Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Recommended Posts

Hola a todos.

Compañero Pelucasesil, ya siento la faena que conlleva un trastada de ese tipo. Todos somos consciente o casi, se da por hecho que nadie esta exento de un imprevisto así. Espero, que el distribuidor Reflecta responda como debe porque como ya ha dicho mas de una vez el compañero Solitario contándonos alguna historia respecto a esos caballeros de triste figura podemos esperarnos cualquier cosa.

Por lo demás, las fotos, hasta el momento indebido, se ve que se porta y que bien merece la pena como muestra el compañero Toscano inmortalizando el paso "marcial" de una perdiz o como dirían unos amigos cazadores......Que chispazo tiene!!

Sobre lo que preguntaba el compañero Solitario sobre la opción C2 o C1, son características intrínsecas a las lentes de muchos EUROS!!. Las grandes lentes como los 400,500,600 y 800mm. o 200-400m. tienen las mismas posibilidades desde que salieron hace ya mas de una década larga pero ellos tienen el plus, por eso y mucho mas claro con tantos euros de coste, que no necesitan un PC para personalizarlos porque todo lo tienen en sus botoneras físicas.

Compañero RAMIROGCHU sobre la funda como bien dice el compañero anceco2002 su función protectora cuando se maneja semejante tamaño de lente hará mas bien que mal para tener una vida mas larga y de paso darle un plus a la hora de camuflarlo porque grande es pero de verdad. Sobre el filtro, la verdad, que en este tipo de lentes con esos parasoles tan agradecidos en tamaño permite una protección bastante considerable. Solo en casos donde se sepa que va ha haber gravilla, polvo o agua en suspensión, personalmente, considero necesario por el simple hecho de no tener que limpiar semejante paellera con el consiguiente riesgo de agredirla consiguiendo hacerle algún rayón.

Bueno, lo dicho, haber si soluciona y saludos a todos.

Gracias Spyder, ya lo tengo en camino, lo compre solamente con el dock, sin funda ni filtro. En 15 días me lo trae una amiga desde USA, ya tirare fotos de los pájaros locales para compartir con ustedes.

Hola a todos.

Compañero Pelucasesil, ya siento la faena que conlleva un trastada de ese tipo. Todos somos consciente o casi, se da por hecho que nadie esta exento de un imprevisto así. Espero, que el distribuidor Reflecta responda como debe porque como ya ha dicho mas de una vez el compañero Solitario contándonos alguna historia respecto a esos caballeros de triste figura podemos esperarnos cualquier cosa.

Por lo demás, las fotos, hasta el momento indebido, se ve que se porta y que bien merece la pena como muestra el compañero Toscano inmortalizando el paso "marcial" de una perdiz o como dirían unos amigos cazadores......Que chispazo tiene!!

Sobre lo que preguntaba el compañero Solitario sobre la opción C2 o C1, son características intrínsecas a las lentes de muchos EUROS!!. Las grandes lentes como los 400,500,600 y 800mm. o 200-400m. tienen las mismas posibilidades desde que salieron hace ya mas de una década larga pero ellos tienen el plus, por eso y mucho mas claro con tantos euros de coste, que no necesitan un PC para personalizarlos porque todo lo tienen en sus botoneras físicas.

Compañero RAMIROGCHU sobre la funda como bien dice el compañero anceco2002 su función protectora cuando se maneja semejante tamaño de lente hará mas bien que mal para tener una vida mas larga y de paso darle un plus a la hora de camuflarlo porque grande es pero de verdad. Sobre el filtro, la verdad, que en este tipo de lentes con esos parasoles tan agradecidos en tamaño permite una protección bastante considerable. Solo en casos donde se sepa que va ha haber gravilla, polvo o agua en suspensión, personalmente, considero necesario por el simple hecho de no tener que limpiar semejante paellera con el consiguiente riesgo de agredirla consiguiendo hacerle algún rayón.

Bueno, lo dicho, haber si soluciona y saludos a todos.

Es un objetivo que recomiendo realmente, funciona de maravilla, pero ahora por lo ocurrido dudo del control de calidad la verdad. Me van a reembolsar el dinero y ya veré qué objetivo adquiero. De momento voy a cancelar la venta de mi sigma 50-500 OS hasta que decida qué objetivo adquirir.

Saludos

Compañero pelucasesil estoy recordando que cuando lo desembale me estuve leyendo el manual que trae y avisaban de que antes de sacarlo de la camara habia que apagar el os y que sino o en en determinadas ocasiones podría vibrar mucho y ser ruidoso y que era normal,digo yo si ese será lo que le pasa al tuyo y que al final no estea roto

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Compañero pelucasesil estoy recordando que cuando lo desembale me estuve leyendo el manual que trae y avisaban de que antes de sacarlo de la camara habia que apagar el os y que sino o en en determinadas ocasiones podría vibrar mucho y ser ruidoso y que era normal,digo yo si ese será lo que le pasa al tuyo y que al final no estea roto

Hola compañero, sí lo sé, esto es para todos los objetivos que tengan estabilizador pero con más inri en teleobjetivos. Pero el problema que da es excesivo, vibra hasta el objetivo por completo, es como si se descontrolase la lente estabilizadora...

Gracias f248 la verdad es que lo pillé en una pose curiosa, pero me gustó más el que tuviera las plumas de la cabeza tan de punta.

muy buenas imagenes Toscano, gracias por compartir!

• Like 1

Hola compañero, sí lo sé, esto es para todos los objetivos que tengan estabilizador pero con más inri en teleobjetivos. Pero el problema que da es excesivo, vibra hasta el objetivo por completo, es como si se descontrolase la lente estabilizadora...

Debe estar roto el estabilizador, me paso lo mismo hace bastante tiempo con un Nikkor 18-200 VRI, lo tuve que mandar a reparar, por suerte aún estaba en garantía, por lo visto en Nikon también ocurren esas cosas.

Mejor comprar objetivos AI/AIS que no tienen problemas de que se les rompa el AF o el VR  :P

Qué buena pinta tiene este Sigma, realmente estaba buscando un objetivo para fotografía de aves que no fuera excesivamente caro ni voluminoso, pero que guarde un mínimo de calidad, y creo que este es el objetivo perfecto para los que nos gusta la fotografía de aves y movernos mucho y horas en el campo :)

Acabo de probarlo con el multi 1,4x de sigma(la version antigua)que uso con el 70-200 ,desconozco en que se diferencia de la nueva version sacada para el contemporany y decir que es totalmente funcional en todos los aspectos y el af con luz normal rapidisimo y efecivo ,me dejo sorprendido tanto con la d300 como la d700 ya que a 600 es f9,en cuanto a calidad se nota el bajón la verdad pero es normalson muchos mm

Hola, Bandito.

Ese bajón lo notas, solo, a la máxima focal, que seria lo natural, o en toda la línea de focales??

De momento no he hecho el analisis en profundidad spyder solo se me ocurrio colocarlo y hacer unas fotos rapidas a maxima focal y pongo unas fotos de muestra sin valor artistico ninguno ,unas  a 600 sin dupli y otras con dupli con las dos camaras

estas son con la d700 la primera sin dupli y la segunda con el y la de los pajaros son las dos con dupli

21893872694_76b4ddb1e2_c.jpg_GLF5190 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

22490611986_6f397c2812_c.jpg_GLF5187 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

22516106385_1eb12c37d1_c.jpg_GLF5186 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

21894897713_e6f74124b5_c.jpg_GLF5175 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

y esa con la d300

22527831611_66f1033f2c_c.jpg_DSC3007 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

Se le puede poner el Nikkor TC14II ? o son incompatibles?

hay que limarle una pestaña para que encaje pero aun así puede que funcione o no o solo parcialmente yo llevo tiempo buscando esa info a ver si alguien ha probado con el tc nikon modificado y que funciona y que no

Tambien lo probé con el kenko 1,4 dg y funciona perfecto tambien pero a este le he notado más perdida de calidad que con el sigma

Tambien lo probé con el kenko 1,4 dg y funciona perfecto tambien pero a este le he notado más perdida de calidad que con el sigma

Hola sería mucho pedir 3 fotos una sin tc otra con él sigma y otra con el kenko? Al mismo sujeto... Sería de gran ayuda.

Gracias de antemano

Ningun problema solitario,mañana si puedo antes de ir a trabajar las hago por la mañana

• Like 1

Yo también lo agradeceria.

Tengo el kenko y estoy mirando el sigma

Ningun problema solitario,mañana si puedo antes de ir a trabajar las hago por la mañana

Cuando puedas... Tampoco hay prisa... Mil gracias!!! Si las puedes subir a flickr para poder descargarlas a máxima resolución mejor que mejor... Que pidón soy Jajajaja perdona :-)

Ahora sería genial si alguien con un nikon tc 14 modificado pudiese subir alguna.

hay que limarle una pestaña para que encaje pero aun así puede que funcione o no o solo parcialmente yo llevo tiempo buscando esa info a ver si alguien ha probado con el tc nikon modificado y que funciona y que no

Gracias Solitario, mi TC esta nuevecito, ni loco le limo nada jajaja!. 

Gracias Solitario, mi TC esta nuevecito, ni loco le limo nada jajaja!. 

realmente es una tonteria que no problemas ninguno el hacerlo, si no lo quieres hacer tu cualquier tornero lo hace en segundos. pero vamos entiendo que te de cosa, aunque la modificacion es una chorrada y permite que funcione (fisicamente) con todas las marcas (otra cosa es que pese  a que la modificacion te permita que encaje te encuentress con algun caso aislado de incompatibilidad de vr o con el autofocus)

Bueno esto es lo que pude a hacer ,el día aquí en galicia esta gris y amenaza de lluvia por lo que no saque el pequeño a la calle no vaya ser que se me constipe,entre pañales lo tengo..... jeje,a parte de no disponer del tiempo necesario claro está, las hice a máxima focal por ser esta la mas exigente y otro día las hago a distintas focales como me comentó el compañero spyder

Las fotos son de un edificio que está enfrente mio(menos mal que no me vio la vecina,este edificio se va a hacer famoso por internet me dice mi mujer.. jaja)estará a unos 200 mts  y las hice con la idea de intentar que se vea el detalle en las texturas del tejado y fachada ,espero haberlo  conseguido y en caso contrario se aceptan sugerencias que sólo soy un aficionado :( .En un primer vistazo lo que yo le veo es algo de viñeteo a plena apertura pero cerrando un paso se le va por completo y rinde fenomenal de equina a esquina ya desde plena apertura supongo que es algo normal en estas lentes.

Las fotos fueron tomadas en trípode,enfoque por live view luego espejo arriba y cable disparador, para conseguir la máxima definición juzguen ustedes señores ah y sacadas en jpg directas de la cámara tal cual.Hice dos tandas de cada toma una a plena abertura y otra cerrando un paso, están todas en mi flickr

estas son con duply sigma 1,4 

a f9

21919719494_6c3d816a90_c.jpg_GLF5206 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

af14

22542488505_95a8e1864e_c.jpg_GLF5207 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

con duply kenko

a f9

21919824154_a2b112a13e_c.jpg_GLF5218 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

a f1422516719446_352bbc49ff_c.jpg_GLF5219 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

sin duply

a f6.3

22355792369_702f310dd9_c.jpg_GLF5222 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

a f8

22354726340_aa2dacd353_c.jpg_GLF5223 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

a f10

21919884744_4fb4a4ca22_c.jpg_GLF5224 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr

evidentemente si se sacan a motivos que se encuentren a 10 o 15 mts mejoran bastante pero eso ya lo sabemos todos ,otro día pongo más y esperemos que mejores un saludo

as saco

Muchas gracias por la comparativa

Mil gracias bandito. tendre que repasar bien pero no apreio mucha mejora con el sigma vs el kenko... con el kenko has notado que el enfoque o el vr fallen o funcionen peor?

son mis ojos o parece que el dupli sigma amplia un pelin mas?

Edited by solitario