Jump to content
Spyder

Nuevo Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Publicaciones recomendadas

Hola Sarasua.

Si te sirve de información ese precio de Jabugo de 1220 euros en Foto24, por ejemplo, es lo que hay por ahora y mucho mas caro también. Los lugares que conozco que servirán de los primeros no lo harán, tal vez, hasta finales del mes que viene y en ellos ya hay lista de interesados con los dientes afilados.

A nivel del mundo mundial la versión para Nikon del Sport es lo mas buscado, esperado y desesperadamente deseado porque simplemente la demanda es exagerada y la prioridad, ya se ve, es para los de Canon, no me preguntes porque. A partir de ahí, deduce lo mismo para el Contemporary sabiendo, como bien te ha dicho el compañero Ito12Ito12, que sale a la venta el 29 de Mayo.......en Japón.

Por lo tanto, si aun así lo consigues para este fin de semana ya puedes comprar un boleto de lotería porque seguro, te toca. Visto lo vivido con la versión del Sport van ha tardar en servir para Nikon aunque sigo sin entender porque esa tardanza habiendo un mercado tan amplio como el de Canon.

Asi que haber si tienes suerte y consigues alguno que no sea de Jabugo.

Un saludo.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hasta el 29 de mayo seguramente no lo encontrarás pues es ese día que oficialmente estará disponible. Antes será imposible. El que has visto a precio de jabugo es el Sport, no el Contemporary. Este tiene un mejor sellado, por eso es más caro.

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Hola, hablo del Contemporary, el Sport está en otra liga en precio, el C está desde los 950 de Andorra hasta.....a mi me sale en Samar 1080, es algo más caro, pero bueno...lo que no voy a pagar son 1400 como piden por ahí.... para eso me voy al Sport.

El objetivo existe y hay gente que lo tiene.....para Canon, como bien dice Spyder, pero plantearme cambiar de montura sólo por esta lente...como que no, esperaremos, :lol: :lol: :lol: .

Hola Sarasua.

Si te sirve de información ese precio de Jabugo de 1220 euros en Foto24, por ejemplo, es lo que hay por ahora y mucho mas caro también. Los lugares que conozco que servirán de los primeros no lo harán, tal vez, hasta finales del mes que viene y en ellos ya hay lista de interesados con los dientes afilados.

A nivel del mundo mundial la versión para Nikon del Sport es lo mas buscado, esperado y desesperadamente deseado porque simplemente la demanda es exagerada y la prioridad, ya se ve, es para los de Canon, no me preguntes porque. A partir de ahí, deduce lo mismo para el Contemporary sabiendo, como bien te ha dicho el compañero Ito12Ito12, que sale a la venta el 29 de Mayo.......en Japón.

Por lo tanto, si aun así lo consigues para este fin de semana ya puedes comprar un boleto de lotería porque seguro, te toca. Le vas ha costar servir para Nikon aunque sigo sin entender porque esa tardanza habiendo un mercado tan amplio como el de Canon.

Asi que haber si tienes suerte y consigues alguno que no sea de Jabugo.

Un saludo.

1220 euros podría ser un precio "pagable", es lo que tienen las prisas, el caso es que en Foto24, como en otros muchos sitios,sólo lo tienen para Canon......pues nada, nos llevaremos los más que conocidos y fiables, 300 y 1,4X, aunque echaremos de menos esos 600mm.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Para los desesperados y para los indecisos e aquí unos ejemplos muy variados y mas aun disparados con el TC-1401 de Sigma.

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1429012&page=1

Vamos que si la espera ha sido, esta siendo y será larga que estas imágenes os sirvan de ayuda para aguantar semejante suplicio.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la comprarativa esa de lenscore me parece papel mojado, estoy deseando ver pruebas reales. Del resto de cosas no me creo nada. Sobre todo lo del color, todos los vs que he visto tamron vs sigma en 600mm tenía un color mas natural el tamron.

La parte buena es que tengamos mucho y bueno donde elegir.

Yo por mi parte sigo esperando la comparativa del compañero entre el tamron y el sport :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la comprarativa esa de lenscore me parece papel mojado, estoy deseando ver pruebas reales. Del resto de cosas no me creo nada. Sobre todo lo del color, todos los vs que he visto tamron vs sigma en 600mm tenía un color mas natural el tamron.

La parte buena es que tengamos mucho y bueno donde elegir.

Yo por mi parte sigo esperando la comparativa del compañero entre el tamron y el sport :-)

totalmente de acuerdo contigo las comparativas tenemos que hacerlas los propietarios de los objetivos y no  entes interesadas (ya sea propaganda en sus revistas regalo de material etc. etc. ) lo mismo pasa con el material de windsurfing o Kitesurf o de cualquier otro deporte (regalos de material velas tablas etc. etc. a cambio de que hables  bien del producto o marca .

yo al tamron lo veo super nítido y muy buen objetivo ...tiene un problema gordo con el polvo y quizás también con los líquidos ya que si aspira polvo lo mismo ocurriría con el vapor  en el ambiente ¡¡¡

en fin a Ofotogari no creo que este por la labor teniendo a los osos pardos a tiro :))) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

totalmente de acuerdo contigo las comparativas tenemos que hacerlas los propietarios de los objetivos y no entes interesadas (ya sea propaganda en sus revistas regalo de material etc. etc. ) lo mismo pasa con el material de windsurfing o Kitesurf o de cualquier otro deporte (regalos de material velas tablas etc. etc. a cambio de que hables bien del producto o marca .

yo al tamron lo veo super nítido y muy buen objetivo ...tiene un problema gordo con el polvo y quizás también con los líquidos ya que si aspira polvo lo mismo ocurriría con el vapor en el ambiente ¡¡¡

en fin a Ofotogari no creo que este por la labor teniendo a los osos pardos a tiro :)))

Supongo que el mismo que cualquier otro no sellado como el sigma contemporary

Me voy a ir a disfrazado de oso con una camiseta que ponga COMPARATIVA YA!

Editado por solitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, aquí información técnica, para el que le guste, a paladas sobre la diferencia en el desarrollo de los dos 150-600 y una entrevista con el equipo culpable de las susodichas lentes.

http://dc.watch.impress.co.jp/docs/news/interview_dcm/20150520_702149.html

Un saludo.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero parece que el link no funciona,gracias de todas formas

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pido perdón, no se que es lo que ha pasado, creo que ahora ya funciona.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pongo aquí un articulo de una revista, inglesa, del gremio fotográfico sobre las siete diferencias físicas entre el Tamron y el Sigma, por si alguien tenia esa duda.

http://www.amateurphotographer.co.uk/latest/articles/tamron-vs-sigma-150-600mm-the-7-key-differences-48183

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Por si alguno tiene como segunda idioma el Alemán e aquí un video enfrentando el Contemporary contra el Tamron.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo viste, lo entendiste, así que cuenta un poco que es lo que dice.....porque el Alemán, no esta muy extendido por aquí.

Cuenta, cuenta....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Bueno, aquí traigo una información, larga y tediosa, que no sirve para nada porque nadie lo tiene todavía pero al que le interese puede coger unos apuntes para cuando llegue la hora feliz y tener la lección aprendida. Así que, dejo unas referencias que he puesto en el foro del Contemporary de Canonistas para servir de guía a la hora de configurar la lente con el USB-DOCK.

Esta es la configuración que utilizo para aprovechar al máximo el potencial de la lente hermana del Contemporary, el Sport. Gracias, a los cuales he podido conseguir imágenes que hace muchos años solo imaginaba, si me hubiera tocado la lotería para comprar uno de los peces gordos.

Posición - C1

-Ajuste de Velocidad AF en el modo de Prioridad precisión de Enfoque.

-Ajuste del Limitador de Enfoque, sin modificar, rango completo.

-Ajuste OS en el modo OS Moderado.

Posición - C2

-Ajuste de Velocidad AF en el modo de Prioridad a la Velocidad del Motor.

-Ajuste del Limitador de Enfoque, sin modificar, rango completo.

-Ajuste OS en el modo OS Dinámico.

He puesto este orden por un sentido practico, en la C1, las prestaciones lentas y seguras del foco para condiciones de poca luz donde las prisas no son necesarias o cuando se utiliza el teleconvertidor, el TC-1401, en esas mismas situaciones de poca luminosidad. Con el teleconvertidor conectado el enfoque manual es lo mas correcto porque la cámara se empeñara una y otra vez en querer hacer algo que la sensibilidad de sus sistema AF no le permite porque el diafragma se cierra a F/9 y eso es, mucho oscuro.

En la C2 al final del recorrido del interruptor porque es mas fácil llevarlo a esa posición de manera intuitiva y rápida cuando se necesita ejecutar una escena de acción de manera repentina, como las posiciones, C1-C2-C3 del dial principal de muchas cámaras y así tener listos todos los parámetros de combate con un solo gesto.

El limitador de Enfoque no lo he necesitado tocar porque por ahora con sus limitadores estándar me sirven perfectamente pero es un lujo saber que puedes prepararlo en ese sentido como los objetivos mas caros, y buenos.

----Advertencia----

Al respecto, de que sucede con el resto de botones cuando se configuran con el Dock, las teclas C1 y C2.

Recalco, que todas estas posibilidades quedarían sin uso o totalmente inútiles sin el Dock para poder modificarlos, por eso, siempre insisto en comprarlo porque sin el solo aprovechas la mitad de las prestaciones que permiten estas lentes de Sigma.

La prioridad del C1 y C2 es para ciertas características del OS y del enfoque, es decir, son botones para personalizar características del estabilizador y la distancia de enfoque incluyendo la velocidad a la que reacciona el motor del enfoque, en el momento de solicitarle que enfoque la escena o el sujeto.

Si mueves el botón limitador del enfoque a cualquier posición, 2,6 a 10, 10 a full o full completo, que trae la lente en la botonera no servirá de nada, si has activado una de las dos configuraciones C1 y C2. Porque se supone que tu has querido limitar el campo del enfoque, en mi caso como no lo he tocado para nada en mi lente, tanto en C1 y C2 siempre llevo el recorrido total del enfoque.

Ahora bien, si uno va ha estar en un hide donde el espectáculo va ha desarrollarse entre 3,4 metros y 21 metros, por ejemplo, el resto del recorrido no sirve para nada, excepto para perder tiempo y por lo tanto, gracias al Dock uno puede personalizar el campo de enfoque a su gusto.

Así que, en el apartado de la botonera cuando activamos el C1 y el C2, la única que queda anulada es la tecla de limitación de enfoque porque la de AF y OS siguen activas pero solo, repito solo, para apagarlos o encenderlos ambos sistemas porque las características de los mismos ya vienen dadas por las que hemos puesto cuando las configuramos con el Dock y el ordenador.

Como curiosidad, por si alguien no lo sabia, queda claro que con estos Sigmas hace falta el Dock y un ordenador para prepararlos para una situación concreta sin embargo las lentes de alta alcurnia monetaria, 400-500-600 F/4 y 200-400 F/4 por ejemplo, pueden hacer lo mismo en pleno campo, sin ordenador, ni Dock. Esa es uno de los muchos detalles que marcan las diferencia con los pobres fotógrafos de a pie y sus lentes de pocos euros, en comparación con los susodichos, claro.

Bueno, espero que os pueda ayudar en un futuro no muy lejano estos consejos pero recordar que esos setings son los que utilizo yo, personalmente, y que solo son una referencia para que cada uno los adapte a su estilo de fotografía y , con esta lente, también de caza, nunca mejor dicho.

Venga, que me dejo llevar y os aburro un montón.

Un saludo.

Posdata:

Si pasáis a papel esta montaña de letras os será mas útil.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo viste, lo entendiste, así que cuenta un poco que es lo que dice.....porque el Alemán, no esta muy extendido por aquí.

Cuenta, cuenta....

Si, lo vi pero de entender, solo cuando dice Sigma Jajajaja

Yo de alemán, cero patatero.

Lo que nos has compartido si que es útil para saber como configurarlo con el USB Dock. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta tarde lo tendré en mis manos ¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues, a la espera quedamos amigo, Nono.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta tarde lo tendré en mis manos ¡¡¡

¿Lo has comprado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

reservado y a la espera de que me llamen ¡¡¡¡¡ me dijeron que esta tarde ya me lo dan .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo, enhorabuena. Yo sigo buscando pero no lo encuentro en ningún sitio.

Espero que lo tengas hoy y pronto nos puedas dar tus opiniones. Estaré pendiente, con el móvil cerca para que me avise de tus mensajes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver que se cuece, a mi no me importaria "quitarle peso al sport"....jejeje.  sin duda pinta muy bién

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

reservado y a la espera de que me llamen ¡¡¡¡¡ me dijeron que esta tarde ya me lo dan .

Ya me alegro Nono......!!!!!

La que nos espera.....cualquiera va a saber con cual de los dos están hechas......!!!!!!....... :1ok:  :1ok:  :1ok:

Saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje