Jump to content
Spyder

Nuevo Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

Buscando el desayuno

26939008613_8f0668e454_c.jpgBuscando el desayuno by MARPAOS, en Flickr

Qué bien rinde este objetivo con la D800, pero he observado en Flickr que no te reconoce el objetivo. Curioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Oigan, no han tenido problemas con el update firmware? parece que el nuevo firmware no va muy bien con mi D610.

y cuando lo hace, parece  que prioritiza los objetos mucho mas cercanos (aunque sean muchos menos que el "fondo").

Ya hasta que mas o menos le empece a ver como reaccionaba el 150-600. Mas o menos tome foto.. Eso si.. de muy mala calidad. (ya casi era de noche).

Las subo a imgur que no son buenas como para poner en el Flickr.

X6MlK9U.jpg

mS52dNG.jpg

y4AS1eU.jpg

3yi0Rzj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Pues ya que tengo el objetivo, estoy pensando pillarme el dock.

Mi pregunta es la siguiente ... sinceramente merece la pena?

Habéis notado una mejoría en cuanto a enfoque, nitidez etc... ??

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Grandes fotos compañeros como se nota que el limite lo pone uno y no el equipo, en este caso el Contemporary.

Lalemor, sinceramente si tal como esta la lente te hace su servicio, la verdad, no merece la pena gastar mas dinero.

Ahora bien, si fuera tu....¿me lo compraría?. A ojos cerrados porque hasta que no trastees con el no podrás descubrir eso que todos no preguntamos en ese mismo momento, porque no venia con la condenada lente desde el principio??.

Doy por hecho, que alguno no lo tiene pero la gran mayoría si, porque no se comenta nada al respecto porque una vez que pones la lente a tu gusto se puede decir que ya no la tocas.

Pero si, si hace falta comprarlo si quieres aprovechar el 100% de los dineros invertidos en la compra del objetivo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Spyder

Pues la verdad es que por ese dinero supongo que merecerá la pena para sacarle todo el jugo al objetivo

También he pensado que para las actualizaciones sí que será imprescindible

Habrá que pillarlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chicos, una duda.

Habéis utilizado el objetivo con tubo de extensión para poder enfocar más cerca?.

En ocasiones no he podido hacer alguna foto al estar tan cerquita.

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chicos, una duda.

Habéis utilizado el objetivo con tubo de extensión para poder enfocar más cerca?.

En ocasiones no he podido hacer alguna foto al estar tan cerquita.

Un abrazo

f248

Pues que tan cerca estas? el mínimo para enfoque debe de ser entre 3 y 6 metros que yo me acuerde.

No es así tanto. a menos que pensabas que este lente te permitiría hacer macro (lo cual no)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Si doy por hecho que entre el C y el S solo existe 10cm. de diferencia de distancia minima entre ambos, a favor del S, se puede deducir que lo usado en uno puede ser valido para el otro.

Con esto quiero decir, que el S y dos tubos, de 12 y 25 la distancia minima se reduce a 170cm. que es mucho cerca y si se le acopla el TC-1401 eso del macro casi lo parece.

De todas formas si algun dia necesitarais solo un poquito fijaros en el recorrido muerto, siempre en manual, del enfoque y seguro que conseguis unos 30 o 40 cm. de aproximacion, todo un punto. Es decir, enfocar al minimo y luego seguir girando el anillo haber si podeis cruzar la barrera de los 270cm. de distancia minima del C.

Eso lo explique por encima en aquella especie de manual sobre el Dock que me entretuve en escribi cuando contaba la materia sobre calibrar el enfoque.

Bueno, no molesto mas, un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que tan cerca estas? el mínimo para enfoque debe de ser entre 3 y 6 metros que yo me acuerde.

No es así tanto. a menos que pensabas que este lente te permitiría hacer macro (lo cual no)

Estoy ayudando a montar un  hide, con todo sus papeleos incluidos,  y la zona más cercana no consigo enfocar con el sigma. Debe ser a 2 metros, más o menos.

De manera, que en esta ocasión, si está bien cerquita. Había pensado en un solo tubo de extensión, para poder corregir la distancia de enfoque un poco.

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Si doy por hecho que entre el C y el S solo existe 10cm. de diferencia de distancia minima entre ambos, a favor del S, se puede deducir que lo usado en uno puede ser valido para el otro.

Con esto quiero decir, que el S y dos tubos, de 12 y 25 la distancia minima se reduce a 170cm. que es mucho cerca y si se le acopla el TC-1401 eso del macro casi lo parece.

De todas formas si algun dia necesitarais solo un poquito fijaros en el recorrido muerto, siempre en manual, del enfoque y seguro que conseguis unos 30 o 40 cm. de aproximacion, todo un punto. Es decir, enfocar al minimo y luego seguir girando el anillo haber si podeis cruzar la barrera de los 270cm. de distancia minima del C.

Eso lo explique por encima en aquella especie de manual sobre el Dock que me entretuve en escribi cuando contaba la materia sobre calibrar el enfoque.

Bueno, no molesto mas, un saludo.

Gracias spyder. Voy a repasar aquello que haces referencia.

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Ya que esto lleva unos días parados, voy a estrenarme en el hilo, y con el objetivo.

La verdad es que me está costando cogerle el punto a este objetivo.

26986816894_11b82d9363_z.jpg

_DSC4083r1 by Angel Serrano, en Flickr

600mm

1/1250

f 6.3

ISO 500

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tal amigos, les comparto fotos.

No tan espectaculares como las de ustedes, pero finalmente tuve chanza de salir a tomar.

27088226354_c7476c9dd4_c.jpgDSC_4485_DxOFULL by John Tamale, en Flickr

27088224864_520c2d2572_c.jpgDSC_4475_DxOFULL by John Tamale, en Flickr

27599962772_1fb477597f_c.jpgDSC_4524_DxOFULL by John Tamale, en Flickr

Por otro lado, relacionado con el lente/objetivo.

El firmware definitivamente hace que el lente haga un enfoque muy rápido!  y no falla tanto como antes. Parece que el problema que les decía antes,era definitivamente de mi D610 y no del objetivo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Ya que esto lleva unos días parados, voy a estrenarme en el hilo, y con el objetivo.

La verdad es que me está costando cogerle el punto a este objetivo.

26986816894_11b82d9363_z.jpg

_DSC4083r1 by Angel Serrano, en Flickr

600mm

1/1250

f 6.3

ISO 500

Buena toma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una más ;)

27620206991_ca453735ee_b.jpgAterrizando by MARPAOS, en Flickr

• ƒ/7.1
  • 450.0 mm
  • 1/3200
  • 640

Me parece una toma estupenda. Felicidades por el momento captado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tal amigos, les comparto fotos.

No tan espectaculares como las de ustedes, pero finalmente tuve chanza de salir a tomar.

27088226354_c7476c9dd4_c.jpgDSC_4485_DxOFULL by John Tamale, en Flickr

27088224864_520c2d2572_c.jpgDSC_4475_DxOFULL by John Tamale, en Flickr

27599962772_1fb477597f_c.jpgDSC_4524_DxOFULL by John Tamale, en Flickr

Por otro lado, relacionado con el lente/objetivo.

El firmware definitivamente hace que el lente haga un enfoque muy rápido!  y no falla tanto como antes. Parece que el problema que les decía antes,era definitivamente de mi D610 y no del objetivo.

Hola:

Yo las veo bien, tal vez las dos últimas un poco justas de velocidad, hay que tener mucho cuidado por eso de la trepidación. Siempre que puedas usa F8, te dará un pelín más de calidad.

La mejor forma de aprender es tirar y tirar fotos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Yo las veo bien, tal vez las dos últimas un poco justas de velocidad, hay que tener mucho cuidado por eso de la trepidación. Siempre que puedas usa F8, te dará un pelín más de calidad.

La mejor forma de aprender es tirar y tirar fotos.

Como trepidación? me explicas?

Tengo mas imagenes pero no son tan buenas. en mi flickr también varias pero no quería repetir el mismo "subject".

Sobre F8 estoy de acuerdo, estaba mas jugando con el bokeh que no pensé reducirlo a F8 para sacarle mas calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como trepidación? me explicas?

Tengo mas imagenes pero no son tan buenas. en mi flickr también varias pero no quería repetir el mismo "subject".

Sobre F8 estoy de acuerdo, estaba mas jugando con el bokeh que no pensé reducirlo a F8 para sacarle mas calidad.

Cuando se realiza una fotografía hay que tener cuidado con la velocidad empleada. Esta velocidad tiene que ir en proporción con el tele empleado.

En este caso, si utilizas el tele en 600mm que en realidad pueden ser esos 600mm, 900mm o 1200mm según emplees cámara con formato completo, dx o dx con recorte 1.3. Pues como te decía la velicidad mínima en esos casos tendrán que ser 1/600, 1/900 o 1/1200, como te digo eso como mínimo pues de lo contrario podrías tener trepidación, que simplemente es que salen las tomas algo borrosas. También hay que tener presente si se emplea estabilizador en el objetivo, aunque en estos casos casi es mejor quitarlo.

Para aves en vuelo, para evitar sorpresas es mejor duplicar estas velocidades, 1/2500 pero claro, es ocasiones esto no se puede o bien hay que subir mucho el iso.

Espero haberme explicado, de lo contrario seguro que alguien te lo explicará de una forma más comprensible.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando se realiza una fotografía hay que tener cuidado con la velocidad empleada. Esta velocidad tiene que ir en proporción con el tele empleado.

En este caso, si utilizas el tele en 600mm que en realidad pueden ser esos 600mm, 900mm o 1200mm según emplees cámara con formato completo, dx o dx con recorte 1.3. Pues como te decía la velicidad mínima en esos casos tendrán que ser 1/600, 1/900 o 1/1200, como te digo eso como mínimo pues de lo contrario podrías tener trepidación, que simplemente es que salen las tomas algo borrosas. También hay que tener presente si se emplea estabilizador en el objetivo, aunque en estos casos casi es mejor quitarlo.

Para aves en vuelo, para evitar sorpresas es mejor duplicar estas velocidades, 1/2500 pero claro, es ocasiones esto no se puede o bien hay que subir mucho el iso.

Espero haberme explicado, de lo contrario seguro que alguien te lo explicará de una forma más comprensible.

Un saludo

Ya entendi!

en muchos casos, no tengo problemas con 1000 a 1600 de shutter.  En la mayoria de los casos el ave estaba sentada. Eso si, tienes razon con lo de los colibries en vuelo. Ahi debi usar una velocidad mas alta.

Me preocupa el ISO. puesto que mi D610 se ve horrible arriba de los 2000 de ISO. Se pierde mucho detalle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya entendi!

en muchos casos, no tengo problemas con 1000 a 1600 de shutter.  En la mayoria de los casos el ave estaba sentada. Eso si, tienes razon con lo de los colibries en vuelo. Ahi debi usar una velocidad mas alta.

Me preocupa el ISO. puesto que mi D610 se ve horrible arriba de los 2000 de ISO. Se pierde mucho detalle.

Pero sin duda, lo mejor es fotografiar, fotografiar y fotografiar.

La práctica te ayudará y mucho.

Un saludo y a disfrutar de este pepino.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje