distorsión de un ojo de pez, que utilizado con un adaptador basculante puede darte tomas muy interesantes.

Ya nos mostraras ejemplos.

Saludos cordiales.

Edited by ANGELMIGUEL