Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Recommended Posts

Buenas tardes, otro que se apunta al contemporany a la espera de que llegue :lol:, solo tenia dos preguntillas, que filtro me recomendáis que no sea muy caro y que vaya bien, y si es de verdad aconsejable la compra del Dock USB y se notan sus ajustes, un saludo y gracias de antemano, Juanjo ;)

La verdad verdad no hay filtro económico para este lente. Creo que los he visto sobre los 90€; bueno hay chinelis pero todos sabemos que en óptica no hay que jugarsela. Pues un cristal sin tratar tendrá todo tipo de aberraciones ópticas.

En cuanto al dock; si sirve. Pero una vez.

Después de haber dejado el lente con los parámetros a tu gusto se quedara en algún cajón perdido; por lo cual mi recomendación es que si te lo puedes conseguir ya serán casi 60 euros que te puedes ahorrar para un filtro de buena calidad por ejemplo.

PD: En FNAC esta el Filtro B+W UV 95 MM a 79,99 €

Edited by Juan de Mallorca

Estupendas las dos.

Un saludo

Gracias!

Ciertamente este objetivo vale cada centimo de lo que cuesta. 

Muy contento en deportes con motos y se me  resiste con aviones. 

He pedido un monopie porque termino con la mano izquierda molida je je

Un ave de hierro

Saludos

[/url]Sin título by Cintio Bravo, en Flickr">http://24368067479_fc98c86e41_b.jpgSin título by Cintio Bravo, en Flickr

• Like 2

Igual puede venir bien sobreexponer un paso, como con las aves en vuelo.

Por probar...

Tema filtros. No soy de usar filtros, soy mas de usar parasol, por eso no invierto mucho dinero en ellos. 

Solo los uso cuando tenemos mucho polvo y aire en la playa.

Ayer me llego un low cost UV Polaroid 95mm, 15e en Amazon. 

Hice un disparo para ver a lo que me enfrento je je y a la vez probar un monopie low cost tambien je je un Walimex de 177cm.

Una muestra donde peor rinde el Sigma, 600mm, f8, 1/400

[/url]filtro 95mm polaroid 15 euritos by Cintio Bravo, en Flickr">http://24462567879_d3093fa70c_b.jpgfiltro 95mm polaroid 15 euritos by Cintio Bravo, en Flickr

He leído muy buenos comentarios de los filtros uv Polaroid; a si que para empezar creo que es una buena forma de proteger el lente en algunas condiciones de mucho polvo o arenisca.

Creo que tambien será mi próxima compra low cost .

Se agradece el dato amigo Cintio

con vuestro permiso subo unas con la 750 a ver que tal... miedo me da que aqui hay mucho pro de los pajaros jejejeje

24824347646_6ac454b185_b.jpgpolvoranca-16 by Pedro Hernández, en Flickr

24222462684_de314b8a7b_b.jpgpolvoranca-15 by Pedro Hernández, en Flickr

24824348616_365b61cb5e_b.jpgpolvoranca-14 by Pedro Hernández, en Flickr

24824351196_ce595f88cd_b.jpgpolvoranca-13 by Pedro Hernández, en Flickr

24732746732_e34e6e4b17_b.jpgpolvoranca-12 by Pedro Hernández, en Flickr

• Like 2

Joer Solitario creo que poco se puede decir ,pedazo colores y luz que que le has sacado a las tomas a mi modo de ver preciosas,creo que te va a ir mejor con este que con el tamron por lo que se aprecia,un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

• Like 1

Que decepción de objetivo, no me gustan nada de él. No me gusta ni su nitidez, ni sus colores... Menos mal que yo no tengo este objetivo, que pérdida de dinero, y además, con lo que pesa. Si alguien se quiere deshacer de este objetivo yo le puedo hacer un favor y me lo quedaría (haciendo un esfuerzo) :D

Un saludo

P.D.: Si cuela, cuela

• Like 3

Yo también soy solidario y haría un esfuerzo por librar a alguien de su carga....

Jajjjjj

Joer Solitario creo que poco se puede decir ,pedazo colores y luz que que le has sacado a las tomas a mi modo de ver preciosas,creo que te va a ir mejor con este que con el tamron por lo que se aprecia,un saludo

Si te digo la verdad, de lo que más me está gustando es el bokeh ese raro que tiene, se nota más con el agua. Yo desde luego no busco más en un bicho de estos, como dominguero faunero que soy me basta y me sobra

He leído muy buenos comentarios de los filtros uv Polaroid; a si que para empezar creo que es una buena forma de proteger el lente en algunas condiciones de mucho polvo o arenisca.

Creo que tambien será mi próxima compra low cost .

Se agradece el dato amigo Cintio

supuestamente, sigma va a sacar filtros neutros basados en ceramica que son super resistentes.

por ahi vi el rumor en el foro de sigma.

Les comparto unos tiros de la semana.. he andado muy ocupado y apenas tuve oportunidad de sacar el Contemporary.

24253567764_b7c17afd1e_b.jpgDSC_3808_DxO by John Tamale, en Flickr

24855442646_935ed514c6_b.jpgDSC_3814_DxO by John Tamale, en Flickr

24514110049_a7aa7aaedf_b.jpgDSC_3822_DxOFULL by John Tamale, en Flickr

24763816762_32547df793_b.jpgDSC_3823_DxOFULL by John Tamale, en Flickr

24763816302_1173f6b348_b.jpgDSC_3846_DxO by John Tamale, en Flickr

24881708495_3bdea44823_b.jpgDSC_3854_DxO by John Tamale, en Flickr

El ave mas usual de mi zona, "primo" del Cuervo común.

y el clasico "impuesto gatuno" (cat tax) para cuestiones de imágenes en el internet.

24586257990_975d4eee19_b.jpgDSC_3860_DxO by John Tamale, en Flickr

Mas imagenes en mi galeria de Flickr.

Edited by Tamalero

Un par de ellas del otro día, no se si alguno me podeis confirmar si el ave de la primera foto es o no un anadarríos chico, ya que he mirado bastantes fotos y leido mucha información y aún no lo tengo del todo claro...

_DSC5218.jpg

_DSC5232.jpg

Un saludo.

Solitario...yo las veo cojonudas,quizà a unas pocas les falta foco en la cabeza del bicho.esto suele suceder por falta de velocidad al disparar dado que las cabezas de los pajaros se mueven a una velocidad increible cuando giran etc..incluso a 1250 pueden quedar movidas.

La regla nos dice que lo importante de los bichos es el ojo,algo que debe ser tenido en cuenta,aunque no hay porquè seguirlo a rajatabla.

Al objetivo lo veo muy bien siempre ya que da una calidad muy seria,haciendo el pajareo mucho mas facil. Ahora queda el trabajo de acercamientos,camuflaje-tema primordial,y conocer las costumbres de los bichos que recordemos...se mueven por y para la comida. Un lugar siempre certero y subestimado son los parques,sitios cojonudos para practicar .

Animo y gatillo...jeje

Solitario...yo las veo cojonudas,quizà a unas pocas les falta foco en la cabeza del bicho.esto suele suceder por falta de velocidad al disparar dado que las cabezas de los pajaros se mueven a una velocidad increible cuando giran etc..incluso a 1250 pueden quedar movidas.

La regla nos dice que lo importante de los bichos es el ojo,algo que debe ser tenido en cuenta,aunque no hay porquè seguirlo a rajatabla.

Al objetivo lo veo muy bien siempre ya que da una calidad muy seria,haciendo el pajareo mucho mas facil. Ahora queda el trabajo de acercamientos,camuflaje-tema primordial,y conocer las costumbres de los bichos que recordemos...se mueven por y para la comida. Un lugar siempre certero y subestimado son los parques,sitios cojonudos para practicar .

Animo y gatillo...jeje

y de color que tal las ves? ando de lios con la maldita calibracion de la pantalla y voy un poco a ciegas.

las veo en la linea de todos nosotros, peroverás, antes de nada decir que reconozco y debemos ser conscientes de pecamos (en general, me incluyo)  de dar color y enfoque en demasia para convencernos de lo nitido que es un cristal, y saturando un pelo de mas, superando la realidad con creces. hablo de la red en general .

el standard es muy personal y luego cada ordenata es diferente como para judgar y entran muchos factores, SRGB,adobe RGB etc.

hay una herramienta muy desconocida y que conviene probar para ver hasta que punto nos pasamos y que cuando la activamos nos "chiva" lo que está sobrecargado y asi podemos ajustar con mas realismo, ya que si cargamos nos "mancha de gris" lo sobrecargado y podemos bajar hasta que sea mas real. 

en el cuadro  vista,  nos aparece aviso de gama.  prueba, es una ayuda. <_<  también está...color de prueba..que nos la deja como quedaria en imprenta en cmyk, rebajandonos un poco el color, sobre todo azules purpuras sobrecargados. son ayudas solo para comprobar en que terreno nos manejamos y tomar una base

con respecto a la calibración, no me comeria el coco, generalmente al imprimir, las correciones las hace la maquina, y luego en la practica, salvo que nos pasemos, influye mas el tratamiento en raw con la temperatura de color que otra cosa. 

si pones la pantalla del ordenata con luz dia, hoy los calibradores te garantizan unos minimos como para que te pases.

disfruta en el campo y los bichos, los cambios mas grandes se hacen antes de disparar creeme.

hoy la mejor calibración es algo de cerveza, pateo, y buen papeo..y todo se regula automaticamente... :lol:

un abrazo

Edited by ofotogari

Un par de ellas del otro día, no se si alguno me podeis confirmar si el ave de la primera foto es o no un anadarríos chico, ya que he mirado bastantes fotos y leido mucha información y aún no lo tengo del todo claro...

_DSC5218.jpg

_DSC5232.jpg

Un saludo.

Yo creo que estás en lo cierto y es un andarríos chico,pero si lo pones en el foro de naturaleza te lo confirman seguro.

Hola a todos:

Quiero haceros una consulta en relación con el O.S. del Sigma 150-600 C, porque me estoy emplezando a rayar.

Os cuento: El objetivo está montado sobre la Nikon D7100 y el enfoque lo tengo disociado asignado al botón AE-L/AF-L. Últimamente he observado que la batería (original) se agota con cierta rapidez y cuando pulso el botón de enfoque o el disparador hasta la mitad cuando tengo activado el OS tanto en modo 1 como 2, se oye un ruido  que dura unos 3 segundos y que me imagino que es la activación del OS pero cuya duración es mucha más larga que  el 1 segundo que dice en las instrucciones. El caso es que este ruido tiene totalmente mosqueado sobre todo por esas 2 cuestiones: que dure unos 3 segundos y que se aprecie cuando se aprieta indistintamento el botón de enfoque o el disparador.

Por otro lado tambien quería conocer vuestra experiencia en cuanto a si disparando con monopié es conveniente o no tener el OS activado.

De antemano, muchas gracias  por vuestras opiniones.

el ruido del estabilizador siempre es superior al segundo. una cosa es cuando se inicia y otra el tiempo que se mantiene que es superior.

no te comas el coco.

con respecto a monopié con o sin el el estabilizador da exactamente igual, haz fotos sin mas. estas cosas toman importancia solo en los foros donde le damos demasiadas vueltas a todo y escribimos mas que afotamos, convirtiendo cualquier chorrada en un problema.

lo mejor es solucionar la foto "antes de disparar" pateando,escogiendo fondos, estudiando los bichos, madrugando etc etc.. eso es lo que influye y después dale al disparador sin pensar ni un segundo en la camara, como cuando conduces un lunes.....cuanto tiempo piensas en el motor, el embrague etc etc ??.....pues lo mismo-

salú y fotos

• Like 4

Calpur decirte dos cosas desde mi experiencia,si usas el os, la bateria se la bebe un ritmo vertiginoso pero este contemporany u otra lente cualquiera que tenga el vr activado es un mecanismo que consume mucha energia y por otro lado si tienes el enfoque disociado el vr solo se activa al pulsar el boton del disparador hasta la mitad pero no asi en el boton del enfoque ya que este solo sirve para enfocar o por lo menos esto es lo que sucede en la d700 que tengo

Hola a todos:

Quiero haceros una consulta en relación con el O.S. del Sigma 150-600 C, porque me estoy emplezando a rayar.

Os cuento: El objetivo está montado sobre la Nikon D7100 y el enfoque lo tengo disociado asignado al botón AE-L/AF-L. Últimamente he observado que la batería (original) se agota con cierta rapidez y cuando pulso el botón de enfoque o el disparador hasta la mitad cuando tengo activado el OS tanto en modo 1 como 2, se oye un ruido  que dura unos 3 segundos y que me imagino que es la activación del OS pero cuya duración es mucha más larga que  el 1 segundo que dice en las instrucciones. El caso es que este ruido tiene totalmente mosqueado sobre todo por esas 2 cuestiones: que dure unos 3 segundos y que se aprecie cuando se aprieta indistintamento el botón de enfoque o el disparador.

Por otro lado tambien quería conocer vuestra experiencia en cuanto a si disparando con monopié es conveniente o no tener el OS activado.

De antemano, muchas gracias  por vuestras opiniones.

Que tan rápido te consume la batería?

He visto ciertos ejemplos de que cuando se daña el mecanismo OS, hace como corto y gastan la batería demasiado rápido.

Si eso te sucede a ti, tendrás que llevarlo a reparar.