Jump to content
Spyder

Nuevo Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

Gracias Spyder.

Desde que me compre mi primera cámara, hace unos 30 años , lo primero que hacia era poner un filtro al objetivo. por lo que me voy a sentir incomodo manejándolo sin el, pero haré caso de lo que me dices y probare unas cuantas salidas sin el filtro, a ver que tal se me da.

También he visto que hay varias opciones en B+W  en filtros de 95 mm, me imagino que serán todas de una calidad suficiente para utilizarlas el el objetivo que tenemos.

No obstante conociendo a Spyder, por los artículos que tiene publicados en el foro, opto por hacerle caso, y me voy a conseguir el filtro que monta el en su Sport

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Os subo unas foticos del sábado.

29599304446_4fe4f0b47e.jpgAterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr

29599304346_b9e0be5fee.jpgAterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr

29599304216_9533c5c5d1.jpgAterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr

29599304126_d846c05096.jpgAterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr

29599304056_50bf108eea.jpgAterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr

29523567692_0c5938718d.jpgAterriza como puedas by Jesús Mata, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas fotos por aquí, os dejo una de un buitre en el PN de Monfrague, Caceres, que es un sitio magnifico para "cazarlos" je je.

http://28713195324_4b012767e8_b.jpgmirando al cielo. by angellico11, en Flickr

Este en concreto estaba a 54 metros de distancia y tiene si no recuerdo mal una ampliación del 40%, la verdad es que aunque fue una sesion a mano alzada con muchas fotos "regulares" fue fructífera y muy emocionante.

saludos.

• ƒ / 8.0
  •  
  • 600,0 mm
  • 1/2000
  •  
  • ISO 400        NIKON D7100
  •  
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas fotos por aquí, os dejo una de un buitre en el PN de Monfrague, Caceres, que es un sitio magnifico para "cazarlos" je je.

http://28713195324_4b012767e8_b.jpgmirando al cielo. by angellico11, en Flickr

Este en concreto estaba a 54 metros de distancia y tiene si no recuerdo mal una ampliación del 40%, la verdad es que aunque fue una sesion a mano alzada con muchas fotos "regulares" fue fructífera y muy emocionante.

saludos.

• ƒ / 8.0
  •  
  • 600,0 mm
  • 1/2000
  •  
  • ISO 400        NIKON D7100
  •  

Magnífica. Impresionante.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo foton la del buitre. A mi no me sale asi de nitido nada ni por asomo. Por mucho que hago pruebas en la configuracion de la camara, no le pilo el punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo foton la del buitre. A mi no me sale asi de nitido nada ni por asomo. Por mucho que hago pruebas en la configuracion de la camara, no le pilo el punto.

Hola.

Como siempre grandes tomas del tipo pa`libro de fotografía natural, caballeros.

Javibeje, me has dejado intrigado con eso de.....ni por asomo y.....no le pillo el punto, porque no cuentas algo mas sobre el tema, tal vez, podamos echarte un cable quien sabe, a veces el diablo, esta en los detalles.

Venga, un saludo a todos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Como siempre grandes tomas del tipo pa`libro de fotografía natural, caballeros.

Javibeje, me has dejado intrigado con eso de.....ni por asomo y.....no le pillo el punto, porque no cuentas algo mas sobre el tema, tal vez, podamos echarte un cable quien sabe, a veces el diablo, esta en los detalles.

Venga, un saludo a todos.

Hoy lo tengo complicado, a ver si entre mañana y pasado puedo poner alguna foto de ejemplo y asi explicarme en condiciones. 

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasaba igual al principio, de esta hará un año, nada mas comprarlo quería casi devolverlo (es verdad) pero poco a poco y gracias a este foro y a gente como Spyder y algún otro forero pude ver la luz, Uf! pero me costó, ahora todo se volvió dulce y apasionante. Así que animo, en lo que podamos ayudarte aquí estamos.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasaba igual al principio, de esta hará un año, nada mas comprarlo quería casi devolverlo (es verdad) pero poco a poco y gracias a este foro y a gente como Spyder y algún otro forero pude ver la luz, Uf! pero me costó, ahora todo se volvió dulce y apasionante. Así que animo, en lo que podamos ayudarte aquí estamos.

saludos.

el foro me lo estoy releyendo de arriba a abajo otra vez, ( ya voy por la pagina 61, falta poco) por si se me escapa algo. Si que es verdad que no tengo el dock, aun, y no le he tocado nada al objetivo, no se si tendra que ver. Lugo intentare poner alguna foto y datos.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javibeje, en serio, todavía................sin el dock!!. JOO!!, machoooo!!, pa`que te has gastado los cuartos en esa pedazo de pieza óptica. Ahora mismo, con su configuración estándar puede dar un rendimiento coherente pero solo es una vaga sombra de todo su potencial. Algo me dice, encima, que no esta actualizada con el ultimo firmware, por ejemplo y que la opción de configuraciones C1 y C2 están vacías por defecto sin una misión que cumplir. En verdad, bien mirado tienes una tecla de mas como decía aquel anuncio de Loreal.....porque tu lo vales. :D :D

Claro, por eso el AF va lento o no parece que tenga confianza, luego uno tiene una maquinon de cámara y resulta que le cambia todos los preset del menú de la misma y sigue sin ir fino con esa lente. Vamos, que es una pena no poder aprovechar como se debe dicha herramienta óptica.

Se que a todos con los que he hablado, les he dicho lo mismo antes de enchufarle el Dock, trastea unos días con el de esa manera para que veas el porque y para que del concepto de esa nueva filosofía del Dock que es poder personalizar y, esto es mucho mas importante, poder actualizar la lente con nuevos algoritmos que permiten sacarle, hasta petróleo, a semejante bichos ópticos.

Creo, que muy pocos pueden decir que la ultima actualización no marco una diferencia notable en el modo OS Dinámico, que ahora el AF parece idéntico al de las lentes de la casa. Por lo menos, en la familia opuesta a la del foro, Canon, puedo afirmar que el AF de mi Sport se mueve igual de rápido que mi 70-200 F/2.8 USM ​​L ​moviendo este ultimo un conjunto de lentes mas pequeñas que la bestia parda del Sigma.

​Venga, que ya te quedan pocas paginas para leértelo entero pero lo mas serio ya lo has visionado y a la espera de esos detalles que te perturban.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javibeje, en serio, todavía................sin el dock!!. JOO!!, machoooo!!, pa`que te has gastado los cuartos en esa pedazo de pieza óptica. Ahora mismo, con su configuración estándar puede dar un rendimiento coherente pero solo es una vaga sombra de todo su potencial. Algo me dice, encima, que no esta actualizada con el ultimo firmware, por ejemplo y que la opción de configuraciones C1 y C2 están vacías por defecto sin una misión que cumplir. En verdad, bien mirado tienes una tecla de mas como decía aquel anuncio de Loreal.....porque tu lo vales. :D :D

Se que a todos con los que he hablado, les he dicho lo mismo antes de enchufarle el Dock, trastea unos días con el de esa manera para que veas el porque y para que del concepto de esa nueva filosofía del Dock que es poder personalizar y, esto es mucho mas importante, poder actualizar la lente con nuevos algoritmos que permiten sacarle, hasta petróleo, a semejante bichos ópticos.

Queria probar a hacerme a ella antes de comprarme el dock, que lo tengo mirado y ademas un amigo lo tiene, lo que veo es que lo voy a necesitar ya. Porque se me hace lento el enfoque e impreciso. He probado con punto unico, 9,21,51  ninguno me convence. En manual, con prioridad a la apertura, a la velocidad... De normal suelo tirar con prioridad a la velocidad, ISO automatico, y el enfoque en 9 continuo.

post-105476-0-72188700-1473965592_thumb.jpg

600 mm ISO 1800 velocidad 1/3200 ( ni aun asi le pillo el puntillo) f8. y esta es de las mejores que tengo de aves en vuelo....esta sin procesar, tal cual sale de la camara, que es una D7200.

Luego tengo estas otras pero ya son mas estaticsas e incluso tienen un pequeño toque de flash..

27969956534_8350c5a18f_c.jpgHerrerillo by Francisco Javier Bejarano, en Flickr

50 mm ISO 3200 1/320 f6

A ver si a mediados de octubre que tengo intencion de ir a por los quebrantahuesos, sale algo decente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javibeje.

Antes de esta lente has tenido algo parecido como un 150-500 o asi. Porque, no se parece a utilizar un 70-200 a pulso, con semejante alcance optico, y en una aps-c mas, porque en realidad serian 950mm. el concepto de disparo a mano alzada se hace mas critico.

Lo suyo seria, que pusieras el equipo sobre un tripode y efectuaras unos disparos a ciertas distancias para ver que la lente esta bien. Aun asi, un disparo a pulso con semejante artilleria y a mas de 1/1000 de velocidad no asegura con certeza absoluta que la foto este a foco o nitida, creeme.

Deberas si es la primera vez que utilizas tanto peso y volumen a pulso, corroborando que la lente esta bien, que a bote pronto no consigas disparos certeros con seguridad y eficacia puede resultar extraño a mas de uno pero el uso de esta artilleria conlleva unos gestos y unas formas a la hora de hacer fotografia a pulso con estos equipos que solo el tiempo enseña.

No eres el primero, ni el ultimo, que le pasa algo asi, pero como todo es posible, tal vez, le pase algo a la lente, asi que, verifica el equipo sobre un tripode y salimos de dudas.

Venga, haber que nos cuenta porque pa'eso estamos aqui pa'echar un cable.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hare las pruebas de enfoque tal como me dices, a ver si pillo un hueco este fin de semana,

No habia tenido nada parecido, tengo un 70-300 pero no tiene nada que ver., desde luego.

Muchas gracias por los consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javibeje, vivo cerca y tengo el dock ,si quieres usar lo manda me un Mp

un saludo

27924477166_a6cafafa75_c.jpg_DSC3474p by p.vdhove, on Flickr

Muchas gracias Kepa14611, estos dias voy a estar liado, pero lo tendre en cuenta y si pillo un hueco te aviso. gracias de nuevo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el foro me lo estoy releyendo de arriba a abajo otra vez, ( ya voy por la pagina 61, falta poco) por si se me escapa algo. Si que es verdad que no tengo el dock, aun, y no le he tocado nada al objetivo, no se si tendra que ver. Lugo intentare poner alguna foto y datos.

Muchas gracias

A mi lo que mejor me vino fue disociar el enfoque, y quitar una función de la cámara de retardo de disparo o algo parecido que viene por defecto (pero no me acuerdo ahora donde estaba en el menú).

El dock lo tengo de pisapapeles!! , lo tengo casi a la par del objetivo, y aun no he actualizado el firware, y se que es un error no hacerlo, y menos aun he configurado la lente con el susodicho aparatejo, pero desde que leí que a uno se le fue el objetivo por que al actualizarlo se le bloqueo y dejo de funcionar el objetivo me da como un repelus a actualizarlo, es una tontería pero lo voy dejando y dejando.....

Kepa muy bien pillado ese milano!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, El desenfoque lo tengo disociado desde antes de tener el objetivo, la opcion del retardo que comentas es la que tengo que mirar. Ya lei que esta en el apartado a3 del menu.
Gracias!ya os ire comentando que tal va

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Bueno, añado que este fin de semana, en un arrebato consumista, me compre el USB DOCk y ya tengo el objetivo configurado tal como he leido en el foro. A ver si en estos dias lo pruebo y puedo subir alguna fotografia.

Editado por javibeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy nuevo en el foro. A ver si me podeis ayudar.

Estoy indeciso entre comprar el Sigma 150-600 Contemporary o como alternativa el Nikon 28-300 f/3,5-5,6 + teleconvertidor tc-20 e III. Con ambas alternativas conseguiré la focal de 600.

A favor del Sigma los colores y la nitidez, que me parecen por encima de la combinación de Nikon 28-300 + teleconvertidor. En contra del Sigma, el tamaño y peso.

A favor del 28-300 diría que es un todo en uno ideal para viajar, con un tamaño y peso contenidos. Por otro lado el teleconvertidor también te da mayor flexibilidad para poderlo utilizar con otros objetivos de mi equipo.

En fin... a ver si me ayudais a solucionar el dilema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy indeciso entre comprar el Sigma 150-600 Contemporary o como alternativa el Nikon 28-300 f/3,5-5,6 + teleconvertidor tc-20 e III. Con ambas alternativas conseguiré la focal de 600.

A favor del Sigma los colores y la nitidez, que me parecen por encima de la combinación de Nikon 28-300 + teleconvertidor. En contra del Sigma, el tamaño y peso.

A favor del 28-300 diría que es un todo en uno ideal para viajar, con un tamaño y peso contenidos. Por otro lado el teleconvertidor también te da mayor flexibilidad para poderlo utilizar con otros objetivos de mi equipo.

Saludos.

para utilizar el TC-20III tiene que ser un objetivo mas luminoso que el 28-300, si no me equivoco, tendrias un objetivo f/7-11,2, piensa para que lo vas a utilizar, y cual te viene mejor, y olvidate del TC

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Yo tengo los 2. El Sigma desde hace poco.

No tienen nada que ver. Por ejemplo, el Sigma a 300, da mucha más calidad que el Nikon.

El 28-300 está bien por su polivalencia, como dices, para viajes, o para días que no quieres cargar con más de un objetivo. Fue durante mucho tiempo mi objetivo de cabecera. Pero ya es para mí, el siguiente objetivo a sustituir por alguno de la focal 50-150 de mejor calidad, que es la que me falta si quito ese. No es muy claro, y no es muy nítido.

El Sigma es para lo que es, fotos desde bastante lejos básicamente: "pajarismo", "bichismo", "avionismo", "deportismo" y cosas así... aunque se defiende muy bien en otros tipos de fotografía siempre que haya buena luz.

El Sigma es mucho más complicado para sacarle rendimiento (y créeme que lo es, te lo dice un novato con el Sigma).

Para que te hagas una idea, si llevo el Sigma, el 28-300 se queda en casa (y me cabe en la mochila), porque llevo el 17-50

Oficialmente el 28-300 no es compatible con ningún TC, y además perderías mucha luz. Tanta que probablemente te perderías el autofocus. 

http://www.nikon.es/microsites/brochure/nikkor_lens/Nikkor_Lenses_ES.pdf  (Página 14)

Tienes que tener claro para qué lo vas a usar, y después decantarte por uno u otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

El 28 -300 es literalmente incompatible con los TC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas entre el sigma 150-600c y tamron pues he tenido la oportunidad de probar los dos en el mismo cuerpo, me gusta más el sigma. He probado un par de tamron y el sigma enfoca más rápido y no perdía el foco con sucedía en el tamron ( eso le pasaba a los 600mm).  Particularmente   me decidí en la compra a por el sigma.  Pero esto es como todo  habrá quién le guste más uno que otro, también hay que tener en cuenta lo hermetico del objetivo. El sigma esta mejor hermetizado.  Mi suegro tiene el tamron y a los pocos meses ya tenia la motita de polvo en su interior, aunque en las fotos no se aprecia.  

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace días que no sacaba el tele de caza, esta mañana me he pasado por una alberca que siempre me da buenos ratos.

Os pongo una serie de una Garza Real:

29922529421_84bbc482d5.jpgGarza Real by Jesús Mata, en Flickr

30005730205_d70da60db9.jpgGarza Real by Jesús Mata, en Flickr

29922530701_01f5f396ea.jpgGarza Real by Jesús Mata, en Flickr

29922532331_46f583de01.jpgGarza Real by Jesús Mata, en Flickr

29379009553_1c9424778e.jpgGarza Real by Jesús Mata, en Flickr

29922533421_45fc44aea6.jpgGarza Real by Jesús Mata, en Flickr

29711672110_499491086c.jpgGarza Real by Jesús Mata, en Flickr

29891974892_30d5aca43a.jpgGarza Real by Jesús Mata, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje