Jump to content
Royaloak

Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

Recommended Posts

Buenas tardes. 

Me registro en este foro para comunicar que el individuo del que habláis también me ha engañado con la venta de un objetivo Nikon de 50mm. 

Hace tres semanas decidí comprarme el citado objetivo que andaba tiempo buscando y vi el anuncio en Vibbo de un tal Carlos. Al contactar con él me dijo que admitía como medios de pago o giro inmediato por Correos o banca online (parecido a una transferencia pero sin serlo). Yo insistí por si era posible hacer pago por PayPal o bien la transferencia bancaria de toda la vida, pero me dijo que sólo eran posibles esos dos métodos. El caso es que hice en Correos el giro a nombre de Ricard Homs i San Millán (dándome su DNI y diciendo que era compañero del estudio) y tras dos semanas sigo esperando el objetivo que nunca llegará. Le pedí si lo podía enviar certificado, contestándome que él se hacía cargo del envío, cosa que ocurre a veces en compras de segunda mano. Al preguntarle la semana pasada que cómo lo había enviado contestó que lo envió como ordinario (sin seguimiento). 

Ayer le escribí que si me podía facilitar datos de envío para localizar el paquete por si se había perdido, no me contestó, hoy le vuelvo a escribir, no me contesta tampoco. Y ha sido cuando buscando en google me he encontrado con este maravilloso hilo quedándome atónito. He comprado y vendido en muchas ocasiones por wallapop, eBay o Vibbo y jamás había tenido un problema. Hasta hoy.

Saludos

Tienes un Privado con instrucciones a seguir.

Muchas gracias por los ánimos. Iré a poner la pertinente denuncia enseguida

Por culpa de cuatro indeseables como éste, desconfiamos de todos.

Pero todos estos tipos se alimentan de la buena fe de la gente, en las transacciones hay que amarrarse bien, y aun así se corre peligro, nada de dar dinero así a la ligera, a no ser que sea alguien ya contrastado como pasa en el foro, en los timos, las estafas, y demás variedades, el primo, es algo fundamental, sin primo, no tienen nada que hacer, y como ellos mismos dicen primos siempre habrá, y siguen cayendo incluso en los timos mas antiguos y conocidos.

Saludos.

Consideren alojar un anuncio en la Web con los datos de la garrapata y los casos, así quienes hagan "negocio" con el como quiera buscarán su nombre apareciendo de inmediato el antecedente, vinculando a este hilo, aquí cuando requiero informes de cualquier persona lo consulto antes en la Web, apareciendo cada sorpresa tan desagradable...

Saludos

Edited by Copacabana

También así como hay varias demandas en contra de este bergante, soliciten a Moderación chincheta para este tema y pueda fungir como advertencia, evitando para el incauto el desagradable follón .

Saludos

Nos informan que ha llegado otra denuncia por la "presunta" estafa del mitico 50mm 1.4G que tantas y tantas veces ha vendido nuestra GARRAPATA.

RHMS pronto volveras donde no deberias haber salido, de la carcel.

Saludos,

ST28

• Like 1

Nose si acabará entrando, pero yo por lo menos no he visto un euro de lo que me estafo. Triste justicia.

Nose si acabará entrando, pero yo por lo menos no he visto un euro de lo que me estafo. Triste justicia.

Ha entrado, la desgracia es que lo soltaron demasiado pronto.

Se ha oido que reclusos exconvictos tambien le andan buscado para ajustar unas cuentas pendiente que contrajo en el centro penitenciario donde estuvo los ultimos meses.

Ha entrado, la desgracia es que lo soltaron demasiado pronto.

Se ha oido que reclusos exconvictos tambien le andan buscado para ajustar unas cuentas pendiente que contrajo en el centro penitenciario donde estuvo los ultimos meses.

Ya se recordaran de el en cuando vuelve.... ;) - todo una cuestion de tiempo....

Edited by lensreporter

Que este hilo lleve mas de dos años abierto y al parecer, el pajarito siga haciendo de las suyas, me hace sentir una mezcla de tristeza, cabreo y resignación. Es increible.

Y al final aqui estamos hablando de dinero. Pero cuando te encuentras casos mas graves, resulta incomprensible que gente que ha sido detenida decenas de veces y sigue en la calle. Siempre, siempre detras de un delito muy grave, hay detras un largo historial delictivo. Y que no ha sido debidamente castigado.

Saludos

• Like 2

El individuo vuelve a anunciar el 50mm 1.4  en Vibbo. Esta vez, supuestamente, desde Cervera (Lleida). Mismo nombre, mismo número de teléfono.

https://www.vibbo.com/lleida/nikon-nikkor-50mm-14-g/a104110706/?ca=0_s&st=a&c=52

Que fiera, me gustaria saber cuantas veces lo ha vendido ya.

Quien mal anda, mal acaba.

Saludos y gracias por el aviso.

Edited by St28

He señalado en la web que es una estafa aunque no creo que sirva de nada.

No voy a dar pistas por si nos lee (que lo dudo), pero hace falta ser lerdo para tener ese modus operandi

Enviado mediante Tapatalk

Buenos días. Os cuento mi experiencia con el individuo este. Yo le compre una Nikon D810 a un precio super bueno a contrarreembolso y como bien el comento solo tenia 10.000 disparos por que lo comprobé y la verdad la cámara estaba como nueva. La única pega que tuve que el cargador de batería no me funcionaba y se porto muy bien ingresando me dinero para que me comprará otro.

Tonto de mi . Se ganó mi confianza y le pedi un 70-200 que me lo dejaba tirado de precio. Este objetivo nunca llego. Me mando un móvil roto en vez del objetivo. Que cara más dura.

Como os podéis imaginar acabo de leer este hilo y ya pues tarde. Soy una víctima más de este tío.

En el banco me informado . Y me dicen que ponga denuncia o no. El dinero no lo voy a recuperar. Pero lo tengo claro que lo voy a denunciar.

Un saludo grupo

Gracias

Buenos días. Os cuento mi experiencia con el individuo este. Yo le compre una Nikon D810 a un precio super bueno a contrarreembolso y como bien el comento solo tenia 10.000 disparos por que lo comprobé y la verdad la cámara estaba como nueva. La única pega que tuve que el cargador de batería no me funcionaba y se porto muy bien ingresando me dinero para que me comprará otro.

Tonto de mi . Se ganó mi confianza y le pedi un 70-200 que me lo dejaba tirado de precio. Este objetivo nunca llego. Me mando un móvil roto en vez del objetivo. Que cara más dura.

Como os podéis imaginar acabo de leer este hilo y ya pues tarde. Soy una víctima más de este tío.

En el banco me informado . Y me dicen que ponga denuncia o no. El dinero no lo voy a recuperar. Pero lo tengo claro que lo voy a denunciar.

Un saludo grupo

Gracias

Hola que tal? Cuando te paso esto? Lo que me estraña es el cambio de su tactica, todo mas refinado no tan torpe y tampoco se trata de su habitual estafa directa!

Su pongo es por el tema contrareembolso, tu mirastes y probastes la cam despues de recibir el paquete en presencia de un mensajero, correcto?

Tambien la historita con el cargador es bastante mas refinada....

Asi te gano la confianza y luego le pedistes comprar un torpedo II (70-200 VR II), te hacia una oferta buenisima y luego le mandastes los mas o menos 1000€ (mi estimacion :lol:) por la lente que nunca llegaba, sino una especie de la cruz de Caravaca.... correcto todo?

Tienes que ponerte en contacto con la plataforma que dirige compañero ST25, el te dara mas instrucciones.... y pon rapidamente una denuncia en la GC!!

saludo! :1ok:

Edited by lensreporter

Si asi fue más o menos. La nikon D810 me la dejo a un buen precio 1200e. Y el torpedo si supuestamente herá el 2. Me pedía 700. Tonto de mi como no pensar que 700 hera demasiado chollo.

En resumen he pagado la nikon D810 1900. A precio de nueva. La verdad que esta como nueva eso m consuela un poco.

Si como veis esta vez su técnica a cambiado. Como me pongo en contacto con la plataforma ST25.

Un saludo

Al menos a ti te vendió algo, cara o no recibiste una d810, la mayoría no recibe nada.

Enviado desde mi LG-D722P mediante Tapatalk

Estas seguro que es el mismo???? Me extraña muchísimo porque este pavo está más pelado que las ratas, es imposible que tenga dinero para sacar una camara bien de precio y revenderla después. Lo suyo es vender aire.

Pues si. Es el mismo tío. En remite del paquete ponía su nombre dirección y todo. Por eso confie en el porque la primera vez se porto muy bien y muy buen producto a buen precio a mi parecer.

ESTAFADOS.RHSM@GMAIL.COM

Este mail es el de la plataforma de estafados por Garrapata.

Saludos,

ST28

Estas seguro que es el mismo???? Me extraña muchísimo porque este pavo está más pelado que las ratas, es imposible que tenga dinero para sacar una camara bien de precio y revenderla después. Lo suyo es vender aire.

Bueno, quizas la D 810 ha sido "churrimangado "de algun vendedor (incluso podria ser que existe ya alguna denuncia)! - ¡ojo Mikel!, quizas hay malas noticias y tendras que entregar la D 810 a la Guardia Civil... :blink:

No me estrañaria en absoluto si hubiera presentado al (posible) vendedor algun extracto falsificado.... 

El procedimiento de una (presunta) estafa de venta hasta una (presunta) estafa de compra es el mismo....

Edited by lensreporter

Pues si. Es el mismo tío. En remite del paquete ponía su nombre dirección y todo. Por eso confie en el porque la primera vez se porto muy bien y muy buen producto a buen precio a mi parecer.

Ya se que no te va a dar mucho animo este mensaje.... pero deberias comprobar si tu D 810 esta limpia, ya sabes el codigo civil esta muy claro en estos asuntos....

Asi lo mejor es que compruebas la procedencia de tu D 810 cuando presentas tu denuncia de la estafa con el torpedo..... lo digo por tu seguridad y no para fastidiarte - no soy para nada un malpensador ni deseo nada negativo para los compañeros y otras personas en general! 

Este RHM (alias la garrapata) ha causado tanto daño a un monton de gente que se mereceria estar 20 años encerrado! Y no ha terminado la historia!

Saludos!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Hola! No me he leido todo el hilo asi que no sé si es este mismo personaje el que me ha estafado a mí. Os cuento la historia, hace unos días compré a través una cámara a través de wallapop (casi 1.000 pavos), tonto de mí me fié y le hice la transferencia, en cuanto le dije que ya estaba hecha, bloqueo de whatsapp (o desinstaló la app) y el teléfono apagado. El nombre era falso, el DNI también, correo,... todo; he encontrado su nombre real, lo he puesto google y tiene bastantes denuncias por estafa (con condena) pero el personaje está en paradero desconocido, ahí viene mi pregunta, ¿cómo puede estar alguien en paradero desconocido toda la vida?

Saludos!