Jump to content
Royaloak

Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

Recommended Posts

Hola! No me he leido todo el hilo asi que no sé si es este mismo personaje el que me ha estafado a mí. Os cuento la historia, hace unos días compré a través una cámara a través de wallapop (casi 1.000 pavos), tonto de mí me fié y le hice la transferencia, en cuanto le dije que ya estaba hecha, bloqueo de whatsapp (o desinstaló la app) y el teléfono apagado. El nombre era falso, el DNI también, correo,... todo; he encontrado su nombre real, lo he puesto google y tiene bastantes denuncias por estafa (con condena) pero el personaje está en paradero desconocido, ahí viene mi pregunta, ¿cómo puede estar alguien en paradero desconocido toda la vida?

Saludos!

Joder, ya está tardando en poner la denuncia. Aporta todos los datos posibles, numero de cuenta a la que ingresastes el dinero...conversaciones del watssap, telefono...en fin...desearte ánimo.

Manda un correo a estafados.rhsm@gmail.com y te mandaran informacion de este sujeto.

Será necesario que acredites que te ha estafado mediante una denuncia a la Policia que te toque, en tu caso Mossos.

Mandales tu telefono y se pondran en contacto contigo.

Saludos

St28

Pues te lo puso fácil, si te bloqueo nada mas avisarle de transferencia hecha, te vas al banco y cancelas la transferencia, yo lo hice así, tuve la suerte de hacer el ingreso un viernes tarde. Y el lunes por la mañana cancele la transferencia

Enviado desde mi LG-D722P mediante Tapatalk

Pues te lo puso fácil, si te bloqueo nada mas avisarle de transferencia hecha, te vas al banco y cancelas la transferencia, yo lo hice así, tuve la suerte de hacer el ingreso un viernes tarde. Y el lunes por la mañana cancele la transferencia

Se puede hacer eso? Es bueno saberlo, para futuras compras.

Si eso es posible será más fácil y/o eficaz llamar al servicio central del banco tan pronto te bloquee, todos tienen un número para emergencias, robos de tarjeta, etc.  ¿para qué esperar hasta el lunes?

Si eso es posible será más fácil y/o eficaz llamar al servicio central del banco tan pronto te bloquee, todos tienen un número para emergencias, robos de tarjeta, etc. ¿para qué esperar hasta el lunes?

Pues mas que nada porque fue el lunes cuando me dijo que me iba a mandar el numero de seguimiento y lo llame sobre las 12 y no me cogió el Tlf, pensé que estaría ocupado y volví a llamar sobre las 14 y tras varias llamadas sin poder hablar con el, hice lo que debí de hacer en su día, meter el Tlf en google. Llame al banco y tras varias gestiones pude cancelarlas. Lo ideal es realizar las transferencias a partir de las 18h porque ya entran para el día siguiente. Si las haces por la mañana el banco hace efectivo el pago a las 18h. O algo así me explico la chica por Tlf.

Si alguien entiende bien del tema que lo explique mejor.

Saludos.

A este ya se le a olvidado la ultima visita de los vascos.....no entiendo Nadal.

¿Como es posible esta ineficàcia?

Pues mas que nada porque fue el lunes cuando me dijo que me iba a mandar el numero de seguimiento y lo llame sobre las 12 y no me cogió el Tlf, pensé que estaría ocupado y volví a llamar sobre las 14 y tras varias llamadas sin poder hablar con el, hice lo que debí de hacer en su día, meter el Tlf en google. Llame al banco y tras varias gestiones pude cancelarlas. Lo ideal es realizar las transferencias a partir de las 18h porque ya entran para el día siguiente. Si las haces por la mañana el banco hace efectivo el pago a las 18h. O algo así me explico la chica por Tlf.

ok, entendí que te había bloqueado ya el viernes por la tarde, por eso decía para qué esperar hasta el lunes   ;)

Hola he llegado a este hilo viniendo de otro en el que comentaba que había sido estafado por un tal Kim Pi, no se si será su nombre real o no, solo se que le hice la transferencia a ese nombre.

Me voy a poner en contacto con la plataforma a ver si es el mismo elemento.

Un saludo y gracias.

Y de mientras, un forero llamado Ricard no puede vender su Nikkor 200 f/4 ai, en el subforo mercado...

Si es que ya no nos fiamos de nadie. :unsure:

Y de mientras, un forero llamado Ricard no puede vender su Nikkor 200 f/4 ai, en el subforo mercado...

Si es que ya no nos fiamos de nadie. :unsure:

Qué mala suerte !!!! 

Se le ha juntado que se llama igual que garrapata, Ricard, y es del mismo municipio, Montornés del Vallés... pocos mensajes en el foro... 

No se si será respeto...

Saludos

Acaba de estafar a un amigo con un Nikkor 50 1.4 en Vibbo. Después de hacerle una transferencia le ha bloqueado.

Yo le he podido sacar su DNI. Le he contactado interesándome por el objetivo y, después de darme un DNI falso he conseguido que me mande una foto con parte de él pero donde se puede ver el número y las letras HSR (iniciales de apellidos y nombre): 4606xxxxJ

Edited by Rabla
Se editan posibles datos personales

Por culpa de estos indeseables al final te hacen ser desconfiado...

Espero que con ese DNI la policía pueda dar con él. Si realmente es su DNI lo tendrán fácil.

En fin ánimo a tu amigo y al resto de afectados. Menuda impotencia.

Acaban de intentar timarme a mí también. Desconozco si será la misma persona. Utiliza nombre de chica y dice estar en Cuenca. Enseguida se ha apresurado a mandarme una foto del DNI y de ella misma, diciendo que era muy responsable y seria, sin yo pedir ninguna explicación. Luego me ha empezado a dar largas para quedar en persona ya que estamos a cierta distancia. He declinado su oferta de que me envíe el material previa transferencia.

Hasta aquí parece todo normal más o menos. He puesto en san google el DNI, nombre y apellidos de la chica y parece ser que han suplantado su identidad. Esta chica que nada tiene que ver con la persona que me escribe, quiso comprar una Thermomix al estafador (o estafadora) y la pobre mandó su DNI. Su foto imagino yo que la habrá sacado del perfil de whatsapp o vete a ver... El caso es que en internet he encontrado que esta chica está denunciando suplantación de identidad.

Voy a avisar a la policía, aunque no sé muy bien por qué canal hacerlo.

Supongo que no puedo publicar por aquí el número de teléfono, solo lo digo por si a alguien le pasa algo similar que se acuerde de este nuevo modus operandi.

Edito: Al parecer no es nuevo, he estado ojeando internet y con poner "suplantación de identidad estafa" en un buscador salen un montón de casos...

Edited by Spin

Hola

Me temo que esta garrapata sigue actuando y que lamentablemente seguimos existiendo ingenios confiados con ilusión que seguimos cayendo en las garras de este energúmeno, por no llamarlo pedazo de cabrón. 

Bueno pues como he dicho sigue actuando, lo he localizado tanto en vibbo como en wallapop, y con distintos nombres, Dani de Castellón o Vicente de Huesca, vendiendo a muy buen precio objetivo Nikon Nikkor 50mm 1.4G.

Lo que si es común es el número de teléfono que es lo importante que quiero transmitir para intenter pararlo un poco, o al menos obligarle a cambiar de teléfono.  

Tlf 698 54 84 83

Por mi parte, aunque creo que no servirá de mucho, voy a hacer la oportuno denuncia, al menos tengo su nombre completo y dni

Lo que también me molesta mucho es que hacen al respecto las distintas web de compraventas, he localizado al menos 5 anuncios suyos y ahí sigue la garrapata poniendo cebos.

• Like 1

Qué mala suerte !!!! 

Se le ha juntado que se llama igual que garrapata, Ricard, y es del mismo municipio, Montornés del Vallés... pocos mensajes en el foro... 

No se si será respeto...

Saludos

Compre su impecable y muy economico Nikkor AI 200 f4 en mano aqui en Barcelona.... un compañero muy correcto y amable.... ;) saludos!

• Like 1

Acaban de intentar timarme a mí también. Desconozco si será la misma persona. Utiliza nombre de chica y dice estar en Cuenca. Enseguida se ha apresurado a mandarme una foto del DNI y de ella misma, diciendo que era muy responsable y seria, sin yo pedir ninguna explicación. Luego me ha empezado a dar largas para quedar en persona ya que estamos a cierta distancia. He declinado su oferta de que me envíe el material previa transferencia.

Hasta aquí parece todo normal más o menos. He puesto en san google el DNI, nombre y apellidos de la chica y parece ser que han suplantado su identidad. Esta chica que nada tiene que ver con la persona que me escribe, quiso comprar una Thermomix al estafador (o estafadora) y la pobre mandó su DNI. Su foto imagino yo que la habrá sacado del perfil de whatsapp o vete a ver... El caso es que en internet he encontrado que esta chica está denunciando suplantación de identidad.

Voy a avisar a la policía, aunque no sé muy bien por qué canal hacerlo.

Supongo que no puedo publicar por aquí el número de teléfono, solo lo digo por si a alguien le pasa algo similar que se acuerde de este nuevo modus operandi.

Edito: Al parecer no es nuevo, he estado ojeando internet y con poner "suplantación de identidad estafa" en un buscador salen un montón de casos...

Dejo la información por si a alguien le interesa. La persona que trató de engañarme no parece ser la misma a la que alude este post sino otra persona que vive en el Sur (no se exactamente en qué parte de Andalucía) y lleva ya tomada a mucha gente. Consigue documentos de compradores confiados y luego los utiliza para suplantar su identidad en otras ventas.

Espero que esta información ayude a otros.

Pido disculpas por el off topic.

El pajaro este ( o estos...) el tal Carlos, puede ser que actue también por otras zonas... se mueva "entre" Leon y Pais Vasco????..... me pongo en contacto con el mail de afectados por si puedo aportar y recibir info.

Y mira la de veces que habré aconsejado a colegas como y donde comprar y voy y caigo yo !!!   Te dan nombres falsos con lo cual la denuncia (la puse a los 3 dias) va contra alguien desconocido....pero cosas de la vida y la informatica lo localizé  (por bancos y cia telefonica) y facilité sus datos a la G.C.; me consta lo tienen localizado, tiene denuncias anteriores y sentencias y estan "comprobaando" si actua solo es una banda.

Si se "juntan"  varias denuncias contra la misma garrapata,le caun unos meses de "retiro espiritual"

• Like 1

Hola

Lamentablemente también ha caído en la trampa de esta "persona", y como muchxs otrxs con el objetivo Nikkor 50mm 1.4G.

Me puse en contacto con el mail de afectados pero no he obtenido respuesta, por lo tanto para que otros puedan estar al tanto añado el teléfono que utilizó cuando me estafó, porque por lo que he podido investigar este parece nuevo: 688324771. Se hacía llamar Andoni de Logroño (vía Vibbo), pero he localizado otro perfil y mismo anuncio en wallapop: https://es.wallapop.com/item/nikon-50mm-1-4-g-207840942

Interpuse una denuncia inmediatamente pero sin mucha esperanza de que llegue a algo...

Una pena tener que "estrenarme" en el foro con algo así.

Saludos y gracias 

Hola

Lamentablemente también ha caído en la trampa de esta "persona", y como muchxs otrxs con el objetivo Nikkor 50mm 1.4G.

Me puse en contacto con el mail de afectados pero no he obtenido respuesta, por lo tanto para que otros puedan estar al tanto añado el teléfono que utilizó cuando me estafó, porque por lo que he podido investigar este parece nuevo: 688324771. Se hacía llamar Andoni de Logroño (vía Vibbo), pero he localizado otro perfil y mismo anuncio en wallapop: https://es.wallapop.com/item/nikon-50mm-1-4-g-207840942

Interpuse una denuncia inmediatamente pero sin mucha esperanza de que llegue a algo...

Una pena tener que "estrenarme" en el foro con algo así.

Saludos y gracias

hoy tiene la sede en Logroño

CONFIRMADO ES NUESTRO QUERIDO RICARD. QUE SE HA CAMBIADO EL NUMERO.

688324771

Repito ESTA CONFIRMADO

• Like 1

Esta escoria de persona, el tal Ricard Homs San Millan, morirá estafando porque no sabe ganarse la vida de otra forma.

Espero que más pronto que tarde "recoja lo que lleva años sembrando" por el bien de la buena gente.

Recordar que denunciar es el camino lento pero seguro, pero no la solución definitiva al problema, lamentablemente.

Saludos

Nuevos datos de GARRAPATA

Trabaja con ABANCA Nova Galicia

Numero de iban ES18 2080 0667 473x 41x1 8563

Por el numero de sucursal, puede vivir en Barcelona, ya que la sucursal esta cerca de la Sagrada Familia.

Se ha cambiado el mobil, ahora tiene el  688324771

Mismo objetivo, el 50mm 1.4G de Nikkor a 210 euros.

Seguiremos informando

Nuevos datos de GARRAPATA

Trabaja con ABANCA Nova Galicia

Numero de iban ES18 2080 0667 473x 41x1 8563

Por el numero de sucursal, puede vivir en Barcelona, ya que la sucursal esta cerca de la Sagrada Familia.

Se ha cambiado el mobil, ahora tiene el  688324771

Mismo objetivo, el 50mm 1.4G de Nikkor a 210 euros.

Seguiremos informando

Su modelo estrella, el AF-S 50 f1.4, ahora con un precio menos sospechoso, antes 130 o 140....

Vivo cerca de la oficina esta y echare un ojo y se que pinta lleva el Garrapatas, vividor de la miseria.... pero temo que lleva una barba enorme y no sera tan facil de reconocerle.... a la larga perdera y esta vez no seran solamente unos dias antes de Navidad - aunque ya aguanta un año en el anonimato vendra su dia....

Gracias por el numero ;)

Edited by lensreporter

Yo os diria que se agradece que nos alerteis de que este sujeto sigue activo.

No obstante, yo creo que es perjudcial que se den tantos pelos y señales. Que ademas de alertar, sirven sin duda al individuo este para cambiar una y otra vez el modus operandi.

Todos estos datos tan detallados seguramente los habreis puesto ya en conocimiento de la Policia. Pero creo que ponerlos aqui, esta de mas.

Y respecto a este tipo de estafas. Yo no me considero mas listo que nadie. Y algun dia me tangaran. Es posible. Pero tambien hay que saber donde comprar y las precauciones minimas que hay que tener dependiendo del sitio. Aun asi, creo que me morire sin comprar en un sitio como vibbo o milanuncios o similar. Es el cobijo perfecto para un estafador.

Luego nos preguntamos que que pasa con el mercadillo. Pues ya veis.

Saludos