Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Recommended Posts

Gracias, sigo atentamente el post a ver si aprendo algo.

Muy buena riomolin y nitidez a saco ,pero igual te has pasado con la mascara no?

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

He notado ese exceso en el foro; hay diferencias del foro a Flicker. Mirarla en Flickr que se parece mas al original.

Hay que decir que en la camara tengo el jpg configurado en Vivid

Ahora tengo un problema... estoy por volver a comprar la D750 y no esperarme a comprar la D500 que ha sido la razon de comprarme este Sigma.

Por Dios!!! es sorprendente. Me estabiliza 1/200 a 604.1mm por cierto ¿604.1mm? jaja segun flickr. Pue eso, lo he recibido y probado desde el balcon y madre mia.

jpg directo.

[/url]Contacto Sigma 150-600 by Cintio Bravo, en Flickr">http://24294175971_ec2f9deb23_b.jpgContacto Sigma 150-600 by Cintio Bravo, en Flickr

El desnefoque tambien es muy suave. Producto recomendable!!!  :bravo:

[/url]https://flic.kr/p/CbFXMt'>Contacto Sigma 150-600 by Cintio Bravo, en Flickr">http://23749805633_b8eeed2f07_b.jpgContacto Sigma 150-600 by Cintio Bravo, en Flickr

He notado ese exceso en el foro; hay diferencias del foro a Flicker. Mirarla en Flickr que se parece mas al original.

Hay que decir que en la camara tengo el jpg configurado en Vivid

Tienes razón, en flickr se ve mejor.

Edited by jesusmp3

Tienes razón, en flickr se ve mejor.

Me acuerdo que hubo bronca, porque las cuentas gratis de Flickr tienen compresión mas alta que los que tienen versiones de paga y mas en los enlaces.

Supongo que lo hicieron para gastar menos dinero por el espacio y hosting.

Bueno aqui os dejo una de las ultimas revisiones de esta joyita en el portal "FroKnowsPhoto"

Esta bien entretenida para los que saben ingles

Para los demas; a tirar de traduct-error :lol:

https://youtu.be/F6tCUFXiDws

Edited by Juan de Mallorca
  • Like 1

Después de una semana con el no puedo estar más contento. Tengo el 300 AF-S f4 con el que estoy encantado y del que no pienso desprenderme, pero con este creo que descansara bastantes días en la estantería. Cada uno, zoom y fijo, a lo suyo. Lo que si he hecho a sido vender los TCs. Aquí dejo algunas fotos que he podido hacer esta semana:

24273833922_2c073acdf4_c.jpgJPM_0301 by Jose Palomino, en Flickr

24273831572_4ae1b5a3ba_c.jpgJPM_0283 by Jose Palomino, en Flickr

23755259233_e66c114a79_c.jpg_JPM9127 by Jose Palomino, en Flickr

A los que tenéis el dock, es realmente útil? estoy planteando adquirirlo para afinar el enfoque...

Gracias

Edited by Jose PM
  • Like 2

Bueno aqui os dejo una de las ultimas revisiones de esta joyita en el portal "FroKnowsPhoto"

Esta bien entretenida para los que saben ingles

Para los demas; a tirar de traduct-error :lol:

https://youtu.be/F6tCUFXiDws

ando siguiendo al Fro en Facebook..

Fue chistoso tirandole bromas al tipo de al lado con su monstruoso lente canon.

• Like 1

Después de una semana con el no puedo estar más contento. Tengo el 300 AF-S f4 con el que estoy encantado y del que no pienso desprenderme, pero con este creo que descansara bastantes días en la estantería. Cada uno, zoom y fijo, a lo suyo. Lo que si he hecho ha sido vender los TCs. Aquí dejo algunas fotos que he podido hacer esta semana:

24273833922_2c073acdf4_c.jpgJPM_0301 by Jose Palomino, en Flickr

24273831572_4ae1b5a3ba_c.jpgJPM_0283 by Jose Palomino, en Flickr

23755259233_e66c114a79_c.jpg_JPM9127 by Jose Palomino, en Flickr

A los que tenéis el dock, es realmente útil? estoy planteando adquirirlo para afinar el enfoque...

Gracias

Muy bonitas esas fotos, por cierto he visitado tu flickr y bueno las fotos con el 300 f4 son palabras mayores.

Muy bonitas esas fotos, por cierto he visitado tu flickr y bueno las fotos con el 300 f4 son palabras mayores.

Gracias!! El 300 es una maravilla y tiene un algo especial que este no tiene. Pero "a pelo", sin los TCs, con los que en mi humilde opinión pierde ese brillo especial aunque sigue siendo buenisimo. También creo que la versatilidad que ganas con el zoom compensa la pérdida de calidad. Las fotos de la torcaz y del verdecillo están tomadas casi una después de otra. Con el 300 seria impensable, mientras quitas o pones el tc el bicho se ha ido. Decidí comprar este modelo porque con la diferencia de precio que hay con los otros dos que me gustaban, el sport o el nikon, casi podía mantener el 300....aunque parezca mentira es poco menos de lo que pagan por el de segundamano.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Edited by Jose PM
  • Like 1

Buenas fotos por aqui, gran objetivo me parece a mi, 

Hace que no subo ni paso por estos lares, asi que va un par de archivos algo antiguos que hace poco procesé; 

24173842246_d52160dc18_b.jpgaguila calva.

by angellico11, en Flickr

23586651194_af20bb8f97_b.jpgflamenco. by

angellico11, en Flickr

Saludos!

PD; datos exif pinchando sobre la imagen en Flickr.

Edited by oso_polar
  • Like 2

Una fotito.

Aún no lo he probado apenas, esto fue un día más para avistar que para hacer fotos, pero bueno.

He de decir que estoy muy contento con el, al principio no me convencia del todo (pruebas en casa), pero en cuanto lo saque a pasear he hice más fotos he de decir que estoy más que satisfecho.

La foto que me lio ha hablar XD

24368721126_5006bea8a5_c.jpgEl ocaso de las miradas by Andrés Garcia, en Flickr

Buenas fotos por aqui, gran objetivo me parece a mi, 

Hace que no subo ni paso por estos lares, asi que va un par de archivos algo antiguos que hace poco procesé; 

24173842246_d52160dc18_b.jpgaguila calva.

by angellico11, en Flickr

23586651194_af20bb8f97_b.jpgflamenco. by

angellico11, en Flickr

Saludos!

PD; datos exif pinchando sobre la imagen en Flickr.

preciosas imagenes!!!

Hola a todos los compañeros , pues otro que se hace con el Sigma C y mi duda va por el tipo de camara y les pido consejo 

. tengo una D610  ,pero como el objetivo me lo han regalado  , el dinero que tenia destinado para la compra del mismo  lo usaria para una 7100 camarita que tenia antes

de pasarme a la FF  y que me dio muy pero muy  buenos resultados , preguntas y dudas  

Vale la pena comprar un DX ?

es mejor usar la FF y Ampliar 

o 3era opccion me aconsejan que me compre un buen duplicador  

desde ya muchas gracias espero sus consejos  y que sepan que en breve me sumo con las fotos a este hilo 

Eso mismo preguntaba yo hace tiempo y los sabios del lugar me aconsejaron la dx. Todo depende de si necesitas más focal... Yo igual acabó con un duplicador... La 7200 mejoraría el enfoque de tu 610... Eso debes pensártelo también yo de momento me quedo en fx

Si estás acostumbrado a los, estupendos, ISO´s altos de la 610 no se como llevarás el tema de la 7100...yo tengo una D3 y una 7100, el 150-600 requiere, en muchas ocasiones, tirar de ISO, y la 7100, una cámara estupenda en muchos aspectos, cojea claramente, en mi opinión, al compararla, injusta comparación, pero inevitable para los que usamos los dos sistemas, con una FF...si vas a tirar a ISO 100 y 200 con la 7100 sin problemas, a 400 ya empieza a notarse y a 800, para mi, uffffff.....

No se que tal resultada dará la nueva D500 a esos críticos 800-1600, habrá que ver, lo cierto es que yo la mayoría de las veces, salvo que tenga muy claras las condiciones de luz, acabo montando el 150-600 en la D3, y eso que esta "sólo" tiene 12mpxs, en la 610 que puedes ser un poco más generoso con el recorte....

Por supuesto se pueden hacer fotografías estupendas con la 7100 a 1600 y 3200, pero ya te digo, si estás acostumbrado a la respuesta a esos ISO´s de la 610....

El duplicador es una opción económica, pero creo que el resultado no es muy de allá y te vas a un F/8...haber lo que opinan otros compañeros.

Un saludo.

Edited by Sarasua

Guauuuu que rápido pues a ver que dicen ,otros colegas , me tira bastante el recortar con la 610 ,pero es que con la 7100 también ganaría muchos mm más y también son 24 mpx. Esperó más respuestas y gracias a todos desde ya

Si estás acostumbrado a los, estupendos, ISO´s altos de la 610 no se como llevarás el tema de la 7100...yo tengo una D3 y una 7100, el 150-600 requiere, en muchas ocasiones, tirar de ISO, y la 7100, una cámara estupenda en muchos aspectos, cojea claramente, en mi opinión, al compararla, injusta comparación, pero inevitable para los que usamos los dos sistemas, con una FF...si vas a tirar a ISO 100 y 200 con la 7100 sin problemas, a 400 ya empieza a notarse y a 800, para mi, uffffff.....

No se que tal resultada dará la nueva D500 a esos críticos 800-1600, habrá que ver, lo cierto es que yo la mayoría de las veces, salvo que tenga muy claras las condiciones de luz, acabo montando el 150-600 en la D3, y eso que esta "sólo" tiene 12mpxs, en la 610 que puedes ser un poco más generoso con el recorte....

Por supuesto se pueden hacer fotografías estupendas con la 7100 a 1600 y 3200, pero ya te digo, si estás acostumbrado a la respuesta a esos ISO´s de la 610....

El duplicador es una opción económica, pero creo que el resultado no es muy de allá y te vas a un F/8...haber lo que opinan otros compañeros.

Un saludo.

supuestamente el D7200 es mucho mejor que el D7100 en calidad de los ISOS. Supongo que el D500 mejorara todavía mucho mas en el ruido.

Guauuuu que rápido pues a ver que dicen ,otros colegas , me tira bastante el recortar con la 610 ,pero es que con la 7100 también ganaría muchos mm más y también son 24 mpx. Esperó más respuestas y gracias a todos desde ya

La diferencia es la densidad de los sensores.

en un APC vas a ver como un "aumento" de 1.45 o 1.5X comparado con un full frame usando los mismos lentes.

osea 50mm se veran como 80mm en un D7100/D7200 o similares.

La bronca que como la densidad es mas alta en cada pixel del sensor... hay mas ruido y cada parte del sensor gana menos luz que en un full frame.

Edited by Tamalero

supuestamente el D7200 es mucho mejor que el D7100 en calidad de los ISOS. Supongo que el D500 mejorara todavía mucho mas en el ruido.

La diferencia es la densidad de los sensores.

en un APC vas a ver como un "aumento" de 1.45 o 1.5X comparado con un full frame usando los mismos lentes.

osea 50mm se veran como 80mm en un D7100/D7200 o similares.

La bronca que como la densidad es mas alta en cada pixel del sensor... hay mas ruido y cada parte del sensor gana menos luz que en un full frame.

Hola compañero:

Ya presupongo que será alimentar un poco un "of topic" pero....

¿cuánto mejor resulta la D7200 que la D7100?¿1/3 EV?¿1/2 EV?....¿a eso le llamas mucho mejor?

De veras que en la práctica,no constato tan clara la diferencia como tu la señalas....¡si hasta mi EM-5 MKII me ofrece la misma calidad a ISO alto!

A día de hoy y hasta que supuestamente la D500 ponga el listón más alto....la "mejor calidad" a ISO es patrimonio de las "FF"...otra cosa es que muchos de nosotros,no somos tan "tiquismiquis" con esas exigencias y "nos contentemos" con la calidad que nos reportan los actuales modelos DX y m4:3.

Saludos

Edited by materome

La opción si no hay problema económico es la d810.

Tienes una full frame, 36 megapixeles (lo mismo que una d7100+factor de recorte) y mas calidad en todo.

Precio, si vendes la d610 mas lo que te cuesta la d7100, tienes para la d810 (ma o meno), je, je

La opción si no hay problema económico es la d810.

Tienes una full frame, 36 megapixeles (lo mismo que una d7100+factor de recorte) y mas calidad en todo.

Precio, si vendes la d610 mas lo que te cuesta la d7100, tienes para la d810 (ma o meno), je, je

Hola compañero:

Ya presupongo que será alimentar un poco un "of topic" pero....

¿cuánto mejor resulta la D7200 que la D7100?¿1/3 EV?¿1/2 EV?....¿a eso le llamas mucho mejor?

De veras que en la práctica,no constato tan clara la diferencia como tu la señalas....¡si hasta mi EM-5 MKII me ofrece la misma calidad a ISO alto!

A día de hoy y hasta que supuestamente la D500 ponga el listón más alto....la "mejor calidad" a ISO es patrimonio de las "FF"...otra cosa es que muchos de nosotros,no somos tan "tiquismiquis" con esas exigencias y "nos contentemos" con la calidad que nos reportan los actuales modelos DX y m4:3.

Saludos

perdon si  esto ya se habia tocado antes  pero desde el movil  no se me hacia facil mirarlo  

ahora compis  no se me vallan del tema  

7100  o me quedo con la 610 y recorto ? o mejor dicho Amplio que es una cosa completamente diferente 

perdon si  esto ya se habia tocado antes  pero desde el movil  no se me hacia facil mirarlo  

ahora compis  no se me vallan del tema  

7100  o me quedo con la 610 y recorto ? o mejor dicho Amplio que es una cosa completamente diferente 

a ver... vas a fotografiar pajaros o fauna en general? si es para pajaros la 7100 te "acercará" más y como los pajaros salen con luz (la mayoria) no debes tener mucho problema de iso. Si haces un poco de fauna en general (mamiferos) vas a necesitar tirar de iso a tope y por ese motivo me quedé con la 750 (por ese y por el enfoque a -3 ev, y bueno por muchos otros tipos de fotografia que tambien hago) asi que ahi debes decidir tu si prefieres ampliar ese poco mas que te da la dx o prefieres la limpieza de la imagen a isos altos de la fx... yo al final me di cuenta que para ampliaciones normales a medianas con el recorte de la fx sueles ir bien si ya quieres algo mas grande pues hombre... de todas formas creo que el problema viene mucho más por las pantallas donde las vemos que por las impresas, la mejor pantalla que tienes ahora seguramente muestre 8 megapixel (4k) o  bien si es full hd (2mpx). yo he recortado alguna imagen a modo dx con la 750 y la he puesto en una pantalla full hd de 40 pulgadas y la verdad, la veo estupendamente, y solo muestra 2mpx a un tamaño enrome en el que nunca vas a imprimir nada... si fuera 4k pues la verí con 4 veces mas resolucion, es decir 8 mpx (aun te faltan 2 mpx para la resolución que da la 610 en modo dx...) no se si tienes tv 4k pero si no la tienes llevate un jpg en modo dx en un pen drive a una tienda de televisoress y pregunta si puedes visualizar la imagen de prueba. si asi te vale pues en papel a 15x20 flipas.

creo que la obsesion de ir ampliando imagenes al 100% buscando pixeles en un monitor enorme que ademas solo muestra 2 mpx nos está haciendo mucho daño a todos. nos pasa un poco como cuando pensamos que un disco está mal grabado porque lo ponemos en el autoradio del coche de 60 euros... ponlo en un equipo hifi el mismo cd de esos de 6 mil euros parriba y a ver que tal suena...

a ver... vas a fotografiar pajaros o fauna en general? si es para pajaros la 7100 te "acercará" más y como los pajaros salen con luz (la mayoria) no debes tener mucho problema de iso. Si haces un poco de fauna en general (mamiferos) vas a necesitar tirar de iso a tope y por ese motivo me quedé con la 750 (por ese y por el enfoque a -3 ev, y bueno por muchos otros tipos de fotografia que tambien hago) asi que ahi debes decidir tu si prefieres ampliar ese poco mas que te da la dx o prefieres la limpieza de la imagen a isos altos de la fx... yo al final me di cuenta que para ampliaciones normales a medianas con el recorte de la fx sueles ir bien si ya quieres algo mas grande pues hombre... de todas formas creo que el problema viene mucho más por las pantallas donde las vemos que por las impresas, la mejor pantalla que tienes ahora seguramente muestre 8 megapixel (4k) o  bien si es full hd (2mpx). yo he recortado alguna imagen a modo dx con la 750 y la he puesto en una pantalla full hd de 40 pulgadas y la verdad, la veo estupendamente, y solo muestra 2mpx a un tamaño enrome en el que nunca vas a imprimir nada... si fuera 4k pues la verí con 4 veces mas resolucion, es decir 8 mpx (aun te faltan 2 mpx para la resolución que da la 610 en modo dx...) no se si tienes tv 4k pero si no la tienes llevate un jpg en modo dx en un pen drive a una tienda de televisoress y pregunta si puedes visualizar la imagen de prueba. si asi te vale pues en papel a 15x20 flipas.

creo que la obsesion de ir ampliando imagenes al 100% buscando pixeles en un monitor enorme que ademas solo muestra 2 mpx nos está haciendo mucho daño a todos. nos pasa un poco como cuando pensamos que un disco está mal grabado porque lo ponemos en el autoradio del coche de 60 euros... ponlo en un equipo hifi el mismo cd de esos de 6 mil euros parriba y a ver que tal suena...

gracias  compi  ya me voy aclarando

la diferencia entre la 7100 y 7200 en cuanto a iso- calidad es......ninguna. pasé de una a la otra y no hay nada apreciable, salvo aspectos buffer etc.

veremos la d500, donde se supone que si dado que la densidad de pixel es menor y con mejor procesador. aún asi no esperemos mas de un paso, ya que hablamos de un sensor dx....hay calidad pero no milagros

• Like 1