Jump to content
Royaloak

Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

Recommended Posts

Buffff.... Esto es un no parar.... Como va la cosa con las denuncias interpuestas ? Ha habido algún movimiento por parte de las fuerzas de orden?

Buffff.... Esto es un no parar.... Como va la cosa con las denuncias interpuestas ? Ha habido algún movimiento por parte de las fuerzas de orden?

Hola públicamente no podemos decir nada, ya que garrapata nos lee.

Un saludo,

Jordi

Si hay movimiento no será de vals sinó de tango!  :lol:

http://www.grapheine.com/bombaytv/illustration-es-9c5f4d2209dcf4f4ed30e0ef1bd14bd1.html

No hace mucho utilice un comprar-ya en ebay, el vendedor tenia puntos positivos y era Alemán, si no recuerdo mal, o por ahí.

El caso es que por mis prisas y la escasa simpatía que le tengo al alemán, resultó que el vendedor especificaba, entrega en mano o mediante transferencia. Personalmente me parece inaudito que venda fuera del país en esas condiciones, pero bueno si ebay no hace nada...

Nos pusimos en contacto y le dije que sin paypal NI de coña vamos, él insistió en varias ocasiones, y ya le dije que era una operación sin garantías, así que o pago por paypal o none none, además de la comisión que me la cobran a mí. Entonces se abrió una disputa, me da igual si tiene 50.000 votos positivos, si no hay garantías para mí, no hay money. Me parece increíble, se ahorra las comisiones de paypal, le mandas 400€ y si no te envía nada ahí te quedas con cara de bobo.

Al final el vendedor anuló la venta, yo acepte y adiós muy buenas, sigo pensando que pudo ser perfectamente una estafa pero bueno, ahí queda eso.

Eso no es ninguna estafa, muchos vendedores no aceptan las altas comisiones de paypal y sólo aceptan transferencia. Si tu no lees las condiciones de venta y compras, el problema es solo tuyo, el vendedor no tiene ninguna obligación de aceptar otra forma de pago porque tu quieras. Creo que las disputas están para los problemas reales y no para este tipo de cosas.

No sé, es mi opinión. Saludos

Tengo la sensacion que los dias de la Garrapata estan mas que contados..... :lol: ....el viento del Sur me esta contando algo....

Edited by lensreporter

Bueno compis despues de ser estafado esta semana por este individuo.
Esta vez se a hecho llamar Alberto planas Garcia.
Me a dado por hacer lo que no hice el lunes indagar un poco sobre este tipejo poniendo su numero de movil en google y e encontrado este hilo en el que veo que no soy el único pero si el mas reciente,en mi caso a sido 70 euros por un Objetivo Nikon 50mm 1.4 a 130 euros en segundamano.Anuncio que rapidamente retiro el mismo lunes, tras la operación claro esta.
Modus operandi de mi caso: Le dices que te acercas a Tortosa (esta semana y aun hoy da esta localización) el sabado y te dice que para ese dia estara vendido que tiene muchas novias que si quiero me lo envia por correo y que yole hago una transferencia. Yo le digo que no me fio en pagarselo entero que no tengo ninguna garantia del envio y me enreda para pagarle la mitad y el resto cuando este en mi casa, de esa manera me hizo enterder que en ese caso era yo del que debia desconfiar por su parte.
Entonces acccedo; me manda el número del banco y me pide los mios para el envio, me dice que cuando el envie el paquete me mandara una foto del comprovante del envio y que buenas noches mañana hablamos.
El martes que no llega le mando whatsapps y que lo a hecho a ultima hora que el miercoles lo tengo que no me preocupe.
El miercoles pues nada el objetivo que no llega, comienzo a informarme en el banco si puedo hechar atras la transferencia pero me dicen que ya pasaron demasiados dias y que ellos lo único que pueden hacer es pedirle al otro banco para que hable con su cliente y que si acepta lo devuelve.
Ya luego por la tarde me informo en la comisaria de policia de mi lugar de residencia para poner una denuncia a este  tipejo y en resumidas cuentas que por la cantidad y los pocos datos de los que dispongo poco voy a conseguir.
Entonces yo le digo al policia muy fustrado ante tal situación de indefensión que yo tambien puedo poner anuncios falsos para estafar a la gente y que aunque esa gente disponga de mi número de cuenta en la cual se dispone de datos del titular y un número de movil del cual tambien se disponen datos del titular, como el importe sea de risa no van a hacer nada nadie por pillarme que si lo veia normal agente le dije yo.
Y le empiezo a bombardear a llamadas y me dice que esta trabajando que a las nueve sale,son las diez y ni me llama ni mensajes ni nada,le mando mensajes pidiendo explicaciones y me dice,cito lo que me escribio a las 22:06 h. Siento mi actitud de verdad.Pero no es que haya tenido un buen dia.Voy a dormir ahora.Te hablo mañana a primera hora.Lo siento.Buenas Noches.
Hoy jueves me doy cuenta del asunto poniendo su numero de movil en google y me encuentro con que este señor es todo un profesional y me tiro un farol con el haciendole ver que quizas esta vez no le saldria bien la jugada.
A dia de hoy jueves 18 de Junio a las 19:53 me manda tres mensajes: Pago realizado.Por lo otro ya tendras noticias muy pronto. Mucha suerte.
Acabo de mirar y no esta el dinero que ingenuo soy, en fin ya se hoy, que desde el mismo momento que le hice el pago estaba estafado y aqui e acabo para desahogarme contadoles mis penas al que las quiera leer o para que le sirvan a los demas compañeros de afición.
E abierto una cuenta nueva en nikonistas para explicar todo esto ya que no quiero que tenga mas datos de mi.
Me gustaria poder hablar por privado con los demas afectados ya que sigo pensando que este individuo no puede seguir haciendo este tipo de estafas y salir indemne pero no quiero darle mas pistas ;)
Seguiré atento el hilo.
Un saludo a todos y suerte.

Edited by Afectado

Muy buenas compañera "Afectado", lastima que te has dado de alta en este magnifico foro de fotografia con tan triste historia....

Y en cierto modo aun has tenido "suerte", hay afectados de 800€ y mas.... se que lo malo es sentirse engañado y frustrado.... pero te vamos a devolver la sonrisa de nuevo, "Garrapata" no tiene futuro, en mi opinion no es solamente un presunto estafador, sino tambien un enfermo, adicto a estafar y engañar, convulsivo.... gente asi normalmente no tiene mucha cura, ni entrando y saliendo de la carcel.

Pero bien, estoy seguro que los acontecimientos en estos dias y meses te van a devolver la sonrisa, animo!!! :1ok:

Los estimados compañeros Royaloak y St28 se van a poner en contacto con tigo para la coordinacion del tema denuncia y juzgado....

Edited by lensreporter

Es importante que se de el mayor bombo posible a estos tipejos.

Como bien dices has tecleado su número y ha salido este hilo, lástima que no lo hicieras antes! 

Las autoridades no hacen absolutamente nada y los delitos de estafas en la red pasan impunes...

Si ponemos aquí sus datos, nombre, teléfonos, etc alguien que contacte con ellos y no se fíe e indague un poco llegará  hasta estas palabras y pueda salvarse! Aunque no coincidan nombres y tal con el modus operandi se puede cazar también y que no te a líen. 

Voy a desempolvar la poca información que tengo sobre lo que me paso... (Me siento ridículo al contarlo pero si a alguien le ayuda merecerá la pena) 

(Resumo)

Contacte por "casinuevo" con un tal Alberto V  que vendía una Nikon D600+un sigma.

Le escribí y me dijo que era español pero que estaba en Grecia. Que si me interesaba hacíamos la gestión de esta forma:

A través de una empresa de fideicomiso.

1. Necesito sus datos completos (nombre, dirección, teléfono...);
2. Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción, la compañía le enviará un e-mail con todos los detalles de la transacción;
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del paquete a la empresa;
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el paquete;
5. Recibirás el paquete en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días;

La empresa era MSK-Lines.com, una página perfectamente diseñada y creada (alucinante). Yo tenía que enviar el dinero a la empresa de fideicomiso, lo guardaba hasta que yo recibiera cámara y si estaba todo bien yo daba el OK y daban el dinero al tipejo este. El tío me dio un número de seguimiento y todo guay. 

Hasta que ingresé el dinero a un "agente" de la empresa un tal "Victor Gaspem"

Nombre: Victor Gaspen
Dirección: Kolonaki Skoufa 44
Ciudad: Atenas
Código postal: 11143
País: Grecia
D.N.I.: B-173031496

Todo más falso que Judas.

Al día siguiente la página se esfumó.

El tío me seguía contestando e incluso me llegó un mail de MSK-lines de que había un problema y tenía que pagar un seguro de 220E más para que saliera de Grecia (Ya no pagué más) 

Al cabo de los días encontré esta página: https://estafadoresrumanos.wordpress.com/2011/09/13/estafa-desde-grecia/ Aquí está todo mejor explicado con más emails, nombres etc. 

Me dí cuenta de que la colaron pero bien y no se si me habré sentido tan impotente y jodido en mi vida. No se lo recomiendo a nadie la sensación de palmar tal cantidad de pasta siendo estafado por gentuza que no tiene sentimientos. Aunque la sensación de gilipollas y palurdo fue peor. Se que el dinero no lo es todo, pero me dolío en el alma, además por la situación económica de mi familia... Pensar y remirar todo antes. Espero ayudar a alguien.

Perdonar por la parrafada**

Un saludo y que esto siga para que no caiga nadie más! 

Muy buenas compañera "Afectada", lastima que te has dado de alta en este magnifico foro de fotografia con tan triste historia....

Y en cierto modo aun has tenido "suerte", hay afectados de 800€ y mas.... se que lo malo es sentirse engañado y frustrado.... pero te vamos a devolver la sonrisa de nuevo, Garrapata no tiene futuro, en mi opinion no es solamente un presunto estafador, sino tambien un enfermo, adicto a estafar y engañar, convulsivo.... gente asi normalmente no tienen cura, ni entrando en la carcel. Pero bien, estoy seguro que vamos a devolverte la sonrisa, animo!!!

Muchas gracias compañero por tus amables palabras e de decirte que la cuenta es nueva porque no quiero datos veridicos de mi hablando en este hilo ya que yo creo que pudiera seguir el hilo ya que es una entrada a google a la que llegas en muy pocos clics.

Me defrauda cada dia mas este pais en el que vivimos ya que me siento desamparado, fustrado, decepcionado ante el sistema.

Quiero decir que no es pena por el dinero lo que siento si no la decepción de que la ley no nos ampara.

Me a venido a la cabeza una expresión que decian en una pelicula bélica, decian fomare que quiere decir follado, machacado y sin remedio; asi me siento ahora mismo. :(

Me dices que a un compañero le estafaron 800 euros y la justicia no a hecho nada, sigue actuando y lucrandose de una manera tan ruin.

No salgo de mi asombro ante tales acciones impunes.

Madre, yo al oro me humillo,

Él es mi amante y mi amado,

Pues de puro enamorado

Anda continuo amarillo.

Que pues doblón o sencillo

Hace todo cuanto quiero,

Poderoso caballero

Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,

Donde el mundo le acompaña;

Viene a morir en España,

Y es en Génova enterrado.

Y pues quien le trae al lado

Es hermoso, aunque sea fiero,

Poderoso caballero

Es don Dinero.

Son sus padres principales,

Y es de nobles descendiente,

Porque en las venas de Oriente

Todas las sangres son Reales.

Y pues es quien hace iguales

Al rico y al pordiosero,

Poderoso caballero

Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla

Ver en su gloria, sin tasa,

Que es lo más ruin de su casa

Doña Blanca de Castilla?

Mas pues que su fuerza humilla

Al cobarde y al guerrero,

Poderoso caballero

Es don Dinero.

Es tanta su majestad,

Aunque son sus duelos hartos,

Que aun con estar hecho cuartos

No pierde su calidad.

Pero pues da autoridad

Al gañán y al jornalero,

Poderoso caballero

Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra

(Mirad si es harto sagaz)

Sus escudos en la paz

Que rodelas en la guerra.

Pues al natural destierra

Y hace propio al forastero,

Poderoso caballero

Es don Dinero.

Francisco De quevedo.

Saludos y buenas noches a todos.

• Like 2

Como bien dices has tecleado su número y ha salido este hilo, lástima que no lo hicieras antes! 

Las autoridades no hacen absolutamente nada y los delitos de estafas en la red pasan impunes...

Si ponemos aquí sus datos, nombre, teléfonos, etc alguien que contacte con ellos y no se fíe e indague un poco llegará  hasta estas palabras y pueda salvarse! Aunque no coincidan nombres y tal con el modus operandi se puede cazar también y que no te a líen. 

Voy a desempolvar la poca información que tengo sobre lo que me paso... (Me siento ridículo al contarlo pero si a alguien le ayuda merecerá la pena) 

(Resumo)

Contacte por "casinuevo" con un tal Alberto V  que vendía una Nikon D600+un sigma.

Le escribí y me dijo que era español pero que estaba en Grecia. Que si me interesaba hacíamos la gestión de esta forma:

2. Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción, la compañía le enviará un e-mail con todos los detalles de la transacción;

3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del paquete a la empresa;

La empresa era MSK-Lines.com, una página perfectamente diseñada y creada (alucinante). Yo tenía que enviar el dinero a la empresa de fideicomiso, lo guardaba hasta que yo recibiera cámara y si estaba todo bien yo daba el OK y daban el dinero al tipejo este. El tío me dio un número de seguimiento y todo guay. 

El tío me seguía contestando e incluso me llegó un mail de MSK-lines de que había un problema y tenía que pagar un seguro de 220E más para que saliera de Grecia (Ya no pagué más) 

Al cabo de los días encontré esta página: https://estafadoresrumanos.wordpress.com/2011/09/13/estafa-desde-grecia/ Aquí está todo mejor explicado con más emails, nombres etc. 

Me dí cuenta de que la colaron pero bien y no se si me habré sentido tan impotente y jodido en mi vida. No se lo recomiendo a nadie la sensación de palmar tal cantidad de pasta siendo estafado por gentuza que no tiene sentimientos. Aunque la sensación de gilipollas y palurdo fue peor. Se que el dinero no lo es todo, pero me dolío en el alma, además por la situación económica de mi familia... Pensar y remirar todo antes. Espero ayudar a alguien.

Me dí cuenta de que me la colaron pero bien y no se si me habré sentido tan impotente y jodido en mi vida. No se lo recomiendo a nadie la sensación de palmar tal cantidad de pasta siendo estafado por gentuza que no tiene sentimientos. Aunque la sensación de gilipollas y palurdo fue peor. Se que el dinero no lo es todo, pero me dolío en el alma, además por la situación económica de mi familia... Pensar y remirar todo antes.

Me quedo con esta parte compañero.

Saludos.

Edited by Afectado

Por cierto a mi me la colo con Alberto Planas Garcia y que era de Tortosa.

Su numero de movil es 622018479.

31 años dato comprobado.

Saludos a todos y disculpas por no estar tan a menudo por el foro como antes, pero mi hospitalización me lo ha impedido... Estoy bien. Gracias.

Lamento, como no puede ser de otra manera, que este energúmeno siga estafándonos con la lentitud y dejadez??? del sistema. Ya no publica con el movil por delante, y cuesta más identificarlo hasta que te pones en contacto con él... 

Seguimos trabajando y tal como nos comenta lensreporter esperamos prontas noticias... 

Yo no os puedo recomendar más que denuncieis, si el importe es afortunadamente pequeño, sobre todo incorporar en la denuncia la continuidad de las estafas, la dirección de este foro y hacer ver a la policia que no es una estafa aislada sino que este fulano se dedica a esto. Es un parásito que se nutre de nosotros...

Abrazos

• Like 1

En estos foros genericos vale la pena pedir un contrareembolso porque cuesta 4 duros...

(Resumo)

Lo siento muchisimo que te ha pasado, ademas en tu caso no hablamos de propinas....

A mi tambien hace muuuchos años me robo un "amigo" en mi casa alquilada en aquel momento una suma de 3000€, duele muchisimo y mas aun que era mas o menos todo lo que tenia.... desde entonces odio esta gente, los ladrones y estafadores, la peor mierda que esta suelto en esta sociedad.... lo unico que muchos años despues me ha reconfortado un poco era la noticia que este "amigo" se habia estrellado con su coche contra un puente y habia muerto en el acto, parece que se trataba de un suicido....

Hay una ley en esta vida que en el Buddismo se llama Kharma, la mierda vuelve y no perdona....

Edited by lensreporter

Lo siento muchisimo que te ha pasado, ademas en tu caso no hablamos de propinas....

A mi tambien hace muuuchos años me robo un "amigo" en mi casa alquilada en aquel momento una suma de 3000€, duele muchisimo y mas aun que era mas o menos todo lo que tenia.... desde entonces odio esta gente, los ladrones y estafadores, la peor mierda que esta suelto en esta sociedad.... lo unico que muchos años despues me ha reconfortado un poco era la noticia que esta "amigo" se habia estrellado con su coche contra un puente y ha muerto en el acto.... hay una ley en esta vida que en el Buddismo se llama Kharma, la mierda vuelve y no perdona....

De esto han pasado ya unos poco años, y no fue una propina no... y la verdad que es la primera vez que lo cuento... si ha alguien le puede ayudar sería bueno, para él, pero no para la sociedad. 

Joder con el amigo... yo no creo que conozca a este tipejo pero espero que se lleve un buen susto, espero que el Kharma haga su trabajo!

Gracias 

Tenemos un Afectado mas que en estos momentos esta cursando denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Me gustaria lanzar un mensaje y que almenos alguien lo siga.

Antes de comprar nada, mirar de meter el mobil sin guiones...todos los numeros seguidos en San Google y mirar un poquito antes de hacer nada. Normalmente no son grandes cantidades de dinero, pero que a uno no se lo han regalado y no deja de ser dinero.

En tiempos de crisis la gentuza agudiza sus metodos para seguir viviendo del cuento.

Cuidadin,,,,Cuidadin

Saludos,

Jordi

jajajajaja

otra denuncia ha llegado esta semana.

saludos,

Jordi

Yo también hace un par de años denuncié al hijodeputa este. Por una d90

Me gustaria saber la totalidad de denuncias y victimas que Garrapata suma en total? Este numero total se podria acercarse a los 100!

Es algo increible que anda aun libre.... y no es el unico caso, en mi pais natal (Deutschland) cogieron hace poco un tio estafando abuelas con ahorros ficticios, en total ascendio la estafa a 600 victimas durante 15 años y 3 Milliones de Euros..... ver para creer.... parece que la estafa casi sale gratis o se trata de un hobby nacional a nivel Europeo?

Edited by lensreporter

En la universidad de bellaterra habia un profesor que decía: En este pais no se cambian las leyes hasta que no se viola a una ministra... Dicho asi es fuerte, pero he aquí un ejemplo bien claro y como se suele decir,para muestras un botón.

No hace mucho, un amigo tenía 2 operarios a su cargo, a los cuales envió a para un trabajo a un muy buen cliente suyo, días después de terminar el trabajo el cliente le comentó que echaba en falta una videocámara y un reloj (rolex) y el caso es que ambos trabajadores eran de mucha confianza. El cliente tenía y tiene un muy buen contacto en los mossos o policía, que se molestaron en investigar....6 meses después encontraron culpable a uno de los dos, aunque ningúno de los objetos robados se pudo recuperar, y el reloj había acabado en un compraventa de oro..ya fundido o vete tu a saber. Estoy seguro que si eso nos pasa a cualquiera de nosotros ahí estaría la denuncia, archivada como otras muchas. A veces la ley del ojo por ojo.....sería mas efectiva.

Edited by ignos

En la universidad de bellaterra habia un profesor que decía: En este pais no se cambian las leyes hasta que no se viola a una ministra... Dicho asi es fuerte, pero he aquí un ejemplo bien claro y como se suele decir,para muestras un botón.

No hace mucho, un amigo tenía 2 operarios a su cargo, a los cuales envió a para un trabajo a un muy buen cliente suyo, días después de terminar el trabajo el cliente le comentó que echaba en falta una videocámara y un reloj (rolex) y el caso es que ambos trabajadores eran de mucha confianza. El cliente tenía y tiene un muy buen contacto en los mossos o policía, que se molestaron en investigar....6 meses después encontraron culpable a uno de los dos, aunque ningúno de los objetos robados se pudo recuperar, y el reloj había acabado en un compraventa de oro..ya fundido o vete tu a saber. Estoy seguro que si eso nos pasa a cualquiera de nosotros ahí estaría la denuncia, archivada como otras muchas. A veces la ley del ojo por ojo.....sería mas efectiva.

Asi Garrapata ya estaria trabajando en su nuevo puesto - la ONCE.... :lol: ...y por suerte hay leyes muy severas con el tema violacion....

En algunos paises Arabes cortan la mano a los ladrones. No es mala idea, asi el indice de estos delitos debe ser bien bajo....

Pero somos demasiado humanos aqui en Europa, entra uno al tallego y enseguida se transforma en un pobrecito que necesita ayuda.... Yo dejaria a los delincuentes multireincidentes un tiempo sin pan y agua ;) - si uno no aprende, debe aprender a la fuerza!

Si hay tantos recortes sociales, empezamos un poco por alli, no? Pero no, si saldra p.e. alguna Sra. cantante en algunas semanas de un calvario de unos sacos de plastico Marbellenses y "descanso creativo" a la calle, probablemente pesara 20kg mas y tendra el doble de amigos como antes, que apostamos? :D Mi abuela siempre dijo: en tiempos de crisis hay que alimentarse bien....  :smile: 

Saludos amigo ignos y alimentate bien, la crisis aun no ha acabado!

Edited by lensreporter

Bueno, ayer hable con Don Garrapata  :ph34r:  y me dijo lo bueno que era, que el no ha estafado a nadie ( todavia me rio ahora)

Por cierto como sabemos que nos lee, le vamos a hacer reir un rato. :lol: :lol:

Denuncias segun garrapata solo tenemos 2 por lo que segun el está tranquilo por que no le puede pasar nada. :lol: :lol: :lol: :lol:

La realidad es otra totalmente distinta que aquí no vamos a publicitar.....así tendrá en que pensar la  puta garrapata.

El tema está ya en instancias judiciales, seguramente el juzgado de instruccion nº 1 de Granollers que es por reparto de decanato el que nos va a tocar. Ayer firmé todo lo que se tenia que firmar para mandar todo el expediente al Decanato.

A los afectados ( que son muchooooos mas de 2.... para que se hagan una idea) les mandarán un escrito de dicho juzgado conforme hay diligencias abiertas y notificaran a cada juzgado de España donde hay denuncia. Los que tengan abogado, en su caso le notificarán al letrado directamente, como así se ha solicitado.

Garrapata....AMIGO.....te queda poco....con tu historial delictivo no tardaras en entrar una temporada a la sombra y SIN internet.

Y Garrapata como ya te dije ayer, me pones una denuncia en los juzgados a ver quien se rie antes.

Saludos,

ST28

Edited by St28
  • Like 5