Jump to content
jpfelip

Nikon ViewNX-i

Publicaciones recomendadas

Nikon announced a new image browsing software called ViewNX-i that will be officially launched on March 17, 2015 (download link). Here are the ViewNX-i primary features:

Read more on NikonRumors.com: http://nikonrumors.com/2015/03/02/nikon-viewnx-i-software-announced.aspx/#ixzz3TGWzzGyM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sobre ViewNX-I, lo que he encontrado y esta es la traducción:

TOKIO - Nikon Corporation se complace en anunciar que va a iniciar la descarga gratuita de su software de imagen de navegación ViewNX-i, diseñado para permitir el uso de las imágenes y los vídeos grabados con una cámara digital Nikon, el 17 de marzo.

ViewNX-i es la aplicación sucesor del software 2 imagen-navegación y edición ViewNX Nikon ha ofrecido hasta la fecha. Hereda la interfaz fácil de usar que fue una característica principal de ViewNX 2, al tiempo que ofrece un funcionamiento más sencillo como una aplicación especializada para la navegación de imágenes con funciones tales como pestañas que hacen que sea fácil cambiar entre los espacios de trabajo, y la adición de una barra de herramientas de salida que intuitivamente muestra las funciones más útiles.
Además, la colaboración plena con Capture NX-D, el software de acabado fotográfico de Nikon, significa que todas las funciones de ajuste avanzadas disponibles con esa aplicación se puede utilizar para desarrollar las imágenes RAW y editar imágenes fijas.

Lo que es más, el software de edición de películas ViewNX-Movie Editor viene con ViewNX-i, proporcionando a los usuarios la capacidad de crear y editar películas. La colaboración entre ViewNX-Movie Editor y ViewNX-i permite a los usuarios convertir películas y crear nuevas películas combinando múltiples imágenes fijas y películas. Esto permite no sólo los expertos en procesamiento de películas y la edición, pero los que son completamente nuevos para la edición de películas, para disfrutar con facilidad de trabajar con películas usando fácil de entender las operaciones.

Especializada para la navegación de imagen y ofrecer plena colaboración con otras aplicaciones de software de Nikon, ViewNX-i sirve como plataforma de lanzamiento para el desarrollo RAW y de imágenes fijas de ajuste utilizando Capture NX-D, y de edición de películas utilizando ViewNX-Movie Editor. Colaboración mutua reforzada entre estas aplicaciones amplía enormemente las formas en que los usuarios disfrutan de sus fotos y películas después de su registro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El nuevo ViewNXi, a diferencia de ViewNX2, carece de herramientas de edición. A efectos prácticos es un visor y catalogador de fotos, y para cualquier ajuste te envía a Silkypix (perdón, a CNX-D), a diferencia de ViewNX2, que es además de visor, un sencillo y práctico revelador raw.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece más lento al visionar las miniaturas que el ViewNX2, luego al ver una foto a pantalla completa tarda un rato hasta que aparece la foto, no sé, me da la impresión de que no esta pulido del todo. Uso un  imac late 2013 i7 con 32GB de ram. a ver que tal les va a los de WIndows comparado con el View.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la web donde te descargas el View NX-i dice que al instalarlo se desinstala el View NX2. La pregunta es si desde el View NX-i se pueden visionar los NEF que se han editado con el Capture NX2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La gestión de fotos y catalogación es practicamnete igual que el ViewNX2. Si se ven los Nef editados en el Capture y los puedes abrir en la aplicación que quieras, es practicamente igual que el View con un poco de lavado de cara esteticamente. Pero el rendimiento me parece peor, tiene fallos o bugs. Pasa lo mismo que con el NX-D, mas lento que el NX2. No sé que pasa con NIkon y su software, van mejor los anteriores NX que los nuevos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la web donde te descargas el View NX-i dice que al instalarlo se desinstala el View NX2. La pregunta es si desde el View NX-i se pueden visionar los NEF que se han editado con el Capture NX2.

Si se puede y reconoce los ajustes, y puedes tener los dos el ViewNX2 y el ViewNX-i, cuando cargas el nuevo te dice que si quieres borrar el otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este software está pensado para los que usan el Capture NX-D pues lee los ajustes que se hicieron con él. Esta versión, en mi opinión, es casi una versión beta, da errores y es lentísimo. Sugiero que si no se usa el Capture NX-D como revelador es mejor seguir con el viewNx, al menos por ahora hasta que sea una versión más estable.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien informo, las procesadas con el Capture NX-2 al crear los ajustes dentro de las fotos, el ViewNX-i si reconoce los ajustes, pero con el Capture NX-D, el cual los ajustes los crea en una carpeta a parte, no me los reconoce.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien informo, las procesadas con el Capture NX-2 al crear los ajustes dentro de las fotos, el ViewNX-i si reconoce los ajustes, pero con el Capture NX-D, el cual los ajustes los crea en una carpeta a parte, no me los reconoce.

Un saludo 

Si te los reconoce. Lo único que vi es que tienes que esperar que se escriban al disco, si tienes ambos softwares abiertos a la vez, debes seleccionar otra foto para que los ajustes se escriban al disco. ¿Has actualizado la versión del Capture NX-D a la 1.2?

En qué quedamos, el ViewNXi reconoce o no reconoce los ajustes del CaptureNXD?

:lol:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que se refiere a que no los reconoce si no dispone del archivo externo donde están los ajustes.

En cualquier caso está bien que reconozca los del Nx2, que era la duda que tenía. También está bien que si quieres no desinstale el vnx2, asi podré probar los dos a la vez.

Edito. Se nos ha cruzado los mensajes veo que ya está explicado Editado por Macsura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el  ViewNX-i si reconoce el Capture NX-D 1.2.0, los del Capture NX-D 1.1, no

Editado por Jupilo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el  ViewNX-i si reconoce el Capture NX-D 1.2.0, los del Capture NX-D 1.1, no

Gracias por la aclaración. Ahora ya está la duda despejada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descargado y probado en un ordenador con Windows 7 64 bits, que no es mi equipo habitual de edición (por si las moscas). 

Primeras impresiones:

*  Funciona bien, como el ViewNX2. Creo que la mayoría de problemas que referís son con Mac. Alguien puede confirmar?

* No se puede instalar junto al ViewNX2. Al bajarte el nuevo ViewNX-i te da la opción de no quitarlo... pero entonces aborta la instalación. Si alguien tiene instalados los dos, estaría bien que lo explicara. 

* Es lógico que no puedan convivir, porque ViewNX-i funciona con edición paramétrica, con archivos xmp, y por lo tanto se entiende con CNX-D. Pero no se puede entender con los viejos VNX2 y CNX2, que escriben los cambios directamente en el RAW. Cualquier cambio trivial en el ViewNX-i, como poner una estrella en un archivo, te crea una subcarpeta donde guarda el archivo xmp correspondiente. 

* Después de la aparición del CNX-D, me parece una evolución natural del ViewNX: pasa a ser un visor mejorado, y deja la edición al nuevo revelador. 

* Lee las ediciones de CNX2, lo que es un avance. No estoy seguro si solo las ediciones globales, o también los ajustes locales, no lo he podido verificar. Ni tampoco si lee los ajustes de Color Efex Pro aplicados al RAW desde el CNX2. Eso sería maravilloso... pero sospecho que no. 

* Como se ha dicho por aquí, imprescindible para el que edite con CNX-D... y para el que quiera utilizar el software de Nikon con las nuevas cámaras, como la D7200. 

* Yo utilizo el ViewNX2 (y el Transfer2) estrictamente como visor para descargar, filtrar y borrar. Y después importo al revelador, que actualmente es Capture One. De momento seguiré funcionando así, aunque seguiré de cerca la evolución del nuevo visor (el CNX-D no me interesa). 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente en Windows al instalar el nuevo ViewNX-i  te obliga a aceptar la desintalación del anterior ViewNX2, si no aceptas sales de la instalación.

Una vez instalado, reconoce los RAWs procesados con CNX2 excepto los que han sido editados con los filtros Nik Color Efex Pro 3, donde sale un mensaje: "No se puede obtener una vista previa de este archivo" (pantalla en negro y miniatura solo con logo).

Por lo demás, parece una evolución lógica después del CNX-D.

El funcionmiento es prácticamente el mismo que el anterior, y las novedades son básicamente en la interface donde adopta una estética igualada al look CNX-D

Los cambios en la interface me parecen acertados y lógicos, no implica ninguna dificultad si ya dominabas ViewNX2, la adaptación no va más alla de 10 minutos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Definitivamente, si quiero probarlo tengo que esperar a que salga una nueva versión. Se comporta como una beta la versión actual en mi Mac. Cuando intento poner la imagen a pantalla completa se cierra la aplicación. ¿A alguien más le pasa lo mismo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Definitivamente, si quiero probarlo tengo que esperar a que salga una nueva versión. Se comporta como una beta la versión actual en mi Mac. Cuando intento poner la imagen a pantalla completa se cierra la aplicación. ¿A alguien más le pasa lo mismo?

A mi de momento no me ha dado problemas en el Mac, pero la verdad es que lo uso poco, pues hago casi todo el trabajo con Capture NX-D, ya que también permite visualizar las fotos como el View, excepto por la herramienta de ampliación de imagen, que es algo farragosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje