Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, quiero plantearos una duda a los que hayáis probado ésta combinación de cuerpo y objetivo. Tengo un 17-55 f/2.8 DX y me gustaria saber cómo funcionaría montado en una D810. Es decir, si la cámara detecta que no es un objetivo FX y utiliza algún tipo de factor recorte. De ser así,¿las imágenes pasan a ser de 24 mpx? tengo un poco de lío con eso.

Por otra parte, qué tal la calidad general de las imágenes, nitidez etc. ¿Hay algún tipo de defecto como viñeteado con respecto a, por ejemplo, el 24-70 f/2.8 en la misma cámara?

Gracias por vuestra ayuda.

No he probado esa combinación, pero si la cámara mantiene activada la opción por defecto, aplicarará el modo recorte DX, lo podrás apreciar por el visor y se quedará en 16Mp, similar a utilizarlo en una D7000; si el modo recorte DX estuviese desactivado, verás por el visor el viñeteo que produce ese obejtivo sobre un sensor FX. El 24-70mm cubre completamente el formato FX, con este podrás hacer fotos de 36Mp sin viñeteo, en cuanto a resolución, siempre será mayor con el 24-70mm.

saludos

Si te planteas una D810, o cualquier otra FX, lo mejor que puedes hacer es vender tus ópticas DX y adquirir otras pensadas y adaptadas para FX; utilizar ópticas DX en una cámara FX no tiene sentido, aunque entiendo que le tengas apego al 17-55 que también tuve y es un objetivo excelente.

Saludos cordiales

fpmato por supuesto que si algún dia tengo una D810 la utilizaría con objetivos FX, pero hasta ese momento no me quedaría más remedio que usarla con el 17-55 provisionalmente, y por eso me gustaría profundizar un poco más en el resultado.

¿Sabéis donde puedo encontrar muestras de algún usuario que lo haya usado con el modo recorte? No he encontrado nada en el foro.

Gracias.

Con el 17-55 en una D810 (o con cualquier otra óptica), trabajando en modo DX, obtendrás archivos de unos 16 mp, con un resultado similar a lo que te ofrecería una D7000, salvando las diferencias entre sensores, ya que el de la D810 no tiene filtro de paso bajo y su desarrollo es posterior, con lo que tendrías las ventajas adicionales derivadas de ello, además de las que ofrece la propia cámara, como tal (AF, accesos directos, cuerpo, opciones de manejo y demás).

Esto no está mal, pero tendrás que sufrir un visor recortado (la magnificación es mayor en las DX por esta razón) y estarás desaprovechando una gran parte del potencial de esta cámara y lo que justifica gran parte de su coste adicional.

Perfecto fpmato, muchas gracias por la info tan detallada. Ya me hago una idea de lo que tendría.

Saludos.

Yo estoy detras de adquirir tb la d810....y esa precisamente era una de mis grandes dudas....q hacer con mi querido y apreciado 17-55?????....

Gracias por aclararlas

A mí precisamente esa misma situación con ese mismo objetivo (excelente), me ha hecho replantearme el paso a FX, y al final me he quedado en DX, comprando una D7100 para que haga buen juego con el 17-55.

A mí precisamente esa misma situación con ese mismo objetivo (excelente), me ha hecho replantearme el paso a FX, y al final me he quedado en DX, comprando una D7100 para que haga buen juego con el 17-55.

Es una posición muy lógica. Lo que para mi no tiene mucho sentido es comprar una FX para utilizarla con un objetivo DX, por muy bueno que sea.

De todas formas, por poco más de lo que se puede sacar vendiendo un 17-55 usado, casi se puede comprar uno un 28mm F1.8 G y un 85mm F1.8G que tienen tanta calidad como el zoom mencionado

Amen. Así estoy yo, tan encantado con la D7100, que para deportes y naturaleza me da un plus con el 70-200 x1,5

Luego están las dudas de subir a FX pero, uf...

La D810 sin duda un maquinón.

Estoy con fpmato, si das el paso, el rendimiento total lo sacarás con un objetivo FX y además uno bueno, ya que parece ser que estas D80X son muy exigentes, solo hace falta ver los MP.

Si es temporal, más de uno quisiera tener un 17-55 para 'salir de un apuro' ;)

Si llegas a hacer muestras nos cuentas! Y si estas por Madrid o por Barcelona quedamos y cuando la tengas, hacemos una comparativa con mi 24-70 y yo pruebo también tu 17-55 en mi dx que le tengo ganas! ;)