Jump to content
Royaloak

Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

Recommended Posts

No se puede pedir mejor gestión!!! Ahora sólo queda esperar à que la justicia actúe....y una garrapata menos en el mercado!!!!!

Con estas actuaciones en el foro, habéis conseguido que seguramente, hará pensarse à un posible estafador si tima o no à un nikonista.....Muchas gracias!!!

Un saludo,

MARVIC

• Like 1

Fiar fiar... parece que ni de nuestra madre. ya sabeis lo que pasó hace poco aquí mismo en el foro. Los garrapatas salen como moscas donde menos nos pensamos. Y cuidadin con avisar. Hace días un usuario puso en venta en el mercadillo una D610 de la que se negó a dar en público los disparos que tenia, un usuario con sólo 70 mensajes. Yo creo que hay usuarios "consolidados" y que participan de la comunidad de los cuales te puedes fiar con los ojos cerrados, pero este caso generaba dudas. Dos usuarios y yo mismo insistimos en público para que diera el número de disparos y no lo hizo. Finalmente fui amonestado por moderación por no cumplir las normas y los comentarios borrados. Ese usuario sigue tieniendo cosas en venta y no ha subido de los 70 mensajes, es decir, que su participación en el foro es nula. Pues yo... no sé...

Fiar fiar... parece que ni de nuestra madre. ya sabeis lo que pasó hace poco aquí mismo en el foro. Los garrapatas salen como moscas donde menos nos pensamos. Y cuidadin con avisar. Hace días un usuario puso en venta en el mercadillo una D610 de la que se negó a dar en público los disparos que tenia, un usuario con sólo 70 mensajes. Yo creo que hay usuarios "consolidados" y que participan de la comunidad de los cuales te puedes fiar con los ojos cerrados, pero este caso generaba dudas. Dos usuarios y yo mismo insistimos en público para que diera el número de disparos y no lo hizo. Finalmente fui amonestado por moderación por no cumplir las normas y los comentarios borrados. Ese usuario sigue tieniendo cosas en venta y no ha subido de los 70 mensajes, es decir, que su participación en el foro es nula. Pues yo... no sé...

Yo incluso (como administrador de un foro) solo aceptaria vendedores que realmente son transparentes y que participan con regularidad!

Ya se que es complicado de realizar, ponte en la piel del pobre Joan-Artur controlando cada dia el merca arriba, abajo - hay mas faena....

En principio los moderadores hacen un buen trabajo de control aqui (y tambien en Canonistas), pero ya te digo, complicadito el tema, las garrapatas se cuelan donde no debian y donde menos lo esperamos....

Edited by lensreporter

Yo no se si es fiable esa persona, pero a mi me da poca confianza, solo digo eso. Y no voy a hablar de la funcion de moderacion porque no se puede en publico sino es para alabarla, yo he defendido muchas veces su criterio, en absoluto es facil. Pero me pasa un poco como cuando estaba en el ejercito: si no puedo opinar lubremente pues mejor no opino ni paravbien ni para mal

Ademas mi comentario no era para hablar de moderadores sino de personajes oscuros, que cada vez hay mas

Yo no se si es fiable esa persona, pero a mi me da poca confianza, solo digo eso. Y no voy a hablar de la funcion de moderacion porque no se puede en publico sino es para alabarla, yo he defendido muchas veces su criterio, en absoluto es facil. Pero me pasa un poco como cuando estaba en el ejercito: si no puedo opinar lubremente pues mejor no opino ni paravbien ni para mal

El problema que veo es si un anunciante con pocos mensajes de repente saca la venta del siglo.... como paso tambien con el L_C., alli lo importante es que vamos con cuidado. Ya te dije que tuve un contacto con el personajito por un tema cambio D 800 con una D 810 y me responde que ya no vive en esta localidad cerca de Barcelona sino cerca de Madrid.... se me pusieron todas las campanas de alarma y cancele todo contacto y interes.... Aun me siento un poco enfadado con migo mismo de no haber informado enseguida a moderacion, pero claro.... era tampoco un criterio digamos de todo sospechoso, porque las mudanzas hoy en dia son algo habitual....

Resulta, que al final era la presunta estafa del siglo, ayyyyyyy :(

Es nuestro trabajo prevenir como compradores, no podemos sentirnos 100% seguro por la presencia de los moderadores, no son detectives, me explico.... yo si te entiendo 100% con la duda en esta otra venta de la DSLR, era un detalle raro, incluso sospechoso....

Edited by lensreporter

Si, tal vez ahi yo tambien tendria que haber dado mi opinion a moderacion, pero es que al final no sabes, lo que para ti es sospechoso para moderacion puede no serlo y a veces da corte. Avisar a moderacion es casi como denunciar a alguien y si no es muy flagrante te corta

La alarma debe saltar cuando no hay trato en mano y entran las excusas, yo he comprado a usuarios con poca aportación al foro, y no hace mucho a uno de ellos con muy pocos mensajes. Hay que estar alerta, porque los hay que se registran solo para vender y también haberlos los hay que para estafar.

Cierto, pero se puede notar.

A pesar de ello el mercadillo sigue siendo un oasis de tranquilidad en ese sentido.

Condenada Garrapata, que suerte tiene ¿se imaginan si acá lo pilláramos?, me asombra, me sorprende, que ustedes sean tan nobles y tan propios ayer que estuvo su Rey en Campo Marte se notaba a leguas su trato distinguido, ójala se lleve una grata impresión de Zacatecas, espero pronto den cuenta de este individuo que a tantos de ustedes ha robado.

Saludos y ánimo

Fiar, hoy en día no te puedes fiar de nadie. Incluso una venta en mano se puede complicar de muchas formas, que no quiero ni escribir ni pensar... Aunque es lo más seguro de hacer un intercambio acordado 

Hay mucho usurero y rastrero capaz de vender a su madre, cuanto más de estafar a un don nadie que ni conoce por internet. 

Sinceramente, si te registras sólo para vender (honradamente) a mi parecer pasa nada, es sospechoso como decís de que un tío con poco mensajes, saque una ganga...pero eso pasa aquí y en cualquier sitio "nadie da duros a pesetas"

Yo sigo insistiendo en que se pongan los datos por aquí (u otros foros y páginas) que a alguien que puedan estafar, mire y encuentre algo. Sea nombre, modus operandi, telefonos, mails, etc.

Un saludooooo 

En un pequeño foro de fotografía mexicano un reducido grupo tratamos de armar un "Mercadillo" pero no fructifico debido a la delincuencia que se filtra en todas partes, hubo muchos que se quejaban que quienes les hablaban no tenían ni idea del equipo solo les interesaba citarlos en un sitio específico y que lo llevaran, razón por la cual desistímos a mi también me llamaron varias veces pero siempre desconfiaba y esa gente no quiere dar sus datos ni darse de alta en el foro, son extraños por así escribirlo....

Yo ya he aprendido la leccion. Repuesto ya moralmente y un poco economicamente del traspies con este indeseable, volvi a la carga a buscar un objetivo para cambiar mi pisapapeles. Vi un sigma 17-50 2.8 que me gusto en segundamano, eso si cerca de mi, para hacerlo en mano. Despues de varios mensajes llegue a un acuerdo y me desplace a casa del vendedor, y la verdad de lujo. 

Lo que tengo claro es que hay que estar con las orejas tiesas, y sobre todo, desconfiar de las gangas. Pueden existir, claro que si, pero con mil precauciones.

En cuanto al pajaro este, que ganas tengo de oiros decir que ha caido. Doy por perdido mi dinero, pero que gozada que se le caiga todo el tinglado y lo pague bien pagado.

Gracias a todos los que estays ayudando a ello y un saludo.

La alarma debe saltar cuando no hay trato en mano y entran las excusas, yo he comprado a usuarios con poca aportación al foro, y no hace mucho a uno de ellos con muy pocos mensajes. Hay que estar alerta, porque los hay que se registran solo para vender y también haberlos los hay que para estafar.

Exactamente! Me paso esto con el "L_C", era un detalle superraro! A raiz de su declaracion que se habia mudado empeze a controlar su historial, pero no encontre nada sospechoso, cero.... lastima, yo si enseguida hubiera dado al boton "dar parte" solo ya para proteger mis compañeros....

Yo ya he aprendido la leccion. Repuesto ya moralmente y un poco economicamente del traspies con este indeseable, volvi a la carga a buscar un objetivo para cambiar mi pisapapeles. Vi un sigma 17-50 2.8 que me gusto en segundamano, eso si cerca de mi, para hacerlo en mano. Despues de varios mensajes llegue a un acuerdo y me desplace a casa del vendedor, y la verdad de lujo. 

Lo que tengo claro es que hay que estar con las orejas tiesas, y sobre todo, desconfiar de las gangas. Pueden existir, claro que si, pero con mil precauciones.

En cuanto al pajaro este, que ganas tengo de oiros decir que ha caido. Doy por perdido mi dinero, pero que gozada que se le caiga todo el tinglado y lo pague bien pagado.

Gracias a todos los que estays ayudando a ello y un saludo.

En segundamano.es casi nunca hay verdaderas gangas, casi todo el mundo pone incluso un precio alto, pero luego negociable.... lo unico que va bien es comunicarse por tel. y pactar un encuentro con entrega en mano. Solo ya con la voz y la forma de conversar te puedes hacer una buena imagen del vendedor. He tenido muchos contactos sobre segundamano.es y verdad, la gran mayoria es gente completamente normal, incluso muy bien educada, nada de barrio conflictivo, sino personas como tu y yo (verdaderamente cutres no encuentras en el sector de fotografia)....

Edited by lensreporter

Cuidado con esto, Garrapata!! Telefono existe, pero la persona que atiende no es ningun vendedor de material fotografico :mad: ....

http://www.segundamano.es/barcelona/nikon-objetivo-lens-af-s/a71283244/?ca=8_s&st=a&c=52 (como nuevo Nikkor AF-S 14-24 G f2.8 por 550€, claro que si...  :lol:)

Solo una Garrapata o un escapado del manicomio vende esta lente en estado impecable por un precio asi!

*ya no esta el anuncio..... refuerza la teoria que Garrapata nos sigue aqui en el foro.....

Edited by lensreporter

Pues que mejor hilo, que la unión de todo un colectivo en contra de la delincuencia organizada, el reportar todos los anuncios anómalos de venta de supuesto equipo fotográfico, pueden clasificar como SDR los anuncios de la non grata "Garrapata" (que verguenza que como hombre así te nombren), como acá hacemos con los delincuentes cuando los vemos atravesar nuestras calles y avenidas, al estar todos unidos como un colectivos, todos y cada uno serán invensibles, fíjense que en México cada vez hay más letreros que a la letra dicen:

Ratero, si robas a uno nos robas a todos si uno te agarra, todos te linchamos...

SDR = Situación de Riesgo

Dudo que Garrapata va a viajar a Mexico! :lol: - y aun mas dudo que viajara al Iran - sus manos corren serio peligro alli :lol:....

Hoy estaba anunciando otra vez un 50 G 1.4 por 150 en Barcelona (sin tel.), puso una direccion de mi barrio (se ve con el codigo Postal que es obligatorio ponerlo), y poco despues quito el anuncio, claro.... :lol: - es su manera de "trabajar" ahora, preselecciona sus victimas....

Hubiera gustado muchisimo quedar con el y hablar de lentes y camaras y accesorios :superman: .... pero no me ha respondido, creo que no es lo suyo quedarse "vis-a-vis" con sus "clientes".... :wacko:

Edited by lensreporter

Dudo que Garrapata va a viajar a Mexico! :lol: - y aun mas dudo que viajara al Iran - sus manos corren serio peligro alli :lol:....

Hoy estaba anunciando otra vez un 50 G 1.4 por 150 en Barcelona (sin tel.), puso una direccion de mi barrio (se ve con el codigo Postal que es obligatorio ponerlo), y poco despues quito el anuncio, claro.... :lol: - es su manera de "trabajar" ahora, preselecciona sus victimas....

Hubiera gustado muchisimo quedar con el y hablar de lentes y camaras y accesorios :superman: .... pero no me ha respondido, creo que no es lo suyo quedarse "vis-a-vis" con sus "clientes".... :wacko:

Yo quedaria con el para probar "otro" tipo de accesorios...mas contundentes. :lol: :lol:

• Like 1

Hoy gracias a este hilo, nuestro apreciado Garrapata no ha colocado su D700 que hace meses que esta vendiendo sin enviar.

St28

• Like 1

El colectivo, gracias a los compañeros como tu ha logrado frenar a este delincuente

Reporten en este hilo todo tipo de anuncios apócrifos, prevención es protección

Hoy gracias a este hilo, nuestro apreciado Garrapata no ha colocado su D700 que hace meses que esta vendiendo sin enviar.

St28

Este es uno de esos post que merece una chincheta, y por supuesto una mención especial, a tod@s los que con su esfuerzo desinteresado ayudan a evitar que esta garrapata siga estafando.

Yo sinceramente solo estare contento si el candidato va a juicio (bien acompañado de Mossos o Nacionales o Guardia Civiles) y despues del juicio bien encerrado, si puede ser una buena temporada.....

Edited by lensreporter

Hola a todos,

He ojeado el hilo y me ha suscitado curiosidad el caso de este personaje.

No entiendo por que opera con el mismo nombre siempre. Alguien lo sabe?

Ha hecho estafas con productos no de fotografia?