Jump to content
Royaloak

Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

Recommended Posts

A mí también me ha tocado. Solo 20€, pero se ha quedado con la foto de mi DNI para delinquir en mi nombre. Ya he puesto denuncia.

Hoy me ha timado a mi,

Nikon D700 (6000 disparos)+objetivo 50mm 1,8. Todo por 360 eu. Ya le he hecho la transferencia con un concepto que era su contraseña wifi, porque no quería que saliese Cámara Nikon, además yo le he pedido su dni para fiarme Erica Sancho, ella me ha pedido el mío, Jesus Canton Hernandez, porque me enviaba el producto pero no se reflejaba el dinero en su cuenta, y se lo he enviado.

Total que pregunto en el foro de la D700 como veíais la compra, y me dicen q cuidado q puede ser una estafa, indago en la red, y doy con este foro.

Conclusión: me ha engañado. Ya no responde a los WhatsApp.

Ayudarme, que puedo hacer.?... ahora el frío, estoy preocupado sobretodo porque tiene mi dni y puede seguir timando en mi nombre y eso es lo que me preocupa. Lo del dinero,no.

Denuncia, lo primero. Usará tu nombre para estafar a otros, y posiblemente para otras cosas, como abrir cuentas bancarias a tu nombre para recibir ahí el dinero de las estafas. La denuncia la debes tener para defenderte de todo esto.

Una pregunta, ¿a qué banco has hecho la transferencia? (solo el nombre del banco, no el número)

Ok, va cambiando de cuenta y de banco, conmigo usó otro. Repito, denuncia cuanto antes.

Pues yo me salve porque buscaba una D700 hace dos meses y vi el anuncio que puso en Wallapop y me pareció una estafa sobretodo por el precio y porque añadía un objetivo sin especificar cuál.

Lo siento y encima la tal Erika no cambia ni el nombre.

Yo creo que es muy complicado y hay que tener sentido comun pero todos podemos caer. Pagar por pay pal almenos deja un poco mas de rastro, pero claro transferencia uf las odio mucho. Saber el precio justo de todo es complicado yo he tenido de vender objtevios baratos mas de lo que queria por falta de oferta. 

Espero que desde aqui y muchoas mas sitios se pueda solucionar estas estafas, porque sino sera complicado seguir en el mercado de segundo mano.

Hoy por internet la gente sabe a que precio tiene que vender su articulo de modo que cuando veo un precio muy por debajo de lo que se vende normalmente sencillamente apesta a estafa.

ACTUALIZACION

Se ha cambiado de numero de mobil y de marca. Ahora se ha pasado a Canon

El nuevo numero es 602497608 y el 631.378.482

Ha vendido 2 camaras en pocos dias, lo que me sorprende es que tenga 9y pico mensajes en el foro de nuestros compañeros de Canon

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=587442

Saludos

Edited by St28
aportar nuevo telefono

Nuevo anuncio:

https://www.milanuncios.com/camaras-fotos-reflex/nikon-750-35mm-1-8-289963870.htm

Me pongo en contacto, y me pasa el DNI con nombre de:  Marta Perez Lindo.

Y gracias a una búsqueda rápida en google, aparece este hilo donde pone que ya se ha hecho uso de este DNI para suplantar la identidad en otras estafas.

Su teléfono es 603354060

Ya esta denunciado a la Guardia Civil.

Muchas gracias a todos.

Tendré que esperar algo más para tener mi primera DSLR :/

Un saludo.

• Like 1

No hacia falta que te diese el dni para comprobar que es falso. Solo con ver el precio de 490.-€ una D750 + un Nikkor 35mm G f1.8 ya se sabe.

Esto es como lo del tocomocho. Nadie vende euros por 50 centimos

Hola hace poco me encontré con este individuo ahora va con el nombre de Marta y usando un dni que no es suyo.

Tengo dos teléfonos de el 603275257 Y el 603354060 yo cometí el error de mandar mi dni por delante el me mando antes el de Marta Pérez Lindo que seguramente fue otra engañada.

A mi chica le pasó lo mismo, con un iphone y transferencia. Esta vez con un anuncio de logroño con el teléfono 603275257 y el dni de marta perez lindo. Está denunciado así que este finde os adjunto la denuncia al correo.

Gracias por el trabajo que estais haciendo.

A mí me ha estafado con un 50mm en wallapop. Quería efectuar el pago por Halcash y finalmente dijo de hacerlo por giro postal. Me ha estafado 50€. Suplanta la identidad de una tal Rebeca. Me dijo que hiciese el giro a su nombre real. Después de hacerlo (porque soy gilipollas) busqué el nombre en Google y llegué hasta aquí. Ahora ya no es "Rebeca" puso la foto en WhatsApp de un tipo. Ojalá caiga, lleva mínimo desde 2011 estafando.

hace 9 horas, Galgz dijo:

A mí me ha estafado con un 50mm en wallapop. Quería efectuar el pago por Halcash y finalmente dijo de hacerlo por giro postal. Me ha estafado 50€. Suplanta la identidad de una tal Rebeca. Me dijo que hiciese el giro a su nombre real. Después de hacerlo (porque soy gilipollas) busqué el nombre en Google y llegué hasta aquí. Ahora ya no es "Rebeca" puso la foto en WhatsApp de un tipo. Ojalá caiga, lleva mínimo desde 2011 estafando.

Hola, igual modus operandi que a mi. Rebeca con el mvl 631378482. Hoy o la semana que viene lo denuncio a los mossos. Si puedo les diré su nombre real (RHSM), aportando info de aquí.

Buenas noches,

le puse que le había denunciado y esta tarde me ha escrito diciendome que le llame por teléfono, que meaconsejais, que debo hacer?

gracias

También he sido estafado al comprar un iPhone a tal Erica de movil603275257.No voy a descansar un minuto hasta que pague .Además de poner la denuncia que pasos hay que seguir.m.gracias

Esto es mi ultimo comentario en este triste hilo....

Odio profundamente a este individuo cobarde, falso y descarado! Y quiero evitar mas advertencias o baneos que ya me caeron gracias a mis intervenciones aqui....

A mi no me ha estafado, aunque estabamos hablando en 2013 por tel. por la compra de una lente barata (en la region de Girona) y no me cuadro en absoluto y colge!

No vais a recuperar ni un duro, esto solo conseguieron 1 o 2 personas, uno era un conocido mio, que con su banda de Rockeros/moteros le pillaron en un establecimiento de ocio aqui en Barcelona y conseguiron un repago rapidisimo yendo con el al cajero y recuperando asi unos 300€ (200 por el fraude y 100 por el viaje), el otro creo era un participante aqui en el foro....

El descarado tiene cientos de denuncias en contra, varias citaciones en juzgados por todo España (que no atiende), pero vive desde un tiempo en la clandestinidad....

Y no dejara de estafar y mentir, aunque hay una plataforma actuando en su contra, pero que haces con alguien que vive en plan direccion desconocida?

Asi mejor olvidais la pasta y tomais esto como leccion y poned la denuncia en la GC o PN..... nadie vende un nuevo Audi Q8 por 35mil€, sino por minimo 70 mil€....

Suerte amigos y espero que algun dia le encuentran y ponen sus huesos en la carcel y por tiempo y no por 2 semanas como en aquel año 2015....

Saludos y Felices Fiestas!

Edited by lensreporter

Hace demasiado tiempo que me ocurrió a mí y tengo seguro que nunca recuperaré mi dinero. Y menos creer en la justicia de este país.

En fin, espero que algún día obtenga su merecido.

• Like 1