Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

PeibolMP

Nikkor 35 mm VS Nikkor 50 mm

Recommended Posts

Lo primero, no se si será adecuado colocar este tema aquí o si ya se habrá debatido... Pero no lo he encontrado por ahí. 
Bueno, pues aquí mi duda:

Utilizo un Nikon d5200 y estoy mirando para comprar el objetivo 50mm f/1,4 ya que me llama muuucho mucho. Pero he visto por ahí que al ser una cámara DX, la distancia focal final al utilizar este objetivo sería de unos 70mm. Por este motivo me planteo la duda de comprar este objetivo o el 35mm f/1,8 ya que al ser una cámara DX la distancia focal final de la foto sería de alrededor 50mm. No se si esto de las distancias focales que se aumentan un poco es una mentira como una catedral o si funciona así.

Además hay que tener en cuenta que el 35mm es mucho más barato, aunque se sacrifica un poco del diafragma...

Por tanto, que recomendáis, comprar el 50mm que serían alrededor de 70mm reales con f/1.4 o el 35mm, que obtendría alrededor de 50mm reales, mucho más barato y con f/1,8?

Espero haberme explicado y no haberla cagada colocado aquí este tema jejejej

Un saludo y gracias!

Esta claro que un objetivo FX sobre DX aumenta en 1.5 el 35mm en DX pasa a ser alrededor de 52mm. Si no quieres renunciar al f/1.4 yo te aconsejo el Sigma 35mm f/1.4 art. Un saludo.

Pues suerte que no lo has encontrado........... :wacko:

Lo tienes al principio del foro y con "chincheta":

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Te diria que es posiblemente el tema "top ten" del foro de ópticas, y que no hay semana o incluso día, en que no haya quien inicie el mismo tema.

Como que eres novel en el foro, esta vez serás perdonado.

Pero si se vuelve a producir tu osadia con semejante pregunta, serás vipuledao con comentarios, con sorna o incluso burlas durante una buena temporada :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

personalmente me iria a por el 35, yo tengo el 50 y apenas lo uso precisamente por eso, pero el tema de objetivos es algo muy personal.... Suerte!! :)

Esta claro que un objetivo FX sobre DX aumenta en 1.5 el 35mm en DX pasa a ser alrededor de 52mm. Si no quieres renunciar al f/1.4 yo te aconsejo el Sigma 35mm f/1.4 art. Un saludo.

Tampoco esta mal el Sigma 30 mm f1,4 y bastante mas barato.

Tampoco esta mal el Sigma 30 mm f1,4 y bastante mas barato.

A buenas horas respondes, en un hilo en el que ha no se había  intervenido desde el mes de febrero...... :wacko:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo 

Tema ultrarrepetido

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.