Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

GABE

Una foto de las 3 hermanas

Recommended Posts

Me acaba de llegar la hermana mayor y he tirado una fotografía con la D50 a todo correr.

20050201-050445-0001_zpsifvcxvn7.jpg

Un saludo,

Ivan

Buenas noches

Vaaayaaaa.... Buen equipo ganador  :1ok:  .   Yo que tú dejaría la D50 descansando y metería un poco de presión a estos 3 caballos de carreras.  :lol:

Un saludo

Por cierto "Gabe"; si tuvieras que elegir entre la D3X y la D3s, ¿con cual te quedarías?

Ya se que una es más fuerte en definición de imagen y la otra en limpieza en Isos altos, pero me refiero a si se nota alguna diferencia en el comportamiento del autofoco o difieren de alguna manera en los menús ofrecidos.

Un saludo

Bueno, La d3x acaba de llegar, por lo tanto hay que probarla un poco.

Yo optaría por la D3s, ya que la considero que puedes cubrir más opciones de fotografía.

Eso sí, hay que ver como recupera la D3x los cielos que van un pelín justos :)

Dime que tipo de trabajo realizas y te podré aconsejar mejor.

Ivan

Buenas noches

Vaaayaaaa.... Buen equipo ganador  :1ok:  .   Yo que tú dejaría la D50 descansando y metería un poco de presión a estos 3 caballos de carreras.  :lol:

Un saludo

La D50 fue mi primera reflex, la que regale a mi padre cuando se jubilo y me acompañará siempre.

Un abrazo,

Ivan

Bueno, La d3x acaba de llegar, por lo tanto hay que probarla un poco.

Yo optaría por la D3s, ya que la considero que puedes cubrir más opciones de fotografía.

Eso sí, hay que ver como recupera la D3x los cielos que van un pelín justos :)

Dime que tipo de trabajo realizas y te podré aconsejar mejor.

Ivan

En realidad soy un simple aficionado equipado en esta marca con una D2Hs y un Fuji S5. 

Sabemos que ambas no destacan por la alta definición de imagen pero en realidad incluso los 4 Mpx de la D2 me bastan y satisfacen (no supero el Din A4).

Desde hace algún tiempo me ronda la idea de comprar una D2X para fotografías de paísajes, pero claro un salto al formato 24x36 me permitiría tener grandes angulares con buena abertura y tamaño de focal fija razonable.

Pero es que tanta definición de imagen (en el caso de la D2X o la D3X) me da miedo que necesite unos objetivos recientes para poder sacar rendimiento al sensor (a mi D2Hs le calzo sin problemas cualquier objetivo de los de antaño). Es lo que me hace dudar porque a la D3s le basta el rendimiento de unos simples AFD y bastantes AIs.

Un saludo

Ok, gracias por las respuesta Gabe.

Sí, si lo pienso friamente la D3 cumple los requisitos.

Lo pensaré pero creo que si finalmente cambio de formato quizas me decante por un sensor algo más moderno ( por eso dudaba entre la D3x o la D3s).

Un saludo.

La d3 y d3s solo se diferencian en un paso de ISO y en un buffer algo mayor. La inversión económica es sustancialmente diferente. Un abrazo Ivan

Tienes toda la razón. Lo voy a dar otra pensada.

A los aficionados nos cuesta guardar la mente fría .

Un saludo.

Hola amig@s.

Si algo tengo claro es que, toda la serie D3 más la D700,ha sido de lo mejorcito que ha hecho Nikon.

Y si de algo me arrepiento es, haber vendido la D3 para comprar una D3s. Ese plus de inversión económica bien lo hubiera usado en comprar un buen cristalito.

Pagar por un paso de ISO , un pelín más de buffer y un poco de pérdida de definición… creo que fué una cagada por mi parte.

En fin… a lo hecho, pecho

Yo si pudiera también hubiera mantenido ambas (D3 y D3s) pero en mi caso no me arrepiento del cambio. El ISO y el buffer de una a otra lo noto bastante. Cierto que pierde algo de definición en ISO bajo pero se compensa con buena óptica y procesado cuando se requiere. También dicen que el enfoque está algo mejor en la D3s pero eso sí que no soy capaz de percibirlo.

Quizá si tuviera las tres y tuviera que vender alguna, sería la D3, quedándome para isos bajos la D3X y la D3s para los altos o deportes. Aunque lo dicho, ojalá hubiera podido quedarme también con esa D3. Menudos hierros que son estas cámaras. :1ok:

Yo si pudiera también hubiera mantenido ambas (D3 y D3s) pero en mi caso no me arrepiento del cambio. El ISO y el buffer de una a otra lo noto bastante. Cierto que pierde algo de definición en ISO bajo pero se compensa con buena óptica y procesado cuando se requiere. También dicen que el enfoque está algo mejor en la D3s pero eso sí que no soy capaz de percibirlo.

Quizá si tuviera las tres y tuviera que vender alguna, sería la D3, quedándome para isos bajos la D3X y la D3s para los altos o deportes. Aunque lo dicho, ojalá hubiera podido quedarme también con esa D3. Menudos hierros que son estas cámaras. :1ok:

Completamente de acuerdo contigo,socio.

Cada cámara tiene que ir acorde con las necesidades de cada uno. Mi caso no ha sido como el tuyo, pero me di cuenta tarde; yo no necesitaba ni más ISO ni más buffer y , ya no te digo el video, que no sé ni como se graba con la cámara.

Me dejé llevar… me dejé llevar.

La verdad es que me da un poco de pena ver el precio de venta de las D3. Creo que vale mucho más que el precio de venta que se ven de segunda mano, pero claro, eso lo digo yo que la tuve. No sé porqué la hemos devaluado tanto, ya sé que lo que hoy es puntero, mañana está desfasado, pero coño !!!, que se devalue tanto…!!! Es una cámara que hay que sacarle todo su potencial

D3 for ever.

Saludos.

Pues si, yo la verdad es que me quedé anonadado. En dos años que tuve la D3 y que apenas le di uso (17.000 disparos que hice en una cámara así, es un suspiro)  la vendí bastante por debajo de lo que me costó, pero bueno, lo que disfruté con ella no me lo quita nadie :lol:

Yo el video de la D3s tampoco lo gasto. Francamente si se suele tirar generalmente en buenas condiciones de luz y no se necesita ráfaga larga a tope (9 fotogramas) en formato RAW, la D3 chuta de sobra. Incluso manejándola bien se le puede arañar bastante el ISO. Normalmente tiraba hasta 1600 pero me han salido cosas bien majas incluso a 5000.

Pasará el tiempo y esta gama de cámaras va a seguir dando guerra. Desde luego que lo bordaron bien.

Eso es verdad Au.

Yo he tirado con la D3 a ISO 6400 y siempre y cuando expongas bien y no tengas que levantar sombras, con un poco de LR, aguanta muy bien.

Yo también suelo tirar con la D3 en isos altos del rango entre 3200 y 6400 y si como se comentaba antes, si no vas a editar forzando y expones bien incluso un tercio por encima matas el ruido de la escena.

A isos bajos es impresionante el rendimiento

Yo también suelo tirar con la D3 en isos altos del rango entre 3200 y 6400 y si como se comentaba antes, si no vas a editar forzando y expones bien incluso un tercio por encima matas el ruido de la escena.

A isos bajos es impresionante el rendimiento

+1

Veo que estas contento con la d3 fer

Si, sabe hacerme feliz jaajajja

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.