Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Recommended Posts

Hola amigos:

El lunes marcho de viaje y estaré ausente del foro durante diez días y me apetecía antes de marchar subir unas foticos que he tirado esta mañana durante mi paseo mañanero, no hay bichos y las condiciones eran bastante justitas.

Pico Gratal

25232888850_5a1729f3c0_c.jpgPico Gratal by Jesús Mata, en Flickr

Salto de Roldán

24897973864_10c4c69587_c.jpgSalto de Roldán by Jesús Mata, en Flickr

Flores

25435753841_099193bf09_c.jpgFlor de Almendro by Jesús Mata, en Flickr

Castillo de Montearagón

25502368756_5b24f3180f_c.jpgCastillo de Montearagón by Jesús Mata, en Flickr

25232891920_8ec7b28d83_c.jpgCastillo de Montearagón by Jesús Mata, en Flickr

• Like 3

Buenas compañeros , al final ya le puesto el cacharito al Sigma (Dock)  realmente como decía el compañero Spyder cambia y cambia muchisimo , velocidad y esa seguridad de que te marque el movimiento de el estabilizador hacen

que te genere una confianza  especial , como decir  hey soy tu OS y mira como estoy funcionando por lo menos así lo veo yo .

Bueno dicho esto le doy las gracias a todos  por cada respuesta  y comentario a mis preguntas  y en especial al colega SPYDER  que ha tenido la amabilidad de enviarme tutos y escribirme por privado , esto realmente , esto hace que este foro sea diferente , que se mantenga que marque una diferencia , todos sabemos que a la hora de no saber tal o cual cosa la desesperación nos gana y el mínimo consejo nos tranquiliza y nos guia .

Ahora solo me queda empezar a disparar y empezar a traer buenas fotos como las que hacen muchos de ustedes ,Gracias a todos de verdad 

Estaria bien que se pudiera compartir o colgar esos tutos porque seguro que se pueden hacer mas cosas de las que imagino

No te hace falta, entiendo tus dudas pero es lo mas intuitivo del mundo... Lo conectas vas a personalización y tienes la opción 1 y la 2 de los modos personalizados, elige la que quieres y te da dos opciones (estabilizador y velocidad de enfoque) y te deja elegir ente baja media y alta... Chupao! La cosa más sencilla del mundo, es imposible hacerlo mal. Cuando lo conectes lo veras :-)

Yo en usa puse prioridad al foco y estabilizador máximo y lo guarde en el modo 1, y luego otra con estabilización media y foco lo más rápido posible, de este modo uso el personal 1 para cosas estáticas y el 2 para cosas en movimiento.

Ya verás que es alucinante la estabilización al máximo :-) igual de alucinante que el nikon solo que con 100 mm más por arriba, 50 más por abajo y la mitad de precio :-)

Lo he ajustado, tal cual dices ..., y es una caña.  Con el estabilizador a 600 mm y a velocidades de obturación muy lenta. Intentaré hacer una pruebas y subirlas. Ha mejorado lo que pensaba que no podía.

Un abrazo

f248

Estaria bien que se pudiera compartir o colgar esos tutos porque seguro que se pueden hacer mas cosas de las que imagino

Hola.

Ya lo dije hace unos post mas atrás pero como va creciendo tan rápido el foro a veces se pierden los comentarios.

El tuto del Dock, no es en si mismo un tutorial sino una versión mas extensa y completa de las propias instrucciones de Sigma pero explicado a mi manera porque la verdad, estos japoneses no se han estirado en absoluto a la hora de hacerlo entender.

Esta puesto en la primera pagina de este foro y en las de Canonistas, Sport y Contemporary, también. Estoy haber si puedo colocarlo en la del Sport de aquí pero me esta costando un poco mas de lo que pensaba.

El otro tutorial, o mejor dicho Guía Rápida, es algo que me puse a escribir estas navidades pasadas a ratos para concentrar, reseñar y acumular todos los pasos necesarios para empezar a utilizar estos nuevos teleobjetivos, Tamron, Nikon y Sigma, en el ámbito de equipamiento, conceptos y técnicas. Todo ello desde mis limitados conocimientos y experiencias pero enfocándolo hacia el que no sabe absolutamente nada sobre enredar con una lente mas potente que un 70-300, por ejemplo.

Y como todas las cosas, empiezas con cuatro paginas y terminas con cuarenta, así que, todavía me quedan un par de flecos además de las correcciones gramaticales de rigor. Haber si puedo finalizarlo en breve y asi se podrá ayudar a cualquiera que este interesado en una de estas nuevas ópticas con solo responder a su primera pregunta porque en la guía he metido las siguientes veinte o treinta preguntas que haga. :manoup:

Saludos.

Edited by Spyder
  • Like 5

Compartiendo una rápida.

Aprovechando que este mequetrefe (que se come las flores!) por fin se aparece y se deja ver bien!

Ya que cualquier ruido y se desaparece!

25488400832_8c7cfea31c_b.jpgGarrobo 2 by John Tamale, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/6.3
  • 550.0 mm
  • 1/640
  • 560
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1

Atención: TEMA JUPITER

Hoy, día 8 de Marzo, Júpiter está en oposición.

Esto significa que el sol, Júpiter y la Tierra estarán en línea recta. En otras palabras: La distancia entre Júpiter y nuestro planeta será mínima hoy y se mantendrá en esos valores mínimos durante unos cuantos días.

Esto implica que el planeta más grande del sistema solar está a tiro de nuestro Sigma ajustado a 600mm.

Para fotografiarlo lo mejor es utilizar un trípode y eliminar todas las vibraciones posibles en el disparo. Balance de blancos a temperatura de luz de día (sol). Exposición y enfoque manual. La Exposición habrá que ir probando, pero yo empezaría a 1/30s a plena apertura de nuestro objetivo a 1600 ISO. El planeta debería verse en nuestras fotos como un pequeño disco.

A ver si somos capaces de pillarlo. Suerte y a esperar que se vayan las nubes!

• Like 2

Atención: TEMA JUPITER

Hoy, día 8 de Marzo, Júpiter está en oposición.

Esto significa que el sol, Júpiter y la Tierra estarán en línea recta. En otras palabras: La distancia entre Júpiter y nuestro planeta será mínima hoy y se mantendrá en esos valores mínimos durante unos cuantos días.

Esto implica que el planeta más grande del sistema solar está a tiro de nuestro Sigma ajustado a 600mm.

Para fotografiarlo lo mejor es utilizar un trípode y eliminar todas las vibraciones posibles en el disparo. Balance de blancos a temperatura de luz de día (sol). Exposición y enfoque manual. La Exposición habrá que ir probando, pero yo empezaría a 1/30s a plena apertura de nuestro objetivo a 1600 ISO. El planeta debería verse en nuestras fotos como un pequeño disco.

A ver si somos capaces de pillarlo. Suerte y a esperar que se vayan las nubes!

gracias por el aviso :-)

yo hice esta de saturno este verano a pulso por probar y menuda sorpresa jajajaja lleva recorte a saco... eso tambien... pero oye... jejeje

20759684716_dec6baea86.jpgsaturno zoom by Pedro Hernández, en Flickr

Muchas gracias compañero por el aviso y sugerencias,a ver si podemos probar algo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Sería muy interesante que los compañeros que vayan tomando fotos compartan los valores de la exposición.

Para obtener el mayor detalle (aparte de hacer todo lo posible para eliminar las vibraciones) es muy recomendable hacer la foto con la menor cantidad de atmósfera posible. Yo pienso irme desde los 250 metros sobre el nivel del mar donde vivo a unas lomas de total confianza a 700 metros.

Solitario, ¿tienes los valores de exposición de esa foto de Saturno? Deberían ser bastante similares a los de Jupiter, aunque Jupiter refleja algo más de luz que Saturno.

Sería muy interesante que los compañeros que vayan tomando fotos compartan los valores de la exposición.

Para obtener el mayor detalle (aparte de hacer todo lo posible para eliminar las vibraciones) es muy recomendable hacer la foto con la menor cantidad de atmósfera posible. Yo pienso irme desde los 250 metros sobre el nivel del mar donde vivo a unas lomas de total confianza a 700 metros.

Solitario, ¿tienes los valores de exposición de esa foto de Saturno? Deberían ser bastante similares a los de Jupiter, aunque Jupiter refleja algo más de luz que Saturno.

Están en flickr pero no les hagas ni caso porque dispare como el que se pone a cazar patos... No pensé lo que hacía... Estaba con el móvil y una aplicación de esas que se ven las estrellas y dije Coño Saturno! Y disparé pensando más en el pulso que en cualquier otra cosa Jajajaja tengo pendiente una en condiciones más favorables

Hola, ya esta disponible la nueva actualizacion anunciada el mes pasado. El que este interesado en ella solo tiene que conectar el Dock a la lente y abrir el programa de Sigma y el mismo software se hara cargo de todo. Saludos.

• Like 1

Actualizado de la versión 1.00 a la 1.01. Después de actualizarlo, mantiene los ajustes anteriores, era una duda que tenía.

El OS trabaja a tope, lo que me hace pensar, que se "chupará" las baterías enseguida. Ya veremos.

Dejo unas pruebas reales al medio día y sin ayuda de apoyo, es decir, a "brazo alzado".

Todo en manual a iso 100, velocidad 1/125, f9 y a 600mm. A una distancia aproximada de 70 metros.

Primera imagen, sin nada activado. Pensando solo en hacer la foto.., el cartel se mueve mucho.

1_4.jpg

La segunda imagen con el OS 1 y C1. 

2_4.jpg

Cuando pueda, haré unas pruebas con barridos...

Un abrazo

f248

El enfoque lo has probado por si se le nota alguna mejoria f248?

El enfoque lo has probado por si se le nota alguna mejoria f248?

No, no he podido. Estas fotos son desde la ventana de casa.

A ver si puedo salir en estos días.

Un abrazo

f248

post-17765-0-50072100-1457698609_thumb.jpg

Actualizado  :copa:

Antes de actualizar he mirado enfoque a 6m y pasar a unos 60m y verificar su velocidad. Una vez actualizado he notado que va con más fuerza notándose un incremento de la velocidad y una frenada de enfoque como más brusca, creando un sonido mayor.

Esa a sido mi percepción.

Un saludo

Pues aquí otro que actualiza a la versión 1.01. Voy a probarlo a ver si noto la diferencia, aunque desde casa poco podré comprobar. A ver si este finde puedo salir y probarlo más a fondo.

:ph34r: me equivoqué de versión.....bueno seguro pueda interesar igualmente. Yo también he realizado la prueba desde la ventana, únicamente necesitas distancia y perfectamente son validas.

Saludos

Estoy en una duda,en la fotografia puesta por kaltor hay tres firmwares siendo el 1,03 el ultimo? Entiendo entonces que es ese el que hay que poner y porque hay compis que solo actualizan a la1,01? No entiendo:blink:

Bandito la captura de pantalla es de una versión Sport no del contemporary

Estoy en una duda,en la fotografia puesta por kaltor hay tres firmwares siendo el 1,03 el ultimo? Entiendo entonces que es ese el que hay que poner y porque hay compis que solo actualizan a la1,01? No entiendo:blink:

Yo lo he actualizado esta misma mañana a la versión 1.01 en el contemporary.  Esa es la versión que me ha descargado.

Un abrazo

f248

Ok,ya lo he visto ,duda resuelta,gracias

Bandito, se actualiza solo. Conectas el objetivo y en el programa te sale que hay una nueva actualización. Le das a que actualice y listo. Te guarda los parámetros que anteriormente tenías configurados, si es el caso.  

El por qué de unas versiones 1.01 o 1.02 etc... es porque según modelo de cámara (nikon, canon...) se actualiza a una u otra versión. En el caso del sport en Nikon es a 1.03, en nuestro caso el Contemporary (nikon) es a 1.01. 

Dejo este enlace para aclarar dudas del Contemporary. http://www.sigma-global.com/download/en/detail/150_600_5_63_C015.html

Gracias por el apunte Toscano,es que segun se ve en la foto de kaltor se entiende que cada revision del firmware actua en el os o en el af dependiendo delnumero de actualizacion,pero ya lo entendi,gracias