Jump to content
nikon2013

Comparativa entre la D7100 y la D7200

Publicaciones recomendadas

Es mucho peor el sistema de enfoque de la d7100 al de la d7200? es que me hace falta un segundo cuerpo para verano y no sabría si irme a por la d7100 para escapar o tirar por otra d7200 o d610, pero la d610 no me atrae por su mala fama en cuanto a enfoque. Eso si,tendrían que ser nuevas que paga la empresa.

¿Con cuales objetivos las utilizarías, en qué condiciones y para qué tipo de fotos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Son muy parecidos. De hecho el de la D7200 es un pelín mejor que el de la D7100.

Saludos.

No solo en enfoque.Hay muchas mas mejoras que su anterior.
No merece la pena cambiar la D7100 por una D7200.
Pero si merece la pena,si vienes de una clase mas baja,decidirte por la D7200 antes que escoger la D7100.
Por esa pequeña diferencia de precio,tienes muchas mejoras

Un saludo Editado por hinkstapspringer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No solo en enfoque.Hay muchas mas mejoras que su anterior.
No merece la pena cambiar la D7100 por una D7200.
Pero si merece la pena,si vienes de una clase mas baja,decidirte por la D7200 antes que escoger la D7100.
Por esa pequeña diferencia de precio,tienes muchas mejoras

Un saludo

No merecía la pena cuando la diferencia eran 300 o 400€. Ahora comprando una D7200 semi-nueva quizá esa diferencia se acorte a los 150€, y es para pensárselo. Como he comentado depende del tipo de fotografía que hagas. Si yo hiciese deportes, por ejemplo, hace tiempo que habría hecho el cambio. Pero como no necesito ese buffer, me estaré quietecito un tiempo...  :1ok:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No merecía la pena cuando la diferencia eran 300 o 400€. Ahora comprando una D7200 semi-nueva quizá esa diferencia se acorte a los 150€, y es para pensárselo. Como he comentado depende del tipo de fotografía que hagas. Si yo hiciese deportes, por ejemplo, hace tiempo que habría hecho el cambio. Pero como no necesito ese buffer, me estaré quietecito un tiempo... :1ok:

Saludos.

En precio,no hay tanta diferencia entre las 2.
Yo cuando dudé entre las 2 y me compré la D7200,me salio en Mediamarkt por 140 € de diferencia.
Yo el buffer no lo ultilizo mucho,pero no sabes que gusto da hacer fotos desde tu movil y pasarlas en jpg dierectamente al instante mediante wifi a algien que te pregunta 'Que chula la foto,pasamela'
Ademas, enfocar denoche nunca ha sido tab facil y para no hablar de la mejor calidad en ISO mas elevados.
Todo eso por tan solo 140€ mas, que se supone que esta camara por lo menos minimo 5 años la voy a utilizar.
Es una diferencia de precio muy poca a mi opinion por esas pequeñas mejoras que si las vas sumando al final es grade y compensa.
Tambien te digo que yo vengo de una D3200.Por que si tuviese una D7100,tampoco la cambiaba por una D7200!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

despues de leerme todo el hilo de la conversación aún no tengo claro que hacer.

De momento voy mirando a ver si realmente la 7100 esta tan bajada de precio... y no veo mucho la diferencia.

He encontrado buenos precios en una tienda on-line que se llama e-global central spain.  Alguien tiene referencias de esta tienda? es un fake? tienen buen material y servicio. Gràcias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,yo miraria con cuidado esa pagina ,ó me informaria por internet,ya que algunas veces esa diferencia de precio es debida a que no te ponen las tasa de las aduanas.Y si tienes suerte ,el producto pasa y si no la tienes te puede tocar aparte de pagar esas tasas,pagar alguna multa.A muchas personas no les pasa nada,pero ya sabes ."Nadie da duros a pesetas"

Y en cuanto a lo de las dudas de que cámara elegir de las dos,Yo me he leido todo el hilo(Que es largo),Y hay comentarios que lo dejan bastante claro,Todo depende de tus necesidades.Y que si ya tienes la D7100,va a ver cambios,pero no tantos que justifiquen el precio.Pero si lo que tienes es una cámara igual o parecida a la Serie 5xxxx,pues entonces si vas a notar los cambios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

compre qual compre serà un cambio abismal pués aun aguanto la Nikon D100, que por cierto me costo en su tiempo 1700 euracos. Gracias por el consejo sobre el tema aduanas. no contava con eso. es arriesgado. 

La quiero para todoterreno con calidad y también para video para poder tener en un solo aparato todo lo que necesito.

la verdad veo pocas diferencias. supongo que el sensor de la 7200 debe estar algo mejorado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si le sirve a alguien, en tiendas "de verdad" sí que no hay mucha diferencia de precio entre las dos, pero yo que fui a apurar el máximo acabé mirando tiendas en eBay (eso sí, que aunque no fueran "de verdad" fueran más o menos fiables, y con envío real desde la UE) y la D7100 está por unos 600 € o un poco menos (581 pagué yo) y la 7200 por unos 825.

En mi caso sólo necesitaba llegar a 24 MP desde los 16 de mi D7000, y aunque es verdad que la 7200 tiene mejoras claras, también es verdad que después de unos días con ella (donde ya la he forzado) la 7100 me parece una señora cámara. Si acaso estaría lo del buffer realmente escaso al disparar en ráfaga, pero no es algo que a mí me preocupe y realmente creo que si algún día lo necesitara hay varias soluciones alternativas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si le sirve a alguien, en tiendas "de verdad" sí que no hay mucha diferencia de precio entre las dos, pero yo que fui a apurar el máximo acabé mirando tiendas en eBay (eso sí, que aunque no fueran "de verdad" fueran más o menos fiables, y con envío real desde la UE) y la D7100 está por unos 600 € o un poco menos (581 pagué yo) y la 7200 por unos 825.

En mi caso sólo necesitaba llegar a 24 MP desde los 16 de mi D7000, y aunque es verdad que la 7200 tiene mejoras claras, también es verdad que después de unos días con ella (donde ya la he forzado) la 7100 me parece una señora cámara. Si acaso estaría lo del buffer realmente escaso al disparar en ráfaga, pero no es algo que a mí me preocupe y realmente creo que si algún día lo necesitara hay varias soluciones alternativas.

Saludos.

Que alternativas?Si no tienes el buffer,...No lo tienes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, primero decir que me refería a mí, y decía lo de "alternativas" porque no llegan a ser soluciones del todo, si no que son compromisos, que creo que quien más quien menos ya conoce: emplear una velocidad de ráfaga menor, disparar sólo en RAW y no RAW+JPG, utilizar 12 bits con compresión con pérdida, y (llegado el caso) utilizar el recorte 1.3x.

Ya digo que lo decía pensando en mí. Nada de esto evita el hecho de que el buffer es el que es, como tú dices, pero en mi caso veo algunas cosas que podría intentar para encontrar una solución, aun a costa de perder algo.

Evidentemente no es tan "redonda" como la D7200, pero en mi caso la diferencia de precio sí me pareció digna.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, primero decir que me refería a mí, y decía lo de "alternativas" porque no llegan a ser soluciones del todo, si no que son compromisos, que creo que quien más quien menos ya conoce: emplear una velocidad de ráfaga menor, disparar sólo en RAW y no RAW+JPG, utilizar 12 bits con compresión con pérdida, y (llegado el caso) utilizar el recorte 1.3x.

Ya digo que lo decía pensando en mí. Nada de esto evita el hecho de que el buffer es el que es, como tú dices, pero en mi caso veo algunas cosas que podría intentar para encontrar una solución, aun a costa de perder algo.

Evidentemente no es tan "redonda" como la D7200, pero en mi caso la diferencia de precio sí me pareció digna.

Saludos.

Perdona compi,no te entendí bien.
Yo si tuviera una D7000 o una D7100,nunca la renovaria por una D7200.Por que no merece la pena esa mejora.Pero yo personalmente si pienso que en todos los otros casos,si merece la pena elegir la D7200.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola,tengo una duda y confío en vuestra experiencia. Quiero dar el salto de una 3100 con los objetivos del kit a una 7xxx.La fotografía que realizó es básicamente paisaje (larga exposición,filtros nd.....y urbana,retrato.....nada de deportes ni naturaleza) en media markt esta ahora mismo la 7200 con el 18-105 por 1214 leros y el mismo pack con la 7100 por 920.La pregunta es: merece la pena la diferencia de precio por la 7200?? Tengo intención de invertir en un Tokina 11-16 f2.8 para paisajear con sus correspondientes filtros.....lo que me ahorro con la 7100 me sera mas beneficioso que los avances de la 7200?? Un saludo y gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues opiniones y consejos son gratis, pero por tus intereses fotográficos no te beneficiarías de una de las grandes mejoras de la 7200, el buffer ampliado. Las mejoras en calidad de imagen no creo que te aporten demasiado.

Así que mi consejo es que vayas a por la 7100, que es muy buena cámara, pero que compres sólo el cuerpo, y en concreto miraría alguna de las del mercadillo con muy poco uso, y con la diferencia iría a por ese tokina, muy bueno también, y un sigma 17-50 2.8.

Y tienes un súper equipo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues opiniones y consejos son gratis, pero por tus intereses fotográficos no te beneficiarías de una de las grandes mejoras de la 7200, el buffer ampliado. Las mejoras en calidad de imagen no creo que te aporten demasiado.

Así que mi consejo es que vayas a por la 7100, que es muy buena cámara, pero que compres sólo el cuerpo, y en concreto miraría alguna de las del mercadillo con muy poco uso, y con la diferencia iría a por ese tokina, muy bueno también, y un sigma 17-50 2.8.

Y tienes un súper equipo.

Saludos.

Muchas gracias Dontriston ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Al final fue la 7100,creo que para la fotografía que realizo,como ha comentado Dontriston,la diferencia de dinero me va a resultar más beneficiosa en el nuevo objetivo y sistema de filtros que el mayor buffer y conexiones Wifi y Nfc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sumo a las preguntas sobre 7100 o 7200...

Tengo una D90 y estoy encantada con ella, pero últimamente estoy haciendo fotos de baloncesto en pabellones cerrados y la iluminación deja mucho que desear, por lo que tengo que tirar de ISO y la verdad...... si paso de 500 sale más grano que en la paella del domingo.

Siempre disparo en manual, pero ante estas siuaciones me tocar hacerlo en el modo deporte y francamente, no me gusta el resultado. Y si añadimos que hay que tirar mano del 70-300 (es el tamrom estabilizado) porque no siempre te dejan estar a pie de pista, pues no es la mejor combinación .... Las crias a las que les saco las fotos están encantadas, pero yo no. Me falta definición, luz y sobre todo me sobra ruido.

A lo que voy. Tengo previsto cambiar de cámara. No solo por el basket, esto es algo que de momento y por lo menos esta temporada seguirá, pero cuando la hija de mis amigos diga que no más pues se acabó. También tengo dos comuniones al año que viene de otras dos amigas (las fotos son por afición, para las oficiales ya le pagan al profesional del colegio), y para que encañarno, me gustaría mejorar el equipo. Este es mi único vicio y el que me ha sacado de malos momentos en los últimos años, y me debo un aliciente a mis misma, pero no se si cambiar a la 7100 o la 7200.

Por precio y si la pillo en el día sin IVA del corty con el 18-140, se queda bien  la 7100. Pero vistas las especificaciones de la 7200 en cuanto a ISO más alta y la velocidad del buffer..... ya me he hecho un lio.

Se aceptan todo tipo de consejos y opiniones. Lo de comprarla en  el Corty es por la financiación. No me va bien soltar de golpe el dinero y  si he tenido algún problema en algo, me han hecho el cambio o la devolución sin problemas, de modo que espero vuestros consejos.

Mil gracias como siempre a este foro y sus foreros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sumo a las preguntas sobre 7100 o 7200...

Tengo una D90 y estoy encantada con ella, pero últimamente estoy haciendo fotos de baloncesto en pabellones cerrados y la iluminación deja mucho que desear, por lo que tengo que tirar de ISO y la verdad...... si paso de 500 sale más grano que en la paella del domingo.

Siempre disparo en manual, pero ante estas siuaciones me tocar hacerlo en el modo deporte y francamente, no me gusta el resultado. Y si añadimos que hay que tirar mano del 70-300 (es el tamrom estabilizado) porque no siempre te dejan estar a pie de pista, pues no es la mejor combinación .... Las crias a las que les saco las fotos están encantadas, pero yo no. Me falta definición, luz y sobre todo me sobra ruido.

A lo que voy. Tengo previsto cambiar de cámara. No solo por el basket, esto es algo que de momento y por lo menos esta temporada seguirá, pero cuando la hija de mis amigos diga que no más pues se acabó. También tengo dos comuniones al año que viene de otras dos amigas (las fotos son por afición, para las oficiales ya le pagan al profesional del colegio), y para que encañarno, me gustaría mejorar el equipo. Este es mi único vicio y el que me ha sacado de malos momentos en los últimos años, y me debo un aliciente a mis misma, pero no se si cambiar a la 7100 o la 7200.

Por precio y si la pillo en el día sin IVA del corty con el 18-140, se queda bien  la 7100. Pero vistas las especificaciones de la 7200 en cuanto a ISO más alta y la velocidad del buffer..... ya me he hecho un lio.

Se aceptan todo tipo de consejos y opiniones. Lo de comprarla en  el Corty es por la financiación. No me va bien soltar de golpe el dinero y  si he tenido algún problema en algo, me han hecho el cambio o la devolución sin problemas, de modo que espero vuestros consejos.

Mil gracias como siempre a este foro y sus foreros.

Comprate una d750 de segunda mano, se acabó el ruido y para basket aunque sea fx tienes alcance de sobra y un sistema de enfoque muy bueno.

Si no entre la 7100 y la 7200 yo iría de cabeza a por la 7200, es sensiblemente mejor que la 7100 sobre todo en el sistema de enfoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprate una d750 de segunda mano, se acabó el ruido y para basket aunque sea fx tienes alcance de sobra y un sistema de enfoque muy bueno.

Si no entre la 7100 y la 7200 yo iría de cabeza a por la 7200, es sensiblemente mejor que la 7100 sobre todo en el sistema de enfoque

La 7200, maneja muy bien el trabajo a usos altos

Muchas gracias por las respuestas. Creo que finalmente iré a por la 7200, ya puesta en el cambio, pues mejor lo último.

Gracias!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si el bolsillo lo permite, la D500 es tiro seguro (en DX) :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje