Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Recommended Posts

En una detallada review de lenstip.com en el apartado óptico marcan al sport como superior al tamron.

si lo dice lenstip.com solo puede ser verdad.

en la practica no se aprecia diferencia ninguna segun las 9873498579587307230478340287342 fotos publicadas comparando.

si lo dice lenstip.com solo puede ser verdad.

en la practica no se aprecia diferencia ninguna segun las 9873498579587307230478340287342 fotos publicadas comparando.

La mayoría de las fotos publicadas, sobre este objetivo y sobre la gran mayoría, tienen un tamaño tan pequeño y han sufrido un procesado tal (enfoque, contraste...) que hacen que las diferencias que existen entre objetivos no se aprecien.

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, con respecto al Tamron y a los dos Sigma, basta sólo con ver las curvas MTF (que para eso se publican) para darse cuenta que el Tamron y el Contemporary andarán a la par, y que el Sport será mejor.

Y esa diferencia sólo la verás cuando tengas una foto en bruto y empieces a procesar. 

Edited by dinotxo

La mayoría de las fotos publicadas, sobre este objetivo y sobre la gran mayoría, tienen un tamaño tan pequeño y han sufrido un procesado tal (enfoque, contraste...) que hacen que las diferencias que existen entre objetivos no se aprecien.

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, con respecto al Tamron y a los dos Sigma, basta sólo con ver las curvas MTF (que para eso se publican) para darse cuenta que el Tamron y el Contemporary andarán a la par, y que el Sport será mejor.

Y esa diferencia sólo la verás cuando tengas una foto en bruto y empieces a procesar. 

pues pienso que en los post de ambos objetivos hay fotos sin apenas procesado precisamente con esta finalidad, incluso comparandolos con algun cristal de nikon y se sigue sin apreciar diferencias importantes. pero vamos que ojala fuesen tan buenos todos como dicen, mejor para nosotros. ahora yo entre sigma y tamron seguire con tamron mas que por calidad por tema de postventa y controles de calidad. Robisa en servicio está a siglos luz de reflecta. pero vamos que esto ya sale del post. espero que el C sean tan bueno como el tamy

De todos modos, a pesar de lo que se escribe en éste y en la mayoría de los foros y webs, la nitidez y/o la resolución no es lo único importante a la hora de valorar un objetivo.

Las otras bazas de la versión Sport son la solidez de construcción (que a mucha gente se la traerá al pairo pero a otros les resultará fundamental), la velocidad del AF y la ergonomía (collar y pie, por ejemplo), entre otras.

• Like 1

De todos modos, a pesar de lo que se escribe en éste y en la mayoría de los foros y webs, la nitidez y/o la resolución no es lo único importante a la hora de valorar un objetivo.

Las otras bazas de la versión Sport son la solidez de construcción (que a mucha gente se la traerá al pairo pero a otros les resultará fundamental), la velocidad del AF y la ergonomía (collar y pie, por ejemplo), entre otras.

asi es! y ahi me tuvieron dudando los dos. el sigma sport tiene una construccion muy buena pero pesa el doble, el tamron era medio pelo más luminoso y muy rapido enfocando. al final todo cuenta

Lo de poder personalizar y actualizar la lente no es tampoco muy relevante para algunos??. Así se podrá tener la lente preparada para futuras maquinas con características especiales como a pasado con la primera actualización del Sport y la Canon 7D II y sus puntos periféricos tan extremos.

Yo creo que eso también es un plus y el Contemporary tiene esa capacidad incluso personalizar varios ajustes para situaciones especificas, por ejemplo. Ahora bien si le acompaña la calidad óptica, hasta un punto, como ya comento al principio del post que en las curvas MTF, con el Sport a 150mm., se ve esa diferencia solo queda esperar a las fotos haber cuanto de lejos esta con el Tamron.

Edited by Spyder

no tienes ningun  problema de aduana ya que te lo mandan desde españa

El Tamron es muy barato para ser un 150-600, pero el Sigma ya roza la sospecha por el precio al que lo venden...

Perdona, compañero jpgcarpintero, pero todavía estoy espeso por la mañana. Cuando rozas las sospecha a que te refieres??

No es el mejor momento, pero como tienta....¿hay alguna review seria por ahí?

Todavía esta verde el tema supongo que hasta que no haya en las tiendas no se sabrá nada. Cosa que con su hermano mayor si hubo mas movimiento al principio con este me parece que no va ha ser así.

Las primeras pruebas serán, me da a mi, de los primeros usuarios pero no creo que tarden si dicen que para finales del presente mes salen las primeras hornadas. En la FIO de este pasado fin de semana lo han podido tocar y, me imagino, que probar pero nadie ha puesto nada por la red al respecto.

Así que a esperar que no creo que tarde.

Venga, que esto ya va pa`lante. Aquí se puede ver el parasol del Contemporary en la cadena de producción gracias a las imágenes de Barney Britton de DPReview al cual le han llevado de paseo por la fabrica de Sigma en Aizu.

http://www.dpreview.com/articles/0773575852/making-art-inside-sigma-s-lens-factory?slide=31

Por lo tanto, existir, existe pero todavía esta en los hornos cociéndose para empezar a ser servido. Hago constar que es algo anecdótico y creo que sin mucha importancia pero así se mueve un poquito el hilo, solo era eso.

Un saludo.

No tiene mala pinta aunque las veo demasiado procesadas y al no poder ampliar opinar no seria justo. Esperemos mas. Gracias por el aporte

una duda que tengo es, si este objetivo tiene las mismas distancias de limitadores de enfoque y el freno de extensión del objetivo a cualquier distancia igual que su hermano caro.

este aspecto es muy importante dado que el tamron solo tiene un limitador a 15 metros y se muestra muy extremo.

el sport lleva varios a distintas distancias ,asi como la posibilidad de bloquear el objetivo a cualquier distanci focal cuando lo colgamos del hombre.

imagino que el contemporary viene capado en este sentido?? 

saludos

Creo recordar que la diferencia entre el C y el S estaban en el numero de lentes, el material construccion, el sellado, las curvas MTF y, esto si que llamo mi atencion, la funcion de estirar o retraer con la mano el objetivo para aumentar o disminuir las distancias focales. El C no puede hacerlo como se hace con el S y se ha de utilizar el anillo.

Por lo tanto, en todo lo demas son identicos, solo teneis que fijaros en imagenes del Contemporary y los interruptores son iguales, hasta el C1 y C2 para personalizarlo como se hace con el hermano mayor. Ademas, con el software de Sigma ponerlo al gusto del consumidor es muy sencillo porque viene muy bien explicado.

Yo por ejemplo, en el S, he configurado la velocidad de inicio del motor de enfoque y para ciertos momentos con algunas aves me ha venido muy bien. Pensar que eso solo lo puedes hacer con los mas de lo mas y ahora mira tú, hasta el C viene con ese detalle.

Edited by Spyder

Aunque las palabras, solo son palabras, e aquí una imagen en una pagina de "Que sabes de..." de la duda que tenia el compañero Ofotogari sobre los limitadores.

http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-24mm-f1-4-art_12798

Respecto a la otra duda sobre el bloqueo del barril del zoom, aquí en Dpreview, confirman que entre sus características esta la capacidad de bloquearlo en cualquier distancia focal. Si es como el S, que me imagino que si, los puntos de bloqueo son en total 8, a 150-180-200-250-300-400-500-600 que son las distancias focales marcadas en el anillo del zoom.

Aquí esta la pagina donde ponen las características del Contemporary.

http://www.dpreview.com/articles/5101994469/sigma-announces-pricing-for-24mm-art-and-150-600mm-comtemporary-lenses

Creo que así queda mejor explicado, un saludo.

Edited by Spyder

He recordado que en la pagina de Sigma USA ponen todas las características del Contemporary con detalles y fotos. Dándole al botón mágico de traducción de Google aclara cualquier duda al respecto del objetivo como preguntaba el compañero Ofotogari.

http://www.sigma-global.com/en/lenses/cas/product/contemporary/c_150_600_5_63/features.html

Un saludo a todos.

Edited by Spyder

Gracias por los enlaces, compañero.

Un saludo.

Yo sigo igual... 

Tengo el dinero listo para comprar el objetivo... ¿pero cuál? Sigma 150 600 Contemporany o Tamron 150 600?

La verdad... a este paso jamás me decidiré... El impulso me dice comprar el Tamron ya, pero la verdad creo que debería esperar por ver y leer más reviews del Sigma....