Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Recommended Posts

Hola.

Al que le pueda interesar, aun en japonés, puede ver la fabrica de Sigma por dentro con muchos detalles de la misma. El guía de la visita es, ni mas ni menos, que el jefe de la empresa, que menos.

http://www.yamaken.org/mt/kuidaore/archives/2016/03/10602.html

Por si alguno piensa que esto es normal, que sepa que de normal, nada de nada, es raro de narices porque ningún fabricante en este campo abre todas sus puertas, menos una o dos, para que el publico, o los consumidores, les visiten.

Un saludo.

• Like 2

Bueno chicos, si no pasa nada mañana después de una laaaaaaarga espera  tendré por fin en mis manos el sigma, le esta esperando toda la familia, filtro, Dock, rotula y tele convertidor, estoy como el día de Reyes :lol: :lol:, espero me echéis una manita si me surgen dudas, ya que en estos lares estoy un poco verde, voy a intentar el macro a lo graaaaande :lol:, ya os contare mis primeras impresiones, un saludo, Juanjo

• Like 1

Hola, Marpaos.

Si quieres un consejo sencillo y puede que tonto, sientate en suelo cuando habras la caja. Por si los nervios y la emocion del momento te superan, jajajaja!!.

Venga, ya nos contaras.

Un saludo

Bueno chicos, si no pasa nada mañana después de una laaaaaaarga espera  tendré por fin en mis manos el sigma, le esta esperando toda la familia, filtro, Dock, rotula y tele convertidor, estoy como el día de Reyes :lol: :lol:, espero me echéis una manita si me surgen dudas, ya que en estos lares estoy un poco verde, voy a intentar el macro a lo graaaaande :lol:, ya os contare mis primeras impresiones, un saludo, Juanjo

yo quiero ver ya esas pruebas con el convertidor  , suerte y prepara una silla si jajjjaja

Marpaos no olvides que ese cuando llegue ,es un momento solemne,cruza los dedos cierra los ojos ,abre los ojos ,coge aire , abre por fin el paquete y disfruta compañero disfruta como lo hemos hecho otros antes jajaja a partir de ahora tu vida va a cambiar,saludos

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Ya esta en mis manos y actualizado :wub: , a ver si mañana puedo salir a probarlo en condiciones  :lol:, la primera impresión es buenísima rápido y nítido desde el balcón de casa :lol:, solo pediros consejo para conseguir esos focos en aves en vuelo.

¿Qué configuración usáis, tanto en cámara, como en objetivo?

Ya esta en mis manos y actualizado :wub: , a ver si mañana puedo salir a probarlo en condiciones  :lol:, la primera impresión es buenísima rápido y nítido desde el balcón de casa :lol:, solo pediros consejo para conseguir esos focos en aves en vuelo.

¿Qué configuración usáis, tanto en cámara, como en objetivo?

Me apunto a la pregunta, que yo estoy de estreno también.

Hola, sobre la configuracion del Sigma, espero que os sirva esto que ya puse, hace mucho tiempo.

Como algunos de los que tenéis el Dock se os ve un poco perdidos, dejo aquí la configuración que utilizo para aprovechar al máximo potencial de la lente hermana del Contemporary, el Sport. Gracias, a los cuales he podido conseguir imágenes que hace muchos años solo imaginaba, si me hubiera tocado la lotería para comprar uno de los peces gordos.

Posición - C1

-Ajuste de Velocidad AF en el modo de Prioridad precisión de Enfoque.

-Ajuste del Limitador de Enfoque, sin modificar, rango completo.

-Ajuste OS en el modo OS Moderado.

Posición - C2

-Ajuste de Velocidad AF en el modo de Prioridad a la Velocidad del Motor.

-Ajuste del Limitador de Enfoque, sin modificar, rango completo.

-Ajuste OS en el modo OS Dinámico.

He puesto este orden por un sentido practico, en la C1, las prestaciones lentas y seguras del foco para condiciones de poca luz donde las prisas no son necesarias o cuando se utiliza el TC-1401 en esas mismas situaciones de poca luminosidad. Aunque, el enfoque automático funciona en solo cuatro cámaras, por así decirlo, si que lo hace a través del Live-View en otras muchas dando esa posibilidad pero, repito, con el teleconvertidor conectado el enfoque manual es lo mas correcto porque la cámara se empeñara una y otra vez en querer hacer algo que la sensibilidad de sus sistema AF no le permite porque el diafragma se cierra a F/9 y eso es, mucho oscuro.

En la C2 al final del recorrido del interruptor porque es mas fácil llevarlo a esa posición de manera intuitiva y rápida cuando se necesita ejecutar una escena de acción de manera repentina, como las posiciones, C1-C2-C3. del dial principal de muchas cámaras y así tener listos todos los parámetros de combate con un solo gesto.

El limitador de Enfoque no lo he necesitado tocar porque por ahora con sus limitadores estándar me sirven perfectamente pero es un lujo saber que puedes prepararlo en ese sentido como los objetivos mas caros, y buenos. Para el que no lo sepa esas configuraciones, en estos últimos y caras lentes, se pueden hacer en pleno campo sin necesidad de ordenador, otro justificante mas de su montante en euros.

Bueno, espero que os pueda ayudar pero recordar que esos settings son los que utilizo yo pero a partir de ahí cada uno debe adaptarlos a su estilo de fotografía y, con este objetivo, de caza nunca mejor dicho.

Venga, no molesto mas.

Un saludo.

Edited by Spyder
  • Like 3

Lo mismo digo. Gracias Spyder.

Fenomenal estreno marpaos,bonitas las dos

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Fenomenal estreno marpaos,bonitas las dos

Desde luego

Excelente estreno Marpaos, desde luego bastante mejor que el mio.

Tengo una duda. Yo monto el objetivo en una D7100 y tiene un poco de juego en la bayoneta, como de un milímetro de desplazamiento lateral, aunque los automatismos funcionan bien. No me pasa con otros objetivos.

¿Os pasa a alguno de vosotros algo parecido?

Saludos.

Hola.

Buenas tomas Marpaos, esa holgura en la bayoneta Anpima, ya sea hablado de ella y es, como decirlo, normal??.

En el Sport, con mis Canon, también tiene ese pequeño juego y todo funciona bien como dices.

Saludos.

Edited by Spyder

Gracias otra vez Spyder.

Te juro por el Pato Lucas que me he leído este post un montón de veces, pero de manera aleatoria entre las páginas. Se me debe haber pasado la que habla del tema.

Saludos.

Con la D800 también se aprecia esa pequeña holgura ;) 

• Like 1

Para que os quedeis tranquilos, incluso todo un 70-200 2.8 L cuando le acoplas el tele-convertidor original se nota esa misma holgura y sigue funcionando sin problemas, diecisiete años despues.

Saludos.

Yo con una D7100 también tengo algo de juego en la montura...pero vamos perfecto de momento 0 fallos

Para todos los que son de tarragona (mañana 12:30 am)  demostración aérea de Repsol en la playa del miracle ( frente a la estación del tren )