Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Billroth

Consejos para un objetivo macro

Recommended Posts

Buenas tardes,

Soy relativamente nuevo en este mundo aunque poco a poco voy picandome cada vez mas y haciendo mis pinitos. Tengo una d3200 con la e estoy encantado y creo que me basta. Pie so seguir en dx creo que por mucho tiempo. Cuento con los siguientes objetivos:

El 18-55 dx de kit

El 55-300 dx

El 35 dx 1.8

Y la ultima adquisicion el 12-24 dx

Todos nikkor .

Ahora pensando en un futuro en hacer algo de macrofotografia me ha sugido la duda. No soy mucho de bichos en movimientos sino mas bien de macros cercanas estatticas. Aunque por motivos de trabajo tampoco me vendria mal disparar desde unos 40 cm la macro (si es q eso se phede, ya digo q soy novato) Por precio el 40 mm micro dx de nikon es el mejor creo, pero estaria repitiendo focal con el 35 no?alguna otra focal no demasiado cara? Acabo de comprar el 12-24 en japon de segunda por ebay y me han clavado un 25% en la aduana

Disculpad si el tema os parece ya muy trillado y banal. Gracias por vuestra ayuda! Os leo a todos mucho

Tienes el 60 mm de Nikon, la misma focal en Tamron, el 90 mm de Tamron, y el 105 mm de Nikon, entre otros como por ejemplo el 85 mm de Nikon especifico para DX, en general es dificil equivocarse, con un objetivo macro, porque todos dan una calidad esplendida, las diferencias vienen mas de cuestiones tecnicas a la hora de hacer macro, y de los motivos, siempre mas distancia para cosas que se muevan, pero yo diria que es el objetivo mas facil de comprar.

saludos.

Por el equipo que veo que tienes y por lo que mas o menos comentas que pretendes, yo miraria entre el Nikon AF-S 60mm y el Tamron 90mm.

Eso si, respecto a la distancia mínima de enfoque vete olvidando de estos 40cm que comentas y piensa mejor en 18 - 20 cm.

Un saludo