Jump to content
Alcyone

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Publicaciones recomendadas

Hola que se deice de un DOMIPLAN 2,8 / 50mm Automatic lens  M42

saludos

Es muy parecido al Zeiss Jena Tessar 50 f2.8, segun he leido usan la misma formula optica (un sistema Triplett avanzado)....

Lo tuve un corto tiempo y verdad, era muy nitido y de vez en cuando aparecian algunos circulitos en el bokeh (a contraluz), pero el bokeh en general estaba algo nervioso y por eso me salio otra vez de casa, tambien su construccion masiva de plastico, hmmmm - he visto cosas mejores de Meyer-Optik!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias...... fue una ocasion por eso lo compre... en un paquete con 2 ENNA MÜNCHEN, ja veré que se puede hacer de lo contrario lo vuelvo a vender, gracias por el comentario.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, porque de las imagenes arriba no puedo leer casi ninguna informacion util....

Como ves la lente Tair 11A en general? te gusta?

Si lo comparo con los otros objetivos antiguos que tengo, a primera impresión, me quedo con el Helios 44M. Ese me dejo impactado. Dio un bokeh impresionante al primer disparo. Pero tengo que sacarle más provecho como para dar una opinión adecuada y objetiva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo comparo con los otros objetivos antiguos que tengo, a primera impresión, me quedo con el Helios 44M. Ese me dejo impactado. Dio un bokeh impresionante al primer disparo. Pero tengo que sacarle más provecho como para dar una opinión adecuada y objetiva.

No es precisamente un objetivo fácil de usar, como el MC Helios 40-2N requiere de un buen rodaje, pero cuando le pilles el punto verás que es superior.

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es muy parecido al Zeiss Jena Tessar 50 f2.8, segun he leido usan la misma formula optica (un sistema Triplett avanzado)....

Lo tuve un corto tiempo y verdad, era muy nitido y de vez en cuando aparecian algunos circulitos en el bokeh (a contraluz), pero el bokeh en general estaba algo nervioso y por eso me salio otra vez de casa, tambien su construccion masiva de plastico, hmmmm - he visto cosas mejores de Meyer-Optik!

Holla, lo usastes con Nikon? usastes el adaptador con vidrio para hacer la correccion  al infinito?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias...... fue una ocasion por eso lo compre... en un paquete con 2 ENNA MÜNCHEN, ja veré que se puede hacer de lo contrario lo vuelvo a vender, gracias por el comentario.

saludos

Los Enna München son EXCELENTES! Sobre todo el 85/1.5 (muy parecido al Zeiss Biotar 75/1.5), pero tambien los otros, ha sido una marca noble tipo Bentley con los coches, imaginate, calidad a saco!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holla, lo usastes con Nikon? usastes el adaptador con vidrio para hacer la correccion  al infinito?

Saludos

No, al infinito no, he usado el adaptador baratito (apto para macro) sin lente de correccion y muy bien! Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso si es importante, adecuar una lente a tus necesidades fotograficas.... para mi el Tair 11A (que volvera la semana que viene de la limpieza del taller) promete muchisimo, fotografia macro y semimacro de flores, plantas y naturaleza! Y todo con buen bokeh.... tambien tengo ganas de probar al Helios 44M, he oido cosas muy buenas.... Saludos

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nuevo por aqui: gracias Lensreporter  tengo uno de esos adaptadores baratillos aquí en casa.

Revuenon Auto 2,8 / 35mm

Revuenon Auto 1,9 / 50mm

Revuenon Auto 2,8 / 135mm

todos con M42 algún comentario de si se pueden adaptar?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tremenda, tanto nitidez como el bokeh, enhorabuena, está en buenas manos ese Tair.Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tair-11A, versión macro con tubo de extensión de 12mm y máxima apertura de 2.8.

33648307550_8e88f88a9b_b.jpg/p/TgonxC]sant_antoni_20170414_1_ACR[/url] [/url]blapakk, en Flickr

Editado por Alcyone
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tair-11A, versión macro con tubo de extensión de 12mm y máxima apertura de 2.8.

[/url]sant_antoni_20170414_3_-1 by blapakk, en Flickr">http://sant_antoni_20170414_3_-1 byhttps://www.flickr.com/photos/60518880@N03/]blapakk, en Flickr

33873330062_30a998b99a_b.jpg

Menuda nitidez y efecto. Aparte de que también está muy bien la foto, claro.

Qué ganas tengo de poder hacer unas pruebas como dios manda al mío . A ver si pasan estos días de fiesta, que para mí es trabajo y trabajo, y me pongo.

Un saludo.

Editado por diegor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, la nitidez es abrumadora y el bokeh suave.... lo que personalmente no veo tan optimo es la reproduccion tonal, pero ya tendre tiempo para reconfigurar esto en la cam - gracias Carlos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí va otra más con el Tair-11A versión macro con tubo de extensión de 12mm y la Nikon D600 ¡¡¡¡¡ a máxima apertura de f/2.8!!!!!!. ¡Sobran las palabras! Si clavas el foco, que cuesta lo suyo tan cerca, genial, flipareis con la nitidez a máxima apertura y el bokeh claro. Porque si lo pongo a f/4....... Procesado simple, nada de complicarse la vida. Por cierto el mio es un doble cero.

[/url]riera_d'aubi_20170415_2p_ACR by blapakk, en Flickr">http://
34053486195_d81fb645f1_b.jpg
riera_d'aubi_20170415_2p_ACR by blapakk, en Flickr

Editado por Alcyone
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, la nitidez es abrumadora y el bokeh suave.... lo que personalmente no veo tan optimo es la reproduccion tonal, pero ya tendre tiempo para reconfigurar esto en la cam - gracias Carlos!

Tan abrumadora la nitidez que para retrato has de tener especial cuidado en el procesado para reducirla mucho, o se verán todas las pequeñas imperfecciones de la piel, todas......  a partir de ahí, genial para retrato, claro que en una DX 135mm para esos usos se me antojan demasiados largos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bueno ese Swirly Bokeh!!!

Ya, ya, con los bokehs se puede jugar muchisimo, gracias a estos "abuelos" manuales del Este de Alemania y sus colegas Rusos.... saludos! :1ok:  

Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.833403345234_94dbf6f4b1_k.jpg_DSC5944 by rainer1996, en Flickr

Meyer-Optik Oreston 50 f1.833486872180_79c11c22a5_k.jpg_DSC5572 by rainer1996, en Flickr

Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8

34113946131_a6a556787f_k.jpg_DSC5998 by rainer1996, en Flickr

Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8

33434118263_610f4dff6a_k.jpg_DSC5957 by rainer1996, en Flickr

Editado por lensreporter
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de mucho tiempo he vuelto a tomar el Helios 58. olvide bajar el ISO. Bueno eso no es tan terrible

saludos

34410955105_a8dbffc22c_n.jpg_LMC5754 by Photo Martinez, en Flickr

Editado por lorete
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final me habeis liado :wub: , acabo de comprar el Helios 40-2 85mm F/1.5 Lente De Nikon Mount  :lol: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje