Jump to content
Royaloak

Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

Publicaciones recomendadas

Pues Miguel no se si bueno o malo. Lo que si se, es que ya va para muchos mese que denuncie a este indeseable, con pelos y señales, gracias al foro y a día de hoy nuestra querida justicia ni se ha pronunciado. Ahora digo yo, que hay del dicho de no tomarse la justicia por tu mano, eso de confía en la justicia. También dicen que la justicia es ciega, y debe ser coja, porque no avanza ni a tiros. Y esta también es buena, la justicia es igual para todos. jajaja.

En fin que como imaginaba, que me den, por tonto y confiado. Y alguno pensara, te jodes o es que te crees que alguien da duros a pesetas.

En fin una mas de las que tenemos en este querido país.

P.D. Miguel, tenemos pendiente un cafe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ése seguro que ha leído este hilo y hará sus "negocios por otra parte, de momento.

Yo estoy también temiendo haber sido estafado en Segundamano. Aunque ha sido es especies, un Sigma 105 viejo (ya véis, hay que ser miserable), enviado fuera de España. Aunque la compradora aún sigue respondiendo a mis correos, por lo que no estoy del todo seguro.

Lo que sí he aprendido es que hay que ir con pies de plomo... Y aún así nunca se puede estar seguro, salvo en Nikonistas, creo.

Saludos

Saludos, Cándido.

Desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ése seguro que ha leído este hilo y hará sus "negocios por otra parte, de momento.

Yo estoy también temiendo haber sido estafado en Segundamano. Aunque ha sido es especies, un Sigma 105 viejo (ya véis, hay que ser miserable), enviado fuera de España. Aunque la compradora aún sigue respondiendo a mis correos, por lo que no estoy del todo seguro.

Lo que sí he aprendido es que hay que ir con pies de plomo... Y aún así nunca se puede estar seguro, salvo en Nikonistas, creo.

Saludos

Saludos, Cándido.

Ufff Candido, cuidado! En el caso negativo (y por desgracia los envios de fuera casi todos son estafas bien dirigidas y orquestradas) te va a pedir mas dinero (p.e. un incidente de no se que) o intenta otra forma de pishing (datos privados etc.).... esperamos que has tenido suerte, pero ya sabes, el instinto casi nunca engaña..... suerte amigo en este asunto!

Yo una vez cai por ebay.de, un contacto con 99% votos positivos. Que no sabia que el perfil ha sido manipulado y copiado!!!

Al final me pago enseguida paypal la perdida, ebay asumio el fallo en su sistema de seguridad....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace días que no se sabe nada del pájaro este. ¿Se habrá ido a Panamá?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufff Candido, cuidado! En el caso negativo (y por desgracia los envios de fuera casi todos son estafas bien dirigidas y orquestradas) te va a pedir mas dinero (p.e. un incidente de no se que) o intenta otra forma de pishing (datos privados etc.).... esperamos que has tenido suerte, pero ya sabes, el instinto casi nunca engaña..... suerte amigo en este asunto!

Yo una vez cai por ebay.de, un contacto con 99% votos positivos. Que no sabia que el perfil ha sido manipulado y copiado!!!

Al final me pago enseguida paypal la perdida, ebay asumio el fallo en su sistema de seguridad....

Pues si, eso temo.

Lo que no voy es a pagar nada, evidentemente, pero puede que haya regalado mi viejo Sigma 105.

En fin, a ver si hay suerte... y sinó ya he aprendido.

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, eso temo.

Lo que no voy es a pagar nada, evidentemente, pero puede que haya regalado mi viejo Sigma 105.

En fin, a ver si hay suerte... y sinó ya he aprendido.

Gracias y un saludo

Ah vale ahora entiendo, tu eres el vendedor..... a donde iba este magnifico (aunque viejo) macro Sigma?

¿A Burkina Faso, Nigeria u Inglaterra? (los tres destinos son los favoritos de los llamados asi "Nigerianos")....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oh, dios mío... a Nigeria.

Me daré tres golpes en la cabeza contra la pared, por primo.

En fin, quedaré escarmentado... y dando gracias que la cosa no ha sido grave.  :mad:

Saludos y gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oh, dios mío... a Nigeria.

:unsure: :unsure: :unsure: :unsure:  ¿Tu nunca has oido hablar del timo nigeriano? :blink::wacko::1ko: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nooooooooooooo... Hasta ahora

Saludos, Cándido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En serio has caído en lo de Nigeria?... de verdad, que no me puedo creer que siga pasando... pero si se nota un montón que es un timo...

En fin...lo siento compañero, pero despídete de tu objetivo y del dinero.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he asumido.

Al menos no me han sacado dinero. Pero lo han hecho bien, los jodidos, pues por un objetivo viejo (bueno, pero bastante viejo), tras dudar mucho, pensé que quién se iba a molestar en montar la historia. Qué van a sacar por él?. Además, está bien planificado y te entra la duda (desde luego, algo más caro o comprar, ni hablar),

Sigo siendo novato y por eso siempre he creído que las estafas iban más arriba, como esos 400 2. VRII a estrenar por 1500-2000€ y cosas así. Por eso, al final, después de mucho dudar, decidí arriesgarme. Vaya miserables cutres.

En fin, tampoco ha sido una tragedia, pero se te queda cara de tonto, en mi caso, de inocente. Pero, aparte de eso, no me he cabreado apenas (mi médico me lo tiene prohibido  ;) ).

Saludos y a ver si difundimos esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo amigo Candido! No tienes que tener ninguna verguenza, has caido con un autentico c. - ahora ya haces lo correcto, punto, final y a olvidar.... y sobre todo actuar con mas precaucion en el futuro - por suerte ha sido una cosa mas o menos pequeña, imaginate la cara de la pobre gente que han mandado 700-1200€ por una ficticia D 700 y un ficticio Nikkor AF-S 50 f1.4 a un señor aqui ya muy conocido y encima la justicia va tan lenta y no pasa nada.... eso si fastidia un monton.... saludos!

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he asumido.

Al menos no me han sacado dinero. Pero lo han hecho bien, los jodidos, pues por un objetivo viejo (bueno, pero bastante viejo), tras dudar mucho, pensé que quién se iba a molestar en montar la historia. Qué van a sacar por él?. Además, está bien planificado y te entra la duda (desde luego, algo más caro o comprar, ni hablar),

Sigo siendo novato y por eso siempre he creído que las estafas iban más arriba, como esos 400 2. VRII a estrenar por 1500-2000€ y cosas así. Por eso, al final, después de mucho dudar, decidí arriesgarme. Vaya miserables cutres.

En fin, tampoco ha sido una tragedia, pero se te queda cara de tonto, en mi caso, de inocente. Pero, aparte de eso, no me he cabreado apenas (mi médico me lo tiene prohibido ;) ).

Saludos y a ver si difundimos esto.

Si les has dado tus datos bancarios, que imagino así será por el pago que te hayan prometido, yo controlaria la cuenta.

Es posible que recibas una transferencia por un importe elevado y te digan que se han confundido. Tu con tu buena fe devuelves el dinero a otra cuenta y sin saberlo acabas de convertirte en participe de un robo moviendo dinero a través de tu cuenta.

Ojalá todo se quede en la pérdida del objetivo.

Un saludo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hummm, muchas gracias.

Esa cuenta es la que tengo exclusivamente para foto y ahora mismo no creo que tenga ni 20€, pero estaré al tanto de eso que dices.

En ese caso, qué me recomiendas?. No devolver el dinero supongo, aunque lo 1º sería acudir al banco y plantearles el asunto.

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo amigo Candido! No tienes que tener ninguna verguenza, has caido con un autentico c. - ahora ya haces lo correcto, punto, final y a olvidar.... y sobre todo actuar con mas precaucion en el futuro - por suerte ha sido una cosa mas o menos pequeña, imaginate la cara de la pobre gente que han mandado 700-1200€ por una ficticia D 700 y un ficticio Nikkor AF-S 50 f1.4 a un señor aqui ya muy conocido y encima la justicia va tan lenta y no pasa nada.... eso si fastidia un monton.... saludos!

Ya, si de verdad no me he pillado un cabreo importante, sólo esa sensación de bobo, pero soy bastante tranquilo y asumo estas cosas con bastante calma.

Al fin y al cabo, efectivamente, hay gente que ha perdido un dinero importante y yo sólo un viejo objetivo que ya no usaba.

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hummm, muchas gracias.

Esa cuenta es la que tengo exclusivamente para foto y ahora mismo no creo que tenga ni 20€, pero estaré al tanto de eso que dices.

En ese caso, qué me recomiendas?. No devolver el dinero supongo, aunque lo 1º sería acudir al banco y plantearles el asunto.

Saludos y gracias

Si ocurre ponlo inmediatamente en conocimiento de la policia y desde luego no hagas nada con ese dinero. Ellos te deberían indicar como proceder.
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hummm, muchas gracias.

Saludos y gracias

SI usarian tu cuenta como movimiento de transferencias de dinero negro, solo eso: POLICIA y rapido.... en tu caso ire ahora y informaria de la estafa y de la posibilidad de los movimientos - quizas lo mejor seria cerrar directamente la cuenta, porque el objetivo seguramente no te van a pagar nunca (aunque tendras un minimo de esperanca, pero ya te digo ahora, NO TE LO VAN A PAGAR!).... saludo

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente pondría ya denuncia en la policía, indicando el número fe cuenta que has dado, y que te temes que la puedan usar para eso.

Si más adelante hacen algo con ellla, independientemente de que vuelvas a denunciar, refuerzas tu presunción de inocencia.

Y si es una cuenta "solo para foto" sin ingresos ni gastos domiciliados, la cancelaría y abriría otra similar.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo mejor para compras online es pagar ( si lo haces con tarjeta) con una tarjeta de las llamadas monedero, todos los bancos y cajas las tienen, aunque las llaman de diferente forma, ahi metes la cantidad que quieres a la hora de comprar y en caso de que te copien la tarjeta, la numeracion o lo que sea no hay dinero ( yo siempre la dejo a cero o casi) y a la hora de vender solo lo hago para compradores españoles y siempre hablo con ellos antes, cuando me hablan de inglaterra..etc...directamente paso. Tambien suelo hacer cuando es una compra venta en españa es ver si acepta una cita en persona para hacer la compra venta, asi ves un poco las intenciones de la persona. Una vez casi pico con un vendedor español, en la compra de un coche nuevo, con una edad avanzada ( no era ningun niño) y de Barcelona, lo mismo era este hijo de ..., el tema que le plantee hacerlo en persona y me desplazaba..etc..y siempre buscaba excusas, asi que no piqué por suerte.

asi que lo mejor es desconfiar siempre en tratos por internet, el comprador lo entendera, pagar con paypal o tarjeta monedero si no lo puedes hacer en mano, contrareembolso con opcion a abrir el paquete delante de agencia, o hacerlo a traves de sitios como el foro que es casi seguro que no te tanguen.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por desgracia no todos los bancos la tienen. Al menos ING no y hay alguno más que tampoco, es un poco frustrante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo mejor para compras online es pagar ( si lo haces con tarjeta) con una tarjeta de las llamadas monedero, todos los bancos y cajas las tienen, aunque las llaman de diferente forma, ahi metes la cantidad que quieres a la hora de comprar y en caso de que te copien la tarjeta, la numeracion o lo que sea no hay dinero ( yo siempre la dejo a cero o casi) y a la hora de vender solo lo hago para compradores españoles y siempre hablo con ellos antes, cuando me hablan de inglaterra..etc...directamente paso. Tambien suelo hacer cuando es una compra venta en españa es ver si acepta una cita en persona para hacer la compra venta, asi ves un poco las intenciones de la persona. Una vez casi pico con un vendedor español, en la compra de un coche nuevo, con una edad avanzada ( no era ningun niño) y de Barcelona, lo mismo era este hijo de ..., el tema que le plantee hacerlo en persona y me desplazaba..etc..y siempre buscaba excusas, asi que no piqué por suerte.

asi que lo mejor es desconfiar siempre en tratos por internet, el comprador lo entendera, pagar con paypal o tarjeta monedero si no lo puedes hacer en mano, contrareembolso con opcion a abrir el paquete delante de agencia, o hacerlo a traves de sitios como el foro que es casi seguro que no te tanguen.

Otra forma es poner un limite a la hora de sacar.... en mi caso son 300 - si alguien intenta sacar mas, de forma automatica se bloquea la tarjeta - para sacar hasta 1000 (mi 2. limite) debo teclar un numero extra - encima tengo asegurado una suma hasta el 2. limite en caso de que realmente alguien consigue sacar 1000 que es el maximo para 24horas, entonces la tarjeta se bloqueo automaticamente 24 horas!  

Todo esto se puede pactar con el banco y evita asi usos fraudulentos - todas esta medidas son gratis.... 

La unica forma donde me podrian hacer daño es usar mi tarjeta (robada) en muchos comercios comprando con sumas hasta 20€....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente pondría ya denuncia en la policía, indicando el número fe cuenta que has dado, y que te temes que la puedan usar para eso.

Si más adelante hacen algo con ellla, independientemente de que vuelvas a denunciar, refuerzas tu presunción de inocencia.

Y si es una cuenta "solo para foto" sin ingresos ni gastos domiciliados, la cancelaría y abriría otra similar.

Gracias, es una buena idea.

Haré la denuncia. Al menos, así se queda uno más tranquilo.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, es una buena idea.

Haré la denuncia. Al menos, así se queda uno más tranquilo.

Saludos

Eso es lo primero Candido, una denuncia para prevenir siguientes ataques.... Lo segundo: cambiar el No. de cuenta en tu banco y avisarles lo que ha pasado (para imposibilitar cualquier transaccion fraudulenta).... al final se quedaran "solo" con el objetivo estafado,

pero ya no pueden causarte un daño aun mucho mas grave - saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es lo primero Candido, una denuncia para prevenir siguientes ataques.... Lo segundo: cambiar el No. de cuenta en tu banco y avisarles lo que ha pasado (para imposibilitar cualquier transaccion fraudulenta).... al final se quedaran "solo" con el objetivo estafado,

pero ya no pueden causarte un daño aun mucho mas grave - saludos!

Pues si.

Al menos que el desperfecto se quede ahí, que no ha sido grave.

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje