Jump to content
Royaloak

Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

Recommended Posts

Hola, 

Yo he sido víctima de este inconsciente esta semana. 

Me ha estafado 60€ y porque no le pagué el 100% hasta ver el supuesto objetivo 50mm. Sino adiós 120€.

Me acabo de registrar en vuestro foro, solo para poder compartir mi estafa y evitar que vuelva a robar.

Ojalá hubiera puesto su móvil en Google antes de hacer el pago. Me hubiera ahorrado un disgusto y esa sensación tan frustrante que se te queda en el cuerpo. 

¿Hay alguna denuncia colectiva donde me pueda unir gente? 

He leído todos los mensajes y he visto que van detrás de él hace tiempo... pero si me acaba de estafar ahora mismo y encima con el mismo número de siempre 622018479 es porque sigue tan tranquilo. 

Lo que no entiendo es que sea tan capullo de usar siempre el mismo móvil. 

Bueno, a lo que vamos.... ¿Donde habéis hecho las denuncias? Lo pregunto para hacerlas en el mismo sitio. Porque si cada uno denunciamos en una comisaría distinta, al final lo dejan correr todo. Y como la mayoría de importes son pequeños no vamos a conseguir nada. 

¡Espero vuestras respuesta!

Seguro que ha sido la misma que a mi, porque yo también ha sido por 120€, se suponía que era de un pueblo de Zaragoza.

Yo también estoy como tú, porque no se me habría ocurrido meter el número de móvil antes en Internet!!!. Es increíble la de años que lleva timando al personal!!

Por lo menos esto ayuda, asi se lo que tengo que hacer, esta tarde me voy para la policía, que menos que el derecho al pataleo!

Buenos dias a todos

Estamos ante un profesional del timo y de la estafa. Debe vivir exclusivamente de esto, porque no para... pero esta codicia al final va a poder con él.

Sabemos que no tenemos la mejor legislación al respecto, pero si nos unimos ante este sinverguenza y no le dejamos pasar una, tenemos oportunidades de ponerle fuera de juego durante un tiempo...

No se lo pongamos fácil, amigos !!!! 

Denunciemos y acumulemos todas las denuncias tal como estamos haciendo.

No perdemos nada y tenemos mucho que ganar.

Saludos

• Like 2

Tenemos un afectado que pudo retroceder la transferencia y recupero su dinero.

Denunciad....Denunciad, al menor indicio lo mejor es ir a comisaria, a retirarla siempre se esta a tiempo, pero denunciad....no tengais miedo...no os de vergüenza...es un profesional de la estafa.

Saludos,

Tenemos un afectado que pudo retroceder la transferencia y recupero su dinero.

Denunciad....Denunciad, al menor indicio lo mejor es ir a comisaria, a retirarla siempre se esta a tiempo, pero denunciad....no tengais miedo...no os de vergüenza...es un profesional de la estafa.

Saludos,

+1 st28

Cuando te pasan estas cosas te sientes hecho mierda, pero mejor actuar que no quedarse parado.

Y según vayáis teniendo datos nuevos ir poniéndolos por aqui, para evitar nuevos estafados. Creo que es un buen arma y una opción para evitar más casos, y que este tipejo, y todos ellos dejen de reirse de nosotros, de nuestro trabajo e ilusión.

Nos han llegado dos nuevas denuncias.

Garrapata tu game over esta çerquita

• Like 1

Hoy recibi un correo de uno que antes de pagar metio el numero de garrapata en google y le salió el tema.

Garrapata te hemos chafado otro timo de 1200€.

• Like 1

Ya es tiempo que frenan sus actividades.... verdad, me estraña mucho que aun esta en activo de forma tan convulsiva y sin la mas minima pausa.... y aun mas me estraña que todavia encuentra victimas.... bien Jordi, espero tambien que pronto su "game is over"....

Edited by lensreporter

Joder, hacia tiempo que no miraba el nombre de este tipejo en google, pero al ver vuestro hilo, deciros que a mi  me estafo 80€ en el 2010/2011 no me acuerdo bien. Llevo 5 años buscandolo.

Antes vivia en Barcelona y su padre en Santa Coloma de Farners ( el padre no tiene culpa de nada ) hasta quito el tlf fijo de su casa ya no sale en las paginas blancas.

Nunca mas consegui hablar con el. pero ahora que he visto el numero volvere a llamarlo..... el mundo es muy pequeño y el dia que lo encuentre, me lo llevo de la oreja....

tengo alguna dato mas de este cabron. DNI y cuenta Bancaria, que supongo que despues de tantos años, ya no la tendra..... si teneis mas info vosotros, me la pasais .. please.

Un saludo y suerte con este HP

si teneis un numero de denuncia conjunta pasarmelo, yo nunca la puse. Pero si se puede aun, la pongo mañana mismo y me uno al movimiento.

a mi me estafo cara a cara: quedamos un dia que el tenia prisa ( supuestamente en su casa ) bajo al un portal, y quedamos para el lunes ( esto fue un viernes ) y yo que confio siempre en la gente... caì.... por suerte solo fueron 80€ hay gente que en su dia les "pillo" mas de 400 € el HP

Este cerdo caera tarde o temprano.

Edited by luittcap

Tienes un mp

si teneis un numero de denuncia conjunta pasarmelo, yo nunca la puse. Pero si se puede aun, la pongo mañana mismo y me uno al movimiento.

a mi me estafo cara a cara: quedamos un dia que el tenia prisa ( supuestamente en su casa ) bajo al un portal, y quedamos para el lunes ( esto fue un viernes ) y yo que confio siempre en la gente... caì.... por suerte solo fueron 80€ hay gente que en su dia les "pillo" mas de 400 € el HP

Este cerdo caera tarde o temprano.

¿Es el tal Ricardin, verdad? Me suena haberlo visto porque tengo la app de segunda mano en el movil.

Cuando veo un 50mm 1.4G por menos de 200 euros siempre pienso "JA!". Una vez pille a uno que lo vendia por 130 euros por necesidad -buscaba el 50mm 1.8- y que me paso fotos y todo, pero que al final dijo "que no me lo vendia" porque le parecia poco y luego puso un anuncio poniéndolo a 180 euros -se subio un poquito-. No sé si este sería un estafador o no, pero si llego a pillar ese objetivo por ese precio hubiera sido una suerte de las que no se ven todos los días.

Siempre suelo estar al loro en segundamano porque a mi novia le pille una D40 con desperfectos estéticos por 40 euros en Alicante, donde vivo. Trato en mano. Fue una ganga y total porque tenia cuatro descolchones ya que el tio había intentadno convertirla, sin conseguirlo, en una camara infrarroja.

Otras veces he visto también algunas cámaras baratas pero el no poder gastar o pensar "bah, y para que quiero otra cámara?" me hicieron desistir. Cuando tanteaba la opción de los M42 en Nikon pense en comprarme un cuerpo barato de cualquier otra marca y encontre por entre 75-150 euros cuerpos de Canon 20D.

Con estos dos ejemplos lo que vengo a decir es que es posible encontrar cosas baratas, pero serán un poco antiguas o tendrán algún desperfecto, o directamente estarán rotas pero si eres manita pues puede ser una inversión cojonuda.

Edited by Mishifu

¿Es el tal Ricardin, verdad? Me suena haberlo visto porque tengo la app de segunda mano en el movil.

Cuando veo un 50mm 1.4G por menos de 200 euros siempre pienso "JA!". Una vez pille a uno que lo vendia por 130 euros por necesidad -buscaba el 50mm 1.8- y que me paso fotos y todo, pero que al final dijo "que no me lo vendia" porque le parecia poco y luego puso un anuncio poniéndolo a 180 euros -se subio un poquito-. No sé si este sería un estafador o no, pero si llego a pillar ese objetivo por ese precio hubiera sido una suerte de las que no se ven todos los días.

Siempre suelo estar al loro en segundamano porque a mi novia le pille una D40 con desperfectos estéticos por 40 euros en Alicante, donde vivo. Trato en mano. Fue una ganga y total porque tenia cuatro descolchones ya que el tio había intentadno convertirla, sin conseguirlo, en una camara infrarroja.

Otras veces he visto también algunas cámaras baratas pero el no poder gastar o pensar "bah, y para que quiero otra cámara?" me hicieron desistir. Cuando tanteaba la opción de los M42 en Nikon pense en comprarme un cuerpo barato de cualquier otra marca y encontre por entre 75-150 euros cuerpos de Canon 20D.

Con estos dos ejemplos lo que vengo a decir es que es posible encontrar cosas baratas, pero serán un poco antiguas o tendrán algún desperfecto, o directamente estarán rotas pero si eres manita pues puede ser una inversión cojonuda.

El problema de garrapata es que te vende todo super barato y una vez has pagado, ni te lo envia ni te devuelve la pasta. Este elemento vive de la buena fe de la gente. Ha vendido el 50mm 1.4 como mas de 50 veces, y en ninguna ha mandado nada excepto largas y excusas hasta que desistes. Tiene denuncias de menos de 400€ pero ya unas cuantas desde los 401 hasta los 1200€ con lo que de una falta ya es un delito penal.

Gracias a internet su fin esta cada dia mas cerca, no se si en la carcel hay internet?

Yo en cuanto pueda paso a poner la denuncia, lo unico malo es que yo no hice transferecia, el muy Jeta quedo conmigo le deje la paga y señal y quedamos para el lunes suguiente ( 3 dias, ya que era viernes ) y no se si asi me aceptaran la denuncia.

Un saludo.

Hola compañeros

Sigo este hilo desde hace tiempo con cierta curiosidad y asombro. He comprado y vendido de todo por internet sin ningún problema, supongo que porque cierto sentido que tengo a la hora de ver anuncios dudosos me hace quitar los pies de ese barreño...

Lo que no entiendo es como este sujeto sigue campando a sus anchas (estudie derecho y ejercí durante un tiempo, hace años) y como se sabe quien es el estafador.

Es decir: se sabe el dni de este tio? Si es asi, como se ha averiguado? Los pagos los haceis a una cuenta bancaria? Paypal?

Ha habido ya algun juicio? Habeis denunciado ante la policia o habeis presentado una demanda contra el?

Saludos y suerte!

Hola compañeros

Sigo este hilo desde hace tiempo con cierta curiosidad y asombro. He comprado y vendido de todo por internet sin ningún problema, supongo que porque cierto sentido que tengo a la hora de ver anuncios dudosos me hace quitar los pies de ese barreño...

Lo que no entiendo es como este sujeto sigue campando a sus anchas (estudie derecho y ejercí durante un tiempo, hace años) y como se sabe quien es el estafador.

Es decir: se sabe el dni de este tio? Si es asi, como se ha averiguado? Los pagos los haceis a una cuenta bancaria? Paypal?

Ha habido ya algun juicio? Habeis denunciado ante la policia o habeis presentado una demanda contra el?

Saludos y suerte!

Muy buenas amigo Oscar, si, esta todo en marcha y controlado.... ya lo dije hace tiempo, en este asunto hay que tener mucha paciencia, las cosas del palacio van despacio.... y como sabemos tambien (sobre todo los que hemos trabajado en este ambito), que este asunto no es un asunto de maxima prioridad como p.e. un delito de sangre o un peligro para la seguridad Nacional.... asi solo nos queda la paciencia y deseamos de todo corazon que algun dia nos entra una buena noticia....

Edited by lensreporter

Oscar quizas tu nos puedas asesorar mejor, por si hay que necestitemos mas .... o algo que si nos escapa.

Edited by luittcap
  • Like 1

¡Ah!!, por cierto, si ya estáis buscando abogado, en Google con: abogados, "primera consulta gratis”, Barcelona, os saldrán múltiples resultados.

Muuucha competencia sobre todo, para 1 cliente vienen 3 abogados.... :lol: seria "exitoso" poner "segunda consulta gratis, tambien...."

Edited by lensreporter

Pienso que con los abogados es mejor contactar cara a cara y en su despacho… no sé yo si un foro anónimo es la mejor opción.

Hola,

Solo unos comentarios:

- Yo ejercí hace unos años, dedicándome a delitos tecnológicos, y algo de esto he tocado. Digo "he tocado" porque ya no me dedico a ello y tampoco me dedico a ofrecer mis servicios por internet.

- Me sorprende, porque veo que este elemento ha realizado ventas simuladas y ofertas falsas desde el 2011 y todavía no ha sido enjuiciado.

- El tema de las estafas de este tipo es MUY SENCILLO: dado que hay múltiples de menor cuantía lo que debe hacerse, según mi buen saber y entender, es agruparlas ante el juez que sea competente.

Lo mejor es dejarse asesorar por un buen abogado que, además de llevar el caso por vía penal, la lleve por VIA MERCANTIL o CIVIL. Por qué? Os interesa más recuperar vuestro dinero o que le imputen un delito o falta (que tal como está el panorama sería lo más probable)? Lo primero es lo primero no?

Yo no se que gestiones habéis realizado, pero habida cuenta los resultados obtenidos no creo que hayan sido las más diligentes. Siento ser así de claro, pero el tipo de estafa que habéis sufrido, es de lo más simple de encausar.

Repito: lo mejor es dejarse asesorar por un buen abogado que lleve temas de estos.

Espero poder haber ayudado un poquito.

Ánimos y suerte!

Seguro que los comañeros lo hacen lo mejor posible y tienen algun tipo de asesor, esperemos que todo llegue a "buen puerto". Lo que esta claro es que no se descansara hasta que este estafador "pague" sus actos. ( con la ley claro esta )

Saludos

Yo lo unico que digo es que por un asunto como este no se tarda tanto como en el caso barcenas. Eso es todo!

No estoy en el numeroso grupo de estafados por ese personaje, pero como me cita le respondo.

Desconozco qué gestiones han realizado y estoy segura de que no las expondrán públicamente, ni tan siquiera por mp sin saber a ciencia cierta a quien se están dirigiendo; como decía, un foro anónimo no es la mejor opción.

Y como comentaba lensreporter, hoy día hay mucha competencia y es fácil contactar con un abogado… o dos, que uno controle al otro. h34r:

Hombre, no me trates de usted, solo tengo 40 años

Como se que este tipo de cosas cabrea a quien las sufre, intentaba aportar mi granito de arena, eso es todo.

A partir de ahi que cada uno haga lo que le parezca!

Por razones de no querer molestar la investigacion y actuacion no podemos dar demasiado informacion aqui, tambien porque creemos que podria ser que este individuo sigue este hilo y seria bien tonto alertarle con algo concreto.... solamente eso: de momento se estan agrupando las numerosas denuncias en un juzgado concreto y cuando sepamos algo mas, ya informaremos por MP - saludos

Edited by lensreporter

Joer, cuanto secretismo... ni que este tio fuera erik el belga o barcenas...

Hay una lectura interesante de la succesora de Agatha Christie, muy bien para matar el aburrimiento :lol: :

"Vuelve el Poirot" - aconsejable 100% :lol: (mi lectura de vacaciones....)

Edited by lensreporter
  • Like 1

Pronto hay un juicio, creo que en octubre, ya estamos citados y con tooooda la documentacion preparada.

• Like 1