Jump to content
Royaloak

Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

Recommended Posts

Lens, quieres decir que el nombre y DNI son falsos y seguimos a otro?

El nombre Ricardo Homs S.M. no pertenece al verdadero estafador.... con todos los datos hay truco.... si no fuera asi, la garrapata estaria ya desde años detras de barrotes.... el candidato usa varias identidades, perfectamente camufladas.... aun asi, le van a pillar, cueste lo que cueste.... Saludos amigo

Edited by lensreporter

Eso lo hace mas grave porque significa falsedad documental. Yo le mande un giro inmediato a correos y solo podia recoger el dinero con nombre y dni

Eso lo hace mas grave porque significa falsedad documental. Yo le mande un giro inmediato a correos y solo podia recoger el dinero con nombre y dni

Efectivamente, además como bien ha dicho ignos, para abrir una cuenta en un banco se requiere un documento identificativo (Dni, pasaporte)... si el titular de la cuenta lo tenéis claro y, como dice Lens esa no es su verdadera identidad, se trata de un delito de falsedad documental que es bastante grave.

Bufffff.. Hemos topado con un profesional... Esto es CAZA MAYOR, y la veda está abierta... porque lo vamos a cazar... Buscamos un FANTASMA... por ahora... Claro que si, lensreporter, le van a pillar, es cuestión de tiempo, hemos abierto un nuevo tiempo para este especimen de garrapata, la garrapata acorralada... porque ya no se va a poder fiar de cada operación que quiera cerrar, tenemos que sembrarle las dudas de quien está detrás de cada posible timo, si un corderito o el lobo...

Belth, mi agradecimiento personal por tus aportaciones al hilo, toda ayuda es poca y sobre todo bienvenida.

Saludos,  

Un día menos para que garrapata sea exterminada.

Efectivamente, además como bien ha dicho ignos, para abrir una cuenta en un banco se requiere un documento identificativo (Dni, pasaporte)... si el titular de la cuenta lo tenéis claro y, como dice Lens esa no es su verdadera identidad, se trata de un delito de falsedad documental que es bastante grave.

Un amigo Policia me dijo que en 95% de las estafas se trabaja con trucos, documentos falsificados o documentos correctos pero datos falsificados (solo hay que conocer alguna persona que tiene acceso a los documentos virgenes, en el mercado negro circula todo esto....) con domicilios ficticios, con varias identidades y cuentas bancarias y telefonos de prepago encubiertos.... hay miles de trucos y un estafador verdadero y experimentado sabe todo eso.... y nuestra garrapata naturalmente no es un tontito que es cogido enseguida despues de su 3. estafita, por su puesto estaria ya mucho tiempo en la carcel si hubiera cometido errores tontos.... y seguramente le da igual si le acusarian tambien de un delito de falsedad documental, 8 años ya sumaria asi de facil con sus cientos de estafas....

Edited by lensreporter

Bueno, trabajamos con un fantasma, Solo conocemos y damos por bueno su movil...

Acabo de enviar a Segundamano la siguiente notificación:

"Estimados señores,

Les he comunicado en numerosas ocasiones las malas practicas de una persona cuyo nombre desconocemos, pues publica en su plataforma como Ricardo, David, Roberto... en diferentes localidades como Santa Coloma de Farners, Sils, Riudarenes... pero todos ellos con el mismo nexo comun, su movil 622018479. Este personaje, a través de su plataforma, se dedica a timar, estafar, robar, engañar... a cualquier ciudadano ineresado en su publicación. Estos anuncios, y ustedes podrán contrastarlos en su base de datos son, desde queme timó a mi personalmente, los siguientes numeros 65143807, 65239372, a65655324, a65674937, 65572543, a65721084, a65722813, a65738871, a65750612, a65754163, a65956630, a66002400 y por ultimo el a66429564. Son siempre productos fotográficos de Nikon y por eso los miembros de  la Comunidad de nikonistas hemos creado incluso un hilo para poder defendernos de este personaje. Esta es la dirección de dicho hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=356323 , les invito a pasarse como invitados y leer al respecto. Podrán observar que ustedes también salen perjudicados en esta situación.

Les rogaría por favor, restringieran totalmente cualquier posible publicación asociada a este numero de movil.

Agradeciendoles de antemano su aportación aprovecho para saludarles y agradecerles el servicio que su plataforma realiza.

Atentamente

XXXXX  XXXXX 

Cualquier duda o información necesaria, no duden en ponerse en contacto conmigo."

Quizás deberíamos empezar a presionar entre todos para que Segundamano no acepte sus publicaciones. Defendamos a los futuros estafados.

Saludos

Edited by Royaloak
  • Like 1

Este hilo tiene ya 4.000 visitas, Gracias, soy consciente que los usuarios somos menos, pero podemos canalizar este interés y compromiso común a través de la pagina de sugerencias de Segundamano para que restrinjan totalmente el acceso a su plataforma a garrapata 622018479. Uno solo, yo, no le he conseguido, he denunciado cada una de las publicaciones pero tarde o temprano aparece una nueva... y alguien cae en el timo...  

Yo entiendo que si presionamos todos a Segundamano, conseguiremos que al menos, en esta plataforma no publique anuncio alguno. Os invito a transmitir este compromiso en la pagina

http://www2.segundamano.es/support/form/0?ca=0_s&l=0&id=7

Saludos

Edited by Royaloak
  • Like 1

Bueno, trabajamos con un fantasma, Solo conocemos y damos por bueno su movil...

Acabo de enviar a Segundamano la siguiente notificación:

"Estimados señores,

Les he comunicado en numerosas ocasiones las malas practicas de una persona cuyo nombre desconocemos, pues publica en su plataforma como Ricardo, David, Roberto... en diferentes localidades como Santa Coloma de Farners, Sils, Riudarenes... pero todos ellos con el mismo nexo comun, su movil 622018479. Este personaje, a través de su plataforma, se dedica a timar, estafar, robar, engañar... a cualquier ciudadano ineresado en su publicación. Estos anuncios, y ustedes podrán contrastarlos en su base de datos son, desde queme timó a mi personalmente, los siguientes numeros 65143807, 65239372, a65655324, a65674937, 65572543, a65721084, a65722813, a65738871, a65750612, a65754163, a65956630, a66002400 y por ultimo el a66429564. Son siempre productos fotográficos de Nikon y por eso los miembros de  la Comunidad de nikonistas hemos creado incluso un hilo para poder defendernos de este personaje. Esta es la dirección de dicho hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=356323 , les invito a pasarse como invitados y leer al respecto. Podrán observar que ustedes también salen perjudicados en esta situación.

Les rogaría por favor, restringieran totalmente cualquier posible publicación asociada a este numero de movil.

Agradeciendoles de antemano su aportación aprovecho para saludarles y agradecerles el servicio que su plataforma realiza.

Atentamente

XXXXX  XXXXX 

Cualquier duda o información necesaria, no duden en ponerse en contacto conmigo."

Quizás deberíamos empezar a presionar entre todos para que Segundamano no acepte sus publicaciones. Defendamos a los futuros estafados.

Saludos

Fijate, tambien yo les he mandado ya algo informativo.... :1ok:  bien, bien, me gusta....

y.... las fantasmas no existen, siempre se esconde alguien concreto y muy vivo detras de un fantasma.....  :lol:

ayyyy, me gustaria ser James Bond o Sherlock Holmes.....  B)

Edited by lensreporter

Este hilo tiene ya 4.000 visitas, Gracias, soy consciente que los usuarios somos menos, pero podemos canalizar este interés y compromiso común a través de la pagina de sugerencias de Segundamano para que restrinjan totalmente el acceso a su plataforma a garrapata 622018479. Uno solo, yo, no le he conseguido, he denunciado cada una de las publicaciones pero tarde o temprano aparece una nueva... y alguien cae en el timo...  

Yo entiendo que si presionamos todos a Segundamano, conseguiremos que al menos, en esta plataforma no publique anuncio alguno. Os invito a transmitir este compromiso en la pagina

Saludos

El problema de segundamano.es consiste en pocos empleados y no hay tiempo de controlar todo, es comprensible....

Como ya sabeis, anunciar alli es gratis y no tienen los medios para emplear mas personal....

Edited by lensreporter

Saludos

Ya les envié yo también una queja sobre el personaje este.

Volveré a insistirles yo tb ;)

Centremos su atención, a los pocos empleados de Segundamano, imaginad que les entran cientos de solicitudes de alarma sobre el mismo usuario, garrapata 622018479, SOLO le tienen que dar al boton de bloquear ese puñetero numero de movil... Que se busque la vida garrapata para darse de alta en otra compañia con otro nombre robado, con otra documentación falsa...que ya lo pescaremos y volveremos a empezar... Yo tiempo tengo...

Edited by Royaloak

Yo también escribiré a segundamano.es. En cuanto pueda...

Saludos a todos

http://www.segundamano.es/barcelona/nikon-d600-digital-slr-243-mp-32-pulgadas-lcd/a66549277/?ca=8_s&st=a&c=52

Ha vuelto Garrapata con su nombre por excelencia: Ricardo! Seguramente lee nuestro hilo y le puedo garantizar que sus dias en libertad estan contados.... :1ko: Garrapata te tocaaaaa!

Lens,  Ya no está el anuncio... biennnnnn

joder. no me ha dado tiempo de guardar una copia.....

Chapeau... Asi no le pillaremos, pero tampoco estafará...

Este es el camino nuestro mientras lo localizan....

Estoy contento

Edited by Royaloak

http://www.segundamano.es/barcelona/nikon-d600-digital-slr-243-mp-32-pulgadas-lcd/a66549277/?ca=8_s&st=a&c=52

Ha vuelto Garrapata con su nombre por excelencia: Ricardo! Seguramente lee nuestro hilo y le puedo garantizar que sus dias en libertad estan contados.... :1ko: Garrapata te tocaaaaa!

El anuncio ya no está.

Tiene que haber algún modo de cazar a este hijoputa sin levantar sospechas, o sea sin que sea alertado que se va tras él, si se le capan los anuncios desaparecerá y si la cosa está tan caliente como creo merecería la pena indagar y armar jaleo (legalmente hablando).

Todos estos oportunistas estafadores tienen algo en común, se creen mas listos que la policía, mañana hablaré con 2 conocidos/compañeros de otras actividades, pero son policías y tengo confianza con ellos, les comentaré el caso, y si hay forma de meter mano, que sean ellos los que se pongan en contacto con vosotros, hasta mañana por la noche no los veré así que os cuento que me dicen. 

Edited by ignos

Lens,  Ya no está el anuncio... biennnnnn

joder. no me ha dado tiempo de guardar una copia.....

Chapeau... Asi no le pillaremos, pero tampoco estafará...

Este es el camino nuestro mientras lo localizan....

Estoy contento

...lo que no sabemos ahora es si lo ha quitado segundamano.es o el mismo....

El anuncio ya no está.

Tiene que haber algún modo de cazar a este hijoputa sin levantar sospechas, o sea sin que sea alertado que se va tras él, si se le capan los anuncios desaparecerá y si la cosa está tan caliente como creo merecería la pena indagar y armar jaleo (legalmente hablando).

Todos estos oportunistas estafadores tienen algo en común, se creen mas listos que la policía, mañana hablaré con 2 conocidos/compañeros de otras actividades, los cuales tengo confianza y les comentaré el caso, y si hay forma de meter mano, que sean ellos los que se pongan en contacto con vosotros, hasta mañana por la noche no los veré así que os cuento que me dicen. 

Tranquilo amigo, ya le van a cazar, antes o despues.... este hilo tambien servira que la Policia se pone las pilas.... porque medios no les falta, quizas no es un caso digamos muy importante pero al menos interesante.... que mas gente se adjunta a este hilo, mas informacion, mas publicidad y mas probable sera pillarle antes.... y esto de los amigos pinta bien, ojala que son del CNI, entonces le van a pillar esta misma noche :rolleyes:

Edited by lensreporter

...lo que no sabemos ahora es si lo ha quitado segundamano.es o el mismo....

La verdad, Me da igual si lo ha quitado el o segundamano, el tema es que ya no está y nadie puede caer en el timo.

Este es nuestro camino, sin anuncios no hay timo.

La verdad, Me da igual si lo ha quitado el o segundamano, el tema es que ya no está y nadie puede caer en el timo.

No estoy de acuerdo, es un profesional de la estafa, seguirá estafando hasta que se le pille, desaparecerá de aquí pero se meterá en otras paginas, compraventa.com o muchas otras, cambiara el telf y será mas difícil conseguir vincularlo, esta claro que no quiero que siga abusando da la buena fé de nadie, pero hay que pillarlo.

Me he referido a otra cosa.... como dijo amigo st28, es posible que el presunto estafador sigue este hilo y juega un poco gato y raton.... ¿No es mucha casualidad que anuncia una D 600 y se llama encima Ricardo? y bum, bum, el anuncio desaparece en tiempo record?

Edited by lensreporter

No estoy de acuerdo, es un profesional de la estafa, seguirá estafando hasta que se le pille, desaparecerá de aquí pero se meterá en otras paginas, compraventa.com o muchas otras, cambiara el telf y será mas difícil conseguir vincularlo, esta claro que no quiero que siga abusando da la buena fé de nadie, pero hay que pillarlo.

tienes toda la razon! 

Edited by lensreporter

Ignos, lens, nosotros no tenemos medios para detenerlo... Lo unico a lo que podemos aspirar,  es a evitar que estafe. Quieres decir que si no sigue estafando, quizás es más dificil cogerlo por parte de las autoridades??? pues no lo se... 

Qué dilema, no??? 

Ignos, lens, nosotros no tenemos medios para detenerlo... Lo unico a lo que podemos aspirar,  es a evitar que estafe. Quieres decir que si no sigue estafando, quizás es más dificil cogerlo por parte de las autoridades??? pues no lo se... 

Qué dilema, no??? 

Yo tengo plena confianza en nuestros autoridades!

Muchas veces se critica tanto la Policia o los Juzgados, pero al fin y al cabo intentan hacer un buen trabajo! Hay que empujarles de vez en cuando algo, pero bien.... :lol: (como va el dicho? las cosas del palacio van despacio y con pocos medios la burocracia se hace lenta, muy lenta....). Pues, nuestro labor es el empuje!!! :smile:

Edited by lensreporter

En mi caso usó el nombre de Gabriel Molina Marti, creo que no lo he leído en el hilo aun, para que se esté al loro. Hace un par de días estuve en la comisaria donde interpuso la denuncia y parece que tienen cierta información al respecto, aunque como es normal necesitan orden judicial para traspasar esa información a los Mossos. En fin, esto será lento....