Jump to content
Royaloak

Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

Publicaciones recomendadas

Si denunciare a CG Telematico. 

Su movil es de Xfera Moviles, osea Yoigo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La posibilidad de denunciar imagino que caduca tiempo despues de cometido el delito... A mi me robo hace un par de años, no se si aun puedo ponerla

El plazo de prescripción del delito de estafa actualmente creo que está en 5 años. Anteriormente eran 3 años, en cualquiera de los dos casos aún estás a tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El plazo de prescripción del delito de estafa actualmente creo que está en 5 años. Anteriormente eran 3 años, en cualquiera de los dos casos aún estás a tiempo.

Me parece realmente alucinante una legislacion asi.... porque las estafas y otros delitos similares "caducan" antes de digamos 25 años?

Para aligerar un poco el trabajo en los juzgados???

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece realmente alucinante una legislacion asi.... porque las estafas y otros delitos similares "caducan" antes de digamos 25 años?

Para aligerar un poco el trabajo en los juzgados???

Va en función de la pena que conlleva el delito cometido. Cuanto más leve es el delito, menor la pena y en menos tiempo prescribe.

Edito para señalar que el tema es más complejo, pero que para un foro fotográfico no vamos a entrar en mas detalles. La prescripción se puede interrumpir con cada avance judicial, digamos. Ha de estar todo ese tiempo parado para que prescriba.

Aquí podéis leer en más profundidad al respecto: http://www.abogado-penalista.es/noticias/la-prescripcion-de-los-delitos-y-las-penas-0350273.html

Editado por belth

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias belth!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostias ahora veo el anuncio del 50mm....y estuve tentado de comprarlo :lol:  recuerdo el anuncio!

Yo NO ME FÍO ni de mi padre!!  y os cuento el porqué.

A mi me estafaron hace unos 8 o 10 años con un anuncio de venta de un objetivo Canon 17-85 is usm. Aunque el trato fué en mano y quedé con el dueño, "un chavalín" por trabajo mío quedamos una tarde en plena Plaza de Catalunya (bcn), a esa hora había poca luz, nos vimos, lo coloque en la D350 hice 4 fotos y pagué. Al día siguiente me da por hacer fotos y me encuentro con que el obturador se bloquea :(  a partir de f8 u 11 (ya no recuedo) el objetivo tenia avería y bloqueaba la 350 :mad:. me harté de llamar al HIJOPUTA que no me cogía el movil, entonces supe que me habían estafado. A los 2 o 3 días recibi el mail del verdadero dueño, disculpando-se porque a él le habían estafado, y por no perder todo el dinero, prefirió perder 50€ y que lo vendiese su sobrino, la P*tamadre que lo P*rió. Yo preferí repararlo que hacer-le lo mismo a otro, así que lo llevé a Canon, al final del precio de compra de segunda mano+ reparación, vendría a costar 100€ menos que uno nuevo. Desde entonces no ha fallado nunca mas, y cuando me vendí el cuerpo de la 350, el objetivo acabó en el cuerpo de la 350 de mi hermana.

Con esto que comento aquí, es para que seamos conscientes de que a veces éstas cosas pasan, y aun y vigilando mucho y con el trato en mano. En lo personal me inspira mas la compra desde el foro con gente que ha posteado mucho, pero claro la segunda mano es lo que tiene, que a veces las cosas no salen bien, y no todo el mundo es decente.

Si busco en el viejo pc que tengo arrinconado en el garaje, aun encontraré los mails intercambiados con ese HIJOP*TA que por cierto vive en Montcada i Reixac (Bcn)  (aunque podría haberlo localizado porque tengo medios), preferí NO hacerlo, lo malo de hacerlo es que me hubiese presentado en la puerta y no hubiera respondido de mis actos, así que para evitar males mayores, respiré hondo y como se suele decir, deja al pobre diablo que ya pagará, espero que a éste HP la naturaleza le dé lo que se merece.

Saludos.

Editado por ignos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues otro que se suma a lista de víctimas de este estafador :mad: . Ayer mismo me timó con un objetivo Nikkor 50mm 1.4. La oferta era muy tentadora y con las prisas no comprobé correctamente por internet el teléfono que indica en sus anuncios, de lo contrario, no me habría enganchado.

El anuncio ya está borrado pero utilizó como nombre Robert (aunque el nombre asociado a su dirección de correo parece ser un tal David Hernández: David Hndez via segundamano.es [samtale-ucbejcnvn@contacto.segundamano.es]) y publicaba desde el municipio de Sils. El teléfono continua siendo el mismo.

He intentado anular la transferencia pero ya es demasiado tarde.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La rata ha respirado, me mando un whassap esta mañana y me dice que ya ha vendido el objetivo.

¿Quien será la nueva victima?

Estoy convencido que la garrapata nos lee.

Saludos,

Pues, la victima he resultado ser yo. Mala suerte la mía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pena cortigor !!!! Fijate que hasta colgué el anuncio en la pag anterior del hilo... Lamento no haber sido más de ayuda. Una pregunta, Que entidad financiera te dió para el ingreso, Banco Sabadell? 

Saludos y bienvenido y como dijo lensrecorder, este hilo sirve un poco para desahogarse... y quien sabe si para algo más...  Pon la denuncia que servirá para algo, seguro.

El parásito este igual lo ha "vendido" a varios... asi que... 

Cortigor, tienes un mp.

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pena cortigor !!!! Fijate que hasta colgué el anuncio en la pag anterior del hilo... Lamento no haber sido más de ayuda. Una pregunta, Que entidad financiera te dió para el ingreso, Banco Sabadell? 

Saludos y bienvenido y como dijo lensrecorder, este hilo sirve un poco para desahogarse... y quien sabe si para algo más...  Pon la denuncia que servirá para algo, seguro.

El parásito este igual lo ha "vendido" a varios... asi que... 

Sí, sí. Banco de Sabadell (oficina 0043 de Montornés del Vallès).

Eso es lo peor que al igual se lo ha vendido a varios a la vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, sí. Banco de Sabadell (oficina 0043 de Montornés del Vallès).

Eso es lo peor que al igual se lo ha vendido a varios a la vez.

Esta cuenta, el titular es Ricardo Homs San Millan, confirmado por el banco cuando me tocó a mi e hice el ingreso en efectivo. NO me dieron más datos de la cuenta... 

Desde luego, si nos está leyendo, se debe de estar riendo... pero todos sabemos que el ultimo rie mejor... tic tac tic tac... 

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie tiene a un familiar/conocido en el Banco de Sabadell? ellos si tienen acceso a la dirección! 

Otro que mañana va para el juzgado a añadir otra denuncia. :o

Algún día habrá alguien que tendrá mas huevos que él.....cuando juegas a la lotería...tarde o temprano toca :copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie tiene a un familiar/conocido en el Banco de Sabadell? ellos si tienen acceso a la dirección! 

Algún día habrá alguien que tendrá mas huevos que él.....cuando juegas a la lotería...tarde o temprano toca :copa:

La dirección la puse yo en el primer post y el moderador la quitó, además coincidía con la publicada en una pagina del BOP Barcelona sobre morosos de la tesorería de la Seguridad social, que el moderador también quitó (imagino por temas de datos personales...) pero si buscais la encontrareis como yo. Pero.... siempre hay peros....esta dirección tiene como municipio Barcelona y es diferente a la localización del banco que está en Montornes del Valles...asi que vete tu a saber...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este detalle sirve de nada (lastima!), porque su estafa se basa en datos falsos, robados, manipulados etc.

Si todo fuera tan facil y "transparente" la Garrapata ya estaria en el Carabanchel del turno y ademas desde hace años....

En cambio tengo la enorme sensacion que algo se esta moviendo, tambien el interes de los autoridades parece estar en aumento....

Como ya dije antes, es todo cuestion de tiempo u como dijo antes amigo Orlik, caera por su propio peso, alli estamos! :1ok:

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso Lens estas nominado al Oscar por tu gran actuación en "El Año de la Garrapata", ¡con la actuación especial de Orlik!

3OcEmSol.jpg

:lol: :lol: :lol:

Mas que suficiente Ramiro.... tiempo hay para el trabajo, la familia, los amigos, ocio y cultura y los hobbys, somos gente activa y estamos en todos los lados/frentes de la vida.... incluso nos sobra algun tiempo para cazar alguna garrapata y de garrapatas trata este hilo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La dirección la puse yo en el primer post y el moderador la quitó, además coincidía con la publicada en una pagina del BOP Barcelona sobre morosos de la tesorería de la Seguridad social, que el moderador también quitó (imagino por temas de datos personales...) pero si buscais la encontrareis como yo. Pero.... siempre hay peros....esta dirección tiene como municipio Barcelona y es diferente a la localización del banco que está en Montornes del Valles...asi que vete tu a saber...

Seguramente sea una dirección antigua o falsa en la que estuvo empadronado, porque se ve que le han dirigido allí varias comunicaciones/notificaciones y no las recoge/no las quiere recoger. Es sencillo encontrarlo con una búsqueda "entrecomillada" de los apellidos en google, no sé a qué viene tanto celo de los Mods por borrar una información que aparece en boletines oficiales del estado, de la comunidad o provinciales: datos públicos y notorios. En fin...

Suerte a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es increible la cantidad de personas estafadas de manera mas descarada y vergonzosa! Y cada dia se suman mas damnificados a nuestro hilo que gracias al amigo Royaloak esta aqui visible para todo el mundo y transparente. Naturalmente una pequeña parte de "culpa" cae tambien a las personas que han fiado de manera ciega a un descarado que ensucia la confianza y la creencia en lo bueno y honesto. Nunca uno puede fiar en ofertas tan "gangas" como p.e. en el caso del Nikkor AF-S 50 G f1.4 cuyo precio alcanza siempre los minimalmente 225€.... Y con esta "busqueda de chollos" la garrapata se alimenta..... pero se aprende y los damnificados han tenido que soportar una leccion muy dura..... pues, en el futuro ya sabeis, hay muchas paginas de 2. mano bien controladas, como p.e. aqui en Nikonistas o Canonistas donde tenemos moderadores, administradores y otros foreros muy atentos que ayudan un monton de mantener nuestros queridos foros limpios de "garrapatas"! :smile:

caluga_fiprokill646903.JPG

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que es increible es el pasotismo de la página anunciante, yo he reportado ya varios anuncios claramente fraudulentos en distintos apartados, no solo fotografía y ni caso por lo que ya no miro ni segundamano, ni milanuncios.

En cuanto a este caso en concreto lo mejor es no poner por aqui demasiados datos, es un hilo muy facill de encontar por el titulo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lens, quieres decir que el nombre y DNI son falsos y seguimos a otro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver si alguien me lo explica, hasta donde yo se, para abrir una cuenta bancaria se requiere el DNI, tu puedes cambiar de vivienda y no empadronarte de nuevo, en cuyo caso, se seguirán recibiendo notificaciones en el ultimo lugar empadronado, bien sea una vivienda de alquiler o la de un familiar. Pero para esa cuenta bancaria, el Banco debe pedir el DNI para crearla, en mi opinión lo primero de debería hacerse es bloquear esa cuenta, pero imagino que sin una orden judicial no es posible.

Es posible localizar el móvil, pero volvemos a lo mismo, si no hay una orden.....

¿Que es lo que hay que hacer en este país para que haya justicia para los pobres?

Os daré la vara otra vez con un caso real.

Supongamos en el 2006, una pareja entra a un establecimiento, y mientras ella (femenina) distrae a la vendedora abriendo frigoríficos para cerrar el ángulo de visión, él (masculino) aprovecha para robar 2 ipod minis en aquella epoca 175€ x cada unidad aproximadamente. Al llegar la tarde, otra vendedora se percata de la falta de los dos productos y supervisan las cámaras de vigilancia, donde se aprecia perfectamente la intencionalidad de robo y la coordinación entre ambos, él mete la mano por encima del mostrador hasta llegar al interior, recogiendo primero uno, y después repitiendo el proceso para el otro, a continuación se a cerca a la compañera donde abre el bolso y mete ambos productos, y se van. :mad:

Llegaron los mossos, visualizaron el video y se llevaron una copia. Punto y final.......pués NO

Justo un añito después, susodicha pareja volvieron de nuevo, ésta vez con mas gente de por medio, aprovecharon para hacerse con un ordenador portátil, entrando con las manos libres y saliendo con el portátil debajo del jersey como si de una carpeta se tratase, de nuevo los mossos....el video...la copia y adiós muy buenas.

Pero no queda ahí la cosa. Estos dos HIJOPUTAS (El y Ella) no esperaron otro añito, regresaron al día siguiente, pero ésta vez con menos suerte (si puede decirse así) una de las dependientas los identificó en la calle, llamaron a los mossos, y mientras llegaban, el dueño se fue para la calle y les increpó hasta que llegaron las autoridades.

(Pasaron el fin de semana en el calabozo) Los mossos notificaron que tenían una lista interminable de delitos, llego el juicio rápido y se presento como prueba el video del robo del portátil y el video de los ipods.

¿Sabeis que paso? NADA!!!! NADA!!!! NADA!!!!!

El portátil lo robaron sin cargador, sin batería (porque estaban en un escaparate con el precio pero la caja con los accesorios no estaba ahí).

El abogado defensor, en defensa de los dos desgraciados, tasó el portátil como recambios por no estar completo, en lugar de su valor real 500€ lo estimaron en 250€ (lo cual NO ES ROBO ES HURTO) :mad:  :mad:  :mad:  :mad:  

En cuanto a los videos....NI LOS QUISIERON VER....eran de hacía 1 AÑO y además NO SE LES HABIA IDENTIFICADO, prueba de video desestimada.

Esta es la mierda de leyes que tenemos. 

En cuanto a la pareja de hijoputas son de SABADELL y siguen en la calle.

Ni se indemnizo por los ipods, ni apareció el portátil.

Y si después de leer esto creeis en las leyes.....os felicito, yo ya os conté que si llego a ir a buscar al hijoputa que me estafó el objetivo no respondo de mis actos.

No hay justicia para los pobres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tristemente es asi

Podria dar testimonio de casos similares

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga Ignos, respira y baja esos biorritmos que solo te van a poner de mala leche.... Es lo que hay... lo asumimos, te lo dice uno de los estafados... pero es que si nos tomamos la justicia por nuestra cuenta, encima si que la justicia hará que se nos caiga el mundo encima...

Este hilo quería ser inicialmente comunicativo sobre el riesgo cierto de tratar con esta sabandija y evitar futuras estafas... si llega a más porque los medios de todos nosotros juntos lo permite... pues enhorabuena....si no, sigamos alerta..

Los culpables del sistema... ya sabemos... merece la pena ulcerarnos en el tema, aqui en este hilo creo que no.

Disfrutemos de la fotografía, este es solo uno de los miles de hilos acojonantes que hay en Nikonistas.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga Ignos, respira y baja esos biorritmos que solo te van a poner de mala leche.... Es lo que hay... lo asumimos, te lo dice uno de los estafados... pero es que si nos tomamos la justicia por nuestra cuenta, encima si que la justicia hará que se nos caiga el mundo encima...

Este hilo quería ser inicialmente comunicativo sobre el riesgo cierto de tratar con esta sabandija y evitar futuras estafas... si llega a más porque los medios de todos nosotros juntos lo permite... pues enhorabuena....si no, sigamos alerta..

Los culpables del sistema... ya sabemos... merece la pena ulcerarnos en el tema, aqui en este hilo creo que no.

Disfrutemos de la fotografía, este es solo uno de los miles de hilos acojonantes que hay en Nikonistas.

Un abrazo

Venga Ignos, respira y baja esos biorritmos que solo te van a poner de mala leche

:lol: Ya lo hago ya........xdd

Un tío mío siempre me decía: Nadie se va de este mundo sin haber pagado por sus actos, tranquilo que la naturaleza es sabia. No se si era un buen consejo, pero como consuelo....es una p*ta mierd* :lol:.

A ver si al final todas estas quejas sirven de algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje