Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Janusdeep

Iniciándome al Macro, busco consejo

Recommended Posts

Bueno, pues se acerca la primavera y vamos a probar a hacer macrofotografía pero antes busco consejo de los sabios del lugar, como siempre he hecho y nunca me fue mal :)

Bien, material. He leído el post chincheteado sobre el tema pero me quedan algunas dudas...

1/ En cuanto a la óptica, no se si decantarme por al Tamron 90mm o el Sigma 105mm. El venus 60mm 2:1 lo he descartado ya a razón de que los experimentos mejor con gaseosa. Tambien he pensado si me valdría el sigma 70-200 con unos tubos de extensión y el dupli 1.4x si hiciera falta.

2/ Los tubos de extensión. Con AF o sin él? la diferencia de precio es abismal aunque los meike con AF son asequibles.

3/ He visto que gente pro (rollo JB Ruiz) lleva una especie de brazos articulados con dos pinzas que usan para sujetar platas, fondos y tal... eso donde se compra?

4/ He visto varios libros de macro por ahí en amazon y otros sitios... alguno recomendado para iniciarse? si ya dan consejillos de cebos para atraer a bichejos y tal pues fenomenal.

Por lo demás, flashes tengo y  mi mantona scout valdrá de trípode por el momento, o eso creo...

Gracias por anticipado, saludetes :)

Hola, yo tengo los tubos de extensión sin AF. Hacen el trabajo si tienes tiempo, no solo para hacer el enfoque sino también la apertura de tu lente. Si puedes compra listos con AF, ahorras tiempo. Para iniciar sería perfecto, lo otro, por experiencia, cuando uso los tubos con el 70-300 no me gusta para hacer macro de cosas muy pequeñas ya que tengo que alejarme mucho, eso implica que cualquier movimiento en la cámara es un movimiento abismal en el objeto de la foto. Generalmente lo uso con el lente del kit 18-55, pero por todo lo que he leído, lo ideal es un lente primario. No te recomiendo marca porque no he usado ninguno, aún no tengo pero será mi próxima adquisición. Aca en Venezuela venden un equipo para los soldadores con estaño, se les llama cangrejo, es una base con lupa del que salen dos brazos flexibles que terminan en pinzas, es buena opción para sujetar, y unos tubos de aluminio con velcro y puedes sujetar casi cualquier cosa a tu trípode.

Saludos!

Hola Janusdeep,

yo empece con el sigma 18/200 y el raynox 250 y la verdad que de cada 300 fotos me salia una decente,

yo creo que para macros un objetivo macro, el  T90mm, el S150mm, el N60mm etc

pero un objetivo macro, claro esta que todo depende de los € que tenga cada uno,

yo tengo el T90mm ( no estan muy caros aqui en el mecadillo de nikonistas he visto no hace mucho)  

y la verdad estoy mas que contento con el y desde que lo tengo

me a dado muchas alegrias.

2salu2

Vicent.

Hola compi. Si es para iniciarte en macro y ver si te va a no, compra una lente 1:1 pero barata. Una muy buena opcion es el tamron 90mm sin vc.

De segunda mano tiene muuuy buen precio, un rendimiento notable y si vieras que no te va el macro, pues lo vendes sin perder dinero.

Si ves que te mola el macro y quieres evolucionar, pues ya un 105 vr por ejemplo. Aunque hay otras opciones muy buenas también.

Un saludo

Aca en Venezuela venden un equipo para los soldadores con estaño, se les llama cangrejo, es una base con lupa del que salen dos brazos flexibles que terminan en pinzas, es buena opción para sujetar, y unos tubos de aluminio con velcro y puedes sujetar casi cualquier cosa a tu trípode.

Gracias por la info, miraré por ahí. También he visto unas cosas de sujetar teléfonos móviles que pueden dar el pego...

yo empece con el sigma 18/200 y el raynox 250 y la verdad que de cada 300 fotos me salia una decente,

yo creo que para macros un objetivo macro, el  T90mm, el S150mm, el N60mm etc

pero un objetivo macro, claro esta que todo depende de los € que tenga cada uno,

yo tengo el T90mm ( no estan muy caros aqui en el mecadillo de nikonistas he visto no hace mucho)  

y la verdad estoy mas que contento con el y desde que lo tengo

me a dado muchas alegrias.

Hola compi. Si es para iniciarte en macro y ver si te va a no, compra una lente 1:1 pero barata. Una muy buena opcion es el tamron 90mm sin vc.

De segunda mano tiene muuuy buen precio, un rendimiento notable y si vieras que no te va el macro, pues lo vendes sin perder dinero.

Si ves que te mola el macro y quieres evolucionar, pues ya un 105 vr por ejemplo. Aunque hay otras opciones muy buenas también.

Gracias por los consejos. Donde voy a comprar la lente (cuestión de financiación) es mas barato el sigma que el tamron por 10€, cuando en el resto de sitios es al revés. Las reviews y comparaciones que he visto unas van para un lado y otras para otro. Por ahora en mi cabeza gana el sigma, pero únicamente por que pueda usar el dupli que tengo en un momento dado. En cualquier caso, las dos me valen para retrato y urbana también.

Saludetes

Hola

Los tubos de extensión y las lentes raynox no merecen la pena.

Lo ideal es, si realmente quieres hacer macro, buscar una lente 1:1 macro.

No tiene por qué ser autofoco, te vale un manual, pero que sea 1:1.

Opciones en autofoco tienes desde los 105 de Nikkor y Sigma como el 90 macro de Tamron, estabilizados o no. 

Saludos

Mi hijo usa el Tamron 90 mm (no el nuevo) con una D5100 y hace unas fotos muy buenas de mariposas y otros insectos.

Yo, para setas (y fotosub), llevo muuuuchos años usando el micronikkor 60 mm D, y no lo cambio por nada !!

Mi opinión es que se pude hacer macro sin gastar casi nada con unos anillos de extensión pero comprar un objetivo macro siempre garantiza mejores resultados usado para eso o para otra cosa. Por ejemplo un 90 macro de Tamron tambien es un objetivo para retratos lo mismo con un Sigma 105 o un tokina 100. Yo tengo El 105 VR y he tenido un tokina 100 y un NIKKOR 40 y son impresionantes aunque no hagas macro no te equivocas

Yo no me complicaria la vida. Para macro una lente macro 1:1

Te aconsejo algunas todas muy buenas y bien de precio de segunda mano:

- Nikon 60 (cualquier versión)

- Sigma 70

- Tamron 90

Los tubos de extension vale la pena pagar por los Kenko.

Todavia ayer casi hubo que "arrancar" unos Meike del objetivo de un colega porque se trabó la pestaña y no soltaba. Piensa que si los compras, son como quien dice para toda la vida y en construccion juegan en otra liga (sin tirar cohetes), menos plastico, etc.

Eso si, compraria el objetivo y los tubos mas tarde, cuando ya tenga la certeza de que me gusta el tema y de que necesito más.

En cuanto al objetivo, si vas a hecer objetos estaticos, con un 60mm llega, pero si vas a hacer insectos, menos de 90 nada, mejor aun 105mm

Yo creo que empieces por donde empieces, si te picas con el macro acabarás con un objetivo macro puro.

¿Cual? pues cualquiera de los que has comentado. Y los más polivalentes pues creo que son los 90-105. Focales más largas necesitan más pericia.

Y en cuanto a marcas, cualquiera de los que han comentado: Tamron, Sigma, Tokina y por supuesto, Nikon. Cualquiera de ellos los puedes utilizar como fijos para otras cosas además de macro.

Yo estuve fotografiando algunas orquídeas con los tubos Kenko y con el 50 mm. Yo te diría que compraras unos buenos tubos, pero si no te quieres gastar pasta, puedes pillarte unos de esos baratos. Pero muy probablemente acabes pillando unos buenos.

Lo que sí que debes tener muy en cuenta es que el macro requiere muuuuucha paciencia y técnica. Con técnica puedes hacer macro casi con cualquier cosa. Tengo un amigo que se pilla objetivos fijos antiguos de 28/50 mm de cualquier montura por 30-40 euros más un anillo invertido de 3-4 € y no veas las virguerías que hace. Y en cualquier huerto o solar cercano a su casa. Supongo que sabrás que es conveniente que los objetivos para invertir deben llevar anillo de diafragmas. Y para iluminar se hace cada artefacto para difuminar la luz para flipar. Por ejemplo, utiliza una tapa de desodorante como difusor del flash integrado. Tengo varios amigos que se montan una especie de caja de luz plegable en medio del monte/campo para las flores.

Con esto te quiero decir que leas mucho y te documentes mucho. 

Si tienes la oportunidad de salir a macrear con alguien que lo domine vas a aprender un montón. Tómate una tortilla de orfidales si eres nervioso antes de salir. 

Ahora ya estamos en temporada de orquídeas y demás florecillas que está bien para empezar. Los bichos son un poco más difíciles y menos previsibles.

Y es fundamental saber que un macrero no deja de ser un fotógrafo de naturaleza, y que debe respetar el código ético para su protección.

Un saludo.

Los tubos de extension vale la pena pagar por los Kenko.

Todavia ayer casi hubo que "arrancar" unos Meike del objetivo de un colega porque se trabó la pestaña y no soltaba. Piensa que si los compras, son como quien dice para toda la vida y en construccion juegan en otra liga (sin tirar cohetes), menos plastico, etc.

Eso si, compraria el objetivo y los tubos mas tarde, cuando ya tenga la certeza de que me gusta el tema y de que necesito más.

En cuanto al objetivo, si vas a hecer objetos estaticos, con un 60mm llega, pero si vas a hacer insectos, menos de 90 nada, mejor aun 105mm

No es exclusivo de los Meike. Hace un par de meses yo tuve una mala experiencia con todo un PK-13, original de Nikon. Y montado en un micro-Nikkor

...Y los más polivalentes pues creo que son los 90-105. Focales más largas necesitan más pericia...

No te creas que es más complicado. Al final, como disparas desde más lejos, es incluso más cómodo. Te lo digo yo, que uso un Micro-Nikkor 55 y un Micro-Nikkor 200

Acabo de recibir un anillo inversor por cuatro perras y he "reciclado" un 50 mm f1.7 de una Minolta vieja de mi padre.

Las primeras pruebas han sido muy "esperanzadoras".

Si consigo hacer algo lo suficientemente decente, lo colgaré por aquí...

De momento me ha servido para perder un par de horitas está tarde...

Saludos a todos!

Ya hay algo en el foro de Pruebas.

Seguro acabo con un objetivo Macro más pronto tarde...

Saludos a todos!!!

No te creas que es más complicado. Al final, como disparas desde más lejos, es incluso más cómodo. Te lo digo yo, que uso un Micro-Nikkor 55 y un Micro-Nikkor 200

Ese 200 son palabras mayores. Muy mayores y de respeto. 

Pero no sé si una focal superior a 150 de cara a alguien que no ha macreado... se le puede atragantar. 

Un saludo.

A mí, personalmente, me resulta más sencillo el micro 200 que el micro 55. Ten en cuenta una serie de cosas:

• A igual magnificación, la profundidad de campo es la misma.
  • Como trabajas desde más lejos, es más sencillo no hacerse sombras uno mismo
  • Si usas flash, al disparar desde más lejos, el "decaimiento" no es tan acusado. Y es más sencillo "apuntar" un flash tipo cobra
  • La proporción de fondo que te entra en el encuadre es más pequeña, por lo que es más difícil que se cuele algún elemento que distraiga.

Para mí el mayor problema del micro 200 es... que no es una focal más larga.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.