Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Billroth

Consejos para un objetivo macro

Recommended Posts

Buenas tardes,

Soy relativamente nuevo en este mundo aunque poco a poco voy picandome cada vez mas y haciendo mis pinitos. Tengo una d3200 con la e estoy encantado y creo que me basta. Pie so seguir en dx creo que por mucho tiempo. Cuento con los siguientes objetivos:

El 18-55 dx de kit

El 55-300 dx

El 35 dx 1.8

Y la ultima adquisicion el 12-24 dx

Todos nikkor .

Ahora pensando en un futuro en hacer algo de macrofotografia me ha sugido la duda. No soy mucho de bichos en movimientos sino mas bien de macros cercanas estatticas. Aunque por motivos de trabajo tampoco me vendria mal disparar desde unos 40 cm la macro (si es q eso se phede, ya digo q soy novato) Por precio el 40 mm micro dx de nikon es el mejor creo, pero estaria repitiendo focal con el 35 no?alguna otra focal no demasiado cara? Acabo de comprar el 12-24 en japon de segunda por ebay y me han clavado un 25% en la aduana

Disculpad si el tema os parece ya muy trillado y banal. Gracias por vuestra ayuda! Os leo a todos mucho

Tienes el 60 mm de Nikon, la misma focal en Tamron, el 90 mm de Tamron, y el 105 mm de Nikon, entre otros como por ejemplo el 85 mm de Nikon especifico para DX, en general es dificil equivocarse, con un objetivo macro, porque todos dan una calidad esplendida, las diferencias vienen mas de cuestiones tecnicas a la hora de hacer macro, y de los motivos, siempre mas distancia para cosas que se muevan, pero yo diria que es el objetivo mas facil de comprar.

saludos.

Por el equipo que veo que tienes y por lo que mas o menos comentas que pretendes, yo miraria entre el Nikon AF-S 60mm y el Tamron 90mm.

Eso si, respecto a la distancia mínima de enfoque vete olvidando de estos 40cm que comentas y piensa mejor en 18 - 20 cm.

Un saludo

Hola, tienes tambien el tamrom  60 F2, que viene a ser equivalente un 90 en DX, poco conocido pero con mucha calidad.

Un saludo.

Gracias por todas vuestras aportaciones. Una pregunta tomta al respecto del 60mm del que me hablais :Como es formato FX, , a que distancia focal corresponde en mi dx (multiplico o divido por 1.5?.)

el 60 mm en Dx, pues como si tuvieras un 90 mm en FX.

saludos.

Gracias por todas vuestras aportaciones. Una pregunta tomta al respecto del 60mm del que me hablais :Como es formato FX, , a que distancia focal corresponde en mi dx (multiplico o divido por 1.5?.)

A la misma que guardado en la caja en la que lo venden: 60 mm. Es decir, a la misma que si tomas tu 55-300 y lo pones en 60 mm

No vayamos a liarla de nuevo con lo mismo.

Un 60mm será a nivel de focal un 60mm, tanto si lo ponemos en una máquina DX como si lo ponemos en una FX.

Lo que variará será el ángulo de abertura del objetivo comparando entre FX y DX, y que será mayor lógicamente con la máquina de formato FX al tener un mayor sensor.

Si no tienes una maquina FX ni estas habituado a este formato, en realidad es querer hacer una comparación absurda y que no te va a llevar a ningún lado.

Pongamos un caso a nivel comparativo: si te vas a comprar un Seat Ibiza, para que vas compararlo por ejemplo con un Audi A6, si resulta que nunca has visto ni te has subido a ese coche. Pues sencillamente, no te va a servir para nada. Para el caso, es lo mismo.

Un saludo

Te comento mi caso concreto con objetivos macro para DX.
Cuando decidí de hacerme de una lente Macro un buen amigo me dejo para probar el 60 de Nikon y la verdad que perfecto, pero....!!! depende de a lo que te dediques dentro del mundo Macro lo mas seguro que te se quede corto cortisimo.

Visto esto y tras el consejo de compañeros del foro me compre en este foro un Tamron 90 sin estabilizar y la verdad que esa es la lente ideal para mi sin descarta en un futuro un 105 o un 150......tras unos meses lo vendí y me compre el Tamron 90 pero el estabilizado y contentísimo con el.

Dicho esto mírate muy bien que tipo de Macro te gusta pero desde ya, te digo que muy posiblemente el 60 se te quede muy corto.

Para flores y cosas qeu no se van a escapar corriendo o volando  bueno y barato el 40mm micro. Para bichos el 105 Vr Nikon si te lo puedes permitir y si no un 90 Tamron

Yo en mi caso tengo un Tamron 90mm (la versión sin estabilizador) desde hace tiempo y puedo decirte que me ha dado buenísimos resultados y lo mejor a un precio muy ajustado.

Gracias abtodos por viestros consejos. Cada vez que os leo aprendo mas, y me doy cuenta de tido lo que me falta por saber!

Mis conclusiones geberales son:

- Necesito una focal un poco mas larga. Mis sujetos de fotografiado no se van a mover, pero si van a esatr en ambiente esteril por lo que no podre acercarme tanto. A efectos prácticos cono si fuera un bicho: hay que alejarse

- Por precio y porque tampoco seria mucho objetivo para tan poco fotografo descarto el 105 de Nikon

- Me quedan sobre todo dos:

1. El Nikkor 85 mm micro Dx ( se que no importa , pero me gusta que sea dx, en el formato que pienso quedarme, y que sea Nikon...aunque tambíén se que no necesariamente es mejor, pero no deja de gustarme sin poder evitarlo

2. El Tamron 90 mm macro estabilizado: que es una opcion algo mas barata y por lo que decis todo estupenda

Y entre estos decidiré!

Pero quería preguntaris algo más:

1. Se que no son objetivos de retrato. Ojala pudiera tener un objetivo para cada cosa y me compraba el Nikkor 85 mm 1.8 ademas del 85 mm, micro pero la cosa no está pa eso...Tambíen se que a mas luminoso mejor. Asi que. De los dos que he puesto, ¿ cual os parece mejor para fotografia retrato como complemento, que ya se que no son pa eso? O directamente me olvido porque hace retratos como cualquier otro sin más beneficio?

Gracias!

Yo tengo el 90 de Tamron estabilizado y en algunas ocasiones lo utilizo como retratero con unos resultados fantasticos

Opino igual, el Tamron da muy buenos resultados en retrato, con una nitidez excelente.

Gracias abtodos por viestros consejos. Cada vez que os leo aprendo mas, y me doy cuenta de tido lo que me falta por saber!

Mis conclusiones geberales son:

- Necesito una focal un poco mas larga. Mis sujetos de fotografiado no se van a mover, pero si van a esatr en ambiente esteril por lo que no podre acercarme tanto. A efectos prácticos cono si fuera un bicho: hay que alejarse

- Por precio y porque tampoco seria mucho objetivo para tan poco fotografo descarto el 105 de Nikon

- Me quedan sobre todo dos:

1. El Nikkor 85 mm micro Dx ( se que no importa , pero me gusta que sea dx, en el formato que pienso quedarme, y que sea Nikon...aunque tambíén se que no necesariamente es mejor, pero no deja de gustarme sin poder evitarlo

2. El Tamron 90 mm macro estabilizado: que es una opcion algo mas barata y por lo que decis todo estupenda

Y entre estos decidiré!

Pero quería preguntaris algo más:

1. Se que no son objetivos de retrato. Ojala pudiera tener un objetivo para cada cosa y me compraba el Nikkor 85 mm 1.8 ademas del 85 mm, micro pero la cosa no está pa eso...Tambíen se que a mas luminoso mejor. Asi que. De los dos que he puesto, ¿ cual os parece mejor para fotografia retrato como complemento, que ya se que no son pa eso? O directamente me olvido porque hace retratos como cualquier otro sin más beneficio?

Gracias!

El argumento "me gusta que sea Nikon" no te va a llevar a buen puerto nunca. No por ser Nikon, sino que me refiero a cualquier marca. Esas cabezonerías anulan tu inteligencia crítica para discernir y sacar el mejor partido a tu dinero, que sabes lo que cuesta llevarlo a casa... Un poco más tarde llega el fanatismo, padre de un montón de problemas...

Yo tengo el 90mm Tamron y me parece estupendísimo para lo que cuesta. Si quieres ver alguna cosita, en mi flickr tengo fotos hechas con él en diversos escenarios.

Por otra parte, me parece fenomenal que "prefieras" que sea DX, pero también opino que es un error... Si el objetivo es FF, la focal va a ser la misma, solo que para tus fotos en la cámara DX utilizarás solo la parte central de las lentes, que curiosamente suele ser la que mejor calidad ofrece, respecto a los bordes... Además, mira lo que me pasó a mí: hace un año no imaginaba que iba a pasar a FF, también pensaba que era algo imposible, y he aquí con un fabuloso objetivo 90mm macro Tamron que utilizaba en mi antigua cámara DX y que va fenomenal en mi reciente FF...

¡Una inversión menos, y una alegría "gratis"!

Un saludo.

Este Viernes pasado compré el Tamron 90mm y solo puedo decir que... ES ESPECTACULAR!!!!!!!!! No paré en todo el fin de semana de hacer fotos, y que fotos!!!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.