Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Recommended Posts

el ruido del estabilizador siempre es superior al segundo. una cosa es cuando se inicia y otra el tiempo que se mantiene que es superior.

no te comas el coco.

con respecto a monopié con o sin el el estabilizador da exactamente igual, haz fotos sin mas. estas cosas toman importancia solo en los foros donde le damos demasiadas vueltas a todo y escribimos mas que afotamos, convirtiendo cualquier chorrada en un problema.

lo mejor es solucionar la foto "antes de disparar" pateando,escogiendo fondos, estudiando los bichos, madrugando etc etc.. eso es lo que influye y después dale al disparador sin pensar ni un segundo en la camara, como cuando conduces un lunes.....cuanto tiempo piensas en el motor, el embrague etc etc ??.....pues lo mismo-

salú y fotos

Gracias, Juan. No me quiero comer el tarro, pero cuando el estabilizador suena como si estuviera raspando algo...........malo!!

Calpur decirte dos cosas desde mi experiencia,si usas el os, la bateria se la bebe un ritmo vertiginoso pero este contemporany u otra lente cualquiera que tenga el vr activado es un mecanismo que consume mucha energia y por otro lado si tienes el enfoque disociado el vr solo se activa al pulsar el boton del disparador hasta la mitad pero no asi en el boton del enfoque ya que este solo sirve para enfocar o por lo menos esto es lo que sucede en la d700 que tengo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Gracias Bandito. Eso es lo que yo tenía entendido, pero lo cierto es que el OS entra en funcionamiento tanto cuando pulso el AE-L como cuando pulso el disparador.

Que tan rápido te consume la batería?

He visto ciertos ejemplos de que cuando se daña el mecanismo OS, hace como corto y gastan la batería demasiado rápido.

Si eso te sucede a ti, tendrás que llevarlo a reparar.

Gracias Tamalero. Hoy he hecho la prueba y la batería se agotó cuando llevaba 260 fotos.

Yo uso también uso  el binomio d7100 y sigma 150-600 C.

Como datos, si uso el equipo en hide, con trípode, sin el OS. Termino la sesión como mínimo con 400 fotos y la batería original entre un cuarto y la mitad.

Si uso el equipo en circuito de velocidad, con monopie y alternando el OS.., no llega a la mitad. Llevo 3 baterías y si me descuido, me faltan.

También tengo disociado el enfoque del disparo. Pero el OS y el continuo enfoque y seguimiento del objeto.., consume mucho.

Un abrazo

f248

Edited by f248

Pues ya me he decidido a pillar el bicho que viendo las fotos que subís se le ponen a uno los dientes largos...

a ver si alguien de por aqui se anima y se pasa por el mercadillo y me lo vende!  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo a todos!  :1ok:

La novedad es que ahora los modelos 150 600mm Sport y Contemporary vendrán en formato de kit con el tc 1401 1.4X incluido.

Se espera su venta para finales de marzo.

La novedad es que ahora los modelos 150 600mm Sport y Contemporary vendrán en formato de kit con el tc 1401 1.4X incluido.

Se espera su venta para finales de marzo.

Es coña no? Eso encarecería el precio...

De ser verdad entiendo que sacaran un kit de lente+tc para el tenga pensado comprar el tc a un precio mas barato que comprandolo por separado

Hola, señores pido perdon por la intromision pero al que le pueda interesar, Sigma esta preparando un nuevo firmware para aumentar entre un 20 y un 50 por cien la velocidad de enfoque tanto para la lente en su modo estandar como cuando en C1 y C2 se escoge la opcion de prioridad a la velocidad de motor. Segun dicen se espera que para el 11 de Marzo la tengan lista para poder actualizar los objetivos con dicha capacidad. Bueno, no molesto mas, un saludo.

• Like 3

Hola, señores pido perdon por la intromision pero al que le pueda interesar, Sigma esta preparando un nuevo firmware para aumentar entre un 20 y un 50 por cien la velocidad de enfoque tanto para la lente en su modo estandar como cuando en C1 y C2 se escoge la opcion de prioridad a la velocidad de motor. Segun dicen se espera que para el 11 de Marzo la tengan lista para poder actualizar los objetivos con dicha capacidad. Bueno, no molesto mas, un saludo.

Estas de coña ¿no? (en tono humor) je je porque si ya me parece los suficientemente rapido Sigma + D750, si aumenta la velocidad un termino medio de lo que dices, digamos un 35% ya seria imbatible.

Para mi lo que haran con ese firmware es meterle obsolescencia programada para matarlo porque les ha salido demasiado redondo je je

Gracias por avisar.

Raro, no he visto nada de esto en los foros de rumores de Sigma.

Eso si, el  nuevo Sigma 50-100mm 1.8 parece ganar popularidad para el D500 de nikon.

Señor@s, una duda.

Cuando utilizais el sigma 150-600 o zoom similares con monopie, ¿activáis el estabilizador o no?.

Esta claro que con trípode se desactiva. Pero he adquirido un manfrotto 680B y estoy haciendo pruebas y no lo tengo muy claro.

Un abrazo

f248

El movimiento esta noche en 2 horas y media je je

La segunda toma la he sacado a 550mm y f8 a ver si conseguia mas nitidez pero no. Mas/menos igual. A pulso y recorte apsc sobre disparo FF

[/url]20F by Cintio Bravo, en Flickr">http://25037402262_9a3c303d63_b.jpg20F by Cintio Bravo, en Flickr

[/url]https://flic.kr/p/DLqMBH'>20F by Cintio Bravo, en Flickr">http://24787962379_5d053d5977_b.jpg20F by Cintio Bravo, en Flickr

Qué diferencia hay entre el nuevo 1.4x de sigma y el anterior? No me queda claro 

Saludos

Hola.

Las diferencias entre la familia de teleconvertidores anterior y esta actual, creo que se puede resumir de la siguiente manera. Los primeros se desarollaron para las lentes que ya venian de la era analogica y estos ultimos, han sido diseñados junto con las ultimas lentes, tanto Sport como Contemporary, por lo que ademas de una mayor eficacia optica con estas ultimas tambien son reconocidas por el software Sigma Optimazion Pro cuando los conectamos junto con cualquiera de las lentes antes mencionadas.

La familia anterior, no posee esa capacidad y asi, lo puntualiza Sigma en sus datos e informacion sobre el software de control de lentes y el Dock.

Con respecto, a su calidad optica nadie se ha quejado hasta ahora y solo tienen un problema que es el unico de el que se ha hablado largo y tendido, y es la perdida del AF en las camaras de foto, exceptuando, las de ultima hornada. Personalmente, siempre he dicho que son totalmente recomendables estos ultimos porque su potencial optico es utilizable sin problemas pero sin olvidar que se ha de utilizar siempre para situaciones extremas o exporadicas.

Porque muchos siempre dan por hecho que con mayor longitud focal se va ha poder cualquier foto y eso, normalmente, nunca sucede asi. El que quiera tener un plus de alcance optico sin merma optica reseñable, cosa que en los antiguos era bien clara, puede hacerse con el X1.4, sin problemas.

Saludos.

Ya lo he podido probar y después de un largo día de fotos he comprobado las bondades de este objetivo. Aquí una foto de la jornada:

25149211276_706717a3ca_c.jpgCigonyes blanques by Adria Cabo, en Flickr

Tomada a pulso con el os dinámico.

Por cierto, ¿como llevais el conjunto cámara objetivo encima? Yo lo he llevado con la correa del objetivo y quitando la de la cámara, aunque no acaba siendo cómodo con la mochila y demás trastos. Ya me apañare algo, saludos.

• Like 1

Otro mas que se une al club  B)

No lo he podido probar mucho, pero las primeras impresiones son mas que buenas. 

He notado que el enfoque en la d700 si lo hago desde el boton AFON me va lentisimo. He leido ya algo del tema... habría que meterle el dock y creo que se soluciona. 

Y he alucinado con el peso  :o  como lo hacéis? Usais monopie al menos no? Es imposible irse de caminata a buscar bichos con eso al hombro jajaja

Saludos! 

Otro mas que se une al club B)

No lo he podido probar mucho, pero las primeras impresiones son mas que buenas.

He notado que el enfoque en la d700 si lo hago desde el boton AFON me va lentisimo. He leido ya algo del tema... habría que meterle el dock y creo que se soluciona.

Y he alucinado con el peso :o como lo hacéis? Usais monopie al menos no? Es imposible irse de caminata a buscar bichos con eso al hombro jajaja

Saludos!

Felicidades Dan88, ya veras como vas a flipar de la calidad que te da este cristalito.

Lo del peso es la primera impresion ,a medida que lo vayas usando te parecera que cada vez pesa menos y que tus biceps van en aumento :D .

Yo tambien lo uso en una d700 y una d300 y no habia oido nada de la lentitud usando el af-on como es eso? Acaso enfocando con el boton disparador va mas rapido?

Felicidades Dan88, ya veras como vas a flipar de la calidad que te da este cristalito.

Lo del peso es la primera impresion ,a medida que lo vayas usando te parecera que cada vez pesa menos y que tus biceps van en aumento :D .

Yo tambien lo uso en una d700 y una d300 y no habia oido nada de la lentitud usando el af-on como es eso? Acaso enfocando con el boton disparador va mas rapido?

Efectivamente, con el disparador no AFON va mas rapido. Configuralo para que enfoque sólo con el AFON y me dices a ver si te pasa lo mismo...

Saludos

Joer.... pues ya lo miraré y te cuento que cosa mas increible...a ver si hay mas gente en el foro que le suceda esto para aportar algo de luz,saludos

Joer.... pues ya lo miraré y te cuento que cosa mas increible...a ver si hay mas gente en el foro que le suceda esto para aportar algo de luz,saludos

Cómo? Que me he quedado un poco flipado...

Bueno falsa alarma, no es exactamente lo que he dicho. 

Lo que sí que me pasa es que con la tapa puesta y dandole varías veces seguidas al AFON o al disparador (o sea, varias veces seguidas al mismo botón) la velocidad varía y me parece rarisisimo esto. A veces va normal hacia un extremo del enfoque y al recogerse, por ejemplo, va mas despacio. Y otras veces no pasa esto. Os ocurre esto? Le he dado ahora mismo 5 veces y dos de ellas, la velocidad de enfoque es como si estuviera a mucha mas focal.

A ver si me iluminais, que lo tengo en garantía.

Un saludo

Para llevar el bazoca y camara nada mejor que el Cotton Carrier. Me olvide de las correas desde que lo tengo e incluso cuando circulo por alta montaña buscando piezas que fotografiar voy con el equipo anclado a el (circulo en moto) y perfecto. http://www.amazon.es/dp/B0079T9HL8/ref=asc_df_B0079T9HL832157683/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B0079T9HL8&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Edited by Cintio