Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Recommended Posts

Bueno falsa alarma, no es exactamente lo que he dicho. 

Lo que sí que me pasa es que con la tapa puesta y dandole varías veces seguidas al AFON o al disparador (o sea, varias veces seguidas al mismo botón) la velocidad varía y me parece rarisisimo esto. A veces va normal hacia un extremo del enfoque y al recogerse, por ejemplo, va mas despacio. Y otras veces no pasa esto. Os ocurre esto? Le he dado ahora mismo 5 veces y dos de ellas, la velocidad de enfoque es como si estuviera a mucha mas focal.

A ver si me iluminais, que lo tengo en garantía.

Un saludo

recuerda que tienes un boton que limita el "focus" a ciertos niveles. no lo tendras activado?

recuerda que tienes un boton que limita el "focus" a ciertos niveles. no lo tendras activado?

Hola compañero. Pues no, no es eso. Esta en off y el boton custom, también.

Anoche, a 600mm por ejemplo, estando en el extremo del infinito y con la tapa puesta, enfoco y va hacia el otro lado a una velocidad "normal" pero vuelve leeeeeento lento..... Y como ya dije, a 150 iba algunas veces mas rápidas que otra (con la tapa puesta)

Este medio dia haré mas pruebas. Y a ver si puedo subir un video...

Al final no será nada... Estoy seguro. Como cuando nos compramos un macro por primera vez y vemos que no abre a 2.8 de cerca y nos creemos que esta roto jajaja

Saludos a todos.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Hoy antes de ir para el trabajo he probado con mi unidad y me pasa exactamente lo mismo que al compañero Dan88,va muy lento y a golpecitos no va fluido y para un lado mas rapido que para el otro y no influye la posicion del selector custom, por lo tanto queda descartado que sea fallo de tu unidad compañero,se ve que al tener la tapa puesta influye en algo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

buenas colegas  primero que nada , gracias a todos aquellos que me orientaron con el tema de si comprar o no la 7100

al final la he comprado y hoy he salido a hacer pruebas  hufffff  madre mia la de dudas que se me han planteado 

empiezo , espero que me den una mano en lo posible mas que nada en aclarar dudas  que con la FF no me pasa

hoy fui a disparar a una  reserva de fauna , y me encontré con que  si no disparaba a velocidades  de mas de 1/2000 el enfoque era malisimo o por lo menos , como todos deberemos hacer

al acercar  con el zoom de la pantalla era un desenfoque malisimo y muchas veces inentendible.

PRIMERA PREGUNTA  : al disparar a animales en vuelo , o pequeños pajaros , a una distancia aprox de 50 mts  o mas que velocidades  suelen usar ?

SEGUNDA PREGUNTA : yo uso medicion puntual ? esta mal para estos casos ( seria mejor la promediada al centro )

y la 3era duda es siempre hablando de disparar  a 600mm ( iso auto ?) es que con esta opccion me ha ido mucho pero mucho mejor les dejo una foto que al final de hora ya casi sin sol pude hacer 

25240096845_283da06cbe_c.jpg150-600 + 7100 by Pablo Perdomo (Pape), en Flickr

• Like 1

Probandolo con el TC 1.4 en la oscuridad  a ver si enfoca a f9 a 850mm... 

[/url]150-600+ TC 1.4x = 850mm plena noche probando si enfocara a f9 by Cintio Bravo, en Flickr">http://24945397020_94b5395ef6_b.jpg150-600+ TC 1.4x = 850mm plena noche probando si enfocara a f9 by Cintio Bravo, en Flickr

mira si no va a enfocar jejejee 

muy buena 

En mi caso, que uso una d7100 con el enfoque disociado, y el objetivo lo tengo configurado en prioridad a la velocidad de enfoque, va de lujo. Yo no he notado los problemas de ralentización que comentan los compañeros, es más, enfoca como un tiro.

Aprovecho para recomendar a todo el que no lo haya hecho personalizar el objetivo con el dock. Mi experiencia en este sentido ha sido muy buena, he notado una mejora sensible tanto en la velocidad de enfoque como en el foco haciendo los micro ajustes.

En cuanto  lo que comenta el compañero papemix, creo que son problemas de trepitación, a 600mm y con una DX se necesita de mucha velocidad de obturación. Con estas focales y esa configuración la cámara aumenta la velocidad de obturación aumentando el iso, creo que no es que enfoque mejor sino que las fotos no salen trepitadas. 

Edited by Jose PM

Hoy antes de ir para el trabajo he probado con mi unidad y me pasa exactamente lo mismo que al compañero Dan88,va muy lento y a golpecitos no va fluido y para un lado mas rapido que para el otro y no influye la posicion del selector custom, por lo tanto queda descartado que sea fallo de tu unidad compañero,se ve que al tener la tapa puesta influye en algo

Gracias por comprobarlo compañero.

La verdad que hoy lo he usado normalmente (sin tapa jaja) y la velocidad de enfoque era totalmente normal. De todas maneras me tiene un poco mosca.... Que a veces vaya mas rápido que otras con la tapa puesta no es normal creo yo y que a 600mm cuando se recoge para el infinito lo haga taaaan leeeento....

A ver si puedo probar otra unidad con mi cámara y mi unidad en otra cámara, para salir de dudas.

Un saludo a todos

Edited by Dan88

En mi caso, que uso una d7100 con el enfoque disociado, y el objetivo lo tengo configurado en prioridad a la velocidad de enfoque, va de lujo. Yo no he notado los problemas de ralentización que comentan los compañeros, es más, enfoca como un tiro.

Aprovecho para recomendar a todo el que no lo haya hecho personalizar el objetivo con el dock. Mi experiencia en este sentido ha sido muy buena, he notado una mejora sensible tanto en la velocidad de enfoque como en el foco haciendo los micro ajustes.

En cuanto  lo que comenta el compañero papemix, creo que son problemas de trepitación, hacer fotos a 600mm con una DX necesita de mucha velocidad de obturación. Al poner el iso automático, y trabajando con estas focales, la cámara aumenta la velocidad de obturación aumentando iso, no es que enfoque mejor es mas bien que las fotos no salen trepitadas. 

huyyyy ahora me dejas mas que  enganchado con esto . una pregunta  cuando hablas de velocidad a la prioridad de enfoque  , a que te refieres exactamente . esto es una opcion de camara o del dock . o te refieres a el sistema de enfoque que en vez de ponerlo a disparo lo pones a enfoque ?  

ahora otra duda yo lo tengo asi   FOCUS AF  -  FULL - EL OS LO TENGO EN 1 - Y EL CUSTOM LO TENGO EN OFF 

EXPLICAME MAS SI NO TE MOLESTA SOBRE COMO LO USAS y que ajustes tienes en la camara . agradezco desde ya tu ayuda 

Anoche, a 600mm por ejemplo, estando en el extremo del infinito y con la tapa puesta, enfoco y va hacia el otro lado a una velocidad "normal" pero vuelve leeeeeento lento..... Y como ya dije, a 150 iba algunas veces mas rápidas que otra (con la tapa puesta)

Al final no será nada... Estoy seguro. Como cuando nos compramos un macro por primera vez y vemos que no abre a 2.8 de cerca y nos creemos que esta roto jajaja

Saludos a todos.

Que modo de F lo tienes? recuerda que a F8 o mas abajo, necesitas una camara buena que tenga AF con soporte F8 (usualmente los puntos AF centrales)

te sucede siempre con cualquier nivel de luz?

huyyyy ahora me dejas mas que  enganchado con esto . una pregunta  cuando hablas de velocidad a la prioridad de enfoque  , a que te refieres exactamente . esto es una opcion de camara o del dock . o te refieres a el sistema de enfoque que en vez de ponerlo a disparo lo pones a enfoque ?  

ahora otra duda yo lo tengo asi   FOCUS AF  -  FULL - EL OS LO TENGO EN 1 - Y EL CUSTOM LO TENGO EN OFF 

EXPLICAME MAS SI NO TE MOLESTA SOBRE COMO LO USAS y que ajustes tienes en la camara . agradezco desde ya tu ayuda 

es una opcion de enfoque que te permite manejar en el dock, por default  el lente te viene en "intermedio" en la velocidad de AF.

Edited by Tamalero

Que modo de F lo tienes? recuerda que a F8 o mas abajo, necesitas una camara buena que tenga AF con soporte F8 (usualmente los puntos AF centrales)

te sucede siempre con cualquier nivel de luz?

es una opcion de enfoque que te permite manejar en el dock, por default  el lente te viene en "intermedio" en la velocidad de AF.

gracias compi

ahora me queda la duda de como lo usan los compañeros (iso auto ? es mejor o no  y la medición 

buenas colegas  primero que nada , gracias a todos aquellos que me orientaron con el tema de si comprar o no la 7100

al final la he comprado y hoy he salido a hacer pruebas  hufffff  madre mia la de dudas que se me han planteado 

empiezo , espero que me den una mano en lo posible mas que nada en aclarar dudas  que con la FF no me pasa

hoy fui a disparar a una  reserva de fauna , y me encontré con que  si no disparaba a velocidades  de mas de 1/2000 el enfoque era malisimo o por lo menos , como todos deberemos hacer

al acercar  con el zoom de la pantalla era un desenfoque malisimo y muchas veces inentendible.

PRIMERA PREGUNTA  : al disparar a animales en vuelo , o pequeños pajaros , a una distancia aprox de 50 mts  o mas que velocidades  suelen usar ?

SEGUNDA PREGUNTA : yo uso medicion puntual ? esta mal para estos casos ( seria mejor la promediada al centro )

y la 3era duda es siempre hablando de disparar  a 600mm ( iso auto ?) es que con esta opccion me ha ido mucho pero mucho mejor les dejo una foto que al final de hora ya casi sin sol pude hacer 

150-600 + 7100 by Pablo Perdomo (Pape), en Flickr

No tengo el 150-600, yo suelo disparar a con la D7100 + 420mm (300+tc14) y si es a aves en vuelo, dependiendo del tipo de ave y la luminosidad, pero no suelo bajar de 1600.

Importante tener el Enfoque disociado del botón de disparo, para evitar problemas de reenfoque al disparar.

La medición puntual tambien para aves en vuelo es complicada porque a poco que se te vaya el punto estarás midiendo dónde no debe, por lo tanto suelo ponderar al centro.

Y en cuanto al ISO cuando la prioridad es enfocar y disparar cuanto antes como es el caso en este tipo de fotografia, ISO automático limitandolo al valor que creas conveniente.

En cuanto al enfoque suelo utilizar zona de AF dinámico de 9 o 21 puntos y AF-C con prioridad al enfoque, si quieres asegurarte, o al disparo si quieres que dispare si o sí (suelo utilizar este modo en rafaga) es lo que mejores resultados me ha dado.

Edited by Yau

Probado el objetivo con el TC1401 decir que a 850 frente a aperturas medias pierde algo pero no tanto, quedan fotos muy respetables :)

La sorpresa ha venido que este TC funciona a las mil maravillas con el Sigma 70-200/2.8 OS ultimo modelo. Con la D750 funcionan todos los puntos de enfoque, funciona AF y AF-C, ole!!!

Dos foticos de las pruebas

850mm

[/url]Prueba TC1.4 con 150-600 C by Cintio Bravo, en Flickr">http://25140701842_803b637c3d_b.jpgPrueba TC1.4 con 150-600 C by Cintio Bravo, en Flickr

600mm (con TC)

[/url]Prueba TC1.4 con 150-600 C by Cintio Bravo, en Flickr">http://24891228289_0e6eabccc0_b.jpgPrueba TC1.4 con 150-600 C by Cintio Bravo, en Flickr

Edited by Cintio

No tengo el 150-600, yo suelo disparar a con la D7100 + 420mm (300+tc14) y si es a aves en vuelo, dependiendo del tipo de ave y la luminosidad, pero no suelo bajar de 1600.

Importante tener el Enfoque disociado del botón de disparo, para evitar problemas de reenfoque al disparar.

La medición puntual tambien para aves en vuelo es complicada porque a poco que se te vaya el punto estarás midiendo dónde no debe, por lo tanto suelo ponderar al centro.

Y en cuanto al ISO cuando la prioridad es enfocar y disparar cuanto antes como es el caso en este tipo de fotografia, ISO automático limitandolo al valor que creas conveniente.

En cuanto al enfoque suelo utilizar zona de AF dinámico de 9 o 21 puntos y AF-C con prioridad al enfoque, si quieres asegurarte, o al disparo si quieres que dispare si o sí (suelo utilizar este modo en rafaga) es lo que mejores resultados me ha dado.

muchisimas gracias  compañero , bueno por lo que veo mas o menos voy bien solo me falta subir mas velocidad 

Saludos a todos.

Yo usualmente lo uso en AUTO. Pero ten en cuenta que no soy profesional ni de chiste.

Eso si, pongo un limite en mi camara para evitar demasiado ruido (en mi caso, el limite de ISO 2400 con un D610) y "default maximo" de iso 200 (cuando tiro en modo prioridad apertura, asi el shutter se mueve antes de mover el iso)

Es por que en un principio el programa del objetivo hace un barrido rápido para buscar un punto  de enfoque, y como no encuentra nada para enfocar en un primer barrido rápido, vuelve al inicio del enfoque lentamente buscando algo para poder enfocar, por si,se le ha pasado la primera vez.

El Naranjo de Bulnes, el pasado Noviembre. D800 y el pepino montados sobre trípode. 1/200s a f/8. fl = 500mm.

22598098048_c9b8f5bee9_b.jpg

• Like 1

Mundo animal  :bravo:

[/url]Bioparc 8º aniversario by Cintio Bravo, en Flickr">http://25281589456_6712ff7198_b.jpgBioparc 8º aniversario by Cintio Bravo, en Flickr

[/url]https://flic.kr/p/DAZvEF'>Bioparc 8º aniversario by Cintio Bravo, en Flickr">http://24681182463_9fec049a6f_b.jpgBioparc 8º aniversario by Cintio Bravo, en Flickr

[/url]https://flic.kr/p/DAZwjr'>Bioparc 8º aniversario by Cintio Bravo, en Flickr">http://24681184653_01c1b1ecf7_b.jpgBioparc 8º aniversario by Cintio Bravo, en Flickr

• Like 1

cintio..unas fotazas. aún en un parque tienen algo que les da fuerza, y eso no lo hace el contemporary

cintio..unas fotazas. aún en un parque tienen algo que les da fuerza, y eso no lo hace el contemporary

Gracias!

La culpa la tiene la D750. Esta mañana sabia que necesitaria un objetivo luminoso pero con ninguno de los que tengo luminosos llegaria a hacer primeros planos como con el contemporary, me lleve el 150-600 apostando por el buen rendimiento de la camara. Muy satisfecho con la camara y el Sigma.

Cintio, la del chimpancé es extraordinaria, es…, humana. Enhorabuena.

Gracias!

El chimpance estaba en lo alto de un tronco que alza unos 5 metros y me lo ha puesto a huevo je je 

Pedazo foto la del chimpance Cintio!!..... bien valdria de cartel para la pelicula « 2001 una odisea del espacio» como anillo al dedo, la pose del primate te quedo increible

Es por que en un principio el programa del objetivo hace un barrido rápido para buscar un punto de enfoque, y como no encuentra nada para enfocar en un primer barrido rápido, vuelve al inicio del enfoque lentamente buscando algo para poder enfocar, por si,se le ha pasado la primera vez.

Gracias por la respuesta quedamos en eso,ya me suponia que deberia de ser cosa del software de la lente