Jump to content
Royaloak

Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

Recommended Posts

Acabo de encontrar este hilo.  A un amigo y a mi nos "limpió" el dinero en el 2013 el amigo XXX.  Hace un mes encontré una anuncio de una cámara muy parecido al que nos estafó y al ponerme en contacto con él en la primera frase supe que era el mismo.  Misma técnica de ofrecer confianza y buen rollo.  

Pusimos la denuncia al día siguiente en la comisaría de los mossos pero he ido a preguntar hace poco y no se sabe nada. Es lamentable la justicia de este país. De auténtica pena. Te pueden empapelar por la cosa más estúpida y te retiran el dinero de la cuenta en horas mientras esta gentuza se dedica a robar dinero todos los días. Digo todos porque siempre tiene anuncios activos y no pasa nada.  

http://www.segundamano.es/barcelona/cuerpo-nikon-d700-con-accesorios/a67393316/?ca=8_s&st=a&c=52

Este es de hoy mismo.  

Los datos de la estafa no se corresponden con los del intento de la segunda así que este tio no es una simple aficionado. Utilizará carnets falsos o pondrá a amigos-familiares para abrir cuentas y a los pocos días las cancelará. Le sale bien con el volumen de negocio que mueve.

Que nadie se extrañe que lea este hilo. Estafa artículos sobre todo nikon y tiene cierto conocimiento del material más allá de un simple estafador nigeriano por lo que es normal que entre en foros como éste.

Si alguno necesita más datos del personaje que se ponga en contacto conmigo, en el último intento localicé otro anuncio que no tiene nada que ver con las cámaras que coincide con la localidad en la que figura la cuenta de la que me pedía el pago. 

Lo que más me fastidia es que en mi caso, que siempre ando con pies de plomo fue auténtica mala suerte haber caído. Se dio la tormenta perfecta en forma de circunstancias personales mías y el ansia de un amigo por que le comprase el artículo lo que derivó en todo. 

Saludos

Edited by fitopaz

Vaya con el garrapata... parece ser que hemos topado con un figura !!!!  Peor para él, porque presiento que poco más le va a durar la fiesta. Y una vez el anonimato lo haya perdido... hay más dias que longanizas... y mucha gente en la cola con deudas pendientes por lo que veo...

Efectivamente, no comento más para no dar más detalles o información que pueda beneficiarle...

Gracias fitopaz por compartir tus experiencias con este personaje...

Y quizás soy muy optimista, pero veo que un día de estos podremos cerrar este hilo por ASUNTO LIQUIDADO.

Saludos a todos

El volumen del que hablaba antes compañero fitopaz asciende a mucho dinero (normalmente sumas pequeñas, pero multiplicadas) y muchos años de "actividad". No es que la Policia no hace nada, no, el problema que aun no lo han podido pillar es de otra naturaleza.... 

Es impresionante con que frialdad actua y tambien es impresionante la cantidad de personas que han caido en sus redes....

Solo digo, las GANGAS muchas veces son TRAMPAS!!!

Edited by lensreporter

Vaya con el garrapata... parece ser que hemos topado con un figura !!!!  Peor para él, porque presiento que poco más le va a durar la fiesta. Y una vez el anonimato lo haya perdido... hay más dias que longanizas... y mucha gente en la cola con deudas pendientes por lo que veo...

Efectivamente, no comento más para no dar más detalles o información que pueda beneficiarle...

Gracias fitopaz por compartir tus experiencias con este personaje...

Y quizás soy muy optimista, pero veo que un día de estos podremos cerrar este hilo por ASUNTO LIQUIDADO.

Saludos a todos

Hey amigo! Yo tambien soy optimista, pero un asunto liquidado en pocos dias no veo, lastima, seria un gran alivio para mucha gente!

Este caso necesitara su tiempo.... :mellow:

Edited by lensreporter

Si hay indicios que lleva desde 2010 haciendo lo mismo....  

Desde mi ordenador a las pocas horas de presentar la denuncia tenía la sucursal donde estaba la cuenta  y un número de teléfono válido. Con el tlf se puede presentar un policía en tu casa en cuestión de minutos si el peligro es considerado de "grave".  Cada  día que pasa el número de afectados aumenta y con ello las posibilidades de recuperar el dinero.  Esta gente no tiene nóminas ni propiedades a su nombre. Lo pillan, lo pueden encarcelar pero el mal está hecho, no recuperarás el dinero nunca.

Saludos

Edited by fitopaz

Si hay indicios que lleva desde 2010 haciendo lo mismo....  

Desde mi ordenador a las pocas horas de presentar la denuncia tenía la sucursal donde estaba la cuenta  y un número de teléfono válido. Con el tlf se puede presentar un policía en tu casa en cuestión de minutos si el peligro es considerado de "grave".  Cada  día que pasa el número de afectados aumenta y con ello las posibilidades de recuperar el dinero.  Esta gente no tiene nóminas ni propiedades a su nombre. Lo pillan, lo pueden encarcelar pero el mal está hecho, no recuperarás el dinero nunca.

Saludos

Si, todo cierto.... pero.... hay un pequeño detalle que complica todo: retira la pasta desde cajeros....

No aparece en ningun banco como persona fisica, todo via banking, cuentas "prestadas" y cajeros.... un cab...allero muyyyy listo....

Ambito cercano de formacion: personas con altos conocimientos de informatica....

Edited by lensreporter

Cada dia me alegro más de haber comenzado este hilo, porque vamos a finiquitarlo.

Lo comencé con el objetivo de entorpecerle sus operaciones poniendolo en conocimiento de todos vosotros, pero creo que entre todos vamos a poder terminar con sus operaciones.

Quiero llegar a pensar que mis 100 euros estafados por este personaje, puedan llegar a ser los 100 euros mejor invertidos de mi vida, si conseguimos exterminarlo.

Cada dia me alegro más de haber comenzado este hilo, porque vamos a finiquitarlo.

Lo comencé con el objetivo de entorpecerle sus operaciones poniendolo en conocimiento de todos vosotros, pero creo que entre todos vamos a poder terminar con sus operaciones.

Quiero llegar a pensar que mis 100 euros estafados por este personaje, puedan llegar a ser los 100 euros mejor invertidos de mi vida, si conseguimos exterminarlo.

A mi por suerte y precaucion mia no ha engañado.... pero si realmente lo pillan algun dia, ire al juzgado a gritar un poco!  :lol:

Edited by lensreporter

Si pones su número en google aparece ya en primera pagína este hilo, si la gente tiene dos dedos de frente supongo que hará una búsqueda de su movil en google para investigar un poco por si hay incidencias con ese número y se topará con este hilo :clapping:

• Like 1

Si pones su número en google aparece ya en primera pagína este hilo, si la gente tiene dos dedos de frente supongo que hará una búsqueda de su movil en google para investigar un poco por si hay incidencias con ese número y se topará con este hilo :clapping:

:clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:

Todos que siguimos este hilo con interes y creo que somos muchos, algunos Sherlock Holmes, algunos estafados, algunos justicieros :lol: y otros simplemente interesados en esta materia:

1) Este hilo debe servir en 1. linea para EVITAR futuros posibles fraudes de aficcionados a la fotografia....

2) Debe servir que todos que han experimentado un engaño ponen enseguida SU denuncia en la Policia o en los juzgados - que mas denuncias hay, que mas aumentan las ganas de actuar en contra de esta "actividad"....

3) Hay que tener paciencia (y confianza en los cuerpos de seguridad), seguir este hilo en el futuro y simplemente..... esperar :smile:

4) El dinero perdido muy probablemente no vais a recuperar, pero algun dia vais a leer una buena noticia....

5) Las GANGAS son muchas veces TRAMPAS.... precaucion y entregas en mano, nada de envios y transferencias a desconocidos o no registrados....

Un saludo a todos :smile:

No han quitado todavia el anuncio (la garrapata!), a pesar de que lo he denunciado ya en segundamano.es hace 2 horas, que bien!  http://www.segundamano.es/barcelona/cuerpo-nikon-d700-con-accesorios/a67393316/?ca=8_s&st=a&c=52 - ahora si ha desparecido, pero.... ;)

Edited by lensreporter
  • Like 1

He hecho una búsqueda de las imágenes del anuncio... pero mejor no dar pistas, yo creo que nos lee y está alerta. Mejor te doy detalles por mp ;)

:1ok:

Mi más sentido pésame a todos familiares, amigos, conocidos y cercanos a los caídos en el accidente aéreo Barcelona-Dusseldorf. 

Siempre hay algo en la vida que te recuerda que tus desgracias, no son nada con las que tienen que soportar otras personas.

Descansen en paz.

Edited by Royaloak
  • Like 1

Mi más sentido pésame a todos familiares, amigos, conocidos y cercanos a los caídos en el accidente aéreo Barcelona-Dusseldorf. 

Siempre hay algo en la vida que te recuerda que tus desgracias, no son nada con las que tienen que soportar otras personas.

Descansen en paz.

Pues si, tela marinera! :(

Eso si es una verdadera desgracia, que mal destino.... igualmente me uno a tu declaracion.... :(

Edited by lensreporter

Y yo, y sobre todo por esos adolescentes alemanes que iban ya de regreso despues de haber hecho un intercambio con un insti de Cataluña  :(

A veces la vida no es nada justa ...

Espero que sea del foro de bmw porque si es del nuestro tiene que ser un usuario registrado que esta entre nosotros :unsure:

Descansen en paz.

Me adhiero.

Y a las de mis dos paisanos de Castellón, fallecidos a consecuencia de las intensas lluvias.

Edited by 500MMMC

Espero que sea del foro de bmw porque si es del nuestro tiene que ser un usuario registrado que esta entre nosotros :unsure:

Es algo que ya desde tiempo sospecho.... no sera un usuario con participacion, pero de "vigilante", seguramente prestado la cuenta de acceso con otro nombre, claro.... 

Un saludo de Sherlock Holmes II   :thank_you:

Edited by lensreporter

eso es algo que ya desde tiempo sospecho.... no sera un usuario con participacion, pero de "vigilante", seguramente prestado la cuenta de acceso con otro nombre, claro.... sacane = garrapata?  :lol: - Nooooo nunca, pobre sacane.....  :D

Un saludo de Sherlock Holmes II  B)

Recordar que tenemos, desde hace tiempo, un invitado siguiendo el hilo... mi comentario #178

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=356323&page=9

tambien ahora esta vigilando uno..... :rolleyes: - siempre hay algun invitado, no debe ser algo sospechoso.... :smile:

Garrapatitaaaa, pronto lloraras "abogadooooo, abogadooooo" - como en la fantastica pelicula de mi gran heroe del cine - El Cabo del Miedo con Robert de Niro - genial, un Martin Scorsese de verdad!  :bravo:

Edited by lensreporter

Vaya q cabrón usar mis fotos :mad:

Ya hay que ponerle marca de agua hasta a las fotos de ventas  :blink:

Bueno acabo de ver este hilo y que pena que lo haga tarde. A MI TAMBIEN ME HA ESTAFADO. Concretamente con el 50mm. 110 euros.

El caso esque se lo compre el 2 de Marzo y el caradura hasta el dia 22 me contesta por wasap.

No se yo lo he denunciado en la guardia civil. Haber si damos con el y podemos solucionar algo.