Jump to content
Royaloak

Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

Recommended Posts

Buenas, me temo que me han timado 100 euros, aquí dejo su perfil en wallapop, https://es.wallapop.com/user/martinap-83615506

se hace llamar Martina P. y me envió un DNI falso con el nombre de Marta Perez Lindo, de Córdoba. ha bajado el precio de el objetivo a 190 euros, a mi me lo vendía a 225.

número de teléfono: 688324771

me acabo de registrar por que he estado buscando información y justo veo esto en nikonistas....

Si no pasó mucho tiempo puedes cancelar la transferencia. Yo la cancele.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Buenas, me temo que me han timado 100 euros, aquí dejo su perfil en wallapop, https://es.wallapop.com/user/martinap-83615506

se hace llamar Martina P. y me envió un DNI falso con el nombre de Marta Perez Lindo, de Córdoba. ha bajado el precio de el objetivo a 190 euros, a mi me lo vendía a 225.

número de teléfono: 688324771

me acabo de registrar por que he estado buscando información y justo veo esto en nikonistas....

Buenas noches, manda un correo a estafados.rhsm@gmail.com y te indicaremos los pasos a realizar.

Gracias

Esta semana el colega ha vendido 2 unidades de la D7200.

Estaremos atentos....

Esta semana el colega ha "vendido" 2 unidades de la D7200.

un "vendedor" de exito - saludos

Edited by lensreporter

Hemos recibido hoy 3 denuncias mas y una sentencia.

Sentencia CONDENATORIA....ahora faltará ver a quien estafa para pagar y no volver a entrar en la "universidad". :lol:

• Like 3

Sentencia CONDENATORIA....ahora faltará ver a quien estafa para pagar y no volver a entrar en la "universidad". :lol:

Jordi, Te refieres a garrapata Ricard?

porque imagino también os entrarán denuncias de otros insectos...

Y seguramente hay alguna condena por mas de 400€ estafados (significaria delito y no falta!), habia un tiempo que la Garrapata se dedicaba a "vender" alguna o otra Nikon D 800... y estas D 800 le pueden salir bien carito, a parte de que sus dias en libertad estan contadas, una visita al medico y bingo, se acabaria de golpe esta "conduccion temeraria"!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Esperemos que mas temprano que tarde las FCSE detengan a este personaje... y la justicia haga honor a su nombre!!

Estos días mirando por distintas web para darme un capricho fotográfico he visto una serie de anuncios-timo de este señor (llegando a ponerme en contacto con el).    Me parece mentira que un hilo abierto tres años atrás siga  actualizado de la misma manera, con gente que campa a sus anchas timando descaradamente e ininterrumpidamente durante todo este tiempo.        Simplemente es vergonzoso y va para los profesionales que deberían de hacer saber a un delincuente que no se puede campar de esa manera en este país.     (que conste que yo no he sido timado; pero hay cosas que claman al cielo)

• Like 1

Estos días mirando por distintas web para darme un capricho fotográfico he visto una serie de anuncios-timo de este señor (llegando a ponerme en contacto con el). Me parece mentira que un hilo abierto tres años atrás siga actualizado de la misma manera, con gente que campa a sus anchas timando descaradamente e ininterrumpidamente durante todo este tiempo. Simplemente es vergonzoso y va para los profesionales que deberían de hacer saber a un delincuente que no se puede campar de esa manera en este país. (que conste que yo no he sido timado; pero hay cosas que claman al cielo)

Yo lo que no entiendo es la diferencia según la ley entre urto y robo. Para mí y creo que para la mayoría un robo es un robo, ya sea 1€ o un millón.

Hurto es la acción de despojo en donde la violencia no media, robo es la acción de despojo en donde media la acción de violencia, esta puede ser ejercida de forma física o verbal, coercitiva de intimidación en donde la víctima por su vida teme.

Yo lo que no entiendo es la diferencia según la ley entre urto y robo. Para mí y creo que para la mayoría un robo es un robo, ya sea 1€ o un millón.

Hurto es la acción de despojo en donde la violencia no media, robo es la acción de despojo en donde media la acción de violencia, esta puede ser ejercida de forma física o verbal, coercitiva de intimidación en donde la víctima por su vida teme.

Yo pensaba que hurto era por importe menor de 400€ y luego estaba el robo con y sin violencia.

Si no recuerdo mal, robo es hurto con violencia, de cualquier tipo, sobre cosas o sobre personas. La violencia puede ir desde lo que todos entendemos, como golpear a una persona, romper una ventana o intimidar, hasta simplemente abrir una puerta o un cajón.

Si te encuentras una puerta abierta, dentro un millón de euros, y te los llevas, estás cometiendo hurto. Lo único que haces es "recoger" el dinero que se encontraba a tu alcance.

Si la puerta estaba cerrada y la abres para llevarte 1 euro, estás cometiendo robo ("violencia" sobre la puerta).

Lo de los 400 euros viene después, a la hora de clasificar el hurto como falta o delito. Hurto inferior a 400 euros, falta, superior, delito. El robo siempre es delito.

Todo esto lo digo así de memoria, hace ya unos cuantos años que lo estudié y he podido fallar en algo.

Salu2

Edited by MAAV
  • Like 1

Gracias a los dos por la aclaración, andaba algo más que confundido ;)

Estos días mirando por distintas web para darme un capricho fotográfico he visto una serie de anuncios-timo de este señor (llegando a ponerme en contacto con el).    Me parece mentira que un hilo abierto tres años atrás siga  actualizado de la misma manera, con gente que campa a sus anchas timando descaradamente e ininterrumpidamente durante todo este tiempo.        Simplemente es vergonzoso y va para los profesionales que deberían de hacer saber a un delincuente que no se puede campar de esa manera en este país.     (que conste que yo no he sido timado; pero hay cosas que claman al cielo)

Hola, estoy intentando enviarte un mensaje privado sin éxito. Soy nueva en el foro y creo que no lo controlo bien. Podrías ponerte en contacto conmigo? Gracias

Por matizar un poco, la diferencia entre ambas infracciones está en la fuerza/violencia/intimidación, si concurre esta estamos ante un robo, caso contrario hurto. El verbo que define la acción de los hurtos es "tomar" coger algo sin fuerza, violencia o intimidación, Estoy con los colegas en una terraza y tengo la bolsa con el equipo en la silla de al lado, pasa un mangui la coge y se la lleva, es un hurto, por el contrario si la tengo cogida con la mano y me pega un tirón, me pone una navaja en el cuello, estamos ante un robo. 

Si la puerta a la que se hacia referencia antes (por ejemplo el zaguán de un edificio) está abierta y me llevo un cuadro simplemente colgado en una pared, estamos ante un hurto, pero si entro con una llave falsa o fuerzo la cerradura o lo que sea para entrar al zaguán y llevarme el cuadro estamos ante un robo. Las aseguradoras no suelen pagar los hurtos, solo los robos. 

En los robos da igual la cuantía del valor de lo robado, el mayor desvalor de la acción entraña el mayor reproche punitivo, En los hurtos la gravedad del delito depende del valor de lo hurtado, por encima de 400 euros es delito grave de hurto y por debajo delito leve (antes falta de hurto).

No obstante todo esto el robo (de bancos, por ejemplo) y los hurtos son unos de los delitos más románticos y que han generado más metros de película de entretenimiento, algo chulo tendrán.

Edited by Vespa

Creo... que la diferencia entre robo y hurto es que haya mediación de violencia ya sea sobre las personas (agresión física y/o amenazas) o sobre las cosas (romper una ventana por ejemplo para acceder a lo que se va a robar o incluso escalo) y luego está el tema que sea delito o falta. En el robo siempre es delito, el hurto depende de la cantidad del bien robado sería un delito o una falta.... también está el tema de que sea continuado, si es grado de tentativa, si es frustrado.... en fin... muchas variantes para que te hagan una buena putada.

Muy Buenas.

Mi nombre es Raúl Quesada y hace unos días fui timado por este individuo, por llamarlo de alguna manera. En mi caso se ha hecho pasar por una tal Patricia López Marín (El número de telefono es el 688324771), con DNI 46067088-M y el número de cuenta correspondente a Bankia: ES6920386700396000117890

Esta tal Patricia es de Daroca (Zaragoza)

Una vez realicé el pago, dejó de contestarme aunque sí me contestó a que lo había enviado. Después de todo el fin de semana sin contestarme, me contestó el lunes cuando le dije que el objetivo todavía no me había llegado y me dijo que llamaría a correos a ver qué había pasado. Por error me volví a meter en vibbo y fue cuando ví que había subido de nuevo el producto desde otra cuenta pero con las mismas fotos, información… por lo que decidí crearme una cuenta falsa y volver a hablarle. Le volví a decir que me pasara sus datos y me pasó los mismos que he citado antes, pero el DNI cambiando la última letra por una L. Cuando me pidió mis datos le dije que era Raúl y que me había timado por lo tanto si no me devolvía el dinero, le denunciaría. “Patricia” me insistió en que me estaba confundiendo hasta que le dije que no creía puesto que el número de cuenta era el mismo. Quedó en que le llamara después para hablar, y cuando le llamo, sorpresa… me salta automáticamente el contestador. Le volví a escribir y cuando me contestó me dijo que le pasara el número de cuenta y me devolvía el dinero, desde entonces no me ha vuelto a leer. Hoy he empezado a buscar información de este tipo y ha sido cuando he descubierto que no soy el único ni muchísimo menos.

Mañana iré a la comisaría a poner la denuncia así que os pido por favor que si alguien sabe su nombre REAL que me lo diga. Llevo todas las conversaciones guardadas con capturas de pantalla de todo, también intentaré nombrar este foro para que vean la cantidad de gente que ha sido timada por este señor. También he visto las cuentas que tiene en wallapop que también mostraré en la denuncia.

Muchas gracias a todos.

Las FCSE tienen datos de sobra de este individuo, no entiendo como no está ya en chirona....

• Like 1

Las FCSE tienen datos de sobra de este individuo, no entiendo como no está ya en chirona....

Por lo visto, al salir del truyo no tiene domicilio conocido pues el que facilito ya lo hecharon por falta de pago.

Muy Buenas.

Mi nombre es Raúl Quesada y hace unos días fui timado por este individuo, por llamarlo de alguna manera. En mi caso se ha hecho pasar por una tal Patricia López Marín (El número de telefono es el 688324771), con DNI 46067088-M y el número de cuenta correspondente a Bankia: ES6920386700396000117890

Una vez realicé el pago, dejó de contestarme aunque sí me contestó a que lo había enviado. Después de todo el fin de semana sin contestarme, me contestó el lunes cuando le dije que el objetivo todavía no me había llegado y me dijo que llamaría a correos a ver qué había pasado. Por error me volví a meter en vibbo y fue cuando ví que había subido de nuevo el producto desde otra cuenta pero con las mismas fotos, información… por lo que decidí crearme una cuenta falsa y volver a hablarle. Le volví a decir que me pasara sus datos y me pasó los mismos que he citado antes, pero el DNI cambiando la última letra por una L. Cuando me pidió mis datos le dije que era Raúl y que me había timado por lo tanto si no me devolvía el dinero, le denunciaría. “Patricia” me insistió en que me estaba confundiendo hasta que le dije que no creía puesto que el número de cuenta era el mismo. Quedó en que le llamara después para hablar, y cuando le llamo, sorpresa… me salta automáticamente el contestador. Le volví a escribir y cuando me contestó me dijo que le pasara el número de cuenta y me devolvía el dinero, desde entonces no me ha vuelto a leer. Hoy he empezado a buscar información de este tipo y ha sido cuando he descubierto que no soy el único ni muchísimo menos.

Mañana iré a la comisaría a poner la denuncia así que os pido por favor que si alguien sabe su nombre REAL que me lo diga. Llevo todas las conversaciones guardadas con capturas de pantalla de todo, también intentaré nombrar este foro para que vean la cantidad de gente que ha sido timada por este señor. También he visto las cuentas que tiene en wallapop que también mostraré en la denuncia.

Muchas gracias a todos.

manda un correo a estafados.rhsm@gmail.com y te daran informacion util

Saludos

Muy Buenas.

Muchas gracias a todos.

Cuando detectabas que no era la Patricia sino un "accidente masculino" era el momento de mandarle al carajo, cortar la llamada y olvidarlo.....

Con una mentira de un nombre falso indicado ya era suficiente..... 

Fijate, mi unica conversacion tuve con el hace unos 12 años, el anunciaba en segundamano (area de Girona) normalmente como David de Blanes (ya vi varios anuncios suyos anteriormente siempre algun objetivo Canon L y un flash de la gama profesional Canon), en este caso se trataba de un Canon L 17-40 f4 por solo 295€ (precio normal eran +-450). Lo que me llamo enseguida la atencion era que anunciaba el mismo producto al mismo precio y mismo numero de telefono, pero esta vez como Stella de Blanes  (ultrasospechoso! - asi decidi llamar al numero indicado y investigarlo un poco). Enseguida me cogio la llamada pero con nombre de Carlos (nada de David) y le he preguntado enseguida por tal Stella.... me responde que Stella es novia suya y no esta en casa sino ha ido de viaje.... le dije que he visto otro anuncio con el mismo producto y mismo precio a nombre de un tal David de Blanes, me responde medio riendo: Yo vendo a mi cuenta y ella a la suya.... que estupida y mala escusa y mis ultimas palabras antes de colgarle la llamada para siempre eran las siguientes: "Tu crees que voy a comprar algo de una persona mas que dudosa que coloca el mismo anuncio con otro nombre y resulta que este nombre anunciado tampoco es el suyo?" - otra vez escuche esta tonta risa de este estafador descarado y ultramentiroso cuyo verdadero nombre se ajusta en realidad a las letras RHSM, alias la GARRAPATA y colge la llamada... 

Edited by lensreporter

Amigo Lens, nuestro amigo garrapata ya se a dado de alta de nuevo en el foro, lo curioso es la cantidad de estafados nuevos que no pasan de presuntos para ver si pesca que tipo de informacion tenemos de el mismo.

Amigo Ricard, cuando tu vas...nosotros ya hemos vuelto. Quien mal anda....mal acaba y tu fin delictivo esta cerca...en esa casa de colonias que estuviste recientemente y que tanto te gusto que un compañero de celda nos ha contactado por un tema economico que tienes con el.

Saludos,

• Like 1

Nif del susodicho, que nos consta que es el correcto es 46068047-J Ricard Homs i San Millan

Si la moderacion lo considera oportuno, se le puede enviar la foto del DNI que recientemente hemos obtenido.