Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Recommended Posts

siempre es bueno ver estas cosas, el problema surge cuando tiras con el sigma a 500 y el nikon a 500 donde la nitidez puede ser al revés donde uno está a tope y el otro no, o cuando necesitas rapidez y precisión de foco etc etc.

Edited by ofotogari
  • Like 1

siempre es bueno ver estas cosas, el problema surge cuando tiras con el sigma a 500 y el nikon a 500 donde la nitidez puede ser al revés donde uno está a tope y el otro no, o cuando necesitas rapidez y precisión de foco etc etc.

En eso te doy totalmente la razón, realmente asi a "pelo" sólo son comparables los sigma y tamron. Igual se dirá cuando se quiera comparar el 200-500 con 80-400, habría que ver como rinde a 400 para se comparables.

Matizo que en dicha web en la prueba del sigma S, comenta en puntos a favor lo siguiente "Nitidez excelente entre los 150 y 200 mm., notable hasta los 400 mm. y correcta en los 600 mm." igual dice del sigma C. y del tamron "Nitidez excelente entre los 150 y 200 mm., notable hasta los 400 mm. y honesta en los 600 mm."

Edited by droman7100

Pongo esto aqui también, ademas de en el post del nikon 200-500, para que sirva de ayuda a gente indecisa, y por supuesto para que opinen los demás.

En digitalcameralens ya han subido la prueba al nikon 200-500, anteriormente también las hicieron a los sigma S y C y al Tamron, y bueno segun esta web el mejor valorado de los 4 es el nikon. Según digitalcameralens orden y puntuación de estos objetivos es la siguiente:

1º nikon 200-500---- 8.13 puntos

2º Sigma S 150-600----- 7.56 puntos

3º Sigma C 150-600-----7.44 puntos

4º Tamron 150-600-----7.25 puntos

Decir que esta web valora la calidad optica, con valores de 0-10 en cada apartado, de la siguente forma:

1º                    2º                     3º                      4º

Definición (50%)                        8                     7.5                    7.5                   7

Aberraciones C. (12.5%)           8                     7.5                     8                      7

Viñeteo (12.5%)                        10                      7                      6.5                   8

Distorsion Geom. (12.5%)          7                      8                      7                       7

Color   (12.5%)                           8                      8                      8                       8

También realizan un analisis en cuanto a versatilidad, construcción y relación valor/coste

Versatilidad                                 7                      7                      7                         7     

Construcción                               9                     10                    9                         8

Relación Valor/Coste                   8                      9                     10                       9

Dejo el enlace a la evaluación del nikon 200-500, donde tambien se pueden ver fotos con este objetivo, al igual que se puede ver el resto de objetivos en la pestaña pruebas.

http://www.digitalca...0_VR_Evalua.htm

Espero que sirva de ayuda.

Habiendo probado el C el tamron y el nikon lo siento pero creo que esa comparativa es, por decirlo educadamente, equivocada o sobrevalorada hacia una marca. Versatilidad 7 para todos? Pero si todos tienen 150 mm más de rango que el nikon... Y el Dock? Y el sellado del spot? Jajajajaja vaya tela.

Te agradezco el aporte pero siento discrepar muchísimo de lo publicado en esa web...

Por cierto tampoco estoy de acuerdo en el apartado color... No se parecen en nada! Para mí ahí sí gana el nikon por decir algo bueno también del nikon (que no tengo nada en contra y me parece una excelente opción)

• Like 2

Buenas tardes, hace mucho que no pregunto nada por aquí pero ahora se me hace imprescindible. Hasta hace poco tenia la intención de comprar el Sigma 150-500, para algunas salidas al campo. Me gusta fotografiar pájaros y el 70-300 va bien para los cercanos pero se queda corto. Ahora veo este Sigma 150-600 y me replanteo la compra. Se todas las bondades de los dos objetivos, solo quiero saber si vale la pena ahorrar esos casi 400 euros (que para mi pueden ser meses... muchos meses) o con el 150-500 tendría suficiente. Ya digo que serian salidas puntuales pero me conozco y se que me engancharé.

¡¡Saludos!!

No entiendo como sacan las puntuaciones y mucho menos si son comparables cuando se hacen, no ya solo con marcas distintas, sino también con sistemas distintos. Los sigma están evaluados con una Canon 5DII (FX o FF) y el Nikon con una D7200 (DX)....No digo que sea una mala review, al contrario, a mi me gusta esa pagina y la he consultado mucho, solo que creo que las puntuaciones de los sigma y el nikon no son comparables por lo que he dicho anteriormente.

Suponiendo que se puedan comparar  y teniendo en cuenta el peso especifico que dan a cada parámetro, lo que mas pesa para que obtengan esas diferencias en la puntuación final es el viñeteo de la lente....como he dicho los sigma están evaluados con una "FX" y el nikon con una DX. Entiendo que es por esto último que los sigmas viñeten más y no porque sean peores. Lo que si que puedo asegurar sin lugar a dudas es que con mi d7100 en C no tiene ese defecto y que han acertado en el 10 que le dan en calidad precio jeje

Antes de decidirme probé tanto el 200-500 como el 150-600 C y mi impresión fue que el sigma enfoca más rápido y el nikon tiene unos colores más vivos. El nikon es más voluminoso y por lo tanto menos manejable y es sensiblemente más pesado. En cuanto a nitidez creo que andan de la mano. Si a esto le sumas los 100mm de más que ofrece el sigma y los casi 500 euros de diferencia en precio...termine comprando el C, con el que estoy muy satisfecho aunque seguro que si hubiera comprado el nikon también lo estaría, eso si, con 500 euros menos en el bolsillo jeje, pensando en comprar un teleconversor y sin las posibilidades de configuración que ofrece el dock.

Edited by Jose PM
  • Like 1

No entiendo como sacan las puntuaciones y mucho menos si son comparables cuando se hacen, no ya solo con marcas distintas, sino también con sistemas distintos. Los sigma están evaluados con una Canon 5DII (FX o FF) y el Nikon con una D7200 (DX)....No digo que sea una mala review, al contrario, a mi me gusta esa pagina y la he consultado mucho, solo que creo que las puntuaciones de los sigma y el nikon no son comparables por lo que he dicho anteriormente.

Suponiendo que se puedan comparar  y teniendo en cuenta el peso especifico que esta gente da a cada parámetro, lo que mas pesa para que obtengan esas diferencias en la puntuación final es el viñeteo de la lente....como he dicho los sigma están evaluados con una "FX" y el nikon con una DX. Entiendo que es por esto último que los sigmas viñeten más y no porque sean peores. Lo que si que puedo asegurar sin lugar a dudas es que con mi d7100 en C no tiene ese defecto y que han acertado en el 10 que le dan en calidad precio jeje

Antes de decidirme probé tanto el 200-500 como el 150-600 C y mi impresión fue que el sigma enfoca más rápido y el nikon tiene unos colores más vivos. El nikon es más voluminoso y por lo tanto menos manejable y es sensiblemente más pesado. En cuanto a nitidez creo que andan de la mano. Si a esto le sumas los 100mm de más que ofrece el sigma y los casi 500 euros de diferencia en precio...termine comprando el C, con el que estoy muy satisfecho aunque seguro que si hubiera comprado el nikon también lo estaría, eso si, con 500 euros menos en el bolsillo jeje, pensando en comprar un teleconversor y sin las posibilidades de configuración que ofrece el dock.

Bueno pues la prueba del nikon se hace con una d610 (fx) y d7200 (dx), El parámetro que dan más importancia no es el viñeteo (12.5%) sino la definición (50%). A mi me parece (opinión personal), que hacen muy buen análisis de los objetivos donde además aportan las pruebas y los datos, y también describen los procesos para llevarlos a cabo. Algo que desconozco es si puede ser un factor determinante utilizar camaras de diferentes marcas (canon y/o nikon) para hacer pruebas de objetivos tales como sigma, tamron, tokina...que fabrican para ambas.

Bueno pues la prueba del nikon se hace con una d610 (fx) y d7200 (dx), El parámetro que dan más importancia no es el viñeteo (12.5%) sino la definición (50%). A mi me parece (opinión personal), que hacen muy buen análisis de los objetivos donde además aportan las pruebas y los datos, y también describen los procesos para llevarlos a cabo. Algo que desconozco es si puede ser un factor determinante utilizar camaras de diferentes marcas (canon y/o nikon) para hacer pruebas de objetivos tales como sigma, tamron, tokina...que fabrican para ambas.

Creo que no me he explicado bien y coincido plenamente contigo en que hacen muy buenas review (lo he dicho mi anterior post, sigo esta página desde hace mucho tiempo y no me gustaría que se mal interprete lo que digo), sólo creo que no son comparables hasta que no las hagan con la misma cámara y la misma marca y vengo de canon. No me había dado cuenta que estaba también hecha con la d610 lo siento.

Me refería a multiplicar el porcentaje al que haces referencia de cada parámetro por su puntuación (si no me equivoco es ponderar según el peso específico que le dan a cada parámetro en la review), así sigue saliendo el viñeteo el que aporta una mayor diferencia en la suma final entre los sigma y el nikon...o eso creo jeje. 

Edited by Jose PM

Suponiendo que se puedan comparar  y teniendo en cuenta el peso especifico que dan a cada parámetro, lo que mas pesa para que obtengan esas diferencias en la puntuación final es el viñeteo de la lente....como he dicho los sigma están evaluados con una "FX" y el nikon con una DX. Entiendo que es por esto último que los sigmas viñeten más y no porque sean peores. Lo que si que puedo asegurar sin lugar a dudas es que con mi d7100 en C no tiene ese defecto y que han acertado en el 10 que le dan en calidad precio jeje

EXACTAMENTE las mismas sensaciones que tuve yo al probarlos. LAS MISMAS

Estoy de acuerdo con vosotros en que hacen buenas reviews, hasta cierto punto, porque las puntuaciones no las veo muy coherentes, lo he comentado en el hilo del nikon 200-500, tienen los mismos porcentajes para el S y el nikon pero las puntuaciones/valoraciones del objetivo son distintas, no se entiende esa diferencia, al menos yo no lo entiendo, sobre todo con el S, porque esta por encima de los otros tres como ya se ha comentado de sobra. En mi opinión no habría que fijarse en la valoración que dan de la lente, sino en los parámetros y los datos de como han hecho las pruebas, porque la valoración parece algo mas subjetivo, creo...., puedo estar equivocado, es mas, probablemente lo esté.

si leo las conclusiones es curioso como al nikon le dan un notable alto en todo su rango y ponen una foto de lso ladrillos a 200 un tanto vergonzosa.

con respecto a la torre fotografiada en todas sus reviews podian intentar que fuese mas o menos a una hora similar... suben las de sigma con luz con poco contraste y las de nikon con un angulo totalmente distinto. en fin. yo la prueba buena que saqué es la que hice al probarlos personalmente y no veo esos 600 euros de más por ningun sitio... por ninguno. sinceramente y sin fanatismos ya que personalmente no me gusta la marca sigma (manias raras)

• Like 2

si leo las conclusiones es curioso como al nikon le dan un notable alto en todo su rango y ponen una foto de lso ladrillos a 200 un tanto vergonzosa.

con respecto a la torre fotografiada en todas sus reviews podian intentar que fuese mas o menos a una hora similar... suben las de sigma con luz con poco contraste y las de nikon con un angulo totalmente distinto. en fin. yo la prueba buena que saqué es la que hice al probarlos personalmente y no veo esos 600 euros de más por ningun sitio... por ninguno. sinceramente y sin fanatismos ya que personalmente no me gusta la marca sigma (manias raras)

correcto.

yo ya comente en el otro hilo porque me decante por el nikon, principalmente por no estar tocando configuraciones, y eso que soy informático, o mejor dicho precisamente por serlo y como me conozco se que estaría todo el rato modificando o cambiando parámetros y nunca conforme y no quería estar dándole vueltas a si hubiera puesto esto o lo otro, venga lo cambio salgo al campo, etc etc, soy maniático !!! y me pasa algo parecido con los sigma, solo estoy muy contento con el 70-200.

• Like 1

Bueno pues después de leerme todo el hilo,al final me he pillado el bicho y la verdad es que para el precio que tiene está muy bien,tuve el Bigma y ya necesitaba algo de ese tamaño para los pajaritos.

Como única pega lo del anillo que gira al revés pero nos acostumbraremos.

Ahí va una muestra de este sábado estrenándolo.

24481252852_8673f2d07b_h.jpgGafarró by Cosme, en Flickr

• Like 1

Buenas tardes, hace mucho que no pregunto nada por aquí pero ahora se me hace imprescindible. Hasta hace poco tenia la intención de comprar el Sigma 150-500, para algunas salidas al campo. Me gusta fotografiar pájaros y el 70-300 va bien para los cercanos pero se queda corto. Ahora veo este Sigma 150-600 y me replanteo la compra. Se todas las bondades de los dos objetivos, solo quiero saber si vale la pena ahorrar esos casi 400 euros (que para mi pueden ser meses... muchos meses) o con el 150-500 tendría suficiente. Ya digo que serian salidas puntuales pero me conozco y se que me engancharé.

¡¡Saludos!!

Ahorra; ahorra y ahorra.

Si te compras el 150 500 luego te lamentaras por no haber esperado un poco por el 600mm.

Además el punto del 150 500 esta entre los 300 y 400mm con lo cual no ganarás mucho con respecto al 70-300.

Yo ahorre un año para comprarme el Tamron; pero salio este con mejores prestaciones y a mejor precio y estoy contentísimo.

Edited by Juan de Mallorca

Bueno pues después de leerme todo el hilo,al final me he pillado el bicho y la verdad es que para el precio que tiene está muy bien,tuve el Bigma y ya necesitaba algo de ese tamaño para los pajaritos.

Como única pega lo del anillo que gira al revés pero nos acostumbraremos.

Ahí va una muestra de este sábado estrenándolo.

24481252852_8673f2d07b_h.jpgGafarró by Cosme, en Flickr

Te ha quedado estupendo el verdecillo.

Muy buena toma, si señor.

Un saludo

• Like 1

Ahorra; ahorra y ahorra.

Si te compras el 150 500 luego te lamentar as por no haber esperado un poco por el 600mm.

Además el punto del 150 500 esta entre los 300 y 500mm con lo cual no ganarás mucho con respecto al 70-300.

Yo ahorre un año para comprarme el Tamron; pero salio este con mejores prestaciones y a mejor precio y estoy contentísimo.

Muchas gracias por responder, decidido estoy. El 150-600 caerá.
  • Like 1

¡¡Saludos!!

Como te han dicho, ahorra y ve a por el 150-600, si no lo haces te terminarás arrepintiendo.
  • Like 2

Hola, compañer@s.

Una pregunta, para quienes usáis el objetivo en combinación con un TC 1.4x: a pesar de la apertura f/9, ¿todos los puntos de enfoque permanecen activos, o sólo es posible enfocar con el punto central? 

Gracias, de antemano.

Zorzal común (Turdus philomelos)

24400962220_e176d8f146_o.jpg

Roquero solitario (Monticola solitarius)
24649600986_a2e85f1639_o.jpg

Roquero solitario (Monticola solitarius)

24048994443_82a1599a41_o.jpg

24059445623_a0c7c053a6_o.jpg

Saludos.

Hola, compañer@s.

Una pregunta, para quienes usáis el objetivo en combinación con un TC 1.4x: a pesar de la apertura f/9, ¿todos los puntos de enfoque permanecen activos, o sólo es posible enfocar con el punto central? 

Gracias, de antemano.

Con las dos cámara tienes los 15 puntos centrales compatibles f8, a f9 nikon no te garantiza enfoque 'rapido' con buena luz puede no tengas problemas (aunque tu ya estás acostumbrado a f altos  ;) )

Saludos

P.D. Caballero, lease el apartado 'especificaciones' de su manual

• Like 1

Con las dos cámara tienes los 15 puntos centrales compatibles f8, a f9 nikon no te garantiza enfoque 'rapido' con buena luz puede no tengas problemas (aunque tu ya estás acostumbrado a f altos ;) )

Saludos

P.D. Caballero, lease el apartado 'especificaciones' de su manual

Muchas gracias por la aclaración, Rabla.

Salut!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Veo que da una imagen estupenda. Creo que me lo voy a apuntar. Mi bigma ya esta un poco viejo.

Un saludo.

Buenas tardes, otro que se apunta al contemporany a la espera de que llegue :lol:, solo tenia dos preguntillas, que filtro me recomendáis que no sea muy caro y que vaya bien, y si es de verdad aconsejable la compra del Dock USB y se notan sus ajustes, un saludo y gracias de antemano, Juanjo ;)