Jump to content
Royaloak

Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

Publicaciones recomendadas

En mi caso usó el nombre de Gabriel Molina Marti, creo que no lo he leído en el hilo aun, para que se esté al loro. Hace un par de días estuve en la comisaria donde interpuso la denuncia y parece que tienen cierta información al respecto, aunque como es normal necesitan orden judicial para traspasar esa información a los Mossos. En fin, esto será lento....

Ya... pero.... esta todo ya bastante bien coordinado.... 

Hay muchos "nicks" de este personaje y se sabe que casi siempre es el mismo....

Prevencion? Pues, muy facil,  NO RESPONDER A GANGAS en ninguna pagina de anuncios y denunciarles enseguida al editor....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre... Otro dato seguro es que es catalan, yo chatee con el y escrbia catalan perfectamente

Ya solo hay que buscar entre 7 millones, jaja!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabia que un usuario anónimo pudiera seguir un hilo o tema...

anonimo_zpsjldsrmiu.jpg

Seguir siempre puede cualquiera (sin darse la alta), intervenir/postear es otra cosa.... :1ok:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y los arbitros de futbol tambien, jaja!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre... Otro dato seguro es que es catalan, yo chatee con el y escrbia catalan perfectamente

Ya solo hay que buscar entre 7 millones, jaja!

¡Pues menos mal que no es chino!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabia que un usuario anónimo pudiera seguir un hilo o tema...

anonimo_zpsjldsrmiu.jpg

Se puede seguir un hilo anónimamente, vamos, que no aparece el usuario que lo sigue y lo pueden leer usuarios no registrados, claro, no seguir porque para eso hay que estar registrado.

Edito para señalar que es "anónimo" para nosotros, humildes mortales, la Admin seguramente ve a todos los seguidores del tema.

Respecto al caso, imagino que la Policía y el Juzgado han tomado medidas pero a mí se me ocurren varias. ¿Siempre es el mismo número de cuenta bancaria o tiene varias? Habría que notificar a la entidad para que o bien bloquee la cuenta o avise y retenga cuando se quiera hacer un reintegro. Bueno, supongo que ya están rastreando este tema y no conviene dar pistas en un hilo que puede leer cualquiera.

Un saludo y un placer aportar lo que pueda, Royaloak.

Editado por belth

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra denuncia al canto para el sujeto éste.

Conmigo también intercambió correos en perfecto catalán.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra denuncia al canto para el sujeto éste.

Conmigo también intercambió correos en perfecto catalán.

Saludos

Haces muy bien compañero, que mas denuncias entran contra este individuo que mas rapidez podemos esperar.... de los juzgados, claro..... animo a otros estafados, adelante, no pierdeis el tiempo con la denuncia! Saludos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que me parece lamentable la justicia que tenemos en este país. Parece hecho a medida para los ladrones, y defraudadores.

Sea la pastilla azul o roja, estoy convencido de que la garrapata terminará arrepintiéndose de sus actos. Tarde o temprano, caerá.

Ánimo a todos los que haya estafado... tenéis mi apoyo en lo que necesitéis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias yvoictra! Me debes 80€ y asi vamos a medias en la estafa, jaja! Es brooommmaaaa...

Respecto a las pastillas, por mi se podria tomar las dos si no le hacen luego un lavado de estomago, a ver si le da un jamacuco por sobredosis de verguenza

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando para el apoderamiento de un bien (dinero) media engaño se trata de una estafa. Ni robo ni hurto ya que se ha aprovechado de la buena fe de los compradores. Además las diferencias entre robo y hurto también son otras, no depende de la cantidad sino de la forma en sí de hacerse con el bien. Otra cosa es que tratándose de menos de 400€, creo que está ahora el límite, se trate de una falta y no de un delito. Las faltas llevan aparejadas una multa o sanción económica, los delitos ya conllevan penas de privación de libertad. No se necesita abogado para ello, ya que al ser penal (delito público) de la acusación se ocupa el fiscal. Además esto se agraba por ser un delito continuado, no algo puntual, y puede haber (por lo que comentáis) falsedad documental, algo bastante grave. Además, si vende D700 como he visto por ahí... las vende por menos de 400€? Acabo de revisar el hilo y la vendió a 580€, luego es estafa claramente.

Un saludo.

Este presunto estafador ya suma cientos de pequeñas (y algunas no tan pequeñas) estafas intentadas y consumidas, hay tambien un monton de denuncias en su contra. Ahora seran coordinadas y que al principio eran unas pocas denuncias ahora supera este numero con creces! Pues, una sancion economica no creo que habra en este caso, mas bien le espera un tiempo incierto y "aparcado"!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi tiempo de interprete tuve que visitar varias veces la carcel y siempre salio con un sabor de enorme tristesa, era como entrar en un gran psiquiatrico con personas que en muchos casos nunca han visto la luz, historias de vida muy accidentadas y tristes....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro tema, debemos ir con cuidado con nuestros comentarios, ya solo poner el nombre (en este caso Ricardo....) puede traer problemas! Sobre todo si habria otras personas con este nombre o nombres similares! Tambien debemos ir con cuidado con el tema mencionar castigos fisicos etc., algunos comentarios mejor hacer de manera privada (MP, twitter, mail), tomad en cuenta que aqui se trata de comentarios publicos y visibles para todo el mundo, asi os pido cierta precaucion, OK amigos? No puede ser que causamos "daños colaterales", cuidado con las declaraciones "en caliente", GRACIAS!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A muchos nos gustaría ser el "Juez Dredd", pero hay que ser modositos.

Yo mismo, con esta cara de sicario Colombiano, debo portarme mejor.
Que si no, Santa Clauss no me trae más que colonias y calzoncillos abanderado. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A muchos nos gustaría ser el "Juez Dredd", pero hay que ser modositos.

Yo mismo, con esta cara de sicario Colombiano, debo portarme mejor.

Que si no, Santa Clauss no me trae más que colonias y calzoncillos abanderado. :lol:

Aun no has visto mi cara! :lol:  :lol:  :lol:

Pero si, hay que ir con cuidado, he recibido un MP de una persona competente en este asunto u asuntos similares y me lo ha pedido mencionarlo y cierto, tiene toda la razon! Nuestra voluntad es buena, pero ojo, algunos comentarios pueden causar daño o confusion, es mejor pensarse cada palabra antes de publicarlo....

Y tema Juez Dredd, mi plan es ser el proximo ministro de Justicia en este maravilloso pais.... :D y tu Sisco, vas a ser mi Fiscal del Estado, con estas caras lo tenemos claro, la gente respetaran mejor las leyes!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a editar mi ultimo comentario

st28

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran trabajo lens y a todos participantes en el hilo sobre este tema. 

Es dfificil contenerse y no decir barbaridades sobre todo desde un relativo anonimato al otro lado de la pantalla.

De todas formas, creo lo estamos haciendo bastante bien, y espero que este foro haya,esté y siga ayudando (pasado, presente y futuro) a involucrar en el "asunto oficial" a aquellas personas, instituciones que son las que realmente tienen que tomar acciones al respecto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy por registrarme en Canonistas /Pentax....etc  y mandar un link de este hilo a los administradores para ponerlos sobreaviso y evitar que engañen a los allí asociados.

Jordi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Canonistas AVISADOS al Administrador del mismo.

Sigo con otras paginas

Jordi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, entiendo que las "barbaridades" que se dicen forman parte de la mala leche que genera y se dicen en broma... porque si se va a malas en serio no se escribe, se va y punto.

Pero mejor prudencia, como aconseja Lens, estoy de acuerdo, y que no se pierda de vista la via legal. Cuando se abrió un hilo sobre este tipo hace dos años no tuvo tanta repercusión como éste. Es positivo dar voces y boicotear sus anuncios, y que la gente sepa de esta garrapata para no caer en la trampa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que joven y guapo estas en la pelicula Orlik......

:wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje