Jump to content
Spyder

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Recommended Posts

En 1/10/2019 a las 6:32, jesusmp3 dijo:

Venga chicos, vamos a animar el tema con unas tomas del domingo.

48824763361_c528daabec_o.jpgBuitre leonado by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

48824763341_8e3dcddb4e_o.jpgBuitre leonado by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

48824922617_7a6382a18a_o.jpgBuitre leonado by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

48824397588_40ae592161_o.jpgBuitre leonado by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

48824397483_dd386a3da5_o.jpgBuitre leonado by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

48824397528_2909bfc1a9_o.jpgBuitre leonado by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

48824922462_4dc8df09bf_o.jpgBuitre leonado by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

Buenas fotos todas e impresionantes esos dos retratos, son fantásticos. Enhorabuena.

hace 15 horas, ToniT dijo:

Buenas fotos todas e impresionantes esos dos retratos, son fantásticos. Enhorabuena.

Muchas gracias ToniT.

Saludos

En 4/10/2019 a las 6:58, jesusmp3 dijo:

Muchas gracias ToniT.

Saludos

De nada. Que ganas tengo de pegarme una escapada por tu tierra, que además no conozco. 

Tengo alrededor de 400 tomas por revelar de los últimos 4 meses. Tremenda pereza. En cuanto tenga más tiempo arranco con los revelados y revitalizo el hilo. Hoy toca pasar el final de la tarde en un acantilado al paso de alcatraces, págalos, pardelas, charranes, etc. y el sábado la berrea del gamo... si respeta el tiempo y la luz para bajar de la montaña. 

Estas son las últimas tres tomas que revelé: Águila pescadora, martín pescador y garza real.

Un saludo. 

48874254488_52b916fc24_c.jpg

48829639877_3be09d21a7_c.jpg

48817517262_ca2b2baafa_c.jpg

Edited by ToniT

hace 4 horas, ToniT dijo:

De nada. Que ganas tengo de pegarme una escapada por tu tierra, que además no conozco. 

Tengo alrededor de 400 tomas por revelar de los últimos 4 meses. Tremenda pereza. En cuanto tenga más tiempo arranco con los revelados y revitalizo el hilo. Hoy toca pasar el final de la tarde en un acantilado al paso de alcatraces, págalos, pardelas, charranes, etc. y el sábado la berrea del gamo... si respeta el tiempo y la luz para bajar de la montaña. 

Estas son las últimas tres tomas que revelé: Águila pescadora, martín pescador y garza real.

Un saludo. 

48874254488_52b916fc24_c.jpg

48829639877_3be09d21a7_c.jpg

48817517262_ca2b2baafa_c.jpg

Muy bonitas. 

Por cierto, a mi también me encanta Galicia y Asturias, las conozco bien. He estado varias veces.

Pronto será buen momento para venir por aquí, el otoño creo que es la mejor época.

Saludos

Dos tomas más. Revelando a cuenta gotas. Un ratonero y una pescadora de esta tarde con unas condiciones de luz infames.

48882702502_50dd4aeb2f_c.jpg

48892990043_1de975bf57_c.jpg

hace 4 horas, ToniT dijo:

Dos tomas más. Revelando a cuenta gotas. Un ratonero y una pescadora de esta tarde con unas condiciones de luz infames.

48882702502_50dd4aeb2f_c.jpg

48892990043_1de975bf57_c.jpg

Estupendas las dos.

Saludos

Sigo con el cuentagotas. Este es el 4º azor que me encuentro en 3 meses. Nunca había visto tantos. Se ve que el aumento de masa forestal y el cuidado de la avifauna en las rías de la cornisa cantábrica le está viniendo muy bien. Aquí lanzándose contra unas palomas. Se llevó una puesta.

48932533237_bbe61855de_c.jpg

Bien pillado, desde luego.

Saludos

Hola

Tengo una D7200 y tengo dudas de cómo configurar la AF, con el Sigma 150-600 para fotografiar aves.

Tengo claro (supongo) que con:

AF/S enfoca y se bloquea

AF/C el enfoque es constante

AF/A el enfoque es automático

Creo que lo más indicado seria AF/C pero no estoy seguro

Me podréis dar vuestra opinión

Gracias

hace 9 horas, Alpinista dijo:

Hola

Tengo una D7200 y tengo dudas de cómo configurar la AF, con el Sigma 150-600 para fotografiar aves.

Tengo claro (supongo) que con:

AF/S enfoca y se bloquea

AF/C el enfoque es constante

AF/A el enfoque es automático

Creo que lo más indicado seria AF/C pero no estoy seguro

Me podréis dar vuestra opinión

Gracias

AF-C, desde luego. Ráfaga y mucha velocidad, cuanta más mejor. Yo siempre llevo 1/1250 mínimo y sin estabilizador.

Se me olvidaba, y disociar enfoque del disparo, es muy importante.

Edited by jesusmp3

hace 11 minutos, jesusmp3 dijo:

AF-C, desde luego. Ráfaga y mucha velocidad, cuanta más mejor. Yo siempre llevo 1/1250 mínimo y sin estabilizador.

Se me olvidaba, y disociar enfoque del disparo, es muy importante.

Perdón por meterme en la conversación con ésta pregunta: ¿Usas trípode o Monopié al desactivar el estabilizador? ¿O disparas a pulso sin el?.

La pregunta es por no haber disparado, creo que nunca, a aves de pluma: sólo lo he hecho a aves de acero y titanio :D y ahi lo hago a pulso, unas veces con y otras sin estabilizador. ALgún dia a ver si tengo suerte y pillo un bicho de carne y hueso a ver que pasa.

Gracias y un saludo

hace 3 horas, José Luis L G dijo:

Perdón por meterme en la conversación con ésta pregunta: ¿Usas trípode o Monopié al desactivar el estabilizador? ¿O disparas a pulso sin el?.

La pregunta es por no haber disparado, creo que nunca, a aves de pluma: sólo lo he hecho a aves de acero y titanio :D y ahi lo hago a pulso, unas veces con y otras sin estabilizador. ALgún dia a ver si tengo suerte y pillo un bicho de carne y hueso a ver que pasa.

Gracias y un saludo

Tienes que encenderlo por narices si tiras a 600mm y a menos de 1/800 para evitar la trepidación. Yo suelo usarlo a 600mm y 1/250 y 1/200 buscando bajar el ISO en fotos con poca luz, al alba, atardecer o interior de un bosque sin mucha luz. El monopié al tener movimiento libre en cualquier dirección no interfiere en el correcto funcionamiento del OS, como si lo haría un trípode. 

hace 2 horas, ToniT dijo:

Tienes que encenderlo por narices si tiras a 600mm y a menos de 1/800 para evitar la trepidación. Yo suelo usarlo a 600mm y 1/250 y 1/200 buscando bajar el ISO en fotos con poca luz, al alba, atardecer o interior de un bosque sin mucha luz. El monopié al tener movimiento libre en cualquier dirección no interfiere en el correcto funcionamiento del OS, como si lo haría un trípode. 

Muchas gracias por la aclaración. Un saludo 

hace 12 horas, José Luis L G dijo:

Gracias y un saludo

Lo uso indistintamente a pulso y con trípode. En ningún caso uso el estabilizador.

Nunca lo he usado ya que disparo con velocidades altas y con esas velocidades se desaconseja su uso.

Espero haberme explicado.

Saludos

hace 2 horas, jesusmp3 dijo:

Lo uso indistintamente a pulso y con trípode. En ningún caso uso el estabilizador.

Nunca lo he usado ya que disparo con velocidades altas y con esas velocidades se desaconseja su uso.

Espero haberme explicado.

Saludos

Hola, buenos días y muchas gracias por responder. Tomo nota: yo, como mucho, uso el monopié. Un saludo 

Hola amigos:

Ayer fui a por gavilanes y cazé un mosquitero. 9 horas invertidas.

Otro día será.

48956190621_69b965d8c5_o.jpgMosquitero común by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

48955640978_122013577a_o.jpgMosquitero común by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

48956380342_7d648eee91_o.jpgMosquitero común by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

48956190506_05dc6457ec_o.jpgMosquitero común by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

48955640903_4a613be6b0_o.jpgMosquitero común by Jesús Mata Fotografía, en Flickr

Muy buenas, me ha surgido una buena oportunidad para hacerme con este objetivo. Yo lo utilizaría para hacer fútbol (de día) con una D7200.

¿Qué tal se comporta para deporte? Os lo comento porque la gran mayoría del hilo lo utiliza para fauna y tengo dudas si merece la pena por rapidez de foco, etc.

Saludos, gracias de antemano.

hace 2 horas, juankazz dijo:

Muy buenas, me ha surgido una buena oportunidad para hacerme con este objetivo. Yo lo utilizaría para hacer fútbol (de día) con una D7200.

¿Qué tal se comporta para deporte? Os lo comento porque la gran mayoría del hilo lo utiliza para fauna y tengo dudas si merece la pena por rapidez de foco, etc.

Hola.

Para futbol, mejor un 70-200 que sea rápido, es decir, f/2.8 o f/4.

Hola Jesús,

Ese mosquitero te estaba esperando, vaya bien que posó ese para ti. :D 

Si te contara la kilometrada que me pegué ayer por la montaña astur-leonesa para no ver nada.... :blush:

Lo único interesante "a tiro" fue un grupo de arrendajos recolectando bellotas y unos cuantos ratoneros que son como el "comodín de la llamada".

Eso sí, el paisaje otoñal fue un espectáculo. 

48973703801_d0644c3617_c.jpg

48973256088_f4173bb6b6_c.jpg

Edited by ToniT

En 27/10/2019 a las 11:46, juankazz dijo:

Para deportes de juego en cancha (estadios, pistas y pabellones) y fauna de animales medianos o grandes, la focal de 600mm con APS-C se hace larga, y entonces interesa ir a focales más cortas y más luminosas. 

La mejor lente que puedes ponerle a la D7200 para futbol sería el 70-200 f2.8 que comenta spyder, pero para campos pequeños y categorías menores donde puedes moverte y tirar fotos en cualquier borde del campo. Si los partidos son de categorías inferiores a plena luz del día (luz natural), el Tamron 70-300VC f4-5.6 te dará rendimiento de sobra. 

Ya para estadios grandes donde igual te obligan a ponerte en linea de fondo, pues como lente única el 120-300 f2.8 me parece el ideal, y ya como set de lentes en plan super PRO, un cuerpo con el 24-70 f2.8 y otro con el 400mm f2.8., porque los profesionales en invierno juegan de noche con una iluminación bastante pobre y el f2.8 da la vida. 

Saludos. 

En 28/10/2019 a las 12:58, ToniT dijo:

Hola Jesús,

Ese mosquitero te estaba esperando, vaya bien que posó ese para ti. :D 

Si te contara la kilometrada que me pegué ayer por la montaña astur-leonesa para no ver nada.... :blush:

Lo único interesante "a tiro" fue un grupo de arrendajos recolectando bellotas y unos cuantos ratoneros que son como el "comodín de la llamada".

Eso sí, el paisaje otoñal fue un espectáculo. 

48973703801_d0644c3617_c.jpg

48973256088_f4173bb6b6_c.jpg

Hola. Pues el mosquitero es lo único que pude hacer en nueve horas de sesión de hide para el gavilán. Mañana vuelvo a ir a ver si tengo suerte.

El arrendajo es un ave preciosa bien pillada, al igual que el ratonero. El otro día vi muchos desde el coche, pero a nada que paras el ave se va volando, no hay quien lo pille parado por el monte.

Ayer vine al Delta del Ebro y la verdad es no hice gran cosa. Hoy espero tener más suerte. Esto es muy grande y no lo conozco, te pegas un montón de rato dando vueltas por las pistas y luego alguna te la encuentras cerrada, a dar vuelta atrás. Menudo coñazo.

Un saludo

Muchas gracias por sus respuestas. Actualmente ya trabajo con el 70-200 2.8 de Nikon.

Quiero conseguir más alcance (en buenas condiciones de luz) y tenía dudas de este objetivo.

Pensaré mi elección.

Gracias a los dos.

En 27/10/2019 a las 13:54, Spyder dijo:

Hola.

Para futbol, mejor un 70-200 que sea rápido, es decir, f/2.8 o f/4.

hace 12 horas, ToniT dijo:

Para deportes de juego en cancha (estadios, pistas y pabellones) y fauna de animales medianos o grandes, la focal de 600mm con APS-C se hace larga, y entonces interesa ir a focales más cortas y más luminosas. 

La mejor lente que puedes ponerle a la D7200 para futbol sería el 70-200 f2.8 que comenta spyder, pero para campos pequeños y categorías menores donde puedes moverte y tirar fotos en cualquier borde del campo. Si los partidos son de categorías inferiores a plena luz del día (luz natural), el Tamron 70-300VC f4-5.6 te dará rendimiento de sobra. 

Ya para estadios grandes donde igual te obligan a ponerte en linea de fondo, pues como lente única el 120-300 f2.8 me parece el ideal, y ya como set de lentes en plan super PRO, un cuerpo con el 24-70 f2.8 y otro con el 400mm f2.8., porque los profesionales en invierno juegan de noche con una iluminación bastante pobre y el f2.8 da la vida. 

Saludos. 

Muchas gracias por sus respuestas. Actualmente ya trabajo con el 70-200 2.8 de Nikon.

Quiero conseguir más alcance (en buenas condiciones de luz) y tenía dudas de este objetivo.

Pensaré mi elección.

Gracias a los dos.

hace 1 hora, juankazz dijo:

Pensaré mi elección.

Gracias a los dos.

En buenas condiciones de luz y ya teniendo un f/2.8 tal vez te sirva un Tamron 100-400 f/4.5-6.3 pero no se, sino te merecería mas un teleconvertidor x1.4 o x2.

hace 4 horas, jesusmp3 dijo:

Hola. Pues el mosquitero es lo único que pude hacer en nueve horas de sesión de hide para el gavilán. Mañana vuelvo a ir a ver si tengo suerte.

El arrendajo es un ave preciosa bien pillada, al igual que el ratonero. El otro día vi muchos desde el coche, pero a nada que paras el ave se va volando, no hay quien lo pille parado por el monte.

Ayer vine al Delta del Ebro y la verdad es no hice gran cosa. Hoy espero tener más suerte. Esto es muy grande y no lo conozco, te pegas un montón de rato dando vueltas por las pistas y luego alguna te la encuentras cerrada, a dar vuelta atrás. Menudo coñazo.

Un saludo

Hola Jesús,

No conozco el delta del Ebro pero tengo alguna referencia. Te paso un MP con la información. 

Suerte.