Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rcalvaro

¿Alguien con experiencia en soportes de hombro?, ¿estabilizan algo la imagen?

Recommended Posts

A propósito de shoulder rigs, y ahora que están tan de moda y son tan baratos los " palo-selfy" Se pueden usar muy fácilmente para colocarlos del cinturon hacia el rig y tienes un cuarto punto de apoyo, te da más comodidad.

Tengo un palo de esos con muelle pa enganchar en el rig y en el cinturón, y no te creas que es tan cómodo como parece.

/ \

ah pues yo lo he probado y me pareció cómodo, aunque solo fue un minuto, ¿por que te resulta incomodo a ti?

Hay movimientos que no puedes hacer, y estar poniendo y quitando, es un coñazo.

/ \

Muy buenas a todos, revivo el hilo si se me permite  :9lovenikon:

Llevo un par de meses detrás de un Rig para grabar por la calle, en especial tomas tipo reporteros, como si fueses acompañado de otra persona que realiza las preguntas y los intervenidos miran hacia el reportero mientras el cámara les graba a los intervenidos. 

Me planteé la idea del rig después de que un conocido me lo recomendase para dicho uso. No tengo mucha idea sobre el tema la verdad, estoy en fase de crecimiento como realizador.

Dispongo además de un Flycam 5000 que adquirí en octubre del año pasado y supuso una buena inversión (Dificil de estabilizar eso sí, pero se consigue) aunque desde enero hasta julio lo tengo alquilado a unos compañeros de una pequeña productora que lo necesitaban y no lo he podido probar para saber si el FLYCAM me servía para tal fin. 

¿Qué me recomendáis? ¿Me espero hasta que lo vuelva a tener y hago pruebas o debería decantarme por un Rig? En caso de tener que adquirir algún rig, he estado viendo estos por Amazon, como digo, no tengo mucha idea, pero se ven bien. (P.D.: Mi Nikon es una D5200 y siempre he usado para tal fin el objetivo de serie, un 18-55 VR)

http://www.amazon.es/SunSmart-pel%C3%ADcula-montaje-plataforma-superior/dp/B00EZS4K1S/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1430252255&sr=1-2&keywords=dslr+rig      CONFIGURACIÓN:    RL-02+F1+M1+CH  o similar (PVP. 198€)

http://www.amazon.es/Koolertron%C2%AE-Shoulder-Handle-tornillos-c%C3%A1mara/dp/B00C5ZS4VA/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1430251432&sr=1-4&keywords=Koolertron+vcr   75€ ¿Vale la pena?

http://www.amazon.es/SunSmart-Movie-Shoulder-Follow-c%C3%A1maras/dp/B00EZL0FVE/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1430252255&sr=1-8&keywords=dslr+rig     (Creo que similar a la primera página, pero nolosé, si alguien comparando me puede decir algo, gracias)

Un saludo!

Yo he tocado el pack que viene con viseras y follow focus... Es todo plástico, pero te puedes apañar si no eres muy exigente y no tienes más presupuesto.

El colega que me lo enseñó, había puesto una correa de goma comprada en una ferretería para poder usar el f.f, de manera que el piñón no atacaba al objetivo, si no a la correa que lo abraza.

Saludos!

Yo tengo el primero. Es muy de plastico, y endeble, pero cumple. Lo unico que no me gusta es el enganche para tripode, me parece muy debil. Si lo que quieres es estabilizar, el mas basico te va de sobra. Como mucho le añadiria el agarre superior que realmente es muy comodo. El followfocus me es util a veces, pero se nota que es barato. A mi me vino con una cinta dentada para poner al objetivo, no va directamente. El matte-box es totalmente postureo. En serio. Excepto e algunos casos muy extremos, hace la misma funcion que el parasol del objetivo. Lo que si que es util es para postureo, asi la gente se te toma bastante mas en serio cuando te ve con el rig por ahi.

Edito: con el objetivo de serie, no podras usar el followfocus correctamente, el anillo de foco es demasiado pequeño

Vuelvo a editar jejej: respondiendo a la primera parte de la pregunta, si te sirve de ejemplo, este video lo hice con un steadycam parecido. En las partes de la entrevista, me apoyaba la parte de los pesos en el cinturon, y queda muy estable.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.