Jump to content
cescx

Accesorios imprescindibles y económicos para la D810

Publicaciones recomendadas

No es imprescindible, ni tampoco especialmente económico, pero me ha sorprendido por su calidad y eficacia el ocular DK-17M.

Magnifica el área visual del visor en un 20% (1,2x), lo suficiente como para marcar una clara diferencia y sin que se pierda la visualización completa del encuadre, cosa que ocurre con otros accesorios semejantes, como el DG2, cuya magnificación es muy superior (2x) pero sólo permite visualizar la parte central del encuadre. La calidad de la visualización obtenida es excelente, en mi opinión.

De todos modos, hay que pegar bien el ojo al ocular para una visión completa, por lo que no me parece recomendable para quienes utilicen gafas. Para quienes no las necesitamos me parece muy ventajoso y no le veo inconvenientes, salvo que se considere como tal que el conjunto sobresale un poco con respecto al ocular original.

Lo utilizo en combinación con el capuchón de goma DK-19, que ya venía utilizando y con el que es perfectamente compatible. Pongo un enlace al respecto:

https://photographylife.com/reviews/nikon-dk-17m-magnifying-eyepiece

Para mi si que es imprescindible, es como mirar por una ventana y una vez que lo pruebas no puede vivir sin el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No es imprescindible, ni tampoco especialmente económico, pero me ha sorprendido por su calidad y eficacia el ocular DK-17M.

Magnifica el área visual del visor en un 20% (1,2x), lo suficiente como para marcar una clara diferencia y sin que se pierda la visualización completa del encuadre, cosa que ocurre con otros accesorios semejantes, como el DG2, cuya magnificación es muy superior (2x) pero sólo permite visualizar la parte central del encuadre. La calidad de la visualización obtenida es excelente, en mi opinión.

De todos modos, hay que pegar bien el ojo al ocular para una visión completa, por lo que no me parece recomendable para quienes utilicen gafas. Para quienes no las necesitamos me parece muy ventajoso y no le veo inconvenientes, salvo que se considere como tal que el conjunto sobresale un poco con respecto al ocular original.

Lo utilizo en combinación con el capuchón de goma DK-19, que ya venía utilizando y con el que es perfectamente compatible. Pongo un enlace al respecto:

Para mi si que es imprescindible, es como mirar por una ventana y una vez que lo pruebas no puede vivir sin el.

Yo lo tengo, no utilizo gafas, lo he probado un par de veces y me siento mas comodo sin el, pero para macro si que voy a utilizarlo. Como dice fpmato hay que pegar mucho el ojo, y si te desvias un poco te comes las esquinas. Como vengo de una aps-c a mi el visor normal  ya me parece una pasada. Leyendo opiniones por internet hay mucha gente que lo considera imprescindible, por eso me anime a comprarlo, aunque tambien hay unos cuantos que les molesta lo de las esquinas  como yo. Puede que sea que me pega la ceja con la camara y por eso no encuentro el punto optimo para usarlo sin molestias.

Saludos compañeros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para usar el capuchon de goma, DK- 19 se necesita algún accesorio más ose pone directamente en el visor original.
Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para usar el capuchon de goma, DK- 19 se necesita algún accesorio más ose pone directamente en el visor original.
Gracias

No te hace falta ningun accesorio mas, tienes que quitar la goma del visor original para poder usarlo en el dk-19, en youtube tienes videos de como se hace.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te hace falta ningun accesorio mas, tienes que quitar la goma del visor original para poder usarlo en el dk-19, en youtube tienes videos de como se hace.
Un saludo

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he comprado el protector de la pantalla superior y posterior de cristal pero el de la posterior con el sistema de Nikon (de quita y pon las veces que quieras) estoy encantado con el resultado.

Os pongo el enlace

http://www.ebay.es/itm/271655968919?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Acabo de pedirlo para probarlo, ya contaré mis impresiones....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí son una combinación imprescindible, no concibo la cámara sin ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he comprado el protector de la pantalla superior y posterior de cristal pero el de la posterior con el sistema de Nikon (de quita y pon las veces que quieras) estoy encantado con el resultado.

Os pongo el enlace

http://www.ebay.es/itm/271655968919?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Solo le pongo una pega. La distancia con la pantalla hace que a veces los reflejos impidan ver bien la foto. Es un buen protector pero como antireflejos en días de sol, no va muy allá. Supongo que no es solo problema del protector y si de los displays, que si, mucha resolución pero a la hora de verse al sol, un KK de la vaca  :ph34r:

Este protector tiene de bueno que lleva un fino fieltro que impide que el polvo entre con facilidad por los lados. He comprado también la versión de cristal templado. Probaré un tiempo y si veo que no me adapto, lo cambiaré por este último que, al estar totalmente en contacto con la pantallita, me da que tiene mejor visión.

Pregunta

El ocular que no tiene aumento, ¿merece la pena con respecto al que trae de serie la 810?. Tengo gafas y el de aumento me resultaría incómodo.

Un saludo

Editado por megustalafotografia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estéticamente me gusta más el original pero si me dices que con gafas sin problema, puede que lo pruebe. ¿No habrás probrado, tu o alguien con lentes, el que tiene aumento?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo he probado, estuve a punto de pedirlo, pero en el for lo desconsejaban a los que llevamos gafas. Si alguno con gafas lo tiene podria decirnos algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Aisla bien de la luz?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me he acostumbrado a llevarlo siempre e iría raro si no lo llevara

Por 1,16 EUR podias probarte....

Como bien dices, por 1,16  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias ya he comprado esta chuche.

Despues de vender mi D750, me llega la semana que viene una D810.

Vosotros que la teneis que Tarjeta Compacta Fash me aconsejais; habia pensado en una de 64gb, entre las Sandisk extreme y las Extreme pro en amazon los precios oscilan entre 42.- € y 75.-€ con la cuenta premiun.

Para un uso normal sin tirar en rafaga mas de 3 fotos, con la primera es suficiente?

Saludos

Tengo una de 64gb de Lexar 1066X y va como un tiro y para petar el buffer puedes dejar un rato el dedo en el disparador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me he acostumbrado a llevarlo siempre e iría raro si no lo llevara

Por 1,16 EUR podias probarte....

Hola te tardó mucho en llegar? Que tal el material, igual que el original? Algún mal olor o rollo raro, porque me pedí una pera de estas de soplar y cuando me llegó tenía un olor terrible. La tengo puesta al sol y a la intemperie para que se le vaya el olor y casi lo he conseguido después de varios meses.

Editado por alemsanchez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje