Jump to content
Spyder

Nuevo Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

Aquí esta, el hermano pequeño de la versión Sport en la tienda Martin Iglesias.

https://www.facebook.com/martiniglesiasfotografias/photos/a.140766522635660.28339.133010723411240/852420711470234/?type=1&theater.

DIFERENCIAS ENTRE SIGMA 150-600 CONTEMPORARY y SIGMA 150-600 SPORT

Ante las preguntas de algunos compañeros sobre las dudas entre ambas lentes, sobre en que se diferencian ambos y porque, uno vale tanto y el otro casi el doble si los dos parecen iguales por el nombre porque solo cambia una palabra Contemporary o Sport, escribo aquí un pequeño resumen para poder ayudar en un primer vistazo al que este interesado en alguno de ellos.

---El Sigma 150-600 Contemporary es la versión construida en un polímero termo estable, de los dos, siendo por eso, mas contenido en peso y en tamaño, si lo que queremos es salir de paseo con un 150-600mm. de focal. La competencia directa de este es el Tamron SP 150-600 y que en calidad óptica están a la par, aunque unos vean mejor uno que otro, las diferencias que existen entre ambas habría que mirarlas con lupa.

La ventaja que podría inclinar la balanza hacia el lado del Sigma es un accesorio llamado Dock y con el cual podemos personalizar la lente, de forma que ningún fabricante a hecho hasta ahora teniendo así una lente mas completa en aspecto específicos para la fotografía de la naturaleza u otros campos en los que se quiera utilizar una lente con ese potencial óptico.

---El Sigma 150-600 Sport es la versión tanque de guerra de los anteriores, por peso, por volumen y por construcción. No es una lente para un no iniciado en el mundo de los grandes teleobjetivos pero si se atreve que se prepare porque es una lente para hombres de pelo en pecho y no es coña. En el todo es a lo grande, guardarlo, llevarlo o utilizarlo a mano, esto ultimo no es lo suyo pero no es imposible, si se hace con la ayuda de un monopie.

Su calidad óptica aquí si es un poquito mejor que los otros pero siempre en el extremo mas alejado de la focal donde los otros les cuesta llegar, este no sufre. Es la prueba de porque este trae cuatro lentes mas que el Contemporary. El precio a pagar por ello, casi el doble, se refleja en el objetivo al estar construido totalmente en metal y ser un 50% mas pesado, y ya puesto ser también un 20% mas grande que el hermano pequeño.

A este también hay que sumarle las capacidades especiales que ya trae el Contemporary y a las cuales se accede gracias al Dock. Como he dicho antes, las características ofrecidas gracias a este accesorio los hacen, hasta ahora, únicos en su especie y por lo tanto, los eleva a una categoría superior.

Espero que le haya ayudado a alguno este pequeño resumen y decir que si se necesitan mas datos, lean este foro o el del Sport para averiguar todo lo que estas lentes ofrecen, tanto en prestaciones como en calidad óptica.

Manual y Guía

Para los que no saben para que sirve y como se puede utilizar el Dock, abajo he puesto una especie de manual sobre el mismo para explicar su funcionamiento y como poder sacarle el rendimiento que nos ofrece. Además, también hay una especie de guía rápida para orientar a los neófitos en la materia mostrándoles unos pasos que pueden seguir y así, no perder tiempo, descubriéndolos tarde y mal.

Manual del Contemporary, el mismo, que trae el objetivo en la caja.

http://www2nd.sigma-photo.co.jp/downloads/manual/150_600mm_F5_63_DG_OS_HSM_C015.pdf

Manual del Dock, oficial de Sigma, en castellano porque no encuentro el enlace original así, que uso uno personal.

https://www.dropbox.com/s/bjl1jrrr1w6wcre/Sigma%20Optimization%20PRO%20%28Espa%C3%B1ol%29.pdf?dl=0

Manual y posibles usos del Sigma DOCK. [Corregido y Actualizado]

https://www.dropbox.com/s/vzkl8xt93xpjtoj/Sigma%20Dock%20Manual.pdf?dl=0

Fotografía de Naturaleza (Base y Equipamiento). Definitivo.

https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpbkewmd/Guia%20Rapida%20de%20la%20Fotografia%20de%20Naturaleza%20(Base%20y%20Equipamiento).pdf?dl=0

Si no funciona pulsando encima probar a copiar el enlace y pegarlo en una pagina nueva. En el caso extremo de que aun así no se puede bajar enviarme un privado y lo paso personalmente.

Enlace para el foro del Sigma 150-600 Sport.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=336021&page=1

Un saludo.

Editado por Spyder
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Precio cojonudo, asi mirando caracterisiticas es igualito al tamron, apenas cambian y supongo que funcionaran igual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo precio. Habrá que ver cual sale mejor parado, si este o el tamron... Ya que con el sport parece que el tamron esta un peldaño por debajo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin corroborar datos e imágenes del Contemporary a mi me da, es una intuición personal, que el Tamron estará el mismo "pelo", hago constar la insignificante diferencia, por encima del Contemporary como el Sport lo esta por encima del Tamron.

En los cuadros técnicos de ambos, Sport y Contemporary, se dibuja claramente la diferencia. Aunque curiosamente a 150mm. es mejor el pequeño que el grande pero a 600mm. le gana el grande según datos y pruebas de laboratorio que he visto por ahí.

Ahora bien si le ponemos al lado del Tamron y obviamos la calidad óptica entre ambos el Contemporary le gana por goleada. Es decir, la personalización, actualización y calibración que permite, gracias al Usb-Dock, el Contemporary le da un plus, para muchos, que hará del mismo un objetivo muy especial.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo precio. Habrá que ver cual sale mejor parado, si este o el tamron... Ya que con el sport parece que el tamron esta un peldaño por debajo.

Saludos!

estas seguro?, o por lo menos...es un peldaño ?

yo compararia el sigma contra el nikon  400 2.8 como hice ayer ..y veria los resultados....https://www.flickr.com/photos/8864427@N05/

no digo que matematicamente no esté una micra y siempre segun curvas mtf etc...pero que sea apreciable no lo creo.

de todos modos el nuevo sigma contemporary imagino que compite cara a cara con el tamron y será dura competencia.

saludos

Editado por ofotogari

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estas seguro?, o por lo menos...es un peldaño ?

yo compararia el sigma contra el nikon 400 2.8 como hice ayer ..y veria los resultados....https://www.flickr.com/photos/8864427@N05/

no digo que matematicamente no esté una micra y siempre segun curvas mtf etc...pero que sea apreciable no lo creo.

de todos modos el nuevo sigma contemporary imagino que compite cara a cara con el tamron y será dura competencia.

saludos

Hola compañero. Pues creo que hemos dicho lo mismo no? Jaja

El sport por encima del tamron y del contemporany. Y entre el tamron y el contemporany pues habrá que esperar...

Estaba pensando en comprar el tamron 150-600 en breve pero con la salida del contemporany esperaremos a ver que tal se comporta....

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que la diferencia de elegir el tamron o el sigma va a ser el stock y el precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me explique mal, el sport esta por encima en cuanto a construccion etc, a lo que me refiero es que opticamente a veces se comenta que el sport es mas nitido que el tamron y sospecho que van tan a la par que son indiferenciables, de ahi que ayer aluciné como se comporta el tamron contra la bestia del 400 2.8 de nikon..van a la par......claro a f8.... donde el nikon no está pensado para eso.pero carayyyy además con un tiro distante con atmosfera por medio.

es mas diria que dado el nivel de cualquiera de ellos es casi imposible de superar por ningun zoom ,pues la calidad ya es de muy alto nivel. 

el contemporary si bien creo que es mas lento enfocando que el tamron ya que el sport lo es un pelin menos, si que cabria mejorar al tamron en sellado, ahi creo que el contemporary no será como el sport,,,a ver que nos depara.

ojala fuese aun mejor que el tamron porque el peso es lo que marca la diferencia en algun caso. yo aun pudiendo pagar el s`port ..no me lo planteaba por peso y ahi el nuevo contemporary si que es ligero. ojalça sea un cañon.

saludos

Editado por ofotogari

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que deberíamos esperar a que lleguen y compararlos por ahora el tamron esta dando mucho que hablar es muy muy bueno .

y yo no tengo muy claro que el sigma Sport sea superior en calidad óptica si que lo es en construcción .

seguramente la tardanza en salir es que quieren hacer un buen objetivo y sin fallos .

lo único que esta claro es que estos objetivos en días de mucha luz son comparables con los patas negras .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,en las características de andorravision pone...a prueba de polvo y salpicaduras de montaje....¿estará sellado?...yo ando detrás de un 150-600 y no tengo prisa,lo que si me tira para atrás del tamron es la entrada de polvo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una review muy detallada de lenstip.com en el apartado óptico dan al sigma sport superior al tamron en todas las focales. También destacando que tanto uno como otros son muy buenos objetivos. Espero con ganas el rendimiento del contemporary.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que la fecha para la versión Nikon del Contemporary será el 19 de Marzo en el lejano Japón. Lo cuentan en Sigma Rumors.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es hablar por hablar pero vamos, si ópticamente el tamron y el aport están a la par y este nuevo C cuesta tan poco debería ser inferior ópticamente porque si fuera igual que el sport y el tamron seria un exceso pagar 700euros mas solo por ir sellado no creéis?

Yo de momento me quedo con my tamron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es hablar por hablar pero vamos, si ópticamente el tamron y el aport están a la par y este nuevo C cuesta tan poco debería ser inferior ópticamente porque si fuera igual que el sport y el tamron seria un exceso pagar 700euros mas solo por ir sellado no creéis?

Yo de momento me quedo con my tamron

Alguna lógica como la que comentas tiene que haber, si el contemporary rinde menos que el tamron no debería vender mucho, lo lógico es que esté a la par del tamron y rinda menos que el sport. Si éste nuevo sigma llegara a igualar al sport, entonces el sport está en el horno y se estarían pisando el palito, siendo un objetivo mucho más pesado y costando el doble.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que lo de que el sport rinde mas que el tamron es muy relativo. Es indudable que el sport tiene mejor construccion y mas peso pero ópticamente muy a la par. Entonces no entiendo nada, el c solo puede ser peor porque si es igual se van a pegar un tiro en el pie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que lo de que el sport rinde mas que el tamron es muy relativo. Es indudable que el sport tiene mejor construccion y mas peso pero ópticamente muy a la par. Entonces no entiendo nada, el c solo puede ser peor porque si es igual se van a pegar un tiro en el pie

En una detallada review de lenstip.com en el apartado óptico marcan al sport como superior al tamron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje